Youtubers que se van de España

Si estoy de acuerdo. Pero algo malo estamos haciendo. Los españoles tendrían que reaccionar más. No se

No! es la cultura impuesta y el cainismo made in spain: a un danés, a un sueco o un noruego incluso un francés que pagan infinitamente más impuestos de los que se pagan aquí no se les ocurre decir que se piran solo por no ayudar a que sus Estados de Bienestar sigan siendo eficientes y solidarios.

Por cierto lo que hacen esta gente es lo que hicieron el Molt Honorable y su familia, Bárcenas e incluso Juancar y lo que hacen muchos dictadores y narcos en el mundo con la diferencia que unos lo han hecho delinquiendo y otros enganchando a chavales a sus chorradas pero vamos eso de esconder dinero del fisco para no pagar no lo veo yo muy de patriotas!
 
Te pongo un bingo pero añádele un tqm porque te doy toda la razón. Es una comparación que desde que salió el "tema Rubius" he visto más de una vez y me parece no sólo desacertada, sino bastante desafortunada. Uno puede estar a favor de lo que ha hecho Rubius, pero a ver si nos queda claro que los youtubers no se van por falta de oportunidades laborales, o a buscarse las castañas a otro lado para tener una vida mejor, que se van para pagar menos impuestos. El que compara la situación de los primeros con los segundos o ignora bastante sobre el tema o tiene muy mala baba. O las dos.

Mala baba no. Hay gente que se va porque no encuentra trabajo y hay gente que se va porque le pagan 5 veces más en Alemania (no estoy hablando de youtubers). Y están en su derecho. Un youtuber puede realizar su trabajo en cualquier sitio, por lo que esta en su derecho de buscar un sitio donde no le peguen un palo del 40% por lo que gana. Nos puede gustar mas o menos pero es su dinero y es su derecho. ¿Cuántos actores españoles que ganan un dineral no residen en España? Unos cuantos, y encima se permiten el lujo de apoyar políticas que luego a la hora de la verdad no apoyan con su aportación tributaria. El hecho es que si todos los que ganan un dineral se están yendo... algo mal estamos haciendo.

Sobre que no nos podemos permitir cobrar menos impuestos difiero: si cobras menos impuestos a una empresa (hablo de una pequeña o a un autónomo, que es la mayor parte de las que hay en España) esa empresa probablemente se podrá permitir crecer o incluso contratar empleados, lo que repercutirá en mayor riqueza y circulación de dinero (si hay más personas trabajando, habrá mas consumo ). Un ejemplo : el coste económico y burocrático de poner en marcha una empresa : en España es complicadísimo emprender ¿por qué? ¿no será mejor hacerlo más fácil para que el emprendedor crezca?

Y si en España estamos tan mal, que estoy totalmente de acuerdo, habrá que empezar a recortar gastos, no a subir impuestos ahogar a la gente (la gente pobre, que al final somos los que quedamos) y quejarnos porque la gente que tiene dinero se quiere ir a otro lado. Ellos pueden, los demás no podemos. Y es injusto pero es una verdad como un templo.
 
No! es la cultura impuesta y el cainismo made in spain: a un danés, a un sueco o un noruego incluso un francés que pagan infinitamente más impuestos de los que se pagan aquí no se les ocurre decir que se piran solo por no ayudar a que sus Estados de Bienestar sigan siendo eficientes y solidarios.

Por cierto lo que hacen esta gente es lo que hicieron el Molt Honorable y su familia, Bárcenas e incluso Juancar y lo que hacen muchos dictadores y narcos en el mundo con la diferencia que unos lo han hecho delinquiendo y otros enganchando a chavales a sus chorradas pero vamos eso de esconder dinero del fisco para no pagar no lo veo yo muy de patriotas!

No estoy de acuerdo con que pagan más impuestos. Los impuestos que hay en España al patrimonio en muchos países no existen , Se debería fiscalizar premiando el ahorro y la capitalización de las empresas para permitir que crezcan. Hay países en los que las empresas sólo tributan por los beneficios repartidos, no sobre las ganancias. Es decir se bonifican si capitalizan y crecen. Y cuando crecen, contratan personas o servicios de otras personas lo que hace que haya mas riqueza. En España no hay tanto Amancio Ortega y subir los impuestos a la gente que gana mucho dinero por muy tentador que suene no va a arreglar el agujero financiero que tenemos (mas que nada porque son muy pocos en España los que ganan tanto y existe la ingeniería fiscal, que esa gente no dudará en utilizar para pagar lo menos posible).

Lamentablemente nuestro estado de bienestar no es ni eficiente ni solidario primeramente por una razón: la horrible corrupción, los chiringuitos, enchufismos y amiguismos que han existido desde el principio de la democracia y siguen existiendo. No es eficaz ni solidario porque mientras desahucian familias nuestros queridos políticos se dedican con el dinero que deberían utilizar para ellas a forrarse a manos abiertas.

Tenemos de los sueldos más bajos de Europa y la factura de la luz más cara. No es lo mismo el esfuerzo fiscal que hace un noruego que el que hace un Español, empezando porque aquí tenemos gente trabajando que es directamente pobre y no llega a final de mes.
 
Última edición:
Sé que me voy a llevar unas cuantas aspitas pero estoy segura de que mucha gente que pone verde al Rubius y demás gente, si estuvieran en su lugar se habrían ido de España hacía años. Lo que hacen es legal siempre y cuando vivan allí los días que se establece para cotizar en Andorra aunque es cierto que luego hay casos como los Thyssen o Arancha Sanchez Vicario que dicen vivir allí cuando siguen residiendo en España.

No sé por qué la gente cree que le deben algo a este país y lo ven como una deserción o algo por el estilo. Sé que me direis que es porque han hecho uso de la sanidad, educación, etc. pero también han cotizado aquí ellos o sus padres y en el caso del Rubius ha cotizado lo que no cotizaríamos los demás aunque vivierámos 200 años.

Lo que habría que hacer en España es hacer una limpieza de politicos corruptos, gente que cobra pensiones/paro sin corresponderles, eliminar instituciones públicas que no sirven de nada, realizar inspecciones de trabajo a diestro y siniestro,etc
 
A ver, que yo me entere, resulta que ¿a esta gente que gana a expuertas no se le pueden poner muchos impuestos, pero, a la gente que gana una mierda, a esos si se les puede pulir la mitad de la nomina para que coticen y paguen los colegios, hospitales, carreteras, justicia y todo lo que hace el sistema de bienestar?
¿es asi no?,
Si esta gente con pasta vuelve a españa y no paga impuestos ¿que beneficio se saca de que esten aqui?, porque consumir mas bien poco puesto que todo les llega de gorra, no se, no lo pillo.

El estado de bienestar se basa en la solidaridad de las personas que aportan con su trabajo dinero para que los recursos lleguen a todos y que si en un momento de la vida se te tuerce todo, no te quedes tirado, y que aunque seas pobre de solemnidad no te mueras en la puerta de un hospital y tus hijos puedan optar a recibir una educación que les permita salir de esa vida, o que, si tu vecino que es rico te putea y tienes que verte en un juzgado, puedas ser defendido por un abogado de oficio, no se, creo que los mecanismos legales para controlar el fraude de toda esta gente deberían mejorarse, espero nos libremos de ese capitalismo salvaje que se vive en America, eso solo mola si eres un trump forrado de pasta, pero de eso ¡hay pocos!

A ver, que yo me entere, resulta que ¿a esta gente que gana a expuertas no se le pueden poner muchos impuestos, pero, a la gente que gana una mierda, a esos si se les puede pulir la mitad de la nomina para que coticen y paguen los colegios, hospitales, carreteras, justicia y todo lo que hace el sistema de bienestar?
¿es asi no?,
Si esta gente con pasta vuelve a españa y no paga impuestos ¿que beneficio se saca de que esten aqui?, porque consumir mas bien poco puesto que todo les llega de gorra, no se, no lo pillo.

El estado de bienestar se basa en la solidaridad de las personas que aportan con su trabajo dinero para que los recursos lleguen a todos y que si en un momento de la vida se te tuerce todo, no te quedes tirado, y que aunque seas pobre de solemnidad no te mueras en la puerta de un hospital y tus hijos puedan optar a recibir una educación que les permita salir de esa vida, o que, si tu vecino que es rico te putea y tienes que verte en un juzgado, puedas ser defendido por un abogado de oficio, no se, creo que los mecanismos legales para controlar el fraude de toda esta gente deberían mejorarse, espero nos libremos de ese capitalismo salvaje que se vive en America, eso solo mola si eres un trump forrado de pasta, pero de eso ¡hay pocos!
¿Quién ha dicho que se le pula de impuestos a la gente que gana una mierda? Nadie.

El estado de bienestar con la tasa de paro que tenemos es insostenible. Y eso de que paguen más los ricos queda muy bonito en el papel pero ni hay tanto rico en España ni se van a quedar aquí para que los crujan a impuestos. Que es poco solidario, que son unos egoístas... pues es discutible por supuesto pero el hecho es que aqui queremos todos un estado de bienestar y en vez de intentar que crezcamos todos para aportar pretendemos que los pocos que ganan mucho dinero nos salven el culo, en vez de intentar que podamos salir adelante todos.

El hecho de trasladar la residencia a Andorra y tributar allí no tiene que ser evasión fiscal o un delito. Si lo hacen de verdad y bien con todos los trámites. Si alguien hace eso por figurar, y resulta que realmente está viviendo aqui Hacienda supongo que le crujirá y con toda la razón del mundo (creo de hecho que eso le ha pasado a uno de motociclismo y probablemente a más gente famosa).

Sobre el tema que han comentado de la inmigración, pues si ayuda con el tema de la demografía pero vuelvo a lo mismo con la tasa de paro que tenemos y la relación nóminas públicas-nóminas privadas que hay esto hace aguas. De poco nos sirve llenar España de gente joven en edad de trabajar si no hay empresas que tengan ofertas laborales.
 
Sé que me voy a llevar unas cuantas aspitas pero estoy segura de que mucha gente que pone verde al Rubius y demás gente, si estuvieran en su lugar se habrían ido de España hacía años. Lo que hacen es legal siempre y cuando vivan allí los días que se establece para cotizar en Andorra aunque es cierto que luego hay casos como los Thyssen o Arancha Sanchez Vicario que dicen vivir allí cuando siguen residiendo en España.

No sé por qué la gente cree que le deben algo a este país y lo ven como una deserción o algo por el estilo. Sé que me direis que es porque han hecho uso de la sanidad, educación, etc. pero también han cotizado aquí ellos o sus padres y en el caso del Rubius ha cotizado lo que no cotizaríamos los demás aunque vivierámos 200 años.

Lo que habría que hacer en España es hacer una limpieza de politicos corruptos, gente que cobra pensiones/paro sin corresponderles, eliminar instituciones públicas que no sirven de nada, realizar inspecciones de trabajo a diestro y siniestro,etc
Con todos mis respetos. Luego estos que se van a Andorra están cada 3 días en Barcelona y si tienen algún problema o hijos se vuelven a ratitos dejando a los hijos aquí (Borja Thyssen). Que esto no es nuevo, ej Arancha Sánchez Vicario; y al final la mitad de estos no aguantan y se vuelven haciendo trampas y al final les pillan. Porque todas las que os quejáis de lo que se paga en España no se si habéis vivido mucho fuera. Y yo tengo muy claro que por mucho que se gane fuera y muchos impuestos que pago en la actualidad yo he recibido una educación mayormente pública y vivo en un país con una tasa de criminalidad muy baja. Y eso, junto con la sanidad gratuita para todos no tiene precio. Porque si Andorra o Mónaco existen es porque son países parásitos funcionales
 
Lo que no es ético es que tengamos un gobierno que en vez de destinar la recaudación a mejorar la vida de los ciudadanos, se dedique a mejorar la suya propia que ni siquiera han hecho un amago de reducir gastos superfluos (me da igual quien gobierne todos harían lo mismo).

Una cosa es la ética y otra es la realidad: España no es un país atractivo fiscalmente, ni para emprender. Ni siquiera dejamos que las pequeñas empresas respiren y si no crecen estamos apañados, que los cuatro ricos no nos van a sacar del atolladero.

Y si nuestro estado de bienestar depende de que 100, 200 o 500 youtubers o deportistas o aristócratas forrados (no se cuántos se habrán ido) tributen aqui y nos vamos a la mierda porque se van, creo que deberíamos intentar cambiar algo para que no sea asi. Y si, se pueden bajar los impuestos y tener más recaudación si se hace de la manera adecuada.

Los hay que de verdad residen allí y los hay que engañan. Los que engañan, que sufran las consecuencias. Pero meter a todo el que se va a Andorra en el mismo saco no me parece justo, cada uno puede irse donde quiera.
 
Con todos mis respetos. Luego estos que se van a Andorra están cada 3 días en Barcelona y si tienen algún problema o hijos se vuelven a ratitos dejando a los hijos aquí (Borja Thyssen). Que esto no es nuevo, ej Arancha Sánchez Vicario; y al final la mitad de estos no aguantan y se vuelven haciendo trampas y al final les pillan. Porque todas las que os quejáis de lo que se paga en España no se si habéis vivido mucho fuera. Y yo tengo muy claro que por mucho que se gane fuera y muchos impuestos que pago en la actualidad yo he recibido una educación mayormente pública y vivo en un país con una tasa de criminalidad muy baja. Y eso, junto con la sanidad gratuita para todos no tiene precio. Porque si Andorra o Mónaco existen es porque son países parásitos funcionales
Yo sí he vivido fuera y España tampoco es un paraíso en la tierra. Tenemos cosas buenas como la sanidad y educación públicas (aunque van de capa caída), gastronomía, relaciones familiares, etc pero tenemos cosas muy malas (horarios laborales, sueldos, precio de vivienda, corrupción, falta de inversiones, enchufismo, sindicatos vendidos al mejor postor, etc.). Hay gente que se marcha de España buscando una calidad de vida que aquí, a no ser que seas funcionario, no tienes. No es el caso de los youtubers pero el marcharse no es ilegal; si realmente luego están en España la mayor parte del tiempo es nuestro país el que tiene que demostrarlo y que ellos paguen la consabida multa pero no podemos meter a todos en el mismo saco porque habrá algunos caraduras y otros que no.
 
Sé que me voy a llevar unas cuantas aspitas pero estoy segura de que mucha gente que pone verde al Rubius y demás gente, si estuvieran en su lugar se habrían ido de España hacía años. Lo que hacen es legal siempre y cuando vivan allí los días que se establece para cotizar en Andorra aunque es cierto que luego hay casos como los Thyssen o Arancha Sanchez Vicario que dicen vivir allí cuando siguen residiendo en España.

No sé por qué la gente cree que le deben algo a este país y lo ven como una deserción o algo por el estilo. Sé que me direis que es porque han hecho uso de la sanidad, educación, etc. pero también han cotizado aquí ellos o sus padres y en el caso del Rubius ha cotizado lo que no cotizaríamos los demás aunque vivierámos 200 años.

Lo que habría que hacer en España es hacer una limpieza de politicos corruptos, gente que cobra pensiones/paro sin corresponderles, eliminar instituciones públicas que no sirven de nada, realizar inspecciones de trabajo a diestro y siniestro,etc

Estoy de acuerdo sobre los que cuentas de la corrupción, algo está fallando. Y creo que no estaría de más reducir impuestos. Pero no precisamente los de la gente Rica. Sino pensar más en ayudar a los más desfavorecidos para ir levantando el país.
 
Lo que no es ético es que tengamos un gobierno que en vez de destinar la recaudación a mejorar la vida de los ciudadanos, se dedique a mejorar la suya propia que ni siquiera han hecho un amago de reducir gastos superfluos (me da igual quien gobierne todos harían lo mismo).

Una cosa es la ética y otra es la realidad: España no es un país atractivo fiscalmente, ni para emprender. Ni siquiera dejamos que las pequeñas empresas respiren y si no crecen estamos apañados, que los cuatro ricos no nos van a sacar del atolladero.

Y si nuestro estado de bienestar depende de que 100, 200 o 500 youtubers o deportistas o aristócratas forrados (no se cuántos se habrán ido) tributen aqui y nos vamos a la mierda porque se van, creo que deberíamos intentar cambiar algo para que no sea asi. Y si, se pueden bajar los impuestos y tener más recaudación si se hace de la manera adecuada.

Los hay que de verdad residen allí y los hay que engañan. Los que engañan, que sufran las consecuencias. Pero meter a todo el que se va a Andorra en el mismo saco no me parece justo, cada uno puede irse donde quiera.
Pues que cada uno viva donde quiera pero todo el año, y si pasan aquí un mes que tributen aquí un mes o un día de visita , cuántos se irían? Pero 90 días al año y ya está la trampa hecha y el beneficio para el insolidario
 
Como hemos visto en redes sociales los YouTubers no se van porque el dinero se gaste mal porque es tan facil como ir a Andorra y tener un tipo impositivo de 10% mientras que el 40% restante lo dones a Cáritas o a quien te de la gana. Es por miserabilidad, y es lícito. Pero miserable. Y a mi me fastidia que el dinero de mis impuestos se gaste en intentar educar a los flanes de esta Peña. Muchos de ellos gente sin muchos recursos que depende de los servicios públicos. Pero me fastidio y pago. Como pasa en el resto de Europa.
La pregunta es a ver si aguantan sin cruzar la frontera, porque no nos engañemos, cogen Andorra porque esta muy cerca, porque se podrían ir a las islas virgenes u otros paraísos fiscales. Ni siquiera son capaces de gastarse el dinero en buenos abogados que puedan crear un entramado para pagar menos. La pregunta es a ver si aguantan porque esto no se va a limitar a estos añitos sino que cuando se les acabe el boom y quieran volver tendrán que pagar impuestos sobre patrimonio. Y para que den este paso a esta edad cuanto no habrán pagado durante años. Ahora que hacienda se centra el youtubers e instagrammers. Lo dicho, esto ya lo hemos vivido antes. A ver cómo les sale
 
Back