Visita al Centro Princesa Máxima. Febrero 14; 2023.

Su Majestad la Reina Máxima realizó una visita de trabajo al Instituto de Valores Públicos de Utrecht en la tarde del martes 14 de febrero. Durante un programa sustantivo, se familiarizó con el IPW, que utiliza la investigación (acción) para mejorar los asuntos públicos. El motivo de la visita son las interfaces que IPW tiene con los proyectos de Oranje Fonds, Stichting SchuldenlabNL y Stichting MIND Us, con los que está comprometida la Reina Máxima.
En la primera parte del programa, seis investigadores de acción de IPW abordaron temas como la falta de vivienda, la ciencia de datos, los mecanismos de exclusión y la personalización. En la segunda parte interactiva, ellos y la Reina Máxima abordaron un llamado 'problema perverso': hacer que los complejos residenciales obsoletos en barrios desfavorecidos sean más sostenibles.

El Instituto de Valores Públicos recopila conocimientos sobre problemas públicos y diseña intervenciones y soluciones concretas, a nivel de gobernanza, política e implementación, que mejoran el bien público de hoy y ayudan a crear el del futuro. IPW también ofrece apoyo a personas individuales que, por cualquier motivo, se atascan en sus vidas.
foro 1.jpgforo 1.jpgforo 1.jpgforo 1.jpgforo 1.jpg
 
Vestido y capa By Natan y botas Gianvitto Rossi
IMG_3914.jpeg

Gianvito.png
 

Reina Máxima se enfoca en temas sociales​

La reina Máxima realizó en la tarde de este martes una visita de trabajo al Instituto de Valores Públicos (IPW) en Utrecht. El IPW recopila conocimiento sobre problemas públicos, como personas que viven en la pobreza, que no tienen hogar o que experimentan problemas psicológicos. La propia Máxima también contribuyó activamente en un número.

Máxima, quien fue la primera invitada el martes en la nueva ubicación del IPW en Oudegracht de Utrecht, fue recibida por los cofundadores Eelke Blokker y Albert Jan Kruiter. La Reina luego escuchó a seis 'investigadores de acción' del instituto. Hablaron sobre, por ejemplo, la falta de vivienda, cómo se puede ayudar a las personas sin hogar y qué problemas enfrentan. Otros temas fueron los mecanismos de exclusión y la ciencia de datos.

Desde hace diez años, IPW se ha comprometido a ayudar a las personas con soluciones a medida, para que puedan ayudar a una persona específica con los problemas que enfrenta. En ese tiempo, el instituto ha ayudado a más de tres mil hogares, dijo Kruiter.

La reina y varios investigadores examinaron más tarde un problema social, a saber, hacer que los complejos residenciales obsoletos en barrios desfavorecidos sean más sostenibles. Blokker y Kruiter pensaron que era "agradable" ver cuán activamente participó Máxima en la lluvia de ideas sobre cómo hacer que los hogares sean más sostenibles. “Estaba particularmente interesada en los temas de la pobreza y la falta de vivienda. Participó plenamente”, dijo Kruiter.

El motivo de la visita son las interfaces que IPW tiene con proyectos de, por ejemplo, Oranje Fonds, Stichting SchuldenlabNL y Stichting MIND Us, por los que Máxima está comprometida. “Hemos visto la majestuosidad en proyectos de otras fundaciones antes, pero ahora es bueno contarle sobre IPW”, dijo Blokker.
 

Máxima visita el Centro Princesa Máxima de Utrecht para celebrar su jubileo​

ANP140223138-1.jpg

La Reina Máxima visitó el Centro Princesa Máxima (PMC) en Utrecht el martes por la mañana en honor al quinto aniversario del hospital de investigación. En junio de 2018, Máxima inauguró el centro nacional de oncología pediátrica. Durante la visita de trabajo, la innovación y la internacionalización del centro fueron centrales y la Reina habló con oncólogos pediátricos, enfermeras, padres y niños, entre otros.

Al entrar, Máxima se encontró con Saméo, de 13 años, quien fue atendido en el PMC. Hace cinco años, en la inauguración del centro de investigación, la reina y el niño también se dieron la mano. Más tarde estrechó la mano de varios niños que se habían reunido con sus padres.

Luego, Máxima habló con un grupo de científicos, oncólogos pediátricos y líderes de equipo sobre varios estudios que se están realizando en el centro. Por ejemplo, se discutió un estudio sobre bebés con leucemia, pero también un estudio sobre la posible internacionalización del centro oncológico infantil y un estudio sobre la calidad de la atención.

hoja de pegatinas

La conversación tuvo que ser interrumpida brevemente porque la Reina había aceptado accidentalmente una hoja de calcomanías de un niño, lo que la molestó. La niña solo había querido mostrar la hoja de calcomanías y no entregársela. Cuando Máxima se enteró de la niña emocional, naturalmente, devolvió la hoja de calcomanías de inmediato.

En la sala, Máxima se sentó con siete enfermeras, auxiliares de médico y farmacéutico. La Reina les habló sobre lo que los impulsa a trabajar en el PMC. Hablaron sobre los lados buenos de su trabajo, pero también sobre los lados oscuros, como cuando muere un paciente. Máxima también conoció a dos niñas, Mik (4) y Naïma (2), que están recibiendo terapia en el hospital.
 
No sé qué punto cardinal habrá perdido Máxima, ni dónde ni cómo lo habrá perdido, pero la gente parece bastante entusiasmada con su presencia, y que estén agolpados en una escalera no parece algo preparado por los organizadores para aparentar que hay gente.
Posiblemente no se puso collares o colgantes porque sabía que se iba a agachar sobre personas sentadas, se me ocurre. No sé, cosas mías.
Es mi impresión, nomás.
 
Back