Zero Waste

Hola primas.
¿Alguna ha comprado en Mu'tu y me puede decir más o menos precios y gastos de envío?
Estoy probando champús sólidos y empiezo a desesperarme.
Los de stepy me encantan, pero entre los gastos de envío y que no son muy grandes no me compensan, en 15 días me ventilo una pastilla.
Acabo de probar zorro d'avi y qué horror, pelo apelmazado, grasiento, fatal...
Cualquier ayuda es agradecida. :)
 
Donde yo vivo hacen mercados artesanales casí todos domingos y hay verdaderas joyas a nivel cero residuos.luego todas tienen pág web pero el ir,oler y que te recomienden es lo mejor.busca en tu zona y seguro das con alguno.tambien está la opción de Lush que estos son bastante duraderos pero la opción mercado me encanta
@Miss_Nikon
 
Donde yo vivo hacen mercados artesanales casí todos domingos y hay verdaderas joyas a nivel cero residuos.luego todas tienen pág web pero el ir,oler y que te recomienden es lo mejor.busca en tu zona y seguro das con alguno.tambien está la opción de Lush que estos son bastante duraderos pero la opción mercado me encanta
@Miss_Nikon
Ya lo miré, pero aquí no hay, ni en mi pueblo ni en los de alrededor, no se lleva mucho el mercado artesanal. Lusho no me lo había planteado porque he leído en varios sitios que no son muy zero waste, pero me lo apunto.
Gracias!!!
 
Yo tuve que tirar el chamoi sólido de Lush y no he vuelto a la tienda.
Te atraen con olores maravillosos pero es todo mentira. Es cosmética fresca, pero no natural ( en todas partes lo pone, pero hay q fijarse)

He vuelto al champú líquido, lo cual me jode , pero no me queda otra pq no tengo dinero para ir probando sólidos de aquí y de allá.

Sobre el jabón xa la ducha uso pastilla. Normal, de supermercado, la primera q pille.
Recomendáis q compre pastillas de jabón de chicas q fabrican? Realmente se nota? Deja mejor olor( mantenido en el tiempo) o algo? Pq la diferencia de precio es muy grande. He mirado mutu y la chica de stepy. Q me decís? Sigo con la pastilla de jabón de cualquier súper o q?

Hola, tienes o tenéis opinión de Stepy? He visto que vendía champús en pastilla y me ha dado buena impresión... Pero al entrar en la web en productos para menstruación sostenible he visto que "vende" compresas de tela de otra marca que llevo tiempo siguiendo "Cyclo" con sus etiquetas y todo pero en una caja de cartón con la Marca de Stepy... Eso no me ha dado para nada buena espina y ya no me fío de los champús ni de nada ..
 
Si os interesan compresas de tela yo recomiendo nushu_artesania (la podéis encontrar así en Instagram). Las hace ellas, es de Cataluña.

De champús en pastilla yo he trabajado en Lush y los hay mejores y peores, como todo. Conozco gente que ha usado kiaora botanicals y que les va bien, por si es útil.
 
Ahora mismo estoy usando para la ducha el jabón en pastilla dave va en una caja de cartón,lo compré en Carrefour antes de la cuarentena ahora creo que está complicando encontrarlo.el champú lo compré en un mercadillo y un acondicionador las dos cosas en pastilla encantada con el ,creo que el que me recomendó es ayurverico . el mes anterior un desodorante que es una maravilla en una latita y que me tiene enamorada , tiene dos intensidades según lo que busques la mía es la más suave y de verdad me resulta tan agradable ponermelo sabiendo que es natural ?
 
Os dejo un par de cuentas de instagram relacionadas con el tema que me gustan bastante:
  • @hero_to_0 una chica italiana que vive en Lisboa. Recoge los paraguas rotos que encuentra (tiene unos cuantos puntos de recogida) y hace con ellos chubasqueros. Tiene previsto ponerlos a la venta en algún momento.
  • @zerowaste.japan
  • @zerowastechica - la dueña de la cuenta ya no la actualiza porque acabó muy quemada, pero me gustaba un montón
 
Hola primas, después de leer el hilo y apuntar varias recomendaciones sobre champú y truquillos varios, quería preguntaros sobre discos de algondon reutilizables, alguna ha probado y puede recomendar alguna marca? los echáis a lavar con el resto de textiles de casa/ropa? Y cepillos de dientes de bambú, tiene alguna ventaja aparte de minimizar la contaminación?
Gracias!
 
Hola primas, después de leer el hilo y apuntar varias recomendaciones sobre champú y truquillos varios, quería preguntaros sobre discos de algondon reutilizables, alguna ha probado y puede recomendar alguna marca? los echáis a lavar con el resto de textiles de casa/ropa? Y cepillos de dientes de bambú, tiene alguna ventaja aparte de minimizar la contaminación?
Gracias!
Hola prima! Te digo los que yo uso que me están yendo muy bien. Tengo varios discos reutilizables de nushu artesanía. La puedes buscar por Instagram, es una chica de Cataluña que los hace ella artesanos y en el pack vienen dos, uno más suave para ojos y otro para robusto para el resto de la cara.

De cepillo de bambú el mío lo compré en ecovanstore. Lo mismo, es una chica de Cataluña con su proyecto de cositas zero waste. En esta página hay cosas muy interesantes, por si quieres cotillear.

Espero que te sirva!
 
Hola! ¿Alguien tiene alguna experiencia con los pañales de tela reutilizables?
Gracias!
 
Hola! ¿Alguien tiene alguna experiencia con los pañales de tela reutilizables?
Gracias!
Yo use, pero de manera ocasional.

Me fueron super bien, eran muy buenos, no recuerdo la marca, además el cobertor servía de pañal.

Mi mayor tiene piel atópica y con los brotes era mano de santo (algodón orgánico), y para cuándo dejan el pañal.
Pero si quieres hacerlo exclusivamente tienes que tener sitio para tender y preparar lavadoras.
 
Back