Zero Waste

R

Regina Philange

Guest
Hola a tod@s, abro hilo sobre este tema que a mi particularmente me interesa mucho, espero que podamos compartir consejos y recomendarnos distintas fuentes de información al respecto.
El Zero Waste de manera muy muy resumida consiste en reducir nuestro consumo, intentar reducir los residuos más contaminantes y cuidar nuestra salud y nuestro planeta.
Soy consciente de que abarca mucho más, y por eso busco también intercambio de opiniones, consejos, info, etc.
Muchas gracias a todas y ojalá sea un hilo que tenga mucha actividad!:rolleyes:
 
Hilo interesantísimo, mil gracias por abrirlo (aunque barrunto que no va a tener mucha actividad, ojalá me equivoque).
Yo estoy intentando consumir de una manera más responsable.
Me preocupa muchísimo el tema del plástico, que del que se deposita en los contenedores para envases solo se recicle un 35% me parece indignante y aterrador.
¿Dónde va a parar el resto?
¿Qué hacen con él?
 
Hilo interesantísimo, mil gracias por abrirlo (aunque barrunto que no va a tener mucha actividad, ojalá me equivoque).
Yo estoy intentando consumir de una manera más responsable.
Me preocupa muchísimo el tema del plástico, que del que se deposita en los contenedores para envases solo se recicle un 35% me parece indignante y aterrador.
¿Dónde va a parar el resto?
¿Qué hacen con él?
Hola prima, yo también imagino que no tendremos mucho movimiento en el hilo, pero para mi ponerme en contacto con personas que estén interesadas en este movimiento era importante, aunque seamos 3, jaja,el tema plásticos es devastador, de sólo pensar en los microplásticos que terminan en nuetros mares y de ahí al estómago de los peces y pájaros, es desesperanzador, pero también creo que cada mínima acción es importante, yo hace muchos años que intentaba realizar acciones " menos contaminantes", pero hace unos meses me dí cuenta que no era suficiente, y los estoy haciendo lo mejor que puedo, no es perfecto, y nunca lo será, pero intento ser más consciente en mis decisiones.
Algún foro/ blog/ canal que me puedas recomendar?:rolleyes:
 
Hilo interesantísimo, mil gracias por abrirlo (aunque barrunto que no va a tener mucha actividad, ojalá me equivoque).
Yo estoy intentando consumir de una manera más responsable.
Me preocupa muchísimo el tema del plástico, que del que se deposita en los contenedores para envases solo se recicle un 35% me parece indignante y aterrador.
¿Dónde va a parar el resto?
¿Qué hacen con él?
http://vivirsinplastico.com/plastico-se-puede-reciclar/
 
¡Hola!
Me parece muy interesante este hilo y espero que pueda llegar a concienciar a personas que rehuyen de ello. El uso de plástico se está volviendo totalmente excesivo. Es increíble ir al super y encontrar piezas de fruta, de una en una, envueltas totalmente en plástico...
Yo sigo a bastantes cuentas en instagram que me parecen interesantes. Algunos ejemplos son:
* reinasyrepollos / tienen una tienda online muy interesante: rebellumstore
* usaryreusar
* embellecethe
* solidaryartichoke
 
¡Hola!
Me parece muy interesante este hilo y espero que pueda llegar a concienciar a personas que rehuyen de ello. El uso de plástico se está volviendo totalmente excesivo. Es increíble ir al super y encontrar piezas de fruta, de una en una, envueltas totalmente en plástico...
Yo sigo a bastantes cuentas en instagram que me parecen interesantes. Algunos ejemplos son:
* reinasyrepollos / tienen una tienda online muy interesante: rebellumstore
* usaryreusar
* embellecethe
* solidaryartichoke
Oh, muchas gracias, a los 2 últimos no los conocía, sigo a varios en inglés, hay mucho más material últimamente.
Son bastante faciles de entender tengas el nivel que tengas.
Pondré algunos:
*allitav
*kate arnell
*bezerowastegirl
*golitterless
Por otro lado estoy teniendo buena respuesta hasta ahora en las tiendas cuando voy con mis propios contenedores.
 
Ah, se me olvidaba, una tienda online que descubrí recientemente donde comprar productos sin plásticos es Planeta Huerto, envio gratis a partir de 40 euros, 5 euros de desc en la primera compra y tienen código desc de 10% Publicado en ig.
 
Oh, muchas gracias, a los 2 últimos no los conocía, sigo a varios en inglés, hay mucho más material últimamente.
Son bastante faciles de entender tengas el nivel que tengas.
Pondré algunos:
*allitav
*kate arnell
*bezerowastegirl
*golitterless
Por otro lado estoy teniendo buena respuesta hasta ahora en las tiendas cuando voy con mis propios contenedores.


Muchas gracias por tus recomendaciones ;)
Yo ahora voy a muchas tiendas a granel y me resulta mucho más cómodo y además si te pones a calcular te sale más rentable y económico. Y fruta y verdura suelo ir a las tiendas de barrio y sí, voy con mis propias bolsas de tela y lo aceptan muy bien.
 
Muchas gracias por tus recomendaciones ;)
Yo ahora voy a muchas tiendas a granel y me resulta mucho más cómodo y además si te pones a calcular te sale más rentable y económico. Y fruta y verdura suelo ir a las tiendas de barrio y sí, voy con mis propias bolsas de tela y lo aceptan muy bien.
Yo ya estoy desmelenada, compré empanadas argentinas en el colmado de mi barrio en mi propio tupper de cristal.
Intento siempre preguntar primero.
 
¡Hola!
Me parece muy interesante este hilo y espero que pueda llegar a concienciar a personas que rehuyen de ello. El uso de plástico se está volviendo totalmente excesivo. Es increíble ir al super y encontrar piezas de fruta, de una en una, envueltas totalmente en plástico...
Yo sigo a bastantes cuentas en instagram que me parecen interesantes. Algunos ejemplos son:
* reinasyrepollos / tienen una tienda online muy interesante: rebellumstore
* usaryreusar
* embellecethe
* solidaryartichoke

¡El canal de YouTube de Reinas y Repollos me encanta!
Es de los pocos a los que estoy suscrita.
Me gustan muchísimo las recetas que hacen y su modo de vida zero waste.
 
Back