Viaje a Tenerife. Me ayudais con la maleta?

Registrado
1 Nov 2010
Mensajes
9.246
Calificaciones
53.830
Hola cotis.
Tengo un viaje a Tenerife la segunda semana de Septiembre. Nos alojamos en San Cristobal de la Laguna, donde dice que hace fresquito, aunque la intención es ir a visitar toda la isla. LLevamos una maleta facturada y dos mochilas pequeñas en cabina.
Agradecería unos consejos de las cotis que viven en las islas, y viajeras experimentadas, sobre los básicos imprescindibles tanto de ropa como de calzado.
Queremos visitar el Teide, el Parque de Anaga, bañarnos en las playas del Sur, en fin. Todo.
 
Hola cotis.
Tengo un viaje a Tenerife la segunda semana de Septiembre. Nos alojamos en San Cristobal de la Laguna, donde dice que hace fresquito, aunque la intención es ir a visitar toda la isla. LLevamos una maleta facturada y dos mochilas pequeñas en cabina.
Agradecería unos consejos de las cotis que viven en las islas, y viajeras experimentadas, sobre los básicos imprescindibles tanto de ropa como de calzado.
Queremos visitar el Teide, el Parque de Anaga, bañarnos en las playas del Sur, en fin. Todo.
Aquí una tinerfeña! 🙋‍♀️
Efectivamente, en La Laguna suele hacer fresquito (todo el año), así que llévate un suéter y alguna chaqueta vaquera.
Si vas a ir a el Teide lleva ropa cómoda, en esa época del año seguirá haciendo calor así que no hace falta abrigo. El Parque de Anaga es para caminar, y sí que requiere de calzado cómodo (tipo deportivas o botas de montaña, mejor estas últimas), unas mallas y un chubasquero. Y las playas del sur, pues nada nuevo, bañador/bikini y a mentalizarse del calor y la masificación.
Si quieres te hago una lista con sitios para visitar, además de los que mencionas :)
 
Aquí una tinerfeña! 🙋‍♀️
Efectivamente, en La Laguna suele hacer fresquito (todo el año), así que llévate un suéter y alguna chaqueta vaquera.
Si vas a ir a el Teide lleva ropa cómoda, en esa época del año seguirá haciendo calor así que no hace falta abrigo. El Parque de Anaga es para caminar, y sí que requiere de calzado cómodo (tipo deportivas o botas de montaña, mejor estas últimas), unas mallas y un chubasquero. Y las playas del sur, pues nada nuevo, bañador/bikini y a mentalizarse del calor y la masificación.
Si quieres te hago una lista con sitios para visitar, además de los que mencionas :)
muchas gracias coti, venga esa lista.. Un abrazo.
Pues me habían asegurado que para el teide me llevara un anorak... :(
 
muchas gracias coti, venga esa lista.. Un abrazo.
Pues me habían asegurado que para el teide me llevara un anorak... :(
Pues prima, supongo que a mediados de septiembre hará un poco menos de calor, pero yo he estado en el Teide en esa época del año con minivestido y deportivas... y soy friolera, pero no creo que sea necesario llevar anorak! Aunque si te vas a sentir más segura llévalo y lo dejas en el coche!

Sitios que visitar en la isla:
- Montaña Amarilla, en Costa del Silencio (sur)- playa natural
- Zona de Bajamar y La Punta, pertenecientes al municipio de La Laguna - para darte un bañito o simplemente un paseo/tomar algo en una terraza
- La Orotava
- Playa de Las Teresitas (San Andrés, Santa Cruz)
- Rambla de Castro (zona norte) - paisaje precioso, es de mis zonas favoritas
- El Médano (zona sur) - playa y mucho viento

Si se me ocurre alguno más, te voy diciendo 😘
 
Otros lugares interesantes:
- Playas de arena negra: Benijos...
- La Laguna, es patrimonio de la humanidad.
- Un guachinche, aunque no es época de vino.
- El jardín botánico en el Puerto de la Cruz.
_ El Puerto de la Cruz.
_ Garachico
- La isla baja
- Los Gigantes (acantilados)
 
Super importante llevar crema solar en la mochila si subes al Teide.
Cierra bien el coche si paras en un mirador para hacer alguna foto, aunque sea por dos minutos. Y no dejes nada a la vista cuando aparques el coche.
Por desgracia hay muchos robos.
 
Otros lugares interesantes:
- Playas de arena negra: Benijos...
- La Laguna, es patrimonio de la humanidad.
- Un guachinche, aunque no es época de vino.
- El jardín botánico en el Puerto de la Cruz.
_ El Puerto de la Cruz.
_ Garachico
- La isla baja
- Los Gigantes (acantilados)
Tengo el hotel en la laguna. Es mi base y quiero patearla entera. Espero contratar alguna visita guiada. En cuanto a los guachinches, espero comer siempre en uno y visitar muchos. Alguna recomendación? Si es posible donde vayan a comer los locales.
 
Tengo el hotel en la laguna. Es mi base y quiero patearla entera. Espero contratar alguna visita guiada. En cuanto a los guachinches, espero comer siempre en uno y visitar muchos. Alguna recomendación? Si es posible donde vayan a comer los locales.
Si te gusta la carne, Guachinche El Cordero.
Pero esta al sur, en la zona Las Galletas.
 
Tengo el hotel en la laguna. Es mi base y quiero patearla entera. Espero contratar alguna visita guiada. En cuanto a los guachinches, espero comer siempre en uno y visitar muchos. Alguna recomendación? Si es posible donde vayan a comer los locales.
Los locales vamos el norte: en los pueblos. Lo que veas en las zonas turísticas con el nombre de guachinche no son auténticos. Algunos solo abren unos meses al año - cuando hay vino nuevo-.
 
Justo fui el año pasado por esa época y subimos al pico del Teide y confirmo lo de la chaqueta, yo iba en mallas largas y pillamos un día de sol y no me sobró nada, hace bastante viento si queréis subir arriba con el teleférico. A parte de los sitios que ya te han dicho te recomiendo muchísimo una cena en la Casa del Vino, tanto la comida como el lugar son espectaculares para ver el atardecer. Disfrútalo mucho!
 
Justo fui el año pasado por esa época y subimos al pico del Teide y confirmo lo de la chaqueta, yo iba en mallas largas y pillamos un día de sol y no me sobró nada, hace bastante viento si queréis subir arriba con el teleférico. A parte de los sitios que ya te han dicho te recomiendo muchísimo una cena en la Casa del Vino, tanto la comida como el lugar son espectaculares para ver el atardecer. Disfrútalo mucho!
Anotada la casa del vino. Veo que me queda cerca de mi base. Una pregunta. La carretera TF 5 es de peaje?
 
Anotada la casa del vino. Veo que me queda cerca de mi base. Una pregunta. La carretera TF 5 es de peaje?
Pues yo no pagué ninguno y me moví por toda la isla en coche, así que creo que no hay pero que alguna prima tinerfeña confirme si me equivoco :giggle:

Si os apetece pasar un día divertido yo te diría que fuerais a Siam Park, si vais entre semana y en septiembre no cogeréis ni una cola, nosotros disfrutamos como enanos, te diría que el mejor parque acuático al que he ido en mi vida, muy top!
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
379
Back