Victoria de Marichalar y Borbón

Me parece que estás exagerando y, sobre todo, generalizando. Las dimensiones del festejo, si lo hay, dependen de lo que quiera la festejada y las posibilidades de cada familia. Hay familias pobres o no, que ni se plantean la bendita fiesta de 15, así como otras se hunden en préstamos con tal de hacerla...Y la "clase alta" hace un fiestón con desayuno incluído, ambientación profesional, dos vestidos para la cumpleañera (generalmente uno largo para el ingreso, otro corto para el bailoteo), si es en un salón de las afueras con transporte para los invitados, animación, artistas en vivo, etc... chirimbolajes varios y de normal nada, a no ser que sea eso lo que consideres normal. Y otros de clase no tan privilegiada económicamente prefieren invertir en el viaje, que se hace en forma grupal con otras chicas y con facilidades de pago.

Ah si? Sos uruguaya? Por supuesto que hay excepciones a la regla y entre la gente rica siempre hay algun desubicado al que le gusta llamar la atencion y destacarse
Estoy un poco alejada del tema porque mis hijos hace añares que tuvieron 15 años y mis nietos que estan en pleno las fiestas son como les dije en mi post anterior
Esos despliegues que mencionaste es evidente que los realizan nuevos ricos, aca se usan mucho para los casamientos y otras fiestas las chacras en las afueras y hasta para los casamientos los invitados jovenes y mas amigos de los novios acostumbran ir en vans o transportes parecidos ya que aqui no se permite manejar si tomaste alcohol
 
Pues en donde yo vivo no es comun.
Se organiza una fiesta con amigos o familia...y ahora paz y luego gloria.
El vestido largo ni se ve ni apetece y se te regala con suerte la matrícula del carnet de conducir por decir algo.

Soy muy muy muy plebey@ lo reconozco......o_O

Maravilloso evento nos espera..:pTendremos fotitos;);)???
 
Bien peinada, con unas lindas joyas de la abuela materna y un vestidazo está chica para mi va divina. Para mí es como Stephanie de Lux, no les interesan los trapos.
De la abuela o de su madre que tambien tiene algunas, regalos de Marichalar o de borbones.
Ojala encuentre un maromo como la Stephanie de Luxemburgo y se deje de toreros que son un poco ...por aquello de toros, cuernos.
 
¿Tu viste el reality 16 sweets years pero de la versión latina de MTV?
Las clases alta también hacen unas fiestas muy exitosas y exageradas , lo peor las niñas son muy caprichosas y tercas mas que las niñas de clase baja.


Yo en mi vida cuando cumplí 15 años nunca quise una fiesta porque me dio vergüenza....... Solo me celebré normalmente con mi familia. Lo mejor me regaló mi primer celular fue iPhone. Nada más.
Esa es clase alta porque hicieron plata y nada mas, pero no son gente bien
Mira justamente hoy le pregunte a mi hija, mis nietos van a uno de los colegios mas elitistas de Buenos Aires, solo de varones, y sus amigas son casi todas de uno que se asemeja y que es solo de chicas, las fiestas de quince a veces van todas las chicas de jeans nomas y nada de los despropositos que se han mencionado aqui como cambio de vestido de la homenajeada(!!!!!!) cotillon muy estrafalario etc etc etc
No se ni lo que es el reality 16 sweet years y no pienso verlo no sea cosa que despues tenga pesadillas de noche
Aca una de las cosas mas llamativas que vi fue en un casamiento, de gente muy bien y que cuando empezo el baile irrumpieron todos los amigos del novio vestidos como los interpretes de La casa de Papel con los overoles naranjas y las mascaras de Dali, la. Erdad que impacto porqie una cosa asi no te la esperas
 
Esa es clase alta porque hicieron plata y nada mas, pero no son gente bien
Mira justamente hoy le pregunte a mi hija, mis nietos van a uno de los colegios mas elitistas de Buenos Aires, solo de varones, y sus amigas son casi todas de uno que se asemeja y que es solo de chicas, las fiestas de quince a veces van todas las chicas de jeans nomas y nada de los despropositos que se han mencionado aqui como cambio de vestido de la homenajeada(!!!!!!) cotillon muy estrafalario etc etc etc
No se ni lo que es el reality 16 sweet years y no pienso verlo no sea cosa que despues tenga pesadillas de noche
Aca una de las cosas mas llamativas que vi fue en un casamiento, de gente muy bien y que cuando empezo el baile irrumpieron todos los amigos del novio vestidos como los interpretes de La casa de Papel con los overoles naranjas y las mascaras de Dali, la. Erdad que impacto porqie una cosa asi no te la esperas
Creo que la relevancia que se da a llegar a cierta edad (sean 15, 16 o 18, sobre todo las chicas, pero también los varones), varía no solo de acuerdo al estrato social, sino también de acuerdo a las costumbres propias (y las modas!!!) de cada lugar. Si recuerdan, en el hilo de Inés Zorreguieta surgió el tema de las diferencias en las honras fúnebres según donde vivían algunas foreras. Salvando las diferencias entre una cosa y otra...
Lo que no entiendo ni comparto es la burla solapada de las usanzas ajenas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back