Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz Martin Berrocal

Además cuando los americanos acaban el instituto y van dicen que van a la universidad, no es como aquí que ya empiezas una carrera. Son dos años de estudios superiores que después te llevaría a seguir y obtener una licenciatura en algo no? Pero si te quedas en esos dos años nada más es como aquí una fp superior?
A ver si alguna forera que lo conozca nos lo explica mejor

Son 3 años de previos minimo

por lo que me explicaron unos americanos de Brown en una asignatura conjunta, ellos hacen 3+2 o 3+1 pero nadie considera que tiene una carrera sin el + porque es como si te quedas a medias. Es decir los 3 años lo que hacen es prepararte para la maestria tras lo cual ya tiene un pstgraduate. Todos diseñan sus carreras como 3+ desde el principio

lo que puede ser de dos años de previos son cursos como ese "liberal estudies" o "communications"· pero son como aqui los "grados abiertos", luego los has de homologar en un undergraduate donde se te quedan en la mitad. es decir es un cursillo para chicos que NO saben lo que quieren hacer y prueban. Aqui los grados abiertos sirven mas bien para gente que no llega a la nota d corte en la selectividad a carreras muy demandadas e intentar entrar a grados de dificil acceso de este modo. haciendo varios asignaturas especificas de la carrera con buena nota y pedir a la universidad que admite homlogar parte del grado abierto que lo admitan: pierden un año pero pueden ir a la carrera que quieren. Esto se hace en la UPF por ejemplo en España, si no llegas al corte puedes intentar meterte al grado abierto y luego concentrarte en sacar muy buena nota en las asignaturas que se homologuen con la carrera que quieres y pedir admisión. es un buen método para conseguir entrar en carrera de corte alto.. si no te importa no tener beca dos años claro.

Nada que ver con esto que hacen en la americana que básicamente es un cursillo
 
Última edición:
Ah y se me olvidaba lo que hace Alba es "businees & communications" o sea unos previos de 3 años que no son homologables sin no vas a USA y haces el año que te falta o te va a una universidad española a hacer los créditos que faltan, y un cursillo que no sirve de nada realmente. Porque aunque ALba lo haga todo y le computen como 245 creditos en total, communications no es una maestria homologada en USA que te de el titulo de postgraduate Todo el mundo sabe que las carreras en USA son 4 años (mínimo son 3 de previos y uno de maestria) por eso hacen Business que son 180 creditos, o sea 3 años, en cuatro años, para colarlo como lo que no es.

es decir en USA no puedes hacer 180 de previos y luego hacer 65 créditos de potifoti de previos y colar eso como una carrera de 240. Es como si yo hago 180 creditos de Administración de empresas y luego 60 de un grado abierto o un grado que no tenga nada que ver.. lo junto y pretendo que sea una carrera. Así que @Huervitaita mejor se lo dices tú a Alba que lo mismo piensa que haciendo Bussiness & Communications tiene una carrera de verdad y verás la sorpresa que se puede dar cuando intente homologarlo.

mira el único que veo con posibilidades de tener algo real al final es a Froilán, porque la abuela lo cogerá de la oreja y lo mandará a la universidad más sencilla que vea por los USA para que haga un postgraduate y venga con algo real y homologable o se queda sin VISA oro.
 
Última edición:
Tienes razon. Efectivamente, la formacion profesional es una via para que la gente pueda tener estudios y mejorar su vida laboral. No se deberia de desacreditar.
Yo estudie en una universidad americana una carrera de cuatro anos y no hice selectividad. De igual manera tuve que esforzarme y estudiar para que me dieran el titulo. No me lo regalaron, por supuesto. Pero la gente habla como si estudiar en EEUU o tener una formacion profesional ya te regalan el titulo y no tiene merito. Aqui se hace mucha mas practica y sales al mercado laboral mucho mas preparado que en Espana. Por lo menos cuando yo lo hice que en Espana era mas de hincar codos.
tu hiciste una carrera de 3 +1 supongo. como casi todo el mundo allí

nadie estás desprestigiando las universidades americanas ni su sistema sino estas universidades "international" que pupulan por acá

lo de Alba no es lo mismo que tu has hecho aunque sea estilo americano



y luego en vez del postgrado hace un cursillo con asignaturas de humanidades llamado "communications" que son un montón de asignaturas de pregrado


si se puede homolgar una carrera de previos mas postgraduate.

Pero es qie tanpoco se puede considerar a estos chicos al nivel de undergraduate americano

en estos centros se tiene un nivel infimo, es lo mas bajo que te puedas imaginar. Son universidades para pijos que no son capaces de haver nada homologado. venden el sitema USA pero básicamente te venden un titulo. Ofertan cursillos de asignaturas sueltsa para pasar un rato, hasta hay estudios para futbolistas profesionales que quieran pasar el rato. luego el unco grado que existe es el de Business que ya se dice "puedes continuar en USA" porque en españa no te lo van a homologar.. y lo saben.. es es mas en USA solo te aceptaran en la universidad americana asociada de ellos

en españa te homologan los bachellor normalmente como carreras de 180 creditos europeos ajustando un poco pero para llegar a un grado aunque los creditos te los suben algo, el credito americano te lo pueden contar como un poco mas que el europeo pero un bachellor sin mas no te lo cuentan como los 240 creditos que vale una carrera europea sin no hay un postgraduate o si no haces un monton de asignaturas mas

Esta universidad oferta creditos a la americana, pero aun asi 65 en dos años o 126 en cuatro... ¿conoces a alguien que haga un bachellor de 120 creditos en cuatro años como itinerario normal?. Normalmente 126 creditos corresponden a 5 semestres no a 8. Y así todo.
 
Última edición:
Que culpa tenemos los q podemos permitirnos una universidad privada? Es que no lo entiendo.

Hay mucha gente que puede pero por sus santas narices consigue entrar en una pública con su buena nota, porque todos sabemos que las universidades públicas son las mejores si te gusta bien y sino pues también! :D:D:D:D Por eso estamos en derecho de reírnos de otros que se las dan de lo que no son
 
Esto es de lo más cutre, chabacano, hortera... Sacar la foto al volante del coche para que se vea la marca. De verdad Albita no eres la única que tiene un mini en el mundo. Puffff que pereza de niña. Siempre me ha parecido de un hortera nuevo rico, para que se entere todo el mundo que coche llevo. Esto lo aprendería en NY??? Porque esto no es tener estilo.

Y parece que hace prácticas, vamos que el coche no es ni suyo
 
Habláis como si la formación profesional fuese una mierda, pues no lo es, además o te esfuerzas o no hay título que valga.

No es una mierda pero, dependerá de la FP y del instituto, pero gente que yo conozco con FP no hacia el huevo y el nivel general era pésimo, más de 4o de la ESO que otra cosa...o sea que no hay que generalizar. Igual que decimos que muchas privadas son pésimas, por mucha carrera que tengas
 
Porque hay que saber lo que cuesta ganarse algo
Pero es que en este caso la satisfacción se la está dando el padre al poder regalar algo bueno a su hijo, es equiparable a cuando con el primer sueldo compras algo a tu familia, no es tanto lo que les guste o deje de gustar, es a ti misma a quien estás dando un gustazo, te sientes bien, te sientes contenta, te sientes útil. Vamos yo lo veo así.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back