Yaiza y su definición

No sé si lo he entendido bien pero va a compensar ahora para cuando se vaya de vacaciones? ??
Siii para que el efecto rebote sea aún mayor. Esto me llama la atención, yo en vacaciones suelo volver o bien igual, o con un pelin de retención simplemente o incluso más delgada, simplemente por el hecho de durante unos días desconectar, descansar y relajarme, y moverme solo porque me apetezca pasear, ir a la playa o hacer alguna excursión pero no por la obligación de quemar calorías y compensar la cena.
 
Yo antes hacía esas cosas, cuando estaba muy muy obsesionada (más que ahora que no estoy bien). Quedaba con amigos o familia y por ejemplo íbamos a tomar unas tapas. Yo ponía cualquier excusa (es muy pronto y he desayunado mucho, es que estoy mal de la tripa, no me encuentro bien, esto me sienta mal...)Un cumpleaños, hacer mi madre un bizcocho o comprar una tarta y yo merendar un yogur. Por supuesto que siempre daba la nota porque una vez vale, pero siempre canta mucho. Luego llegaba a casa a comer lo que me tocara y acababa dándome un atracón. O por la noche me comía media tarta en vez del trocito que me hubiera tocado en la celebración. Ahora aunque mi mente me juega malas pasadas tengo por norma a mi misma si salgo o es un día especial con mi gente permitirme comer lo que haya y disfrutarlo, aunque sea algo “prohibido” (que ningún alimento debería serlo). Lo que ahora se vende como control y profesionalidad con el fitness es la misma obsesión disfrazada de “estilo de vida”. Además de un tema de salud física y mental, interfiere demasiado en la esfera social y familiar y acabas aislándote (vamos lo que todos estos acaban haciendo). De todas maneras, aún comprando su teoría, por qué no guardan el cheat meal para este tipo de eventos? Es porque delante de su familia y amigos de fuera del mundillo no podrían comerse una tarta entera en tres dos?
Cómo te entiendo, yo también he pasado por lo mismo, de no querer comer nada y luego llegar a mi casa y darme un atracón, o saber que si ese día iba a comer algo fuera de lo normal... arrasaba con todo. Por eso digo lo de tener una buena relación con la comida, porque en este mundo se tienen bien vistos los “cheatdays” que no deja de ser un atracón socialmente aceptado, para mí el fitness no es lo que se vende. Es una persona activa, que hace deporte, que come saludable pero que sí un día quieres comer algo diferente (me niego a llamarlo prohibido, porque yo también estuve 2 años enteros con atracones y anorexia) hacerlo tranquilamente.
Por eso no sigo a estas personas, hace años las seguía, pero a día de hoy no comparto nada de lo que hacen.
Cómo lo de “intento no moverme mucho el fin de semana porque no bajo de los 15 mil pasos”, tía, somos personas jóvenes, activas y con la gran suerte de poder movernos, que parece que vayas a perder músculo...
 
Pienso exactamente igual con los cheatmeal, es un atracón que parece que es obligatorio en las dietas de los youtubers fitness ??‍♀️ Me vas a decir que es mejor comerse dos pizzas, 8 tortitas con mil siropes y 2 tarrinas de helado, en vez de que un día que tengas un pequeño antojo comerte un Donut y no tengas remordimientos por ello? Es que vamos me parece increíble. Si tengo ganas de pizza pues me como 2 o 3 cachos como siempre, no me como una entera como si no existiera un mañana.
evidentemente si algún día me paso por alguna celebración familiar, al día siguiente me hago algo a la plancha con algo de verdura para compensar(entre otras cosas después de comer de más me apetece algo ligero) pero no estoy pensando que hasta dentro de una semana no voy a poder comer ningún caprichito, si en otro momento de la semana me apetece me lo como, siempre con moderación y con cabeza??‍♀️
 
No sabía de la existencia de este hilo hasta que una prima me lo ha comentado en el hilo conjunto de Yaiza y Sergio. Yo empecé a seguirlos hace la tira de años, cuando Sergio acababa de empezar en youtube y Yaiza apenas salía en los vídeos. Por aquel entonces mi novio y yo entrenábamos muy duros y nos seguíamos a muchos youtubers fitness (como Sergio o Mistermarkinos). Por causas ajenas a nuestra voluntad al cabo de 3 años tuvimos que dejar el gimnasio y dejé de seguirlos porque me ponía triste verlos entrenar mientras yo ya no podía... Hace unas semanas me acordé de ellos y los busqué para ver que tal les iba y flipé lo más grande con la voz de camionero de Yaiza. A mí ella me cae muy bien, me parece buena chica, pero lo de vender asesorías sin ser nutricionista ni entrenadora me parece peligroso y hasta ilegal (no deja de ser intrusismo laboral). Ella tiene un ciclo medio de comercio y otro de pastelería, y con eso no está ni de lejos capacitada para planificar las dietas y entrenamientos de otras personas. Lo de pegarle patadas al diccionario lo lleva haciendo desde siempre y ya que su trabajo es a través de las redes debería mejorar su ortografía.
Yo creo que ambos tienen una relación insana con la comida. Mi novio y yo también la teníamos cuando íbamos al gimnasio (claro que en ese momento no lo ves). Mi vida consistía en Ir a clase-trabajo-gimnasio. Los sábados hacíamos cheatmeal al salir del gym. Mis días eran todos igual de monótonos. Vivíamos esperando con ansias a que llegase el sábado para hacer cheatmeal. Una vez al mes hacíamos cheatday y siempre acabábamos fatal (mi novio vomitaba siempre). Recuerdo que un día decidimos que el cheatday lo haríamos en el buffet Muerde la pasta y yo para prepararme estuve sin comer nada un día y medio antes. Comí como una maldita cerda y al salir casi me da algo. Me dolía la barriga a horrores, estaba tan hinchada que no podía abrocharme el pantalón, sudaba a chorros... Recuerdo que lloré y todo de lo mal que estaba. Intenté vomitar pero fui incapaz. Llegó un punto en que me planteé ir a urgencias y si no fui fue por vergüenza. Pero vamos, de los peores días de mi vida... No volví a hacer un cheatday en la vida.
 
No sabía de la existencia de este hilo hasta que una prima me lo ha comentado en el hilo conjunto de Yaiza y Sergio. Yo empecé a seguirlos hace la tira de años, cuando Sergio acababa de empezar en youtube y Yaiza apenas salía en los vídeos. Por aquel entonces mi novio y yo entrenábamos muy duros y nos seguíamos a muchos youtubers fitness (como Sergio o Mistermarkinos). Por causas ajenas a nuestra voluntad al cabo de 3 años tuvimos que dejar el gimnasio y dejé de seguirlos porque me ponía triste verlos entrenar mientras yo ya no podía... Hace unas semanas me acordé de ellos y los busqué para ver que tal les iba y flipé lo más grande con la voz de camionero de Yaiza. A mí ella me cae muy bien, me parece buena chica, pero lo de vender asesorías sin ser nutricionista ni entrenadora me parece peligroso y hasta ilegal (no deja de ser intrusismo laboral). Ella tiene un ciclo medio de comercio y otro de pastelería, y con eso no está ni de lejos capacitada para planificar las dietas y entrenamientos de otras personas. Lo de pegarle patadas al diccionario lo lleva haciendo desde siempre y ya que su trabajo es a través de las redes debería mejorar su ortografía.
Yo creo que ambos tienen una relación insana con la comida. Mi novio y yo también la teníamos cuando íbamos al gimnasio (claro que en ese momento no lo ves). Mi vida consistía en Ir a clase-trabajo-gimnasio. Los sábados hacíamos cheatmeal al salir del gym. Mis días eran todos igual de monótonos. Vivíamos esperando con ansias a que llegase el sábado para hacer cheatmeal. Una vez al mes hacíamos cheatday y siempre acabábamos fatal (mi novio vomitaba siempre). Recuerdo que un día decidimos que el cheatday lo haríamos en el buffet Muerde la pasta y yo para prepararme estuve sin comer nada un día y medio antes. Comí como una maldita cerda y al salir casi me da algo. Me dolía la barriga a horrores, estaba tan hinchada que no podía abrocharme el pantalón, sudaba a chorros... Recuerdo que lloré y todo de lo mal que estaba. Intenté vomitar pero fui incapaz. Llegó un punto en que me planteé ir a urgencias y si no fui fue por vergüenza. Pero vamos, de los peores días de mi vida... No volví a hacer un cheatday en la vida.
Prima cuanto lo siento! Esta demostrado que los cheatdays son como lo has explicado tú, `el ansioso y deseado dia' Esta claro que estos fitinfluencers tendrían que concienciar el poder darte un capricho siendo cheat o no. Si te quieres comer algo HAZLO y no dejes de hacerlo porque no sea el día ?
 
Alucino pepinillos...dice que no merendo y que esta guay porque así puede cenar más y la cena básicamente es lo mismo de siempre pero ella lo pinta como su se hubiese puesto hasta el culo de comida.... De locos
 
Y digo yo, la mayoría de los fitfluencers, cuando comen algo fuera de lo normal salen por ahí y suele ser un día. Y no pueden hacerse un viernes una cena distinta casera? Con ingredientes de siempre, nose la típica coca con una masa de harina (aunque sea de espelta), es que no veo que luego en la cocina se curren nada cuando en teoría deberían ser los que más se pasen en la cocina innovando
 
Y digo yo, la mayoría de los fitfluencers, cuando comen algo fuera de lo normal salen por ahí y suele ser un día. Y no pueden hacerse un viernes una cena distinta casera? Con ingredientes de siempre, nose la típica coca con una masa de harina (aunque sea de espelta), es que no veo que luego en la cocina se curren nada cuando en teoría deberían ser los que más se pasen en la cocina innovando

Los fitinflumerders se basan en tener en un mismo plato 1 proteína, 1 grasa y 1 carbohidrato. No le hagas meter más un elemento que les explota la cabeza y catabolizan. ?
 
2 cosas:
Le puse como pregunta: qué opinas sobre el intrusismo laboral? Y obviamente silencio?
Y le noto la voz mucho más ronca y grave pero exagerado, ya no sé si es paranoia mía
 
Back