Visita de Estado de los reyes a Canadá, 11 a 17 de marzo 2018

@Silvina2686 tal parece no estará El Primer Ministro en ningún acto con los Reyes.

El primer ministro de OTTAWA, Justin Trudeau, está despertando sospechas diplomáticas por no haberse reunido con la realeza belga y los líderes empresariales durante su visita de una semana a Canadá.

Trudeau no tiene planes de reunirse con la pareja real belga, el rey Philippe y la reina Mathilde, o su delegación de 150 líderes empresariales, académicos y líderes políticos, que llegaron el domingo.

Mientras que los altos cargos de los gobiernos y líderes empresariales de Quebec y Ontario tienen previsto reunirse con el grupo, las fuentes le dicen al Star que la delegación se siente desairada por los liberales federales.

"Con CETA, estamos aún más cerca de Europa en este momento. Deberíamos alinearnos en el frente político ", dijo una fuente, refiriéndose al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá.

La fuente, que habló sobre los antecedentes debido a las sensibilidades diplomáticas, dijo que la delegación estaba "obviamente" decepcionada de que Trudeau no haya tenido tiempo para reunirse.

El primer ministro esta semana está recorriendo las instalaciones de acero y aluminio en las comunidades de Quebec y Ontario para expresar su oposición a los posibles aranceles estadounidenses en esas industrias.

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que Canadá estaría exento de esos aranceles, al menos por ahora.

Un funcionario de la Oficina del Primer Ministro señaló que tres ministros del gabinete recibirán a la delegación durante su estancia en Canadá, incluido el Ministro de Comercio Internacional Francois-Philippe Champagne, el Presidente de la Junta del Tesoro Scott Brison y el Ministro de Asuntos de Veteranos Seamus O'Regan.

Sin embargo, solo Champagne tiene una cartera de asuntos exteriores.

La delegación belga incluye siete ministros, incluido el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, así como representantes de las tres regiones del país.

La visita del rey Felipe y la reina Mathilde a Canadá es la primera visita de estado de la realeza belga desde la década de 1970. El mes pasado, Raoul Delcorde, el embajador de Bélgica en Canadá, publicó una foto en Twitter del encuentro del rey belga Baudouin con el ex primer ministro Pierre Trudeau en 1977.

Desde el punto de vista del protocolo diplomático, la gobernadora general Julie Payette es la anfitriona oficial de la pareja real belga.

Pero las fuentes le dicen al Star que se esperaba que Trudeau hiciera tiempo para la delegación, dados los fuertes lazos comerciales entre los dos países.
 
image.jpg


belgian_royalty.jpg.size.custom.crop.894x650.jpg
 
Una confusión de banderas causó a Canadá un poco de vergüenza hoy, el primer día de una visita de estado del rey y la reina de Bélgica, la primera visita de este tipo en más de 40 años.
El periodista belga Wim Dehandschutter fue quien primero señaló que la bandera que marcaba un árbol plantado por la reina de Bélgica Fabiola en los terrenos de Rideau Hall en 1977 era en realidad la bandera de Alemania.

german-flag.jpg


Artículo completo en: http://www.cbc.ca/news/politics/belgian-royals-flag-1.4573188
 
Back