Victoria de Marichalar y Borbón

No Rosebud, claro que tuvieron su fiesta de puesta de largo ampliamente difundida en prensa en su momento y estas fotos corresponden a esa puesta de largo que hicieron conjuntamente con su prima Alexia de Grecia, en Zarzuela. Aquí otra foto de aquel día
Puedo estar equivocada. Tenía entendido que justamente evitaron llamarla "puesta de largo" o "presentación en sociedad", y disfrazaron la cosa como un baile de estudiantes pre uni, o baile de primavera, algo por el estilo.
 
Puedo estar equivocada. Tenía entendido que justamente evitaron llamarla "puesta de largo" o "presentación en sociedad", y disfrazaron la cosa como un baile de estudiantes pre uni, o baile de primavera, algo por el estilo.
No Rosebud, fue una puesta de largo y así lo difundieron, quedaba claro que Elena, Cristina y Alexia eran las protagonistas y que por primera vez se ponían de largo. Sé que Vanity Fair habla de un baile de Primavera pero no es cierto, que se informen mejor porque he flipado en colores cuando lo he leido. Me acuerdo de esta noticia como si hubiera sido hoy, ese redactor debería informarse antes de escribir.
 
OTOÑO MOVIDITO
La rentrée de los Marichalar: una boda y una puesta de largo
Se casa en Roma Pablo Marichalar Vigier. Es hijo del desaparecido Luis Ignacio Marichalar da Silva, verdadero jefe del clan
imagen-sin-titulo.jpg

Jaime de Marichalar, en una imagen de archivo. (Getty)
AUTOR
MARÍA LUISA G. MORO
15/08/2018 05:00

El 9 de septiembre, Victoria Federica Marichalar y Borbón cumplirá 18 años. La mayoría de edad de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar será celebrada por todo lo alto dos meses más tarde, el 9 de noviembre, con una tradicional puesta de largo. Durante estos meses de vacaciones, la sobrina mayor del rey Felipe VI se encuentra inmersa en los preparativos de la que será la primera puesta de largo de una Borbón desde hace décadas. Victoria, como el nombre de la celebración indica, acudirá vestida de largo a una cena y posterior fiesta, a la que asistirán también sus amigos y familiares.

Pero éste no será el único festejo que tiene la familia Marichalar en los próximos meses. El 1 de septiembre irán a Roma a la boda de Pablo Marichalar Vigier. El joven se casa en la ciudad eterna con la italiana Aurora Almadori. Pablo es sobrino segundo de Jaime de Marichalar, hijo de su primo hermano Luis Ignacio Marichalar da Silva, que falleció el 9 de mayo de este año a los 71 años. Al funeral, oficiado en la Iglesia de San Fermín de los Navarros días más tarde, acudieron Jaime y su hermano Álvaro Marichalar de quien su tio Luis Ignacio era padrino, entre otros miembros de la familia Marichalar Sáenz de Tejada a arropar a su tía Nadine Vigier y a los primos Marichalar Vigier en tan difíciles momentos, tal y como contó 'Vanitatis'. Es previsible que acudan a la boda italiana de su primo, ya que son un clan unido que no duda en acompañarse en los momentos duros y disfrutar juntos de celebraciones familiares como bodas, bautizos o comuniones.

Una familia aristocrática
El contrayente, Pablo Marichalar, ostenta el título de Vizconde de Eza desde que se lo cediera su padre Luis Ignacio Marichalar, según se publicó en el BOE el 4 de mayo de 2007. Su hermana mayor Inés, heredará tras la muerte de su padre el marquesado de Ciria. Por su parte, su hermano Francisco Javier es Marqués de Montesa y la melliza de Pablo, Silvia, Marquesa de Zafra. No obstante, su padre era el miembro de la familia Marichalar que más títulos nobiliarios aglutinaba y según se dice el actual jefe de la saga Marichalar. Casado con la aristócrata francesa Nadine Vigier Bailliencourt se dedicaba, tan próspera como discretamente, al negocio inmobiliario y las inversiones agrícolas.

La ceremonia religiosa en la que el pequeño de los Marichalar Vigier contraerá matrimonio con su novia italiana se celebrará el 1 de septiembre a las cinco de la tarde, en la Iglesia de San Luis de los Franceses de Roma. Un espectacular templo, que destaca por albergar tres óleos de Caravaggio y unos frescos barrocos realizados por Domenichino. Desde allí, los invitados a los que, desde la página oficial del enlace se les indica vestir de cóctel, se desplazarán a la Villa San Sebastiano. Entre olivos y en un entorno único, que alberga un templo romano, así como unas vistas privilegiadas al mausoleo de Cecilia Metella, tendrá lugar la cena.

Los novios, que tienen puesta la lista de boda en El Corte Inglés para los invitados españoles, y en Senra (Roma) para los italianos vivirán una vez casados en Luxemburgo, donde Pablo trabaja en el European Investment Bank en el área de Infraestructuras y Real State. Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid se especializó en Estructuras en la Universidad Alfonso X El Sabio. Un currículum impecable en el que tienen cabida dos másteres, uno en Inversión, Finanzas y Real State en la Universidad de Reading (Reino Unido) y otro en Finanzas en Columbia (Estados Unidos). Ha trabajado en empresas como Dragados, Sacyr Vallehermoso y ACS.

https://www.vanitatis.elconfidencia...victoria-federica-boda-mayor-de-edad_1604488/
 
Antes que Victoria Federica, Simoneta Gómez-Acebo ya se puso de largo
Ese día, la sobrina del rey emérito lució un collar de perlas regalo de su abuela, la condesa de Barcelona, y recibió un espectacular obsequio de los barones Thyssen.
Por ESTEBAN MERCER

18 de agosto de 2018 / 09:00

Lectura: 6 minutos
Etiquetas:

Simoneta Gómez-Acebo
Victoria Federica de Marichalar


Realeza
simoneta_gomez_acebo_junto_a_sus_padres_la_infanta_pilar_de_borbon_y_luis_gomez_acebo_y_su_hermano_juan_filiberto_el_dia_de_su_puesta_de_largo_el_3_de_julio_de_1987_6947_640x468.jpg

© EFE

Simoneta Gómez-Acebo junto a sus padres, la infanta Pilar de Borbón y Luis Gómez Acebo, y su hermano, Juan Filiberto, el día de su puesta de largo, el 3 de julio de 1987.

Estos días se habla mucho de la próxima fiesta de puesta de largo que celebrara la nieta mayor de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía de Grecia. Se insiste en que es la primera en la familia del rey desde 1983. Pero no es del todo cierto. Ese año su madre, lainfanta Elena, su tía, la infanta doña Cristina y su tía segunda la princesa Alexia de Grecia recibieron a sus amigos en lo que se llamó, también en las invitaciones “Fiesta de Juventud”, para quitar formalidad a una ceremonia de iniciación propia de las clases altas europeas. A la fiesta de la Zarzuela, bastante informal según cuentan algunos invitados, acudieron muchos jóvenes amigos de las princesas y pocos príncipes europeos, salvo los estrictamente necesarios. Y es que con el rito de la puesta de largo –generalmente un vals clásico que la debutante abría con su padre o padrino, seguido de cena y fiesta hasta la madrugada–, se indicaba para la sociedad que la joven homenajeada estaba preparada –y tenía permiso paterno– para formalizar una relación seria que la llevara al matrimonio entre iguales, of course.

Cinco años más tarde, en julio de 1987, otra dama de la familia real también quiso celebrar la suya al modo más tradicional. Simoneta Gómez-Acebo, única hija de la infanta Pilar, eligió la casa de sus padres en Somosaguas para el evento. Apareció ante sus invitados vestida de blanco nuclear, con un traje estilo princesa que dejaba sus hombros al aire, escote bañera en forma de corazón y voluminosa falda formada por muchas capas de tul de seda. Al cuello, un collar de perlitas regalo de su abuela doñaMaría de las Mercedes, condesa de Barcelona, que se mostró felicísima con la celebración. La fiesta incluyó el vals tradicional para abrir el baile del brazo de su padre el duque de Badajoz, muy orgulloso y elegante como en él era habitual. Fue de los que lució smoking de chaqueta blanca, apropiadísimo para el verano madrileño. También la infanta Pilar apareció deslumbrante, con joyas impresionantes y un fabuloso traje largo en seda roja de la India. La fiesta que cuentan fue muy divertida. Contó, además, con la presencia de la mejor sociedad del Madrid de la época y de la familia real en pleno, aparte de con unos invitados muy espaciales, los barones Thyssen-Bornemisza que dieron el campanazo regalando el primer coche que tuvo la hija de doña Pilar, entonces una jovencita tímida aunque con carácter

DOÑA SOFÍA, LA INFANTA DOÑA PILAR, LA DUQUESA DE ALBA...
Doña Sofía celebró su puesta de largo vestida con un modelo de princesa lleno de lazos, flores y drapeados que le horrorizó desde que su madre, la reina Federica, lo eligió para la ocasión. En palabras de la propia reina “parecía un merengue”. La fiesta a la que asistieron multitud de príncipes europeos se celebró en Mon Repos, la residencia de verano de la familia real helena en Corfú. También fue sonada la puesta de largo de la infanta doña Pilar en Estoril donde los monárquicos españoles echaron la casa por la ventana para homenajear, también políticamente, a la hija mayor de los condes de Barcelona y de paso reconocerlos como reyes legítimos de España. Para la ocasión, las damas casadas lucieron condecoraciones y sus mejores joyas, incluidas las diademas más prestigiosas de la familia real.

Doña María se tocó con la tiara que heredó de la reina María Cristina, la reina Victoria Eugenia, deslumbrante como siempre, lució sus chatones y la corona de las flores de Lys que había recibido en su boda como regalo de Alfonso XIII. La infanta María Cristina, condesa Marone se tocó con la diadema de Cartier que hoy pertenece a doña Letiziay que es la última que le hemos visto lucir. También fue la última que llevó doña Cristina en la boda de Victoria de Suecia. Nunca más ha vuelto a coronarse. La princesa Beatriz de Torlonia, infanta de España y la abuela de Alessandro Lequio lució sus famosas Agua Marinas, heredadas de su madre la reina de España y hoy propiedad de su nieta la princesa de Luxemburgo.
Les cuento todo esto para que se hagan una idea de la importancia que se daba a estos actos en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado. Tanto que muchas jóvenes de la nobleza española quisieron ponerse de largo el mismo día que su infanta, entre ellas, la que después fue conocida como duquesa Roja, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, todavía muy poco rebelde.

TANA, VICTORIA FEDERICA...
La duquesa de Alba quiso llevar la corona con la que se casó unos años más tarde en la Catedral de Sevilla, una pieza que también lució su hija, Eugenia Martínez de Irujo, en su boda con el torero Francisco Rivera Ordóñez. Cayetana se había puesto de largo vestida de gitana en el palacio de las Dueñas en una fiesta inolvidable que copió su hija a finales de los ochenta aunque en esta ocasión el vestido de topos y cola era negro y diseño de la debutante, una rebeldía la de la duquesa de Montoro que no pasó desapercibida. Sus amigos le regalaron un cerdito. Por cierto, su hija, Tana, prepara también puesta de largo en la Pizana, la casa materna en el campo sevillano para seguir con una tradición que también ha querido continuar Victoria Federica de Marichalar provocando un maremoto social pues las invitaciones no dan detalles y llegan a cuentagotas. De momento son solo un Save the Date.
Quizás se celebre en Soria donde los Marichalar poseen una casa palacio o bien en la misma Zarzuela, prestada para la ocasión por los abuelos de la homenajeada. Sería lo lógico pues ni Jaime de Marichalar ni la infanta doña Elena viven en casas lo suficientemente grandes como para acoger una celebración de estas características. Hay quien asegura que la fiesta, que será el próximo mes de noviembre, servirá para juntar de nuevo a la primera familia de España. Veremos.

Se celebre donde se celebre, Victoria Federica ha querido cumplir con una tradición muy arraigada entre las jóvenes de su clase algo que, durante unos años, pasara de moda y algunas ladyshispanas o británicas renunciaran a su baile de debutante o lo hicieran de forma muy discreta en clubs exclusivos de las grandes ciudades españolas come el Club Puerta de Hierro, el Círculo del Liceo de Barcelona o el Círculo Ecuestre. También en el mítico Círculo Mallorquín, en Palma, se han puesto de largo algunas de las damas más encumbradas de la sociedad española en unas fiestas que han pasado a la historia. ¿Repetirá tradición Victoria Federica o se decantará por una fiesta de perfil moderno con Dj incluido y pocos tules? Lo descubriremos en breve. En todo caso, es una celebración clásica que Victoria Federica ha vuelto ha poner de moda. Es su primera contribución social y mediática, y muchos se lo agradecen infinitamente.
https://m.revistavanityfair.es/real...-victoria-federica-simoneta-gomez-acebo/32906
 
Por lo menos no se les ha ocurrido que salga en el baile de debutantes de París donde ya salieron en su momento Cosima Ramirez y Amina Martinez de Irujo.
Si lo hacen en plan evento puesta de largo y muy fino, deberían asistir parte de la familia real. Un evento anunciado por Elena de Borbón y donde asistiría Jaime de Marichalar.
Si es en plan informal por celebrar su 18 cumpleaños, que no lo llamen puesta de largo. Imagino que conforme se acerque la fecha conoceremos más detalles.

Por cierto, aunque no es su hilo, ¿qué pasó al final con la puesta de largo de Tana Rivera?. La retrasaron a este año.

La de Tana Rivera la retrasaron porque La Niña no iba bien en los estudios
 
Back