Visita de Estado de SS.MM los Reyes de España a Marruecos. Febrero 13 y 14, 2019

Hay tantos hechos y cosas a los que se pasa página y parecen quedar enterrados que, lo que dices, siendo la pura realidad, no es raro que parezcan quedar ignoradas cuando lo que ocurre es que quedan olvidadas.

Se habla con mucha frecuencia haciendo exámenes comparativos, de lo que es la real casa española a la hora de equipararla con otras casas del resto de Europa. Si somos realistas y nos atenemos a lo que las monarquías pretender continuar hoy en día, nobleza de sangre que se hereda, linaje, la casa real sueca, tan admirada en este foro, proviene de ahí mismo, de la vuelta de la esquina, del siglo XIX como bien se sabe. Fue fundada por Juan Bautista Bernadotte, hijo de un procurador, francés, mariscal de los ejércitos napoleónicos, nombrado heredero de Carlos XIII por el Parlamento sueco con el nombre de Carlos XIV, pero fíjate nombrado, con lo cual la cuestión hereditaria quedó absolutamente cerrada y sin sentido. ¿Alguien pone en duda publicamente la legitimidad de esa realeza?

Es un simple dato. La llamada hoy en día realeza es un apaño tan gordo y tan consentido que ponerlo en su verdadero sitio costaría lo suyo por cuanto, además, los intereses creados a su alrededor, finanzas puras y duras, ya se ocuparían de no dejar respirar a los contrarios.

Por eso, bien por tu puntualización, pero creo que a lo que hay que ir, por lo menos los que nos sentimos antimonarquia, es por el razonamiento centrado acerca de la estafa ideológica que nos proporciona.


Muy buena observación. Mi comentario venia en principio por la inquina que hoy se profesa contra Franco, hombre que tuvo muchos aciertos y errores pero que es cosa de nuestra historia , guste o no, y lo que se pasa por alto sobre tantos errores y atrocidades que han sido cometidos por muchos a los que la mayoría del Pueblo ni conoce ni le importan.

A mi para nada me molesta que exhumen la momia de Franco , lo que me fastidia y mucho es que parece que haya sido el único que cometió a tropelía . La historia de la llamada Memoria Historia solo trata de parecer que las victimas fueron solo de un bando como si ellos no hubieran cometido crímenes.

En fin , me parece que me estoy saliendo del tema de este foro .

Gracias por tus comentarios.
 
Ya que no sale el video eta es más elegante, no?
model-ines-de-la-fressange-is-photographed-for-madame-figaro-on-7-picture-id107984232
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
El bonito gesto de Mohamed VI hacia la reina Letizia en la cena de gala
Todo ocurrió durante la cena de gala que Mohamed VI ofreció en honor a don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real de Rabat, a la que asisitó la familia real alauí al completo


imagen-sin-titulo.jpg


El rey de Marruecos saludando a doña Letizia. (Limited Pictures)


N.T.
TAGS
REINA LETIZIA
REY MOHAMED VI



15/02/2019

Que doña Letizia es una mujer friolera es algo que ya sospechábamos. No face falta más que recordar aquella imagen en la que aparecía reunida en el Palacio Real con don Felipe y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, durante la visita que este realizó a España en abril del año pasado, con un calefactor apuntando a sus pies (puedes ver la foto pinchando aquí). Ahora, esas sospechas se han confirmado durante el viaje de Estado de los Reyes a Marruecos.

Todo ocurrió durante la cena de gala que Mohamed VI ofreció en honor a don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real de Rabat, a la que asisitó la familia real alauí al completo. La Reina apareció espectacular con un diseño blanco de Felipe Varela formado por un vestido liso y una túnica bordada en tul que combinó con los fabulosos pendientes de chatones del lote de pasar.



imagen-sin-titulo.jpg

La Reina con la capa de Mohamed VI.




A su llegada, Felipe VI y su esposa recorrieron la alfombra roja acompañados por el monarca marroquí; sin embargo, una vez terminado el banquete, Letizia abandonó el recinto con una prenda más que no llevaba al principio. Se trata de un selham que Mohamed regaló a doña Letizia cuando esta sintió frío al término de la cena. Esa misma capa es la que el rey lucía cuando los recibió sobre una chilaba beis.

Así pues, y como puede verse en un vídeo de un medio del país,Mohamed cedió a la Reina española su capa como un auténtico caballero para que esta no cogiera frío. Una muestra más de que la relación entre ambas monarquías es excelente.

El selham es considerado una pieza emblemática en la vestimenta tradicional marroquí y símbolo de elegancia: se confecciona con tejidos nobles y ha retornado con fuerza en los últimos años. El monarca Mohamed VI y el príncipe heredero Moulay Hassan lo han llevado en varias ceremonias internacionales.



imagen-sin-titulo.jpg


Los Reyes a su llegada a la cena. (Limited Pictures)


https://www.vanitatis.elconfidencia...-viaje-marruecos-capa-rey-mohamed-vi_1827714/


Ay dios, qué caretos de desaprobación tienen todos los marroquíes...!! Y todos mirándole el pecho!!!!!!!!!!!!!!!
Ay, que se monta un incidente diplomático...
 
Back