Youtubers que se van de España

Pues yo veo donde está el problema. Es su dinero y al final, se lo han currado ellos. Siempre que lo hagan todo de manera legal y con todos los trámites que se necesite. Eso sí, que luego no vengan a utilizar la sanidad pública de España o a jubilarse aquí.
Si un país se pone en alerta porque unas cuantas personas dejan de tributar en el país, deberían pensar donde está el problema.
Para mí “quitarle a los ricos para dárselo a los pobres” me parece demasiado simplista. Afortunadamente la gran mayoría no es rico desde la cuna, si no, que se lo han currado para llegar a esas fortunas.
Si yo manejara tales cantidades de dinero, sería la primera en irme y como yo, seguro que muchos. Y no es ser egoísta, ya que, un ciudadano no debe depender de otro, que para eso tenemos un gobierno que es el que debe ayudar.
No tenemos que aplastar a los ricos, si no, ayudar a los más desfavorecidos.
 
Tiene que haber un equilibrio entre presión fiscal/ individuo.
Transparencia en el dinero que absorbe el estado y el gasto de este.
En España se ha perdido toda vergüenza y pundonor por parte de los que manejan el Estado y por tanto el dinero que con tanto sudor ganamos la mayoría y hacen con él lo que más les conviene para sus intereses partidistas y/o individuales.
El ciudadano se agota y se larga.
Impuestos sí pero con transparencia y equidad. Aquí no, aquí es a lo burro.
Me pilla con 30 años y ya he emigrado.
 
De María Martínez se está hablando mucho tras su huída reciente a Andorra ? su canal de Youtube subió como la espuma tras el confinamiento, no tardó mucho en largarse a vivir a Andorra, es que era su sueño primis, ella quería vivir la experiencia de trabajar en otro país, claro, claro, su vídeo Directo que hicieron ella y su marido es bochornoso, tratando de dar explicaciones, por qué se fueron, en Facebook lluvia de críticas, hubo hasta lagrimitas de cocodrilo por parte de ella, todo un cuadro?

 
De María Martínez se está hablando mucho tras su huída reciente a Andorra ? su canal de Youtube subió como la espuma tras el confinamiento, no tardó mucho en largarse a vivir a Andorra, es que era su sueño primis, ella quería vivir la experiencia de trabajar en otro país, claro, claro, su vídeo Directo que hicieron ella y su marido es bochornoso, tratando de dar explicaciones, por qué se fueron, en Facebook lluvia de críticas, hubo hasta lagrimitas de cocodrilo por parte de ella, todo un cuadro?

De ver la entrevista esa a mi lo que me flipa son las excusas que se ponen para irse a Andorra. Si te vas a Andorra di porqué: porque quiero pagar menos impuestos y ganar más dinero. Punto. Es legal y no te van a detener (siempre que vivas ahi realmente), vas a ser una miserable a ojos de algunas personas, pero es legal.
Pero qué mierdas es eso de decir "esque siempre he querido vivir en otro país" (claro, esque Andorra es TAN diferente culturalmente de España) y la joya de la corona de decir "A pues a los jóvenes médicos o ingenieros que emigran no les dicen nada* *A pues mi abuelo emigró a Venezuela en la Guerra Civil".
A ver, a ver...¿en serio me estás comparando irte a otro sitio para cobrar 4 millones en vez de 2 y comprarte una mansión con piscina y 5 coches más a gente que tiene que irse por una guerra, para no morir? ¿Y compararse con gente joven que tiene que irse al extranjero porque aquí no se le valora y se está comiendo los mocos con 30 años en casa de sus padres?

Yo es que es lo que me parece más flipante, que todos están yendo de pobrecitos, que se les critica y comparandose desde su posición totalmente privilegiada con gente que literalmente no tiene más miseria porque la tiene toda ya.
 
Pues yo veo donde está el problema. Es su dinero y al final, se lo han currado ellos. Siempre que lo hagan todo de manera legal y con todos los trámites que se necesite. Eso sí, que luego no vengan a utilizar la sanidad pública de España o a jubilarse aquí.
Si un país se pone en alerta porque unas cuantas personas dejan de tributar en el país, deberían pensar donde está el problema.
Para mí “quitarle a los ricos para dárselo a los pobres” me parece demasiado simplista. Afortunadamente la gran mayoría no es rico desde la cuna, si no, que se lo han currado para llegar a esas fortunas.
Si yo manejara tales cantidades de dinero, sería la primera en irme y como yo, seguro que muchos. Y no es ser egoísta, ya que, un ciudadano no debe depender de otro, que para eso tenemos un gobierno que es el que debe ayudar.
No tenemos que aplastar a los ricos, si no, ayudar a los más desfavorecidos.
Tu sabes como consigue el dinero el gobierno verdad? Porque flipo con tu respuesta. Si lo es. Todos nos aprovechamos de los servicios públicos, porque cuanto mejor vive todo el mundo más mejora la calidad de vida de un país y eso es muy visible en países como Rusia y eeuu o Europa occidental. Y los servicios públicos se mantienen con el dinero que todos pagamos en proporción a nuestra renta. De tu respuesta colijo que no sabes de economía básica.
Mi pregunta es por que se van ahora. No será porque el gobierno está mirando más los ingresos de esta gente? Ya veremos que sale de aquí porque son 4 años los que te pueden hacer una inspección. Y la vida es muy larga.
Ellos están en su derecho de irse, eso si, si vuelven saben lo que les espera; y yo estoy en mi derecho de llamarles miserables.
 
Tu sabes como consigue el dinero el gobierno verdad? Porque flipo con tu respuesta. Si lo es. Todos nos aprovechamos de los servicios públicos, porque cuanto mejor vive todo el mundo más mejora la calidad de vida de un país y eso es muy visible en países como Rusia y eeuu o Europa occidental. Y los servicios públicos se mantienen con el dinero que todos pagamos en proporción a nuestra renta. De tu respuesta colijo que no sabes de economía básica.
Mi pregunta es por que se van ahora. No será porque el gobierno está mirando más los ingresos de esta gente? Ya veremos que sale de aquí porque son 4 años los que te pueden hacer una inspección. Y la vida es muy larga.
Ellos están en su derecho de irse, eso si, si vuelven saben lo que les espera; y yo estoy en mi derecho de llamarles miserables.
Sí, por supuesto que sé de donde se consigue el dinero, pero, qué diferencia veis con un médico trabajando en España pero se va a Alemania a trabajar para ganar un 40% más y un youtuber que se va a seguir trabajando pero en Andorra?
Pienso que se están yendo todos ahora por varias razones:
- España es uno de los países con mas ministros, asesores y pluses innecesarios .
- España es uno de los países con más impuestos para los autónomos y empresas, hasta tal punto de ahogarlos.
- España es uno de los países con más corrupción.
- En España sobran instituciones públicas que están obsoletas así como funcionarios.
- Con la que está cayendo y la crisis que se viene, aún tienen las narices de subirse un 2% el sueldo.

Y eso sólo lo que se ve y sabemos, imagínate lo que no y todo el dinerito que se podría ahorrar en un año y por ejemplo, ayudar a autónomos.

Si un país depende de esos 4 ricos que se están yendo de España... pues que dios nos pille confesaos.
 
Sí, por supuesto que sé de donde se consigue el dinero, pero, qué diferencia veis con un médico trabajando en España pero se va a Alemania a trabajar para ganar un 40% más y un youtuber que se va a seguir trabajando pero en Andorra?
Pienso que se están yendo todos ahora por varias razones:
- España es uno de los países con mas ministros, asesores y pluses innecesarios .
- España es uno de los países con más impuestos para los autónomos y empresas, hasta tal punto de ahogarlos.
- España es uno de los países con más corrupción.
- En España sobran instituciones públicas que están obsoletas así como funcionarios.
- Con la que está cayendo y la crisis que se viene, aún tienen las narices de subirse un 2% el sueldo.

Y eso sólo lo que se ve y sabemos, imagínate lo que no y todo el dinerito que se podría ahorrar en un año y por ejemplo, ayudar a autónomos.

Si un país depende de esos 4 ricos que se están yendo de España... pues que dios nos pille confesaos.
Cito y te respondo porque literalmente es mi profesión. Si se van a otro país a mejorar su situación económica a parte de pagar impuestos en Alemania que es peor que aquí deben vivir allí. Porque a los pacientes hay que verlos. No se mudan a un paraíso fiscal para pagar menos se mudan a otro país PARA TRABAJAR. Y el hecho de que la gente gaste mal los impuestos no significa que esté justificado pirarse. Porque a mi me molesta pagar según que cosas. Mientras no incurran en delito fiscal pueden hacer lo que quieran, y yo podré seguir llamándoles miserables. Porque cuando han cogido del bote (educación, sanidad, policía, bomberos, enfermedades crónicas-manda coj*nes que algunos justifiquen no moverse por su enfermedad cónica que pagamos todos y es una pasta) no les he oído quejarse ni decir España nos roba. Y aquí ya paro.
 
Fuente: https://lasmonedasdejudas.blogspot.com/2021/02/el-rubius-se-defiende-y-denuncia-acoso.html



El Rubius se defiende y denuncia acoso de la Hacienda española: "He estado sometido a inspecciones fiscales, se han emitido notificaciones al resto de haciendas europeas y de EE.UU para ver si tenía “cuentas corrientes ocultas”


Algunos creyeron que con la llegada de Podemos, las cosas cambiarían para mejor, ese fue el caso de youtuber conocido como Rubén Doblas Gundersen El Rubius. Le bastó generar ingresos durante varios años gracias a su trabajo de Youtuber e Influencer para caerse del burro.

El estado español representa un doble problema ahora mismo. Por un lado sus estructuras mafiosas siguen casi intactas, sigue habiendo casos de represión como extorsiones, torturas, encarcelamientos y asesinatos. Eso dudo que vaya a cambiar. Por otro lado, una pandemia genera una crisis económica y si aparece por el medio, un gobierno "progresista", entiende como tal, la regularación de las actividades económicas en el sector privado, súbida de impuestos sin importar si la gente tiene menos recursos que antes por causa del Coronavirus, el anuncio de concesión de ayudas económicas como el Ingreso Mínimo Vital que después no aparecen por ningún lado o se las conceden a cuatro gatos y en cantidades ridículas. Hospitales que practican medicina de triaje con pacientes en la UCI... y toda la culpa la tiene unos pocos millones de euros al año que se cuentan con los dedos de las manos y que un grupito de youtubers quiere ahorrarse pagando impuestos por rendimientos en el trabajo en otro país. ¡Increible!

Pero vamos a lo que vamos, en el estado español se ha desatado la histeria por causa de la marcha de unos pocos youtubers. Lo que resulta irónico porque antes se habían marchado centenares de miles de jóvenes españoles y no se les dio tanta importancia y eso que también se educaron en el sistema educativo de España, se beneficiaron de la sanidad pública española y de las infraestructuras entre otras cosas. El estado español solo reclama al que tiene algo, no al que no tiene; quizá porque no haya nada dónde sacar.


Comunicado íntegro del youtuber ElRubiusOMG
por la polémica de su marcha a Andorra



En un principio no iba a pronunciarme sobre este tema. Tenía pensado quedarme callado y seguir viviendo mi vida. Mucha gente cercana a mí también me ha recomendado permanecer en silencio y esperar a que se calme un poco la marea. Otros me han aconsejado dar una respuesta oficial, contratando a un asesor de comunicación y enviársela a los medios. Pero viendo al punto al que ha llegado todo esto, he decidido escribir y publicar esto por mi cuenta. Al final, de lo que se está hablando es de mi vida, así que prefiero abordarlo yo mismo. Me hubiera encantado hacer un vídeo pero ahora mismo me es imposible ya que no tengo a mi disposición ni mi ordenador de trabajo ni la cámara. Además he sentido la necesidad de escribir una respuesta basada en la reflexión y la calma, y hablándolo con mi gente más cercana.

Lo único que os pido es que leáis este escrito hasta el final, y que no os quedéis en la mera superficie leyendo solo esos titulares llamativos que sacarán los medios de comunicación a posteriori.

Hace unos días anuncié a mi público la decisión de mudarme a Andorra. Normalmente no suelo comentar muchas cosas de mi vida personal; mi trabajo ya es una ventana parcialmente abierta a mi vida, y por ello intento preservar mi privacidad y ser dueño de mi intimidad, pero ese día me sentía contento e ilusionado, y cuando llevaba ya nueve horas de directo me dije: “Ahora es el momento de contarlo”.

En resumen, dije lo siguiente: “Muchos ya sabéis a donde voy. Casi todos mis amigos viven allí en la actualidad y en Madrid hay pocas cosas ya que me retengan”. Eso sí; si fuera solo por ganar más dinero, me hubiera mudado ahí hace muchos años”. Es cierto que en Madrid nunca me he sentido cómodo del todo. Os lo he contado varias veces: soy una persona que apenas sale de casa y que vive con las persianas bajadas todo el día, por miedo a que alguien me reconozca. Y no digo esto para intentar dar pena ni nada por el estilo, me he acostumbrado a vivir feliz en el aislamiento de mi habitación. Pero ya van cinco mudanzas en lo que llevo siendo “youtuber” y nunca puedo descansar tranquilo pensando que hay alguien ahí fuera esperándome u observándome. Hay cosas tan simples como bajar a comprar el pan o salir a dar un mero paseo que, lo creáis o no, me cuesta hacer si no es con la ayuda de alguien cercano a mi.

Como bien sabréis, las palabras “Andorra” y “Rubius” han sido trending topic durante varios días. Durante más de una semana, las opiniones sobre mi decisión de mudarme a otro país han llovido sin descanso. Primero empezó con mi público. A mis espectadores les ilusionó que me fuera a mudar, y una gran parte de estos apoyó mi decisión. Pasadas unas horas, un periódico online lanzó una noticia con el titular “Rubius se muda a Andorra para pagar menos impuestos”. Esa primera exclusiva en un medio online fue el pistoletazo de salida para el bombardeo de artículos, reportajes y columnas que aparecieron (y siguen apareciendo): “Rubius anuncia que se va a Andorra: Me hubiera ido hace muchos años”, “Como evitar evasiones como las de Rubius”, “El escándalo del Rubius” y muchas otras que habréis visto.

¿El denominador común de estas? Sacar de contexto lo que dije, buscar el click fácil y desde luego, la falta de contraste y de fuentes veraces.

A partir de aquí, el asunto comenzó a escalar y se desencadenó toda esta tormenta de insultos, infamias e incitación al odio sobre mi persona. Hasta el punto de colgarme etiquetas políticas, discutir acerca de si soy o no patriota, políticos usándome para su agenda, otros vinculándome con ideologías extremas. Personas sacando clips míos de hace años completamente fuera de contexto. Gente y medios sacando conclusiones acerca de cuánto dinero gano al año (extrayendo sus datos de una página web llamada Socialblade, la cual la mayoría sabe que no es una fuente de datos fiable y que por norma general hace cálculos de lo que gana un canal estadounidense “limpio” y apto para todos los anunciantes, pero ese es otro tema a parte).

Lo que estoy viendo estos días en los medios de comunicación convencionales y en las redes sociales solo demuestra lo podrido que está el clima de debate en España. En las RRSS cualquier persona opina sin tapujos en función de un simple titular de 128 caracteres, o basándose en el primer resultado que han obtenido en su búsqueda de Google sin una pizca de pensamiento crítico, profundización o contraste.

He visto mucho rencor acumulado en contra de estas nuevas profesiones nacidas de internet. He visto a mucha gente deseando tener la oportunidad de declararme el Enemigo Público Número 1 de este país y de poder asociar, a toda costa, mi imagen a la de un criminal cualquiera. Porque, en el fondo, a la mayoría de medios de comunicación tradicionales, lo que les carcome es que un tío desde su habitación tenga mas repercusión que cualquiera de sus emisiones para las que necesitan tener a 30-40 personas trabajando y utilizar unos sets de rodaje en los que han invertido cientos de miles de euros. Les carcome que año tras año, poquito a poquito, la inversión publicitaria se vaya desplazando de las televisiones convencionales hacia internet. Y llevan así años, muchos sabréis que no es la primera vez que hablo de este tema. Pero ya empieza a oler.

Y ahora hablemos de los impuestos. Muchas personas hablan como si yo no hubiera pagado impuestos en mi vida, como si no hubiera hecho nada por mi país (mejor dicho, por uno de mis dos países), como si fuera un criminal. Llevo estos 10 años de Youtuber pagando casi la mitad de lo que he ganado en impuestos. 10 años. Y estoy muy contento de haberlos pagado. Lo que me molesta es que, aunque lleve desde el día uno haciendo las cosas bien y de manera legal, como, sin duda, deben de hacerse, Hacienda me haya tratado como si fuera un “delincuente”. Desde ese primer día, he estado sometido a inspecciones fiscales, se han emitido notificaciones al resto de Haciendas europeas y de EE.UU para ver si tenía “cuentas corrientes ocultas”, me han puesto sanciones por no atender a requerimientos que nunca llegaron, y un largo etcétera.

Y por si lo anterior fuera poco, un destacado técnico de Hacienda, perfecto conocedor de todo este actuar por parte de Hacienda, servidor público del que cabe esperar el máximo respeto hacia los ciudadanos de este país, se ha pronunciado estos días en los medios de comunicación manifestando, entre otras cosas, que “El Rubius ha mostrado sin tapujos ni complejos una tremenda insolidaridad”.

Yo soy un afortunado pues estas prácticas son consustanciales a la forma en que Hacienda trata a miles y miles de autónomos, miles y miles de veces más pequeños, y por tanto más indefensos, que yo. ¿Por qué no se habla de esto en los medios de comunicación?

Estos días me he hartado de leer declaraciones por parte de altos funcionarios del Estado (que han aprovechado esta polémica para hacer “pedagogía fiscal” en los medios) en las que insinúan que es probable que haga chanchullos en un futuro al mudarme a Andorra como parece ser que hicieron otras personas en el pasado; afirman que es más que posible que simule que vivo en Andorra mientras en realidad vivo en España disfrutando del sol y de los servicios públicos, afirman incluso que “me van a estar esperando dentro de 5 años”. Cito de nuevo al destacado técnico de Hacienda: (…) “lo que ha anunciado El Rubius sea legal dependerá de los días que resida verdaderamente en Andorra (donde el youtuber tendría que vivir más de medio año). Algo que la AEAT vigila e inspecciona, puesto que quienes fingen un traslado de domicilio para pagar menos impuestos podrían incurrir en un delito fiscal”. Lo de siempre, lo mismo que desde el día uno, me consideran culpable mientras no consiga demostrar lo contrario.

Otros, y gracias a la ceremonia de la confusión que se ha montado a mi costa, piensan que lo que estoy haciendo es ilegal y que estoy haciendo fraude fiscal. ¿Desde cuando mudarse a otro país es ilegal? Si me hubiera ido a vivir a Alemania, Noruega o Japón, nadie hubiera dicho absolutamente nada. Algunos consideran “egoísta” o “poco ética” mi decisión de mudarme a Andorra. Pero no es menos cierto que allí se encuentran la mayoría de mis amigos y compañeros de profesión y que allí, por lo que me cuentan, puedo salir a la calle tranquilo, hay seguridad y puedo estar en un entorno cultural tranquilo y seguro, que al fin y al cabo es lo que estoy buscando.

Pero una cosa es la crítica racional y otra el tratarme como a un criminal y decir todas las barbaridades que he tenido que escuchar por parte de muchísimos periodistas (de los que cabe esperar una mínima profesionalidad y rigor) que van a televisión a decir que yo “le robo” al pueblo español. Ese escritor que habla sobre “el retroceso de España” y luego me suelta un muy civilizado “puto niñato” o ese famoso ex jugador de baloncesto que suelta a gritos insultos como “cabrón” y “a cagar” respondiendo al entrevistador que a su vez afirma (otra difamación más) que yo he dicho que “España me roba”. Por no mencionar al Vicepresidente del Gobierno que me señala públicamente con el dedo retuiteando los insultos del mencionado ex deportista) y otro largo etcétera.

En una televisión financiada públicamente hemos oído que “a todos los youtubers evasores de impuestos deberían decapitarles en la plaza pública”. Por lo visto, se considera normal y aceptable soltar semejante barbaridad en una televisión pública. En un programa de actualidad del mismo medio pusieron imágenes mías alternándolas con las de una persona que ha sido condenada a prisión por varios delitos. En serio, ¿es este el nivel de un debate público digno de un país civilizado? ¿Así es cómo vamos a combatir los discursos del odio? ¿Acaso ponerme a mí de cabeza de turco y verter todo ese odio sobre mi persona va a contribuir a que mejoren los problemas de fondo que hay en España?

Las leyes de Hacienda no estaban preparadas para esta nueva ola de creadores online. Y siguen sin estarlo. Llevan desde 1990 sin actualizar su catálogo de “profesiones”. Oigo decir, “que cierren las conexiones de internet entre España y Andorra” o cosas como “con nuestros ingresos debería tributar aquí”. Os recuerdo que la mayoría de mis ingresos de YouTube vienen de fuera de España, más de tres cuartas partes de países como México, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

No quiero dar mal ejemplo a los más jóvenes que me siguen, haciéndoles pensar que no hay que pagar impuestos como también se ha dicho. Todo lo contrario, pagar impuestos es contribuir con tu aportación al progreso y la prosperidad del país donde resides. Pero esto ha de ser una relación equilibrada entre el Estado y el ciudadano. Y si esa premisa no se cumple, es completamente legítimo que el ciudadano, en el pleno uso de su libertad como ser humano tome las decisiones que considere apropiadas si están dentro de la legalidad y no reciba el trato que he recibido durante los últimos días.

En definitiva, y con esto ya me voy a despedir y no volver a hablar de este asunto, el ser un país desarrollado y civilizado no se trata únicamente de ser más o menos rico y esto lo aprendí gracias a los años de infancia y adolescencia que viví en mi otro país, Noruega. De esta cultura también he mamado uno de los valores más importantes para mí: la honestidad y la transparencia. Por eso no puedo más que sentir rabia e impotencia cuando leo esta otra entrevista:

[Hay una cosa que sorprende especialmente al inspector de la Agencia Tributaria con el que hemos hablado: "Estos 'youtubers' ni siquiera disimulan, cuentan que se van a Andorra y reconocen directamente que lo hacen porque quieren pagar menos impuestos", nos cuenta otro inspector de la Agencia Tributaria en activo. "Otras personas famosas que han sido pilladas solían argumentar que se iban a Andorra porque tienen negocios a nivel internacional o porque necesitan entrenar en altura, en el caso de los deportistas. Pero estos chicos dicen claramente que en España viven perfectamente y que si se van a Andorra es para pagar menos impuestos. Eso es pedir a voces que te investiguen".]

Los altos funcionarios del Estado muestran públicamente su sorpresa por la transparencia y la falta de picaresca. Comportarse de manera honesta y transparente es “pedir a voces que te investiguen” (¿más aún que llevo desde el día uno siendo investigado?). A los altos funcionarios del Estado les “asombra” que un ciudadano no “disimule” y que no continúe con el legado de una de esas más rancias tradiciones de la cultura española, “tú haz lo que quieras pero que no se note y que nadie se entere”.

Mi decisión de mudarme, como todo en la vida, tiene multitud de matices y contrastes, no es una decisión plana, sino fruto de una larga reflexión y de algo irrenunciable, mi propia libertad si la ejerzo cumpliendo la legalidad vigente.

Y eso es todo, muy pronto nos vemos online.

PD: Gracias a todos los medios y personas, que aunque minoritarios también los ha habido, que se han informado sobre este tema y lo han debatido de manera respetuosa y racional.


Fuente: http://www.twitlonger.com/show/n_1srimvg

Pueden leer diversas opiniones de los internautas a su comunicado en esta web:
 
Cito y te respondo porque literalmente es mi profesión. Si se van a otro país a mejorar su situación económica a parte de pagar impuestos en Alemania que es peor que aquí deben vivir allí. Porque a los pacientes hay que verlos. No se mudan a un paraíso fiscal para pagar menos se mudan a otro país PARA TRABAJAR. Y el hecho de que la gente gaste mal los impuestos no significa que esté justificado pirarse. Porque a mi me molesta pagar según que cosas. Mientras no incurran en delito fiscal pueden hacer lo que quieran, y yo podré seguir llamándoles miserables. Porque cuando han cogido del bote (educación, sanidad, policía, bomberos, enfermedades crónicas-manda coj*nes que algunos justifiquen no moverse por su enfermedad cónica que pagamos todos y es una pasta) no les he oído quejarse ni decir España nos roba. Y aquí ya paro.


Esa gente ha cogido del bote, pero en los años que han cotizado aquí han pagado mucho más de lo que voy a pagar yo, o cualquier contribuyente medio en toda su vida.

Los youtubers son empresarios y su actividad pueden realizarla en cualquier lugar del mundo, de hecho muchos de los que se han ido sus ingresos son mayormente de otros países. Lo que me parece miserable es señalar con el dedo y llamar miserable a una persona que ha cotizado unos cuantos años dando mucho dinero y ha decidido que se va a tributar a otro lado. Y ojo que aqui viene el futuro: teletrabajo, youtubers, emprendedores digitales.... ya os adelanto que ninguno de ellos elegirá España para vivir si seguimos con esa presión fiscal. No estoy hablando de que no paguen o de que paguen lo mismo, pero podían hacer algo más atractivo el tipo impositivo, aprovechando que España tiene buen clima y es un buen país para vivir.

Creo que es muy fácil llamarlos de todo y echarles la culpa, pero el problema de España es mucho más profundo. Y sobre todo me deja perpleja la ausencia total de respeto a la libertad que puede tener una persona para decidir sobre cómo quiere vivir cuando no lo está haciendo a costa de nadie (no como los políticos) y en España ha tributado lo que tenía que tributar.

España está arruinada y la única solución es : pues que los ricos lo paguen, que para eso tienen dinero ¿Qué clase de solución es esa? Los ricos se van y seguimos igual... nadie quiere invertir aquí, las empresas se van a otros sitios ¿por qué será? Luego echamos la culpa a los ricos que se van por insolidarios, que no vale con todo lo que han pagado ya, es que tienen que pagar durante toda su vida porque son miserables si no mantienen este estado inflado y arruinado (inflado y arruinado estén los youtubers en Andorra o aqui).

Miserables son todos esos famosos que siguen chupando del bote y viviendo a todo trapo y deben dinero a hacienda y les da igual. Y los que incumplan o mientan o realmente no residan en Andorra, que caiga la ley sobre ellos.
 
Cito y te respondo porque literalmente es mi profesión. Si se van a otro país a mejorar su situación económica a parte de pagar impuestos en Alemania que es peor que aquí deben vivir allí. Porque a los pacientes hay que verlos. No se mudan a un paraíso fiscal para pagar menos se mudan a otro país PARA TRABAJAR. Y el hecho de que la gente gaste mal los impuestos no significa que esté justificado pirarse. Porque a mi me molesta pagar según que cosas. Mientras no incurran en delito fiscal pueden hacer lo que quieran, y yo podré seguir llamándoles miserables. Porque cuando han cogido del bote (educación, sanidad, policía, bomberos, enfermedades crónicas-manda coj*nes que algunos justifiquen no moverse por su enfermedad cónica que pagamos todos y es una pasta) no les he oído quejarse ni decir España nos roba. Y aquí ya paro.
Parece que yo sea youtuber defendiendo pero realmente no lo soy jaja ojalá!
Ciertamente ellos también están trabajando, que es crear contenido y hacer publicidad; en vez de hacerlo desde España, lo están haciendo desde Andorra.
En mi primer comentario es lo que digo, a mí que cada cual haga lo que quiera (faltaría más) siempre dentro de lo legal; y pongo la mano en el fuego que estarán bien asesorados, legalmente y de manera fiscal. Tendrán sus buenos planes de pensiones, ahorros e inversiones - no nos hacemos una idea de lo que pueden ganar anualmente yo creo - PERO que luego no vengan a España a aprovecharse de la sanidad (como ya dije); aunque también creo que tendrán su buen seguro médico privado.
Conclusión de todo este lío:
- Están allí, no hacen mal a nadie, ganan más dinero, cada cual es libre de elegir donde vivir (nos parezca más miserable o no) y de momento no nos están costando dinero.

Y sigo pensando que más de uno/una haría lo mismo si pudiese y viésemos una oportunidad así.
Un placer el debate, da gusto ver distintos puntos de vista!
 
Esa gente ha cogido del bote, pero en los años que han cotizado aquí han pagado mucho más de lo que voy a pagar yo, o cualquier contribuyente medio en toda su vida.

Los youtubers son empresarios y su actividad pueden realizarla en cualquier lugar del mundo, de hecho muchos de los que se han ido sus ingresos son mayormente de otros países. Lo que me parece miserable es señalar con el dedo y llamar miserable a una persona que ha cotizado unos cuantos años dando mucho dinero y ha decidido que se va a tributar a otro lado. Y ojo que aqui viene el futuro: teletrabajo, youtubers, emprendedores digitales.... ya os adelanto que ninguno de ellos elegirá España para vivir si seguimos con esa presión fiscal. No estoy hablando de que no paguen o de que paguen lo mismo, pero podían hacer algo más atractivo el tipo impositivo, aprovechando que España tiene buen clima y es un buen país para vivir.

Creo que es muy fácil llamarlos de todo y echarles la culpa, pero el problema de España es mucho más profundo. Y sobre todo me deja perpleja la ausencia total de respeto a la libertad que puede tener una persona para decidir sobre cómo quiere vivir cuando no lo está haciendo a costa de nadie (no como los políticos) y en España ha tributado lo que tenía que tributar.

España está arruinada y la única solución es : pues que los ricos lo paguen, que para eso tienen dinero ¿Qué clase de solución es esa? Los ricos se van y seguimos igual... nadie quiere invertir aquí, las empresas se van a otros sitios ¿por qué será? Luego echamos la culpa a los ricos que se van por insolidarios, que no vale con todo lo que han pagado ya, es que tienen que pagar durante toda su vida porque son miserables si no mantienen este estado inflado y arruinado (inflado y arruinado estén los youtubers en Andorra o aqui).

Miserables son todos esos famosos que siguen chupando del bote y viviendo a todo trapo y deben dinero a hacienda y les da igual. Y los que incumplan o mientan o realmente no residan en Andorra, que caiga la ley sobre ellos.
Suscribo cada una de tus palabras, es realmente lo que dice mi cabeza pero no sé expresarlo por no tener conocimientos de economía/política jajaja y me cayó la del pulpo con algunas primas llamándome casi retrasada jajajaja
 
Y cuando surgen temas así descubres que hay quien piensa que las ayudas, pensiones, bonificaciones, exenciones, sanidad y un largo etc de ventajas que hay en España nacen de las ramas cual aceituna, pues no, salen de los impuestos que pagamos todos, unos mas que otros y quien quiera pagar menos impuestos que vaya pensando en que habrá que recortar de muchos sitios. Sobre lo de vivir fuera, pues sólo el que tiene familia o está fuera sabe que no todo es tan bonito como lo pintan porque o bien te pasa como en EEUU que casi no hay impuestos, pero claro, no tienes pensiones ni sanidad publica, o como en muchos paises de la UE que se paga casi el 40% en impuestos, ganes lo que ganes.
 
Back