Zero Waste



mirad primas cómo hacer jabón líquido con las nueces, me parece fácil la verdad y para la lavadora genial e incluso se podría usar para fregar los platos, el suelo... eso sí yo lo guardaré en tarros de cristal
 
¡Chicas! Muchas gracias a las que estáis dejando recomendaciones sobre marcas de jabones y champús sonidos porque yo compré algunos de Lush y me parece que se deshacen demasiado pronto. Además, que tampoco me gusta que promocionen tanto las bombas de baño cuando quieren venderse como una marca que reduce el consumo de agua, me parece un poco incongruente.
Una cosa que yo ya no uso son los discos desmaquillantes, he visto que hay gente que los hacen reciclados, yo uso unas toallas de bambú para bebes y estoy muy contenta.
Por cierto una cosa que no me gusta nada es el olor de los anti mosquitos. Intentaré buscar algún remedio que funcione y os lo pongo por aquí por si queréis probarlo.
 
¡Chicas! Muchas gracias a las que estáis dejando recomendaciones sobre marcas de jabones y champús sonidos porque yo compré algunos de Lush y me parece que se deshacen demasiado pronto. Además, que tampoco me gusta que promocionen tanto las bombas de baño cuando quieren venderse como una marca que reduce el consumo de agua, me parece un poco incongruente.
Una cosa que yo ya no uso son los discos desmaquillantes, he visto que hay gente que los hacen reciclados, yo uso unas toallas de bambú para bebes y estoy muy contenta.
Por cierto una cosa que no me gusta nada es el olor de los anti mosquitos. Intentaré buscar algún remedio que funcione y os lo pongo por aquí por si queréis probarlo.
Si encuentras algo para los antimosquitos efectivo te ruego que lo compartas, mi casa por las noches parece un zoo si está la luz encendida.

Os dejo por aquí una receta de cómo hacer ambientador casero totalmente ecologico.
- Recipiente con tapa
- Agua
- Sal
- Gelatina neutra
- Aceite esencial del olor que os guste, rodajas de piel de cítricos, zumo de limón, café, lavanda, cualquier cosa que tengáis que os guste el olor.
Calentamos agua en una olla (cantidad de agua que entre en el recipiente), le agregamos una cucharada de sal y cuando empiece a hervir echamos la gelatina neutra. Echamos el aceite esencial o lo que queráis en el recipiente y a la nevera.
Cuando esté sólido está listo para usar y cuando no lo necesitemos cerramos el recipiente con la tapa para que dure más tiempo.
Yo por ejemplo lo hago con aceite esencial de limon y también le añado unas rodajas de piel de limón.
 
¡Hola!
He encontrado esta página con marcas de ropa y accesorios éticas. De momento solo hay tres españolas pero he pensado que os puede servir. ¿Os parece que si hacemos pedidos a esta clase de páginas ir dejando nuestra opinión sobre la calidad, tallaje, política de devolución, etc?
https://thekindguide.co
Por cierto yo otra cosa que hago y no cuesta nada es utilizar como buscador predeterminado ecosia. Es fácil de instalar y por cada 25-30 búsquedas que realizas plantan un árbol.
 
¡Hola!
He encontrado esta página con marcas de ropa y accesorios éticas. De momento solo hay tres españolas pero he pensado que os puede servir. ¿Os parece que si hacemos pedidos a esta clase de páginas ir dejando nuestra opinión sobre la calidad, tallaje, política de devolución, etc?
https://thekindguide.co
Por cierto yo otra cosa que hago y no cuesta nada es utilizar como buscador predeterminado ecosia. Es fácil de instalar y por cada 25-30 búsquedas que realizas plantan un árbol.


Yo también utilizo el buscador Ecosia desde hace mucho tiempo. Como bien dices es fácil de instalar y no cuesta nada dar el paso.
 


mirad primas cómo hacer jabón líquido con las nueces, me parece fácil la verdad y para la lavadora genial e incluso se podría usar para fregar los platos, el suelo... eso sí yo lo guardaré en tarros de cristal



Mil gracias! Me lo apunto! Me da bastante cosa cada vez que pongo la lavadora el miedo que se me escape una nuez, esto es perfecto!
 
Hola! Llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero nunca he participado. Me ha parecido muy interesante este hilo, ya que estoy intentando reducir el plástico en mi vida. He pensado en comprar champú de lush, pero la verdad es que mi pelo es muy seco y mecesita mucha hidratacion, además, llevo el pelo decolorado (mechas balayage, nada del otro mundo) y he oido que este tipo de champu arrastra mucho el color... además yo siempre uso mascarilla en el pelo porque sino está muy deshidratado. Alguna me puede aconsejar algún champú/acondicionador de lush q me pueda ir bien??? Muchas gracias :)
 
Hola! Llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero nunca he participado. Me ha parecido muy interesante este hilo, ya que estoy intentando reducir el plástico en mi vida. He pensado en comprar champú de lush, pero la verdad es que mi pelo es muy seco y mecesita mucha hidratacion, además, llevo el pelo decolorado (mechas balayage, nada del otro mundo) y he oido que este tipo de champu arrastra mucho el color... además yo siempre uso mascarilla en el pelo porque sino está muy deshidratado. Alguna me puede aconsejar algún champú/acondicionador de lush q me pueda ir bien??? Muchas gracias :)
Yo probé Jason and de Argan Oil, que se supone que es hidratante, y la verdad es que ni fu ni fa. Todos los champús de Lush tiene SLS y hace que se reseque el pelo y sobretodo el cuero cabelludo, por eso decidí dejar de usarlos. Los estuve usando durante 1 año mas o menos y acabé teniendo el pelo sin brillo, y eso que usé varios de la marca.
En cambio de Lush si que te recomiendo la mascarilla H'Suan Wen Hua, me la aplico antes de lavarme el pelo, con el pelo seco de medios a puntas, dejo actuar mínimo media hora (lo he llegado a tener una hora y media) y después me le lavo y ya no hecho ni acondicionador ni nada, solo champú, y deja el pelo suuuupeeer suave y con brillo, nada graso y con un olorcito que dura 2 días. Es un tratamiento, no hay que echarlo todos los días, es para una vez por semana, o como yo, que lo uso en ocasiones especiales para tener el pelo perfecto.
 
Back