Youtubers que se van de España

Registrado
8 Ene 2021
Mensajes
54
Calificaciones
240
Hola chic@s. Abro este hilo para comentar sobre esta nueva moda que están teniendo muchos Youtubers en irse de España por motivos varios. Realmente pensáis que España no es tan buen país para vivir? Y estos que se van para pagar menos impuestos, que os parece?
 
Hola chic@s. Abro este hilo para comentar sobre esta nueva moda que están teniendo muchos Youtubers en irse de España por motivos varios. Realmente pensáis que España no es tan buen país para vivir? Y estos que se van para pagar menos impuestos, que os parece?

Que en 5 años los engancharán....como a todos los que hacen esa jugada!!
 
Pues vaya. Pero vamos, si los ganas en España apoquinas, otra cosa diferente es que te vayas a vivir fuera legalmente. Sin hacer trampas legales
 
Ya son miles los que por lo visto se han ido de España. Eso estuve leyendo anoche. Y Andorra ya no da a basto

Miles??? Hmmm ni idea yo solo sabía de los gamers y yt que hacen contenido para adolescentes, pero vamos que no veo yo a las que hacen videos de limpieza que les de para facturar 4 MM e irse a Andorra ni a ninguna parte jajaja
 
Pues creo que la culpa de que se vayan es la presión fiscal que hay en España y el acoso al que se ven sometidos por Hacienda. Eso de que se van porque son insolidarios etc...sinceramente, si el Estado no tiene otra idea que crujir a la gente que gana dinero en vez de intentar atraer a gente con dinero para que se quede aquí, lo llevamos crudo.

Y nos dedicamos a crujirles a impuestos y luego cuando deciden irse les insultamos pues nada a ver si vuelven. Hay que crear un país atractivo fiscalmente, necesitamos inversión y atraer dinero y lo estamos espantando por todos lados. Nuestro tejido empresarial está compuesto prácticamente por pymes que están ahogadas y ni siquiera son capaces de darles un respiro. Porque si dices que estas crujiendo al rico para dar mas alivio a esas pymes me parece bien pero el afán recaudatorio no tiene límite.

Esto lo empezó Montoro en 2014. No hablo de si es justo o no, pero entiendo que aquí te dan un palo de más del 40% de lo que ganas y en Andorra es alrededor de un 10%. Al igual que los ingenieros se van a Alemania para ganar más pues esta gente se va a Andorra para ganar más.

Hasta lo que tengo entendido si ellos cumplen los trámites (entre ellos un notario que cuesta creo 15000 euros) y si están más de 90 días al año en Andorra sería legal.
 
Yo opino que si los mismos españoles se están llendo del país y ya solo quedan los extranjeros, pues al final poco se va a levantar España.

Aparte de Gamers la familia Carameluchi, la familia esa de las ratoncitas que también de han ido a Andorra. Esto no es nuevo vaya.
 
A ver, que yo me entere, resulta que ¿a esta gente que gana a expuertas no se le pueden poner muchos impuestos, pero, a la gente que gana una mierda, a esos si se les puede pulir la mitad de la nomina para que coticen y paguen los colegios, hospitales, carreteras, justicia y todo lo que hace el sistema de bienestar?
¿es asi no?,
Si esta gente con pasta vuelve a españa y no paga impuestos ¿que beneficio se saca de que esten aqui?, porque consumir mas bien poco puesto que todo les llega de gorra, no se, no lo pillo.

El estado de bienestar se basa en la solidaridad de las personas que aportan con su trabajo dinero para que los recursos lleguen a todos y que si en un momento de la vida se te tuerce todo, no te quedes tirado, y que aunque seas pobre de solemnidad no te mueras en la puerta de un hospital y tus hijos puedan optar a recibir una educación que les permita salir de esa vida, o que, si tu vecino que es rico te putea y tienes que verte en un juzgado, puedas ser defendido por un abogado de oficio, no se, creo que los mecanismos legales para controlar el fraude de toda esta gente deberían mejorarse, espero nos libremos de ese capitalismo salvaje que se vive en America, eso solo mola si eres un trump forrado de pasta, pero de eso ¡hay pocos!
 
Pues creo que la culpa de que se vayan es la presión fiscal que hay en España y el acoso al que se ven sometidos por Hacienda. Eso de que se van porque son insolidarios etc...sinceramente, si el Estado no tiene otra idea que crujir a la gente que gana dinero en vez de intentar atraer a gente con dinero para que se quede aquí, lo llevamos crudo.

Y nos dedicamos a crujirles a impuestos y luego cuando deciden irse les insultamos pues nada a ver si vuelven. Hay que crear un país atractivo fiscalmente, necesitamos inversión y atraer dinero y lo estamos espantando por todos lados. Nuestro tejido empresarial está compuesto prácticamente por pymes que están ahogadas y ni siquiera son capaces de darles un respiro. Porque si dices que estas crujiendo al rico para dar mas alivio a esas pymes me parece bien pero el afán recaudatorio no tiene límite.

Esto lo empezó Montoro en 2014. No hablo de si es justo o no, pero entiendo que aquí te dan un palo de más del 40% de lo que ganas y en Andorra es alrededor de un 10%. Al igual que los ingenieros se van a Alemania para ganar más pues esta gente se va a Andorra para ganar más.

Hasta lo que tengo entendido si ellos cumplen los trámites (entre ellos un notario que cuesta creo 15000 euros) y si están más de 90 días al año en Andorra sería legal.
Somos un país tremendamente empobrecido, con muchísima deuda externa y un sistema de pensiones que no se aguanta demográficamente.
No podemos permitirnos cobrar menos impuestos. Y menos a las personas que conforman el último tramo, que con lo que les deja Hacienda les da para seguir viviendo muy, muy bien. Y más aún teniendo en cuenta de que te dan la opción de desgravar mediante donaciones a hospitales o lo que convengas.

No es comparable un ingeniero o un sanitario que se va a Inglaterra o Alemania en busca de mejores condiciones porque aquí el sector privado da risa y la sanidad pública está desmantelada. Estás comparando a una persona que si le pagaran un sueldo que no sea un cuenco de arroz, se quedaría en España, a una persona que le sobra el dinero se va por la presión fiscal en España.
 
Yo opino que si los mismos españoles se están llendo del país y ya solo quedan los extranjeros, pues al final poco se va a levantar España.

Aparte de Gamers la familia Carameluchi, la familia esa de las ratoncitas que también de han ido a Andorra. Esto no es nuevo vaya.
Precisamente es la inmigración lo que está levantando España. La tasa de natalidad de las españolas es bajísima, no permite sustentar una sociedad envejecida con sus correspondientes pensiones. Esto no es un problema de España solo, es de toda Europa.
 
No es comparable un ingeniero o un sanitario que se va a Inglaterra o Alemania en busca de mejores condiciones porque aquí el sector privado da risa y la sanidad pública está desmantelada. Estás comparando a una persona que si le pagaran un sueldo que no sea un cuenco de arroz, se quedaría en España, a una persona que le sobra el dinero se va por la presión fiscal en España.

Te pongo un bingo pero añádele un tqm porque te doy toda la razón. Es una comparación que desde que salió el "tema Rubius" he visto más de una vez y me parece no sólo desacertada, sino bastante desafortunada. Uno puede estar a favor de lo que ha hecho Rubius, pero a ver si nos queda claro que los youtubers no se van por falta de oportunidades laborales, o a buscarse las castañas a otro lado para tener una vida mejor, que se van para pagar menos impuestos. El que compara la situación de los primeros con los segundos o ignora bastante sobre el tema o tiene muy mala baba. O las dos.
 
Precisamente es la inmigración lo que está levantando España. La tasa de natalidad de las españolas es bajísima, no permite sustentar una sociedad envejecida con sus correspondientes pensiones. Esto no es un problema de España solo, es de toda Europa.
Si estoy de acuerdo. Pero algo malo estamos haciendo. Los españoles tendrían que reaccionar más. No se
 
Back