Visita oficial de los Reyes Harald y Sonja. Junio 15 y 16, 2023

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.163
Calificaciones
420.539
Ubicación
Fábrica de Mattel
Comunicado de prensa.

Su Majestad la Reina recibirá los días 15 y 16 Junio de 2023 a Sus Majestades el Rey Harald y la Reina Sonja en relación con una visita oficial a Dinamarca.

e7f8746995805c8116cf2859271a838f.jpg

La visita marcará los lazos históricos y la estrecha relación de vecindad entre Dinamarca y Noruega y entre las dos casas reales. Durante la visita, el rey Harald y la reina Sonja también encabezarán una delegación empresarial noruega que se centrará en las áreas de cooperación danesa-noruega, entre otras cosas, en soluciones ecológicas y defensa.

La Reina da la bienvenida a la pareja real el jueves 15 de junio por la mañana en Nordre Toldbod, donde el barco real noruego Norge llega al puerto de Copenhague. Sus Altezas Reales, el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, participarán junto con la Pareja Real y la delegación empresarial noruega en una conferencia sobre la industria danesa. Esa misma noche, Su Majestad organiza una cena de gala en Amalienborg con la participación de representantes de la comunidad empresarial danesa y noruega. Después del final de la cena de gala, la pareja real noruega y la pareja del Príncipe Heredero abordarán el Royal Ship Norge y el Royal Ship Dannebrog, respectivamente, y pondrán rumbo a Aarhus con una llegada conjunta el viernes 16 de junio por la mañana.

En Aarhus, la pareja del príncipe heredero y la pareja real noruega continuarán el programa, que incluye, entre otras cosas, un almuerzo oficial en el ayuntamiento de Aarhus.

El programa definitivo de la visita se publicará más adelante.

 
Última edición:
Comunicado de prensa.

Scale.jpeg

La pareja real en visita oficial a Dinamarca.​


Por invitación de Su Majestad la Reina Margrethe, Sus Majestades el Rey Harald y la Reina Sonja realizarán una visita oficial a Dinamarca los días 15 y 16 de junio de 2023. La visita comienza en Copenhague y finaliza en Aarhus.

La visita marca los lazos históricos y la estrecha relación de vecindad entre Noruega y Dinamarca y entre las dos casas reales. Del gobierno, siguen la ministra de Relaciones Exteriores, Anniken Huitfeldt, el ministro de Negocios, Jan Christian Vestre, y el ministro de Petróleo y Energía, Terje Aasland.

Además de confirmar y reforzar la buena relación entre Noruega y Dinamarca, la visita contribuirá a una mayor cooperación empresarial con un enfoque en el desarrollo industrial verde y el fortalecimiento de la cooperación energética. El transporte marítimo ecológico sostenible y la tecnología de salud y defensa también están en la agenda, además de la promoción de la literatura noruega.

La pareja real llegará a Copenhague en el barco real "Norge" la mañana del 15 de junio y será recibida por la reina Margrethe. Por la noche, la pareja real y sus altezas reales, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary, abordarán el barco real noruego y el barco real Dannebrog respectivamente y se dirigirán a Århus, donde habrá una llegada conjunta por la mañana.

El programa de la visita se anunciará el 16 de mayo.

 
Programa de visita oficial de Noruega

Su Majestad la Reina recibirá los días 15 y 16 Junio de 2023 SAR el Rey Harald y la Reina Sonja en relación con una visita oficial a Dinamarca.

Programa

El programa de hoy tiene lugar en Copenhague.
jueves 15 junio 10:30
Recepción oficial en Nordre Toldbod

La Reina da la bienvenida a la pareja real en Nordre Toldbod, donde el barco real noruego Norge llega al puerto de Copenhague.
También estarán presentes el Ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, y la Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt.
Después de la recepción, el Rey y la Reina conducen junto con la Reina a Amalienborg, escoltados por el escuadrón de caballos del Regimiento Guardhussar.

14.00 -Conferencia de negocios en la industria danesa
La pareja del Príncipe Heredero participa junto con el Rey Harald y la Reina Sonja de Noruega en la apertura de una conferencia de negocios en la industria danesa. El rey Harald y el príncipe heredero Frederik pronunciarán discursos, tras los cuales la realeza asistirá al panel de debate "Cooperación para el desarrollo industrial verde y un futuro sostenible".
El ministro de clima, energía y suministro de Dinamarca, Lars Aagaard, y el ministro de petróleo y energía de Noruega, Terje Aasland, también participarán en la conferencia.

20.00-Cena festiva en el Palacio de Christian VII, Amalienborg
La Reina ofrece una cena festiva en honor a la Pareja Real con la participación de la Pareja del Príncipe Heredero.
Después del final de la cena de gala, la Pareja Real y la Pareja del Príncipe Heredero abordarán el Royal Ship Norge y el Royal Ship Dannebrog, respectivamente, y zarparán hacia Aarhus.

viernes 16 junio
El programa de hoy tiene lugar en Aarhus.
10.00-Llegada a Aarhus
Los dos barcos reales llegan al puerto de Aarhus. En Havnepladsen, la pareja del príncipe heredero dará la bienvenida a la pareja real a Aarhus.

10.15 -Conferencia de negocios en DOKK1
La pareja del Príncipe Heredero participa junto con el Rey Harald y la Reina Sonja de Noruega en una conferencia de negocios en DOKK1.
El alcalde del municipio de Aarhus, Jacob Bundsgaard, dará la bienvenida, después de lo cual la pareja del príncipe heredero y la pareja del rey asistirán al panel de debate "Noruega y Dinamarca: juntos más fuertes por un futuro verde".
En la conferencia también participarán, entre otros, el ministro danés de Empresa, Morten Bødskov, y el ministro noruego de Empresa, Jan Christian Vestre.

11.10-Reunión con estudiantes noruegos
La Pareja del Príncipe Heredero participa junto con la Pareja Real en una reunión con estudiantes noruegos en Havnepladsen. Habrá oradores del rector de la Universidad de Aarhus, Brian Bech Nielsen, y la presidenta de la asociación de estudiantes ANSA, Ingrid Kjensberg Nordbo.

12.30-Almuerzo oficial en Ayuntamiento de Aarhus
La Pareja del Príncipe Heredero participa junto con el Rey y la Reina en un almuerzo oficial en el Ayuntamiento de Aarhus.

14.30-LiteratureXchange en DOKK1
La pareja del príncipe heredero y la pareja del rey participan en el festival literario LiteratureXchange en DOKK1. Habrá un discurso de bienvenida a cargo del Concejal de Cultura y Servicios Cívicos Rabih Azad-Ahmad, después del cual la Reina Sonja pronunciará un discurso. Posteriormente, la pareja del príncipe heredero y la pareja del rey asisten a una conversación entre la escritora danesa Naja Marie Aidt y la escritora noruega Linn Ullmann.

18.00-Recepción en el Royal Ship Norway
El rey Harald y la reina Sonja de Noruega son los anfitriones de una recepción en el Royal Ship Norway, ubicado en Havnepladsen, con la participación de la pareja de príncipes herederos.
Después de la recepción, los dos barcos reales zarparon de Aarhus.

 
El jueves, Su Majestad la Reina le da la bienvenida a Dinamarca 🇩🇰🇳🇴

La próxima visita oficial marcará los lazos históricos y la estrecha relación de vecindad entre Dinamarca y Noruega y entre las dos casas reales.

Porque a lo largo de los años, Sus Majestades el Rey Harald y la Reina Sonja han visitado Dinamarca varias veces. La primera visita como pareja real fue en 1991, cuando el rey Harald y la reina Sonja realizaron su primera visita de Estado a Dinamarca poco después de acceder al trono. Desde entonces, Sus Majestades han realizado visitas oficiales y privadas a este país.

Mira algunos momentos de las muchas visitas del Rey y la Reina a Dinamarca en este video y lee más sobre la visita oficial de Noruega en el sitio web del Palacio Real 🔗

🎥 RD ©

 
13 DE JUNIO DE 2023

Los barcos reales Noruega y Dannebrog​

Cuando Su Majestad la Reina el 15 de junio de 2023 reciba a Su Alteza Real el Rey Harald y la Reina Sonja en relación con la visita oficial de Noruega, el Royal Ship Norway también hará escala en la capital. Aquí, los dos barcos reales podrán verse juntos, antes de soltar sus amarras más tarde el mismo día y navegar hacia Aarhus, donde la pareja del rey y la pareja del príncipe heredero estarán esperando un programa oficial el 16 de junio de 2023.

20060601-222700-2-5412x3161ma.jpg


El Royal Ship Dannebrog mide 78,4 metros, mientras que el Norwegian Royal Ship Norge, que no está adornado con un bauprés, mide la friolera de 80,2 metros. Los barcos reales son, por lo tanto, casi del mismo tamaño, y ambos se caracterizan por los cascos blancos y las chimeneas de los barcos en tonos amarillos.
Cuando el barco real británico, el Royal Ship Britannia, fue dado de baja en 1997, el Royal Ship Dannebrog y el Royal Ship Norge eran los únicos dos barcos reales activos que quedaban en el mundo.

Mientras que el Royal Ship Dannebrog se puso en servicio en 1932 como reemplazo del barco real anterior, el barco de vapor Dannebrog de 1879, la casa real noruega fue asignada por primera vez al Royal Ship Norway en 1947. Fue Haakon VII quien, después de una audiencia pública en todo el país. reunidos con motivo del 75 cumpleaños del Rey, recibieron el barco como regalo nacional de la población noruega. Por lo tanto, el barco real es propiedad del Rey, mientras que la tripulación, la operación y el mantenimiento están a cargo de la Marina Real de Noruega.
En Dinamarca, el Royal Ship Dannebrog es un comando independiente de la Marina danes, por lo que el barco también participa en tareas como la vigilancia del agua, el rescate marítimo y la formación de futuros oficiales. Además, los reclutas son entrenados en ambos barcos reales, quienes reciben entrenamiento naval básico y ayudan a cuidar las operaciones diarias de los barcos.
El barco real Norge también tiene un pasado naval, ya que durante la Segunda Guerra Mundial fue requisado por la Marina británica para escoltar a los convoyes aliados a través del Atlántico. Tras la guerra, el entonces propietario recuperó su yate, pero poco después optó por venderlo a la población noruega, que lo presentó como regalo público al Rey.
En la actualidad, tanto Kongeskibet Dannebrog como Kongeskibet Norge continúan sirviendo como residencias flotantes para la familia real cuando visitan ciudades y bahías de todo el mundo.
20081121-220339-2-5584x3904ma-002-_norge.jpg


kongeskibet-dannebrog.jpg


 
Su Majestad la Reina recibirá a la pareja real noruega en Nordre Toldbod 🇩🇰🤝🇳🇴

Cuando los viajes reales han tenido lugar en el mar, desde 1848 Nordre Toldbod ha sido el lugar desde el que los miembros de la familia real han viajado al mundo y han sido recibidos de vuelta.

Nordre Toldbod también ha proporcionado el marco para recepciones oficiales festivas a lo largo del tiempo, y mañana se escribirá otra en los libros de historia del muelle, cuando Sus Majestades el Rey Harald y la Reina Sonja de Noruega sean recibidos en Dinamarca.


📽️Mira momentos de pasadas salidas y recepciones reales en este video:

🎞️Frederik 9. es recibido en 1952 por sus tres hijas y su esposa, la reina Ingrid, en el Nordre Toldbod, después de un largo viaje a, entre otras cosas, Groenlandia.

🎞️A bordo del buque de guerra Valkyrie, Christian 10th y Queen Alexandrine navegan en 1921 desde Nordre Toldbod en el gran viaje real a las Islas Feroe, Islandia y Groenlandia.

🎞️Después de la boda en Estocolmo, el príncipe heredero Frederik (noveno) y la princesa heredera Ingrid llegan en mayo de 1935 a Nordre Toldbod, donde los padres del novio, Christian 10th y la reina Alexandrine, reciben a la nueva pareja del príncipe heredero de Dinamarca.

🎞️La reina Isabel II y el príncipe Felipe comienzan una visita de estado a Dinamarca en 1957 en Nordre Toldbod.

Vídeo: Manual de Su Majestad la Reina, Colección de los Reyes ©️


 
¡Oh, no! El rey Harald, de 86 años, tropezó cuando iba con muletas al subir un tramo de escaleras para saludar a la reina Margarita. La reina estaba de pie al final de las escaleras cuando, lamentablemente, el rey noruego se cayó. Sin embargo, rápidamente lo ayudaron a levantarse nuevamente.

_HJP3790ff.png

_HJP3934gg.png

Billed Bladet
 
Back