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LA MEDIDA SÓLO AFECTARÁ A ANDROID
WhatsApp eliminará tus mensajes a partir de este lunes: ¿qué puedes hacer para evitarlo?
Todos aquellos usuarios que no hayan guardado una copia de seguridad durante los últimos 12 meses podrían perder todos sus mensajes y archivos multimedia


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WhatsApp.

TEKNAUTAS
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12/11/2018

WhatsApp eliminará a partir de este lunes todos los mensajes que los usuarios de Android no hayan guardado como copia de seguridad durante los últimos 12 meses, según explicó la compañía a través de un comunicado en su página web. La decisión es consecuencia de un acuerdo con Google que permitirá almacenar todas las conversaciones y archivos multimedia en Drive sin consumir espacio en el servicio de alojamiento asociado a cada cuenta.

El cambio no afectará a quienes usen iOS, en tanto que la aplicación de mensajería instantánea ya permitía a sus clientes almacenar los chats en iCloud. Para todos los demás, la única forma de evitar perder los datos es hacer "una copia de seguridad de tu información". "Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive", recomiendan desde WhatsApp.


A este respecto, la compañía recuerda la importancia de conectar el teléfono a una red Wi-Fi antes de hacer la copia de seguridad "puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía". Para guardar copias de seguridad únicamente debes asegurarte de tener una cuenta de Google activa y tener suficiente espacio libre.

Cómo crear una copia de seguridad
1. Abre WhatsApp.

2. Toca el botón de Menú/Ajustes/Chats/Copia de seguridad.

3.Toca Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

4. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta, presiona Añadir cuenta.

5. Toca Guardar usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.



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Cómo guardar chats manualmente
1. Abre WhatsApp.

2. Toca el botón de Menú/Ajustes/Chats/Copia de seguridad.

3. Toca Guardar para iniciar el proceso de almacenamiento de la copia de seguridad.

https://www.elconfidencial.com/tecn...sapp-borrar-mensajes-copia-seguridad_1643436/
 
Facebook batalla por controlar la conversación de millones de personas
EFE
01/12/2018 (11:23)


Celia Sierra.

Barcelona, 1 dic (EFE).- Cada día 1.490 millones de personas se conectan a Facebook y cada día la red revisa dos millones de piezas de contenido sospechoso. Asediada por los escándalos, la compañía trata de frenar el racismo, el terrorismo y las noticias falsas: ¿Es posible controlar la conversación de millones de personas?

Para hacer frente a esta quijotesca tarea Facebook acaba de abrir en Barcelona un centro de control de contenidos que contará con 800 moderadores y que abrió sus puertas a un grupo de periodistas.

"Nuestro trabajo es crear un espacio seguro para todos los usuarios. Es duro, en todas las comunidades hay buenos y malos", reconoce el director de Community Operations de la compañía, David Geraghty, quien asegura que el sistema de control de contenidos de Facebook es uno de los "más sofisticados" del mundo.

La red social tiene dos maneras de detectar contenido sospechoso: las denuncias de usuarios y un sistema de inteligencia artificial y 'machine learning' que lo identifica de manera automática. "Antes éramos más reactivos, ahora somos más proactivos", reconoce.

Este último es, por ejemplo, responsable de que el 99 por ciento del contenido terrorista que se intenta distribuir por la red sea detectado antes de publicarse, aunque un humano siempre tiene la última palabra.

"La combinación de tecnología y personas es la mejor herramienta", reconoce Geraghty.

2018 ha sido el 'annus horribilis' de la red: primero Cambridge Analityca, luego la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos ponían el foco en la red y, tras múltiples dimisiones de directivos, una investigación del New York Times revelaba que la compañía había pagado una empresa para crear noticias falsas contra sus críticos.

En paralelo, Facebook ha recibido múltiples críticas por la proliferación de discurso racista y violento en su plataforma. En el caso de los rohinyá en Myanmar, Mark Zuckerberg pidió disculpas y reconoció que no hicieron lo suficiente para frenar los contenidos violentos contra esta minoría musulmana.

La inversión de la compañía en control de contenidos se ha incrementado "sustancialmente", según reconoce Geraghty.

El centro de control de contenidos de Barcelona es prueba de ello, varias plantas de un céntrico edificio en el que los trabajadores cuentan con apoyo psicológico 24 horas -hay pegatinas con un teléfono de asistencia en cada ordenador- y todo tipo de beneficios como áreas de descanso y clases de relajación.

La moderación de contenidos "no es un trabajo de oficina normal" y tampoco es para todo el mundo; en ocasiones los controladores tienen que ver imágenes que pueden generar mucho estrés como violencia gráfica, abuso a niños o contenido terrorista, explica Ulf Herbrechter, responsable de CCC, la empresa que gestiona el centro.

El equipo de Facebook dedicado a control de contenidos supera los 30.000 empleados en todo el mundo -la mitad son moderadores-, una parte se dedica a revisar y modificar de manera periódica la extensa política de contenidos de la plataforma.

La red intenta mantener la objetividad e instruye a sus moderadores para basar sus decisiones en las normas reflejadas en la política de contenidos de la empresa, no en opiniones personales.

El foco de la controversia está centrado en el discurso de odio y el uso de la plataforma para el avance del populismo en procesos electorales.

Según los últimos datos públicos de Facebook en los tres primeros trimestres del año la compañía actuó contra cerca de 8 millones de contenidos por discurso de odio, aunque la compañía no ofrece datos de prevalencia de este tipo de supuestos y dice que los datos son provisionales.

"Nuestra política sobre discurso de odio es igual en todos los países y se aplica a todo el mundo, incluidas figuras públicas", da igual que seas Bolsonaro, Trump o un ciudadano anónimo, asegura la máxima responsable europea en política de contenidos de la compañía, Siobhan Cummiskey. EFE

https://www.elconfidencial.com/ulti...conversacion-de-millones-de-personas_1736130/
 
WhatsApp puede suspender tu cuenta: ¿cuáles son los motivos y cómo evitarlo?

Teknautas

Hace 9 horas
https://www.msn.com/es-es/noticias/...de-vox/ar-BBQOxZe?li=BBplW3c&ocid=mailsignout

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© Reuters Una persona sostiene llaveros con el símbolo de WhatsApp. (Reuters)
"Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda". Este es el último mensaje que cientos de personas reciben a través de WhatsApp antes de que la compañía de mensajería instantánea más popular del mundo suspenda su cuenta sin previo aviso, según explica el portal especializado 'WaBetaInfo' y refleja la propia compañía en su blog. Pasadas 72 horas, el contacto en cuestión ya no será visible para nadie, por lo que no podrá enviar ni recibir mensajes. Y es que, aunque te parezca increíble, es posible perder tu cuenta de WhatsApp.

No es fácil ganarse una suspensión. Tal y como especifican las condiciones de uso, Whatsapp puede cancelar el acceso a sus servicios si advierte "conductas sospechosas o ilegales, incluido fraude", así como para combatir la publicidad encubierta y el 'spam'. Asimismo, se reserva el derecho de actuar contra usuarios que "promuevan o fomenten" conductas ilegales o inadecuadas como la "promoción de actos vilentos", el envío de "comunicaciones ilegales" o la perpetucación de conductas "ofensivas desde el punto de vista racial o étnico".

Otro comportamiento que puede derivar en un bloqueo es el uso de programas o aplicaciones "no autorizadas" vinculadas a la cuenta como WhatsApp Plus o WhatsApp Gold, que, una vez descargadas fuera de Play Store o App Store, permiten personalizar muchos detalles como el tamaño del texto, los colores o los temas. Crear una cantidad imposible de grupos más propia de un sistema automatizado que de un ser humano puede ser otra de las razones que despierte las alertas.

"Vender, revender, alquilar o cobrar" por el servicio que ofrece grautitamente WhatsApp o recopilar información sobre otros clientes también puede acarrear sanciones, al igual que "transmitir un virus o código informático dañino". De hecho, la empresa recuerda que cada persona es responsable de "mantener la seguridad de su dispositivo" y tendrá la obligaciòn de notificar de inmediato "cualquier uso no autorizado o falla de seguridad".

Es decir, debes estar muy atento a lo que compartes y reenvías, pues, aunque lo hagas pensando que es todo legal y licito, es posible que, si se trata de un contenido que se salta las normas, te ganes un 'baneo' y pierdas una de las herramientas más importantes de tu teléfono en la actualidad.

¿Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp?
Tan inmediato como aplicar el castigo puede ser revocarlo. Si el usuario considera que las razones no son suficientes como para perder su cuenta para siempre, deberá enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com explicando su situación y pidiendo condonar la suspensión. Considerando que fuera un error, será necesario motivar el argumento, mientras que ante la instalación de aplicaciones ilícitas habrá que eliminarlas y volver a instalar a WhatsApp desde la plataforma oficial.

Eso sí, no olvides que llegado ese momento la decisión de devolverte, o no, la cuenta recae sobre la propia compañía. Por lo que lo mejor es cuidar en todo momento lo que haces en esta red y así evitarte un buen susto. Solo imagina que una mañana vas a entrar en la 'app' más usada del mundo y te encuentras la puerta cerrada a cal y canto.
https://www.msn.com/es-es/noticias/...itarlo/ar-BBQNLdK?li=BBplW3c&ocid=mailsignout
 
Felicitaciones de WhatsApp para Nochevieja y Año nuevo 2019

Estamos cada vez más cerca de uno de esos momentos que mucha gente está esperando a lo largo de todo el año, tanto mayores como pequeños, nos referimos, como no, a la Nochevieja que nos va a permitir despedir el 2018 y dar la bienvenida al año 2019, por lo que aquí vamos a ver cómo la tecnología nos va a ser de ayuda en todo ello.

Y es que al igual que hace solo unos días sucedió con la Nochebuena, los dispositivos, tanto móviles como de sobremesa, en los tiempos que corren nos van a ser de mucha ayuda para así poder desear lo mejor y felicitar las fiestas a todos nuestros seres queridos de una manera instantánea y gratuita en la mayoría de los casos.

Felicitaciones de WhatsApp para Nochebuena y Navidad en 2018
Esto es algo que podremos llevar a cabo de diferentes maneras, ya sea a través del tan socorrido correo electrónico, desde algunas de las plataformas socialesque usamos a diario, o a través de alguna aplicación de mensajería instantáneacomo es el caso de la popular WhatsApp, por ejemplo. Pero para empezar a sentir el espíritu de la Nochevieja y del Año nuevo, quizá en un principio deberíamos empezar por nosotros mismos, por ejemplo personalizando el aspecto de nuestro equipo de escritorio o dispositivo móvil.

Para ello, una de las maneras más sencillas es personalizando el fondo de pantallade estos productos desde alguno de los portales web especializados, como es este caso. Aquí encontraréis varios fondos de pantalla para dar la bienvenida al año 2019 que, además de para ponerlos de fondo de pantalla, podremos enviar como felicitación a nuestros amigos y familiares, ya que los podemos descargar directamente y compartirlos si así lo deseamos.

Maneras de felicitar la Nochevieja y el año nuevo por WhatsApp
Sin embargo no cabe duda de que, a pesar de las diferentes vías de las que podemos echar mano en estos momentos usando Internet, uno de los productos estrella de estas fiestas es la popular aplicación de mensajería WhatsApp. Así, a la hora de felicitar estas fiestas a través de esta app, uno de los elementos que más solemos usar en los últimos tiempos son los conocidos como stickers, que como no podía ser de otro modo, podemos encontrar personalizados para estas fiestas.

Es por ello que, llegado el caso, os recomendamos descargar e instalar la aplicación para dispositivos móviles WAStickerApps Happy New Year, en la que encontraréis una buena cantidad de estos stickers navideños para enviar y compartir con el resto, ya sea por WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram, etc.


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WAStickerApps Happy New Year Sticker Pack
Desarrollador: WAStickerApps Sticker Pack
Precio: Gratis

Al mismo tiempo, con el fin de aumentar la disponibilidad de estos elementos para así poder ser lo más originales posible, también nos podemos decantar por hacer uso de otra app similar para Android llamada Happy New Year 2019 Sticker Pack, que pone en nuestras manos otro conjunto de stickers relacionados con el Año nuevo.


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Happy New Year 2019 Sticker Pack - WAStickerApps
Desarrollador: Nirali Sinha App Store
Precio: Gratis

Pero no todo van a ser stickers este año, ya que al mismo tiempo también es más que probable que prefiráis utilizar métodos más tradicionales para felicitar las fiestas como son los populares mensajes o las socorridas imágenes navideñas. Así, os vamos a presentar la aplicación para dispositivos Android llamada Felicitaciones Año Nuevo 2019, que como su propio nombre indica, nos ofrece una buena cantidad de tarjetas digitales de felicitación para que podamos enviarlas o compartirlas con nuestros seres queridos en esta Nochevieja y día de Año nuevo.


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Felicitaciones Año Nuevo 2019
Desarrollador: New Generation Apps Android
Precio: Gratis

Esta es una herramienta de felicitaciones para Android, por lo que los usuarios del sistema de Apple, iOS, igualmente podrán descargar e instalar en sus iPhone o iPad otra aplicación similar de tarjetas de felicitación digitales llamada 2019 Tarjetas Feliz Año Nuevo.


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2019 Tarjetas Feliz Año Nuevo
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Otros métodos para felicitar el 2019 desde WhatsApp o Facebook
También cabe la posibilidad de que en algunos casos tengáis pensado enviar unas felicitaciones digitales a vuestros familiares, algo más personales, por ejemplo mediante el envío de fotos personales con mensajes de felicitación, para lo cual os será de gran ayuda esta app que nos ofrece diversos marcos y mensajes navideños para después poder incluir una foto que deseemos compartir con el resto de manera sencilla.


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2019 Año Nuevo Marcos de fotos Saludos
Desarrollador: Sunny See Moon
Precio: Gratis

Y para terminar, os vamos a ofrecer alguna otra propuesta para poder enviar esas felicitaciones navideñas de Nochevieja y Año nuevo, pero con un tono un poco más humorístico. Y para ello, qué mejor que poder hacer uso de los tan socorridos memes, pero en este caso centrados en la Navidad y en llegada del nuevo año 2019.

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Es por todo ello que aquí os vamos a proporcionar dos aplicaciones, una para dispositivos Android y otra para iOS de Apple, con las que podréis enviar y compartir este tipo de elementos con vuestros amigos y familiares si así lo deseáis.


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Memes navideños fotos
Desarrollador: Aplicaciones Maso
Precio: Gratis


Guía de regalos Navidad 2018: productos de tecnología al mejor precio
Y lo mismo sucede en el caso de que queráis compartir con el resto, algunas frases navideñas, eso sí, más graciosas que populares, a través de WhatsApp o desde vuestros perfiles de redes sociales.


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Frases Graciosas de Navidad - Mensajes Divertidos
Desarrollador: Impega Aplicaciones
Precio: Gratis


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Frases humor Navidad Año Nuevo
Desarrollador: Cachibache
Precio: Gratis

Y ahora, por último, ya solo nos queda desearos que paséis una buena Nochevieja y feliz Año 2019 desde ADSLZone.


Escrito por David Onieva
29 diciembre, 2018 a las 11:00 am
Fuente > ADSLZone

Software
AndroidiOS
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https://www.adslzone.net/2018/12/29/felicitaciones-whatsapp-nochevieja-2019/
 
El truco para saber si te bloquearon en WhatsApp sin que se entere quien te bloqueó
En pocos segundos descubrirás si alguien ha decidido impedir que te comuniques con él a través de la aplicación de mensajería

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WhatsApp Wikimedia

MARCOS SIERRA
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EMAILTWITTER


PUBLICADO hace 5 horas

WhatsApp ofrece la posibilidad de bloquear contactos. Si no deseas que alguien te envíe mensajes, haga llamadas o mande archivos a través de la app, puedes condenarlo al ostracismo.

Para hacerlo sólo tienes que ir al menú de 'Ajustes', luego al de 'Cuenta', después al de 'Privacidad' y seleccionar 'Contactos Bloqueados'. Una vez dentro, debes pulsar en la parte superior derecha de la pantalla, sobre el icono representado por un busto y el símbolo más. Al pulsar sobre el mismo podrás añadir contactos al listado de números bloqueados.

Las personas que incluyas en este menú no podrán ponerse en contacto contigo a través de WhatsApp, les será imposible mandarte mensajes, hacerte llamadas o incluirte en grupos. Nada de nada.

Puedes fijarte en la fecha de última conexión del contacto que piensas te ha bloqueado. Si no puedes verla, es que posiblemente te ha bloqueado

Pero hay quien hace ese proceso a la inversa, con nosotros. Por algún motivo, decide bloquearnos. ¿Cómo podemos saberlo sin que la otra persona se entere de que tratamos de descubrir si nos bloqueó?

Lo único que debes hacer es crear un grupo de usuarios y tratar de añadirlo. Si no quieres levantar ninguna sospecha, intenta agregar en primer lugar al contacto que deseas saber si te ha bloqueado.

Si te tiene en su lista negra no podrás añadirlo. En la pantalla del móvil aparecerá un mensaje como éste: "Error al añadir participante, no tienes autorización para añadir a este contacto". Para cerciorarte de que no es un fallo de la app, realiza la operación varias veces durante varios días.

Más trucos
Además de este truco, prácticamente definitivo, puedes fijarte en la fecha de última conexión del contacto que piensas te ha bloqueado. Si no puedes verla, es otro motivo de peso para pensar que te ha añadido a su lista negra.

Si, además, la fecha de su última conexión mostrada en tu teléfono es muy antigua, seguramente no sea porque haga semanas o meses que no se conecta a la app, sino porque te ha bloqueado. WhatsApp no permite a los contactos incluidos en la lista negra acceder a esta información.

La pregunta es, ¿por qué WhatsApp no nos informa de si hemos sido bloqueados? El servicio de mensajería explica en su web que no lo hace para proteger la privacidad de sus usuarios en caso de que decidan hacerlo.

https://www.vozpopuli.com/economia-...p-usuario-bloqueado-bloqueo_0_1234376597.html
 
La fecha de conexión no es indicativo, pq puedes decidir q esto no aparezca por tí mismo.

Una manera más sergura de saberlo, es cuando ves q el contacto q antes tenía foto de perfil ya no la tiene, o aparece el teléfono en vez del nombre. Y en todo caso, no hace falta q crees un grupo y trates de añadirlo, sencillamente mándale un mensaje y si no aparece doble palito, te ha bloqueado. Pincha sobre el usuario, y mándalo a la papelera. Para q deje de verte, elimínalo tb de la lista de contactos del teléfono.
 
WhatsApp: cómo añadir tu huella dactilar o tu cara para protegerte de los cotillas
Te explicamos los pasos a seguir para poner en marcha esta interesante función
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@abc_tecnologia
MADRID Actualizado:08/04/2019 11:59h

Una de las más recientes funcionalidades de WhatsApp ha sido poner aún más el foco en la privacidad de sus comunicaciones. Teniendo en cuenta que es la aplicación preferida de los españoles para mandar mensajes, no está demás tener presente algunas de estas opciones. Y una de ellas es evitar a toda costa que te revisen los mensajes. Un «anticotillas».

Esta opción permite desbloquear mediante un dato biométrico (la huella dactilar o el rostro a través del sistema de reconocimiento facial) todo el contenido. Eso sí, cabe recordar que aunque WhatsApp esté bloqueado, sigue siendo posible contestar llamadas y responder a los msnsajes desde las notificaciones que aparecen en el centro de control del servicio.

Así, por ejemplo en el caso de ser propietario de un iPhone, los usuarios pueden proteger sus chats con los sistemas Touch ID (desde el iPhone 5S) o FaceID (a partir del iPhone X) dependiendo del modelo que se tenga. Para activar esta función tan solo hay que ir a «Configuración» y entrar en el apartado denominado «Cuenta». Desde ahí hay que dirigirse a «Privacidad», donde el usuario se encontrará una opción llamada «Bloqueo de pantalla».



Entonces, activando esta función, los usuarios podrán decidir si quieren «requerir» el uso de un sistema biométrico (huella o rostro) para evitar intromisiones a sus conversaciones. Así, tan solo hay que elegir alguna de estas opciones temporales: inmediatamente, despuésde un minuto, después de cinco o luego de una hora.

Pasos a seguir
1.- Ir a «Configuración»

2.- Entrar en «Cuenta/Privacidad»

3.- Activar la opción «Requerir TouchID»

4.- Elegir el tiempo para bloquearse.
https://www.abc.es/tecnologia/consu...protegerte-cotillas-201904081158_noticia.html
 
Cómo saber si tu pareja te está mintiendo por WhatsApp: cinco trucos para pillarla
Si crees que tu amorcito te engaña o eres tú el que lo hace y no quieres que te cojan, te contamos lo que delata al mentiroso

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Cómo saber si tu pareja te está mintiendo por WhastApp Pexels
MARÍA PALMERO
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PUBLICADO 10.04.2019 - 19:29 ACTUALIZADO10.4.2019 - 21:34

Sospechas que tu pareja te ha mentido. De hecho, lo sabes casi seguro. No tienes pruebas pero te jugarías lo que fuera a que te ha engañado.

La auténtica razón por la que somos infieles (y no tiene que ver con el s*x*)La auténtica razón por la que somos infieles (y no tiene que ver con el s*x*)
Su respuesta no ha sido cierta pero no puedes demostrarlo porque no tienes pruebas... hasta ahora. Te detallamos cómo pillar las medias verdades que tu amorcín te intenta colar por WhatsApp.

Ojo, vale para cualquier persona, no tienes por qué mantener una relación sentimentalcon ella. Lo enfocamos, no obstante, por el amor porque es el terreno en el que más engaños se producen, casi todos relacionados estrechamente con la infidelidad.

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Se está pensando la respuesta Pexels
Cómo saber si tu pareja te miente por WhatsApp
Aunque hay mentiras piadosas y otras que no lo son, lo cierto es que soltamos muchas trolas a lo largo del día. Jerald Jellison, de la Universidad del Sur de California, descubrió que lo hacemos hasta 200 veces cada 24 horas.

A continuación te decimos las señales claras de que te la están intentado colar por WhatsApp:

1) Tarda más en responder
Normalmente te contesta al segundo, a no ser que esté reunido o haciendo algo. Pero de pronto has soltado una acusación de la que tiene que defenderse o has preguntado algo y está "en línea" pero no te contesta. Te desconecta y conecta varias veces, y no responde.

Amigo, es que está pensando la respuesta. Un estudio de la Universidad Brigham Young descubrió que las personas tardan más en responder a una pregunta si están mintiendo.

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Miente Pexels
"Se ha comprobado que se tarda un 10% más de tiempo en escribir respuestas cuando son falsas, ya que son editadas muchas más veces y, casi siempre, son más breves de lo habitual", asegura Tom Meservy, autor del estudio.

2) Frases evasivas
"Es posible que...", "probablemente", "seguramente", "tal vez"... son muletillas utilizadas por los que te mienten por WhatsApp. Así lo descubrieron investigadores de la Universidad de Cornell, quienes observaron una serie de patrones en textos de mensajería tras analizar 1.703 conversaciones de esta red social.

Aunque estés preguntando directamente a tu pareja por algo, escurre el bulto e intenta hacerte protagonista a ti

Estas frases evasivas y no comprometidas fueron utilizadas por ambos sexos.

3) No habla de su persona
Aunque estés preguntando directamente a tu pareja por algo, escurre el bulto e intenta hacerte protagonista a ti.

Podrás saber cuando el mensaje es mentira si no utiliza palabras como "yo" o "mi". De esta forma, inconscientemente, se desvinculan del engaño. En su lugar suelen utilizar pronombres en segunda persona, como "tú" O "te"... Te hacen a ti, receptor, el protagonista de su respuesta.

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Sospecha que es falsa la excusa de Maite Pexels
Por ejemplo, imagina que le preguntas "¿a qué hora vas a llegar a casa?", pues el mentiroso te contestará "¿(tú) necesitas algo?". O si le dices "me ha dicho Rubén que ayer no estuviste con él" te responderá ofendido y escurriendo el bulto: "No me puedo creer que (tú) dudes de mí; no sé qué insinúas", en vez de contestarte.

4) Evade las preguntas
Hay mucha gente que se siente mal mintiendo, y para evitar hacerlo directamente no contesta. Es fácil cambiar de tema en WhatsApp, pues solo tienes que esperar unas horas y retomar la conversación con un "perdona que no te haya contestado antes, es que he estado haciendo...".

Es fácil cambiar de tema en WhatsApp, pues solo tienes que esperar unas horas y pedir perdón por la tardanza

Si te lo hacen y querías que te contestaran o respondieran a tu último mensaje, sospecha.

[Cómo saber si te han bloqueado de WhatsApp]

5) Cambia el tiempo verbal
Al mentir nos concentramos, pero no lo suficiente como para coordinar correctamente todos los aspectos lingüísticos del discurso. Cuando intentamos explicar un asunto del pasado, de hecho, y es falso,cambiamos sin querer los tiempos verbales.

Ejemplo: "Fui al gimnasio esta mañana. He estado haciendo sentadillas". Cazado.

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Está intentando cuadrar todos los tiempos verbales Pexels
https://www.vozpopuli.com/bienestar/pareja-mintiendo-whatsapp-como-saber_0_1234977618.html
 
WhatsApp te hará muy feliz con la nueva función que prepara: ignorar chats archivados
La aplicación de mensajería instantánea trabaja ya en el modo vacaciones, cambiándolo de nombre e introduciendo mejoras
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@abc_tecnologia
Actualizado:11/04/2019 20:18h
0WhatsApp se alía con la banca: la función de pagar desde su «app» se empieza a extender

Hace ya tiempo que os hablamos delmodo vacaciones en WhatsApp, una opción con la que la «app» pretendía ayudar al usuario a desconectar de los pocos queridos chats del trabajo o del jefe. El objetivo era que, aunque se tuvieran archivados y escribieran, el usuario no recibiera notificación alguna.

WhatsApp ahora le ha dado una vuelta a esta idea. Según detalla « Wabetainfo», el portal especializado en la «app», el modo vacaciones ha cambiado de nombre. Pasará a llamarse Ignorar chats archivados, una función que aún no está disponible pero que la compañía está desarrollando ya en Android.

«WhatsApp está trabajando en esta característica desde la versión 2.19.101 beta y aún no está disponible por razones de desarrollo», explica el popular blog, que adelanta que la aplicación de mensajería instantánea ofrecerá «pronto» esta nueva opción tan demandada por los usuarios.



Actualmente, cuando un usuario archiva un chat para evitar que le molesten (los grupos de padres del colegio, del trabajo, etc.), WhatsApp lo desarchiva automáticamente cuando llega un nuevo mensaje a ese chat. Es decir, si un miembro de ese grupo o tu jefe escriben, ese chat te vuelve a aparecer en la pantalla principal incluso aunque los tengas silenciados. El usuario, así, no puede desconectar.

Por eso, la compañía le ha dado una vuelta de tuerca a la opción. Y es que una vez que activas la función Ignorar chats archivados desde la Configuración de notificaciones de WhatsApp, todo cambiará: no se desarchivarán cuando lleguen nuevos mensajes, independientemente de que estén o no silenciados. Tendrá que ser el propio usuario el que desconfigure manualmente dicha opción. Por ejemplo, cuando regrese de vacaciones.

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Wabetainfo
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Wabetainfo
«WhatsApp también presentará una nueva ventana que se llamará 'Archivados' en la pestaña principal de Chats, que aparecerá cuando deslices hacia abajo la lista de chats», añade también «Wabetainfo»


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De momento, no sabemos cuándo va a habilitar WhatsApp la nueva función Ignorar chats archivados en Android, pero lo va a implementar en un futuro no muy lejano.

https://www.abc.es/tecnologia/movil...ar-chats-archivados-201904112000_noticia.html
 
WhatsApp permitirá enviar 30 notas de audio a la vez
La conocida aplicación de chat también trabaja, según nuevas filtraciones, en una opción para impedir compartir mensajes que han sido «reenviados frecuentemente» de cara a combatir la desinformación
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@abc_tecnologia
MADRID Actualizado:12/04/2019 09:02h0

Las notas de voz son un fenómeno alucinante que WhatsApp ha capitalizado hasta convertirlo en un hábito entre muchos de sus usuarios. De cara a reforzar su prencia, la aplicación de mensajería instantánea prepara una nueva función que permitirá enviar hasta treinta audios de manera simultánea.

Es una opción en la que está trabajando la compañía y que ha aireado WABetaInfo, medio especializado en la «app» y que nuevamente se encarga de adelantar sus futuras características. Esta función se encuentra en la versión de pruebas V2.19.97, aunque todavía no está disponible de manera oficial.

Tampoco hay certezas acerca de su posible llegada, puesto que WhatsApp suele probar muchas opciones que, por diversas razones, se rechazan. Los analistas creen que esta función puede estar orientada a compartir audios de música, aunque puede utilizarse para saltarse las restricciones recogidas por la legislación que regula los derechos de autor.



Otra de las opciones que estudia WhatsApp viene a combatir la desinformación o las llamadas «fake news». Así, también es posible que el servicio de comunicación incorpore una función para marcar mensajes «reenviados frecuentemente». Los administradores de los grupos podrán impedir que se compartan estos contenidos. Una función que por el momento tampoco está disponible.
https://www.abc.es/tecnologia/movil...viar-30-notas-audio-201904120140_noticia.html
 
Facebook, Instagram y WhatsApp se caen en España y otros países del mundo
Los problemas técnicos ya se han resuelto. Es la segunda vez en apenas un mes que estas plataformas sufren caídas

@abc_tecnologia
Actualizado:14/04/2019 17:01h
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Facebook, Instagram y WhatsApp han presentado problemas de funcionamiento en varios países de Norteamérica y Europa, según lo han dado a conocer varios usuarios de Twitter y la plataforma que recopila notificaciones «DownDetector», panel de incidencias de servicios digitales. Así, ninguna de las aplicaciones que pertenecen a Mark Zuckerberg ha dejado a sus usuarios subir ni visualizar ninguna publicación durante alrededor de dos horas. Por fortuna para los usuarios, estos problemas ya han sido resueltos. La avería ha empezado en torno al mediodía y, hasta ahora, se desconoce el origen del problema que afecta a WhatsApp, Facebook e Instagram.

Los errores han sido detectados por los propios usuarios de las aplicaciones. Además de España, otros países que también han experimentado esta caída son el Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa, Austria, Singapur, Emiratos Árabes y en algunos puntos de Estados Unidos. Mientras, los responsables de las redes no han dado explicaciones al respecto de momento. A través de sus páginas, han continuado con informaciones relativas a nuevos nombramientos.

No es la primera vez que ocurre una caída de estas características. El pasado 13 y 14 de marzo, Facebook presentó problemas de conexión. En torno a las 17.00 horas de esa tarde, la popular red social, con más de 2.240 millones de usuarios en todo el mundo, dejó desconectados a una gran parte de la sociedad durante varias horas. Ese día Instagram –que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios– también presentó problemas en su servicio en las primeras horas de la misma tarde, a cuyas caídas de usabilidad también se sumo WhatsApp.

«DownDetector», la caída de ambos servicios, tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, no se trató de un bloqueo completo como ha sucedido hoy. En marzo, los usuarios afectados pudieron seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades, como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no estaban disponibles.

El pasado mes de noviembre, Facebook e Instagram también presentaron problemas en sus servicios. De hecho, sufrieron una caída mundial durante varias horas. Cabe recordar, además, que la red social sufrió también en diciembre problemas en su servicio, dejando sin conexión a los usuarios de Europa principalmente.

Las causas
En una publicación en el perfil oficial en Twitter, Facebook aseguró en marzo que la caída de sus servicios se debió a un «cambio en la configuración del servidor». La compañía ya descartó que se tratase de un ataque de tipo de denegación de servicio (DDoS). Los tres servicios afectados están trabajando para integrar sus sistemas de mensajería, como ya informó el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg. Esto significa que un usuario podrá enviar mensajes a otro aunque no tengan una cuenta en los mismos servicios.

Noticia original y video, en:
https://www.abc.es/tecnologia/abci-...-otros-paises-mundo-201904141320_noticia.html
 
Las posibles razones de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp
La multinacional reconoce el problema y, aunque pide perdón a sus usuarios por dejarles desconectados durante varias horas este domingo, evita comunicar los motivos del fallo mundial, el segundo en un mes.
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SeguirJ.M. Sánchez@josedaze
MADRID
Actualizado:15/04/2019 14:59h
2 Por qué nos volvemos locos cada vez que se cae WhatsApp

Facebook, multinacional estadounidense, ha reconocido la caída masiva de sus principales servicios, incluido WhatsApp, la aplicación más importante en España, aunque pese a pedir perdon a sus usuarios por dejarles sin conexión durante varias horas este domingon entre las 13 y 17 horas ha eludido dar ningún tipo de motivos.

«Algunas personas pueden haber experimentado problemas para conectarse a la familia de aplicaciones. El problema ya se ha resuelto; lamentamos cualquier inconveniente», apuntan en un mensaje remitido a ABC fuentes de la compañía. Una nueva caída que se suma a los problemas sufridos hace un mes y que se convirtió en el «apagón» más largo de su historia.

Una situación que ha vuelto a mostrar la excesiva dependencia de los usuarios sobre este tipo de plataformas digitales. La manera de comunicarse entre los ciudadanos actualmente ha cambiado desde la popularización de los servicios digitales. El problema es que cuando dejan de funcionar por los motivos los usuarios se sienten desconectados.


1.- Cambio que afecta a una única aplicación. Partiendo de la base que estos problemas se meten todos en el mismo saco de «fallo técnico», a menudo una caída de un servicio digital puede venir como consecuencia de las exigentes y periódicas pruebas de nuevas funcionalidades. Sin embargo, en este caso puede descartarse por el mero hecho de que la avería afectó a las tres aplicaciones de la misma compañía, Facebook, Instagram y WhatsApp.

«Si se hubiera caído un único servicio puede dar que pensar que se trata de un cambio en la aplicación, en algún servicio», apunta a este diario Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática deSecurízame, que descarta en principio este posible problema dado que este tipo de compañías tan grandes suele tener plataformas para poder realizar las sucesivas pruebas.

2.- Un cambio que afecta a todas las aplicaciones: En cambio, unas pruebas técnicas introducidas en todos los servicios puede tener más sentido. Es decir, compartidas por todos, aunque en opinión de este experto «es difícil de pensar» porque el ciclo de vida de desarrollo no se suelen realizar los cambios en un entorno de producción sino en desarrollo, es decir, en una plataforma de pruebas que no se utiliza por el usuario final. «Cualquier cambio por mínimo que sea se prueba primero en entornos idénticos a producción pero que no son utilizados por clientes», añade.

3.- Una caída en algún elemento relacionado con las comunicaciones para entrar o salir al data center: Las empresas tecnológicas disponen de centro de datos y granjas de servidores repartidos por diferentes puntos geográficos, sobre todo, las firmas que cuentan con servicios digitales tan extendidos como Facebook o WhatsApp.

Aunque un centro en particular sufra algún tipo de fallo -incluso puede ser tan rudimentario como que se vaya la luz eléctrica durante unos minutos-, por regla general estas compañías pueden derivar casi de manera automática el flujo de peticiones de usuarios y de información a otros centros para evitar que se caigan. Algo descartable, en opinión de este experto: «Esto afectaría a un solo centro de datos, dependiendo de cómo está implementado. Un fallo en en un elemento de seguridad perimetral lo descartaría porque los un fallo en sistemas de comunicaciones entre servidores estaría cubierto por otro centro de datos», señala.

4.- Mal funcionamiento del DNS: Otro de los posibles motivos de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram tiene que ver con las llamadas DNS, en inglés Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio). Un protocolo informático que se encarga de apuntar los dominios al servidor correspondiente.

Es «un punto vital» en el funcionamiento de un servicio digital, así que si se ha producido algún fallo que evite que se resuelva «obviamente no puede funcionar nada porque no es posible que las aplicaciones puedan comunicarse con ningún servidor», sugiere este experto. «Tiene sentido pensar que el servicio DNS de Facebook, Instagram y WhatsApp esté en los mismos servidores», añade. Eso sí, es otra teoría que difícilmente se puede sostener en el sentido que este sistema «debe estar redundado» en sitios diferentes y alejados de donde se encuentran los servidores: «Estoy seguro que una empresa como Facebook lo tiene controlado»

5.- Ataque de denegación de servicios o DDoS: Esto es algo común. Se trata de un ataque a un sistema informático que causa que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos al provocar la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos del sistema atacado. «Es algo crítico en cualquier servicio de internet, pero se me hace extraño que esto suceda en este caso el DNS provisto para una empresa de tal dimensión».

Los motivos de este fallo que afectó a las tres aplicaciones durante varias horas no han trascendido, pero son varias las posibles causas que sufren este tipo de servicios digitales. La anterior ocasión que se sufrió un problema similar se debió a un cambio en la configuración de un servidor, como explicó la compañía.

1.- Cambio que afecta a una única aplicación. Partiendo de la base que estos problemas se meten todos en el mismo saco de «fallo técnico», a menudo una caída de un servicio digital puede venir como consecuencia de las exigentes y periódicas pruebas de nuevas funcionalidades. Sin embargo, en este caso puede descartarse por el mero hecho de que la avería afectó a las tres aplicaciones de la misma compañía, Facebook, Instagram y WhatsApp.

«Si se hubiera caído un único servicio puede dar que pensar que se trata de un cambio en la aplicación, en algún servicio», apunta a este diario Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática deSecurízame, que descarta en principio este posible problema dado que este tipo de compañías tan grandes suele tener plataformas para poder realizar las sucesivas pruebas.

2.- Un cambio que afecta a todas las aplicaciones: En cambio, unas pruebas técnicas introducidas en todos los servicios puede tener más sentido. Es decir, compartidas por todos, aunque en opinión de este experto «es difícil de pensar» porque el ciclo de vida de desarrollo no se suelen realizar los cambios en un entorno de producción sino en desarrollo, es decir, en una plataforma de pruebas que no se utiliza por el usuario final. «Cualquier cambio por mínimo que sea se prueba primero en entornos idénticos a producción pero que no son utilizados por clientes», añade.

3.- Una caída en algún elemento relacionado con las comunicaciones para entrar o salir al data center: Las empresas tecnológicas disponen de centro de datos y granjas de servidores repartidos por diferentes puntos geográficos, sobre todo, las firmas que cuentan con servicios digitales tan extendidos como Facebook o WhatsApp.

Aunque un centro en particular sufra algún tipo de fallo -incluso puede ser tan rudimentario como que se vaya la luz eléctrica durante unos minutos-, por regla general estas compañías pueden derivar casi de manera automática el flujo de peticiones de usuarios y de información a otros centros para evitar que se caigan. Algo descartable, en opinión de este experto: «Esto afectaría a un solo centro de datos, dependiendo de cómo está implementado. Un fallo en en un elemento de seguridad perimetral lo descartaría porque los un fallo en sistemas de comunicaciones entre servidores estaría cubierto por otro centro de datos», señala.

4.- Mal funcionamiento del DNS: Otro de los posibles motivos de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram tiene que ver con las llamadas DNS, en inglés Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio). Un protocolo informático que se encarga de apuntar los dominios al servidor correspondiente.

Es «un punto vital» en el funcionamiento de un servicio digital, así que si se ha producido algún fallo que evite que se resuelva «obviamente no puede funcionar nada porque no es posible que las aplicaciones puedan comunicarse con ningún servidor», sugiere este experto. «Tiene sentido pensar que el servicio DNS de Facebook, Instagram y WhatsApp esté en los mismos servidores», añade. Eso sí, es otra teoría que difícilmente se puede sostener en el sentido que este sistema «debe estar redundado» en sitios diferentes y alejados de donde se encuentran los servidores: «Estoy seguro que una empresa como Facebook lo tiene controlado»

5.- Ataque de denegación de servicios o DDoS: Esto es algo común. Se trata de un ataque a un sistema informático que causa que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos al provocar la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos del sistema atacado. «Es algo crítico en cualquier servicio de internet, pero se me hace extraño que esto suceda en este caso el DNS provisto para una empresa de tal dimensión»
https://www.abc.es/tecnologia/consu...nstagram-y-whatsapp-201904150956_noticia.html
 
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