Visita de Estado a la República de Cuba. Noviembre 11 al 14, 2019

Si se me permite, y sin faltar el respeto a nadie, a mí no me agrada.
Me parece agradable si es un gesto hacia el pueblo cubano. Pero de ahí a solidarizar con el régimen... Mmmm...
No sé.
Yo hubiera hecho otro gesto. Marcando diferencia entre el pueblo y el Gobierno.
Y porque no?. Cuba es tan soberano como Arabia Saudita, o no?
 
Estimada Yamila:
Fuimos a visitar la isla por primera vez en 1993. Está demás decir que tu país es bellísimo!!!
El agente de viajes nos quería ofrecer solo 1 día en La Habana y luego pasar 9 días en Varadero
(y un par de días en Cayo Largo)
Finalmente le aclaramos que queríamos estar en La Habana por lo menos 3 días porque
queríamos caminar y conocer por nuestra cuenta.
La ciudad es preciosa y tiene edificios maravillosos. Ni que hablar de la amabilidad y cordialidad
del pueblo cubano. Son amorosos!!!
Lo que nunca vamos a olvidar es la sensación real de miedo y recaudo que se percibía en los
ciudadanos cubanos. Filas interminables para recibir la ración de huevos y aceite, la prohibición
de acceder a productos específicos (por ejemplo: le compré un helado a una niña y lo tuvo que
comer a mi lado para que se supiera que yo se lo había regalado y que ella no lo había robado ?)
o la falta de medicamentos o productos de higiene básicos. Las niñas ofreciéndose a unas cuadras
de nuestro hotel por s*x* a 1 dólar o ver en una excursión por la bahía de La Habana a un matrimonio
flotando a la deriva montados en un neumático huyendo de la isla.
Nadie me lo contó. Lo vimos nosotros con nuestros propios ojos.
Ni que hablar de los eternos discursos cotidianos de Fidel por televisión adoctrinando gente.
Me juré (con mucha pena) no volver hasta que Cuba fuese una nación libre.
No me importan las derechas ni las izquierdas. Me importa que se respete el libre derecho
del ciudadano a elegir.
Porque como dijo el Gral. José de San Martín:
"Seamos libres, lo demás no importa nada"
Te envío un abrazo fuerte desde Argentina! ?
Ese así Emma,es así, yo tampoco vuelvo,para mi fue un viaje desolador!
 
EJN3AqTWwAEL-qi

EJN3El_WkAAQ8YH

EJN3G3LX0AAJ5eZ

EJN3I7rWsAEDgkm
 
Back