Zero Waste

¡Buenos días!

Ayer al final me he puesto a investigar un poco más y he descubierto otras dos marcas más que tienen champú sólido sin sulfatos. Por un lado está Bara Cosmetics y por otro lado está Bomb Cosmetics, esta última no sé donde se podrían adquirir sus productos...

En cuanto al vinagre para limpiar a mi me parece una maravilla. Desde que soy pequeña he visto como mi abuela lo utilizaba para limpiar los fogones de la vitro, para limpiar los culos de las sartenes, para todo... En cuanto al olor, no sé si en casa ya nos hemos acostumbrado o que, pero dura muy poco tiempo.
 
Hola! Yo también he empezado a cambiar hábitos (y a hacer una apología brutal antiplastico en mi entorno).

Os resumo:
-no soy vegetariana, no es mi objetivo, pero he reducido mucho el consumo de carne (sobre todo roja)
-verduras a granel en mis propias bolsas de tela. esto es bastante facil
-me llevo mis tuppers a la carnicería y pescadería y, aunque hay de todo, me resbala que me miren...de hecho, me lo tomo como una labor de concienciacion. En algunos sitios han usado un papel para pesarmelo antes de ponerme la en el tupper, así que tengo que estar muy atenta y darmil explicaciones e indicaciones,pero en mi mercado ya me van conociendo.
-compro casi todo a granel, pero vivo en Francia y en mi ciudad es "fácil" entiendo que en otros sitios no encuentras macarrones o azúcar a granel.
- para limpiar uso vinagre comprada a granel.
- para el lavavajillas y la lavadora también compro el detergente a granel.
- en el baño hemos vuelto a las pastillas de jabón para manos y cuerpo y he probado el champú yyel desodorante sólido(de momento, de lush). He cambiado las mascarillas y las cremas hidratantes por aceite de coco ya que este lo puedo encontrar a granel.

Me falla principalmente:las compresas (otra cagada de la copa construal por aquí), la pasta de dientes (aconsejadme! He leído que las pastas sólidas pueden ser muy agresivas, pero no sé si es paranoia), y la leche, bebemos mucha y no sé bien donde encontrar en envase retornable (además, nunca he tomado leche fresca y me da paranoia lo de que no se conserve por meses y demás). Ah! Y la cuchilla de acero va a ser otro de mis próximos pasos

Evidentemente, aun tenemos miles de plásticos en casa, nosotros éramos los típicos que comprábamos 6 botes de champú cada vez, así que aun tenemos cosas en los armarios. Un ejemplo es el maquillaje. No uso mucho y tengo un familiar que trabaja en una empresa de maquillaje, así que tengo stock para años.

Y otra cosa, de la que me he dado cuenta gracias a esto: la ropa. Aún uso ropa de hace 10 anos, yo la uso al màximo, y nunca he tenido la idea de ser muy caprichosa en ese aspecto, pero ahora que intento minimizar mis compras si tengo la sensación de ser más consumista de lo que pensaba! Y creo que IG y las it-girls tienen una influencia nefasta en mi
 
Hola! Yo también he empezado a cambiar hábitos (y a hacer una apología brutal antiplastico en mi entorno).

Os resumo:
-no soy vegetariana, no es mi objetivo, pero he reducido mucho el consumo de carne (sobre todo roja)
-verduras a granel en mis propias bolsas de tela. esto es bastante facil
-me llevo mis tuppers a la carnicería y pescadería y, aunque hay de todo, me resbala que me miren...de hecho, me lo tomo como una labor de concienciacion. En algunos sitios han usado un papel para pesarmelo antes de ponerme la en el tupper, así que tengo que estar muy atenta y darmil explicaciones e indicaciones,pero en mi mercado ya me van conociendo.
-compro casi todo a granel, pero vivo en Francia y en mi ciudad es "fácil" entiendo que en otros sitios no encuentras macarrones o azúcar a granel.
- para limpiar uso vinagre comprada a granel.
- para el lavavajillas y la lavadora también compro el detergente a granel.
- en el baño hemos vuelto a las pastillas de jabón para manos y cuerpo y he probado el champú yyel desodorante sólido(de momento, de lush). He cambiado las mascarillas y las cremas hidratantes por aceite de coco ya que este lo puedo encontrar a granel.

Me falla principalmente:las compresas (otra cagada de la copa construal por aquí), la pasta de dientes (aconsejadme! He leído que las pastas sólidas pueden ser muy agresivas, pero no sé si es paranoia), y la leche, bebemos mucha y no sé bien donde encontrar en envase retornable (además, nunca he tomado leche fresca y me da paranoia lo de que no se conserve por meses y demás). Ah! Y la cuchilla de acero va a ser otro de mis próximos pasos

Evidentemente, aun tenemos miles de plásticos en casa, nosotros éramos los típicos que comprábamos 6 botes de champú cada vez, así que aun tenemos cosas en los armarios. Un ejemplo es el maquillaje. No uso mucho y tengo un familiar que trabaja en una empresa de maquillaje, así que tengo stock para años.

Y otra cosa, de la que me he dado cuenta gracias a esto: la ropa. Aún uso ropa de hace 10 anos, yo la uso al màximo, y nunca he tenido la idea de ser muy caprichosa en ese aspecto, pero ahora que intento minimizar mis compras si tengo la sensación de ser más consumista de lo que pensaba! Y creo que IG y las it-girls tienen una influencia nefasta en mi



En mi casa también hemos vuelto a las pastillas de jabón de toda la vida. En cuanto a pastas de dientes de momento no he encontrado nada que esté dentro de lo que buscamos y necesitamos.
La leche, mi pareja si la compra fresca pero yo no puedo consumir lácteos que no sean vegetales. En mi caso me suelo elaborar leche de almendras yo misma, compro a granel palitos de almendra y es super facil de preparar.
En cuanto a la ropa, yo la aprovecho también al máximo, este año estoy usando ropa de hace siete años o más. También suelo comprar en tiendas de segunda mano. Y sí, las influencers son una mala influencia para cualquiera...
 
Yo en cuanto a la ropa, la que no me gusta y esté en buen estado, una parte la dono y la otra la vendo en tiendas online de segunda mano. Para enviarlo reutilizo paquetes, sobres y embalajes de pedidos que he hecho yo y que estén en buen estado. Jamás he comprado un sobre o caja para enviar.
 
Primas qué interesante es este hilo!¡
Estoy aprendiendo muuucho con vosotras, la verdad que a veces se hace muy difícil no consumir plásticos y envases, siento que nado a contracorriente!
Yo trabajo en una tienda y damos bolsas de plástico, pues no sabéis la rabia que me da cuando me dicen que les ponga cada cosa en una bolsa individual (no las cobramos...)
Hay muy poca conciencia :(

Lo que también me resulta interesante es el tema ropa, aunque yo compro casi todo en tiendas vintage y mis hijas heredan mucha ropa de amigas (con gemelas cualquier ayuda es poco jaja)
pero si sabeis de comercios sostenibles,con materiales naturales que durante su elaboración no contamine y que no valgan un pasrtizal estaría genial! :love:
En que ciudad estás prima?
 
Prima, nosotros en casa llevamos 6 meses limpiando solo con vinagre y bicarbonato.
No Echo de menos para nada los perfumes de los productos con quimicos.
Pruébalo!
Hola, yo el vinagre hace muchisimo tiempo que lo uso para limpiar cristales , inox, microondas , nevera etc etc pero el bicarbonato solo lo utilize una vez para el horno.......vaya merder que monte....y no se para que mas usarlo
 
Hola, yo el vinagre hace muchisimo tiempo que lo uso para limpiar cristales , inox, microondas , nevera etc etc pero el bicarbonato solo lo utilize una vez para el horno.......vaya merder que monte....y no se para que mas usarlo
Yo utilizo bicarbonato en la ducha, en el inodoro, para rascar los fogones, en la lavadora, y en la pasta dental que me preparo.
 
Aquí en Valencia te miran rarísimo (por lo menos en los supermercados de mi barrio).
Hay mucha ignorancia sobre el tema.
Pregunté si tenían leche de vaca desnatada ecológica y me dijo que semi y entera sí, pero que no sabía hasta qué punto era ecológica :rolleyes:

En una panadería de toda la vida, pregunté si el pan integral era apto para consumo vegano y me respondió: ¿qué es vegano?
En principio todo el pan es vegano no? agua, harina, sal y ya esta.
 
En principio todo el pan es vegano no? agua, harina, sal y ya esta.

Debería, si.
Algunos panes llevan huevo o manteca de cerdo o huevo.

Ahora he descubierto una panadería aquí en Valencia ecológica y con productos veganos, no está en mi barrio pero si voy al centro me desvío un poco y entro.
Tienen muchísimas cosas.
 
Back