¡Viva la Frida! Maxima inaugura exposición sobre la vida y arte de Frida kahlo. Octubre 7, 2021.

Su Majestad la Reina Máxima inaugurará la exposición ¡Viva la Frida! - Vida y arte de Frida Kahlo en el Museo Drents de Assen. La exposición describe la vida de la artista mexicana a través de sus pinturas y objetos personales nunca antes vistos como ropa, joyas y corsés pintados. Estos son cedidos por el Museo Dolores Olmedo y el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México. El público puede visitar la exposición desde el 8 de octubre de 2021 hasta el 27 de marzo de 2022.
La reina Máxima está en el programa de apertura en el que los temas 'inspiración' e 'inclusividad' son centrales. Frida Kahlo incorporó sus reveses personales, incluidas las discapacidades físicas, y sus ideales de igualdad en sus obras de arte. El programa comienza con un desfile del diseñador de moda Sergio Cruz, inspirado en Frida Kahlo. Además, hay entrevistas con la directora del Museo Dolores Olmedo, la embajadora de México y las actuaciones del break dancer Redouan Ait Chitt y Joris Linssen & Caramba. La reina Máxima recibe el libro de la exposición de manos del director general del Museo Drents. Luego se le da un recorrido. Por último, la reina Máxima mantiene conversaciones con varios interesados sobre el 'apoyo a los museos empresariales' y la 'inclusión y diversidad'.

El Museo Dolores Olmedo tiene la mayor colección de obras de Frida Kahlo. Dolores Olmedo (1908-2002) fue amiga y heredera del esposo de Frida Kahlo, Diego Rivera. Estaba comprometida con la preservación del arte mexicano. Los objetos personales provienen de la 'Casa Azul' de la Ciudad de México, el actual Museo Frida Kahlo, donde la artista vivió con su esposo.
Es la primera vez que ambas colecciones del museo se muestran juntas.

Durante la inauguración se observarán las pautas de aplicación general para combatir el coronavirus. El programa de apertura se puede seguir en línea para todos a través del sitio web del Museo Drents.
1633578370762.png
 
media


Today the offical opening of VIVA LA FRIDA by Her Majesty Queen Máxima
 
Back