Wimbledon 🇬🇧🎾 2023

La infanta Beatriz también perdió por matrimonio sus derechos dinásticos.
Lecquio está muy bien donde está, cobrando por trabajar una hora escasa al día y bastante suerte tuvo de preñar a la Obregon..

La preponderancia de varón sobre fémina no excluye a las féminas de llegar al trono como si era en Suecia y Noruega, donde las hijas del rey nunca eran ni podían ser "princesa heredera" porque la Ley Salica excluye por completo a las hijas. Sólo podían ser los hijos varones, con preferencia el mayor sobre los menores,, los herederos al trono
Preponderancia o preferencia no es exclusión.

La preferencia de varones que no excluye a las mujeres es referente a la sucesión pero en los títulos sí hay exclusión en la mayoría (algunos pocos son heredables por mujeres) y las mujeres no transmiten el título, que fue mi punto referente a los nietos de Princess Royal. Tienen título, pero no gracias a ella. Los Kent son casos diferente al de Lequio porque descienden por vía de varón y sus títulos son royal.

En España no lo sé, porque vemos que la Duquesa de Alba heredó y transmitió títulos. No sé como funciona la herencia de títulos españoles.
 
La preferencia de varones que no excluye a las mujeres es referente a la sucesión pero en los títulos sí hay exclusión en la mayoría (algunos pocos son heredables por mujeres) y las mujeres no transmiten el título, que fue mi punto referente a los nietos de Princess Royal. Tienen título, pero no gracias a ella. Los Kent son casos diferente al de Lequio porque descienden por vía de varón y sus títulos son royal.

En España no lo sé, porque vemos que la Duquesa de Alba heredó y transmitió títulos. No sé como funciona la herencia de títulos españoles.
La Duquesa de Alba no tenía hermanos, ella era la única heredera
Normalmente, el titulo más antiguo lo hereda el mayor de la progenie, sea hombre o mujer.
Si hay más títulos, queda a disposición del finado el reparto.
 
La Duquesa de Alba no tenía hermanos, ella era la única heredera
Normalmente, el titulo más antiguo lo hereda el mayor de la progenie, sea hombre o mujer.
Si hay más títulos, queda a disposición del finado el reparto.

Gracias. ¿Funcionan así todos los títulos en España? Pregunto porque en Escocia creo que hay algunos títulos heredables por mujeres, pero lo usual es que si no hay hijos varones el título vaya a parar al ptimer varón que se consiga, a veces primos lejanos que ni lo esperaban.
 
Gracias. ¿Funcionan así todos los títulos en España? Pregunto porque en Escocia creo que hay algunos títulos heredables por mujeres, pero lo usual es que si no hay hijos varones el título vaya a parar al ptimer varón que se consiga, a veces primos lejanos que ni lo esperaban.
Por ley, hereda el mayor, sea hombre o mujer.
Si no hay hijos que hereden, quien designe el fallecido en testamento o ,, por defecto, la persona de parentesco en mayor grado
 

Temas Similares

119 120 121
Respuestas
1K
Visitas
36K
Back