Visita de los Reyes a Cataluña . Julio 20, 2020

Es una declaración simbólica. Te dicen que la mayoría de los habitantes de esa ciudad no te dan la bienvenida. Eso no quiere decir que se le prohíba la entrada.

Sí por manifestaciones en contra fuera, entonces los presidentes estadounidenses no visitarían jamás ningún otro país fuera del suyo. Cada visita de un mandatario de EEUU es sinónimo de manifestaciones y desmanes en todos los países a los que llegan en visita oficial y eso no les impide visitarlos. Acaso no habéis visto las que se arman cuando un presidente estadounidense llega a Londres o París? y eso no significa que por eso dejen de realizar la visita. A veces parece que falta mayor cosmovisión en este foro y quereis que con cuatro gatos protestando a la orilla de una carretera se amedrenten las autoridades españolas que en su derecho y potestad pueden visitar cualquier rincón de España.
 
"Naciste en España y morirás en España y así ha sido desde la noche de los tiempos y seguirá siendo por los siglos de los siglos. Cataluña es España en 2021 y lo seguirá siendo en 3021 y 4021."
Really @Zoila Prinzeza ? me trae a la mente ese señor al que entrevistaron en la tele que decía que "En la Biblia aparecía España. No aparecía ningún otro país, sino solamente España".
España existe desde hace una nimiedad históricamente hablando. Esta tierra nuestra ha sido Bizanzio, Cartago, Roma, Germania, Córdoba y tantas otras. Ahora es España. Como decía aquella sintonía pegadiza, "nada es para siempre", y como decía Mercedes Sosa en su canción
"Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana "
Tu definición de Español es muy respetable. Esta es la mía.
Los españoles somos los que así lo dice en nuestro DNI, aunque hayamos nacido en Soria, en Gerona, en París, en Cuba, en Pekin, o en Mogadiscio. Los españoles podemos tener la tez color rosita, o más oscura, o oscura del todo, tirando a amarillear, etc. Podemos ser Españoles aunque antes hayamos sido otra cosa. Podemos ser Españoles hoy y mañana no. Se puede ser español por nacimiento o por elección, y se puede dejar de serlo.
es cierto. pero puedes dejar de serlo tomando otra nacionalidad. no diciendo pues a partir de ahora no soy español, soy vasco, o catalán , o andaluz. porque los tratados internacionales intentan evitar que haya apátridas.
por lo que tengo entendido los argentinos no pueden dejar de serlo, por ejemplo (por lo que he leído de Máxima, no conozco el derecho de nacionalidad argentino). En España sí puedes dejar de ser español. Es más, si tomas otra nacionalidad que no tiene tratado de doble nacionalidad con españa dejas de serlo.
Pero tomando otra nacionalidad. Que no incluye la vasca, la madrileña o la valenciana. Más que nada porque no lo son...
 
Discrepo totalmente, ( de hecho este mensaje lo había borrado). La historia nos enseña que la voluntad de los pueblos son los que forjan las leyes según sus deseos y necesidades y no al revés. Pero aquí lo dejo, por que siempre defiendo que los temas políticos deben ir fuera del foro de la monarquía y hoy estoy tirando piedras sobre mi propio tejado. Solo dejar claro algo. No todos los que defendemos que los pueblos tienen derecho a decidir su andadura como tal somos independentistas. Somos demócratas. Saludos cordiales.
el tema es decidir quién forma "el pueblo". es el problema para el referéndum sobre el sáhara occidental. en españa ahora mismo "el pueblo" es, art. 1.2. de la constitución, "el pueblo español". no el pueblo de mi madre, que también es pueblo. o pequeña ciudad
 
Ser español es pertenecer a un país en común llamado España así seas nacido en Cataluña, Andalucía o el País Vasco. Ser español es formar parte de una nación aunque en tu casa hables vasco, gallego o catalán. Y más allá de eso es darse cuenta que las ideas independentistas son un derecho al libre pensamiento que todo ciudadano debe tener pero no significa que esas quimeras sean jurídicamente vinculantes en el derecho internacional.

Te puedo recordar la proliferacion de nuevas naciones en la zona Balcanes? Algunas de ellas forman parte de la UE actualmente..Croacia, Eslovenia. Rep. Checa y puede que se me hayan pasado algunas más.
 
Ha escrito una carta al President de la Generalitat Quim Torra que el proximo lunes viajara a Catalunya, SIN INFORMARLE QUE LUGARES VISITARA.
A ver si se atreve visitar los lugares en que hay confinamiento porque el virus anda haciendo de las suyas. Confio que los vecinos esten preparados para dar una serenata desde las ventanas y balcones , pero me temo que los pelotas monarquicos le organizaran una visita en medio de campo de viñedos o un hotel rural vacio......... no creo que tenga el valor de ir a las zonas donde esta restringido salir a la calle excepto para servicios esenciales........
Sería de bastante mal gusto que paseara por Barcelona cuando se está haciendo un llamamiento al confinamiento voluntario...
 
Es que es tan ridículo... Si no fuera tan triste, si no hicieran tanto daño a personas que no hacen el imbécil y que lo único que desean es vivir en paz en su tierra, sería para reírse. Pero mira ahora, con la campaña de "como en tu casa", la cantidad de gente que está yendo a cualquier sitio excepto a Cataluña. Haciendo sufrir a los muchos que no apoyan los desmanes del mal llamado "govern". Mal llamado porque no gobiernan, no estoy diciendo que Torra no sea president de forma legítima.

El daño se lo hacen a sí mismos como sociedad y es el pueblo quien realmente paga los platos rotos de una actitud que no lleva a absolutamente a nada positivo y mucho menos a conseguir sus objetivos. Si creen que es por la vía de la protesta callejera y el enviar a reventar hilos en los foros virtuales que van a lograr sus fines pues equivocados están. Constitucionalmente y jurídicamente en el derecho español e internacional no tienen ninguna posibilidad de éxito así que pueden acabar sus días cansados de protestar que la independencia no la tendrán. Les guste o no deberán seguir llevando DNI y pasaporte español y como ciudadanos españoles será lo que marque su acta de defunción en el día de su muerte como lo fue su acta de nacimiento, el día que nacieron en territorio español.
 
En Cataluña, España, el Rey está en su casa. Cataluña no es menos española que Madrid o Extremadura. Los catalanes son y seguirán siendo parte del Reino de España y si la monarquía desaparece algún día igualmente sería Cataluña parte integral de la República Española. Cataluña es inseparable e indivisible de España. Hoy, mañana y siempre.

"Muy largo me lo fiais amigo Sancho"
 
no, eso es imponer tu opinión a la de los demás. pueden excluirte de entrar en un bar, pero no en un pueblo o ciudad.

Qué significa que te declaren persona non grata
  • Descubre en este practicograma que significa que te declararen persona non grata de un municipio o de un país.
La Información01.01.1970 - 01:00h
Actualizado: 05.08.2019 - 11:16h

Este lunes, Mariano Rajoy, ha sido nombrado persona non grata en la ciudad de Pontevedra. El motivo es la planta papelera que funciona al pie de la Ría de Pontevedra y que Gobierno ha ampliado su concesión 60 años pese a que la fecha límite era 2018.A Rajoy se le culpa de la prórroga que su Gobierno en funciones concedió a Ence, lo que permitirá a la empresa seguir 60 años más en su actual ubicación.
1 Qué significa ser declarado persona non grata
Estas dos palabras son sinónimo de persona no bienvenida. Es un término utilizado en diplomacia con un significado legal específico. Esta declaración es una figura jurídica que nace en el ámbito de las relaciones internacionales, regulada como un mecanismo empleado por los Estados en el ámbito de sus relaciones diplomáticas. Está contemplada en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de 18 de abril de 1961. No obstante lo anterior, fuera del contexto internacional, esta declaración se ha ido utilizando en otras instituciones, en concreto en el ámbito de los Municipios, sin una ley que expresamente les habilite para ello.

2 Puede un Ayuntamiento declarar persona non grata
La cuestión está en si es legítimo que un Ayuntamiento puede declarar a una persona non grata y cómo puede el afectado ejercer su defensa. Estas declaraciones administrativas por parte de un Ayuntamiento han sido cuestionadas en cuanto a su legalidad o legitimidad y recurridas, lo que ha dado lugar a interesantes sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.
3 Qué consecuencias tiene a nivel de Ayuntamiento
No tiene ninguna consecuencia jurídica, a pesar de quien lo pronuncie o apruebe sera una Administración Pública. En cuanto a la cobertura legal, la declaración de persona non grata, como tal no está recogida entre las competencias de los entes Municipales (ver art. 25 de la Ley de Bases de Régimen local). Esto no obstante, existen muchas actuaciones municipales que tampoco lo están, tales como el nombramiento de hijo predilecto, la declaración de luto oficial, la reprobación de actos terroristas, la solidaridad con las víctimas de un terremoto… etc.
No obstante, cualquier de esas actuaciones administrativas, ya sean actos políticos o bien actos administrativos, deben estar sujetos a la legalidad, de modo que en caso contrario, son susceptibles de recurso.
4 Lesión al derecho al honor
Respecto al derecho al honor, a la imagen, … el choque fundamental que puede encontrar esa declaración en la persona nombrada está en la posible lesión del derecho al honor, la propia fama, la imagen de la persona, su reputación … regulados como derechos fundamentales en el art. 18 de la Constitución Española.
El Tribunal Supremo (STS de 24 de noviembre de 2003 y 23 de febrero de 2004, STS de 21 de enero de 1991, STS de 24 de noviembre de 2003) ha afirmado que las declaraciones de persona non grata fuera del ámbito internacional, en la medida en que puede afectar a la reputación de una persona y/o suponer una descalificación, desprestigio de su imagen o reproche al menos, requiere un acto que cumpla los siguientes requisitos:
- Acto administrativo
-Conforme a la ley
-Dictado previa audiencia del interesado
-Suficientemente motivado
-Proporcional y no excesivo teniendo en cuenta los motivos que lo promueven y la finalidad que se persigue (STC 14/2003, de 28 de enero).
En estas circunstancias, en caso de que la persona afectada lo deseara, tendría a su disposición los cauces legales para ejercer el derecho de tutela judicial efectiva, instando el correspondiente recurso contencioso-administrativo contra el acto administrativo que lo declarara.
5 Ana Pastor y otros políticos non gratos
El caso de Mariano Rajo no es el primero en este Gobierno. La ministra de Fomento, Ana Pastor, fue declarada durante dos horas persona non grata por el Ayuntamiento de Vitoria.
Felipe González fue declarada persona non grata por Venezuela en 2015.
José Manuel Soria, ministro de Industria, fue declarada persona non grata en Arrecife en 2014.
Juan Carlos I/, persona non grata en la localidad de Berga desde 2012.
Felipe VI fue declarado persona non grata en el municipio de Arenys de Munt en 2016.

https://www.lainformacion.com/practicopedia/que-significa-que-te-declaren-persona-non-grata/6508776/
 
Cuando te miras en un espejo, qué miras? España. En tu rostro está España. Llevas la monumentalidad de Madrid, los colores de Baleares, el señorío de Sevilla, la alegría de Canarias, el frescor de Galicia y la campechanidad de Cataluña. Todo ese compendio hace que seas España. En tu ADN vive España. En tu DNI llevas a España. En tu pasaporte viajas como integrante de España. Naciste en España y morirás en España y así ha sido desde la noche de los tiempos y seguirá siendo por los siglos de los siglos. Cataluña es España en 2021 y lo seguirá siendo en 3021 y 4021.

Por favor, que argumento más folclórico...y a tan largo plazo :LOL::LOL:
 
Te puedo recordar la proliferacion de nuevas naciones en la zona Balcanes? Algunas de ellas forman parte de la UE actualmente..Croacia, Eslovenia. Rep. Checa y puede que se me hayan pasado algunas más.

Claro con violencia, guerra civil y miles de muertes y porque la ex Yugoslavia estaba formada por un conjunto de repúblicas unidas constitucionalmente en un solo Estado. No es el caso de España. Esto lo expliqué ya cuando dieron el mismo argumento tras la visita de los Reyes al País Vasco. Mayor conocimiento de la historia y la geopolítica si quereis dar argumentos que no den pena y pongan en evidencia la falta de nociones académicas. Por cierto que La República Checa no fue nunca parte de Yugoslavia ni se encuentra en los Balcanes. Era parte de Checoslovaquia junto con la actual Eslovaquia. No mezclemos peras con manzanas.
 
Felipe siempre ha sido, supuestamente, muy cagado. Nunca ha afrontado los problemas.
Yo creo que ni rey queria ser..... la Leti se lo ordeno, supuestamente.
No sé si será o no cagado. Pero desde luego hasta la fecha ha hecho lo que tenía que hacer, sin que le temblara el pulso. Si es por influencia de su mujer, pues bien elegida la esposa. Si es por su propia educación, pues felicidades a la reina Sofía y al staff
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
9K
Back