Veinte aniversario de la muerte de la Princesa Diana


Una hora en llegar a un hospital desde esa zona de París muy céntrica.. .no es mucho???


Las últimas palabras de Lady Di: habla el bombero que la rescató

Mientras trataba de sacarla del amasijo de hierros, el bombero Xavier Gourmelon fue testigo de las que parecen ser las últimas declaraciones de Diana de Gales, justo antes de sufrir un paro cardíaco que terminaría provocándole la muerte horas después.
30 agosto, 2017 20:46
Cuando Xavier Gourmelon acudió al parisino Puente del Alma el 31 de agosto de 1997 no sabía que la persona que se encontraba atrapada entre los amasijos de hierro de aquel Mercedes era la mismísima Diana de Gales. "No la reconocí. No leo la prensa rosa. Simplemente la vi sentada en el suelo del coche, con los pies en el asiento trasero y una herida leve, aunque visible, en el hombro, pero por lo demás parecía ilesa", confesaba el bombero a Le Parisien este mismo miércoles en una entrevista inédita.
Se limitó a rescatarla del interior, con el fin
de que fuera trasladada a un hospital lo antes posible. "Entonces se volvió hacia mí y me dijo: 'Dios mío, ¿qué ha pasado?' y justo después sufrió un paro cardíaco. Fue mi último contacto con ella". Tras varias maniobras de reanimación cardiopulmonar, Lady Di pareció recuperar la conciencia y fue colocada en una ambulancia, pero durante su traslado al centro médico cayó en un coma del que ya no despertó.

Para ser sincero, pensé que viviría", añadió Gourmelon. "Cuando entró en la ambulancia estaba viva". En aquel momento, el bombero seguía sin saber que se encontraba delante de la princesa del pueblo.
Lo cierto es que la versión del bombero no es la única que circula en torno a las que fueron las últimas palabras de Diana de Gales antes de fallecer. El doctor que atendió a la princesa en el lugar del siniestro, Fréderic Mailliez, asegura que ésta le habló mientras murmuraba. Lo hacía al tiempo que éste colocaba una mascarilla de oxígeno sobre el rostro de Lady Di y le prestaba los primeros auxilios. Según el Times, las últimas palabras fueron a este médico: "Ay Dios mío, me duele tanto, no puedo aguantar el dolor.
Ya en la ambulancia, los médicos intentaron reanimar de nuevo ala princesa. El corto trayecto hasta el hospital tardó en realizarse cerca de una hora, a fin de evitar sacudidas y frenazos que pudieran resultar perjudiciales para Diana, que a esa hora sufría ya una hemorragia interna grave, una lesión interna que provocaría su muerte un par de horas después, ya en el quirófano
 
Recuerdo perfectamente el día de su muerte,y recuerdo perfectamente el seguimiento que hicimos mi madre y yo desde que supimos la noticia,y lo que más me impresionó fue el shok tal al ver la cantidad de muestras de dolor,no solamente espontaneas del pueblo,si no todas las condolencias de mandatarios mundiales, que hasta mi hermano y mi padre no se despegaban de la televisión.
Era final de vacaciones para mí,y a pesar del sol y el calor,lo recuerdo como un día sombrío,ese y los posteriores y también con incredulidad,sobre todo en los primeros momentos.
 
Yo creo que el día de su muerte,Diana rebasó todas las expectativas respecto a ella,al ver todo el cariño con el que de repente , el pueblo empezó a rendirle homenaje inesperado,y traspasó las barreras de la prensa del corazón para colarse en los peródicos e informativos de todo el mundo.
A partir de su muerte también se le dió la importancia requerida a sus labores humanitarias. Ya siempre algunos conocimos realmente el alcance desastroso de las minas antipersona y todos nos sentimos un poco huérfanos,al ver a aquellos dos niños cabizbajos detrás del ataúd de su madre.
 
Se han cumplido veinte años, es lógico que a medida que pase el tiempo el furor y la conmoción de la gente se vayan apagando. Además, no todo tiene por qué ser dramático e histérico en cuanto a expresión, ciertos dolores se llevan dentro y que no se expresen de manera grandilocuente no implica que no se sientan, el dolor de los hijos será de por vida y es el sentimiento que importa y la gente que importa que la recuerde y la sienta.


Éste hilo mismo es una prueba de ello,creo que estamos en el punto en el que el dolor no es tan dramático tal y como dices,si no que da lugar a un recuerdo sereno,evidentemente,lo de sus hijos es una ausencia más permanente y no sólo hoy,imagino que,sobre todo, en los momentos significativos de sus vidas,esa ausencia será muy difícil.
 
Las últimas fotos de Diana están Bellas, parece mentira q tenga 20 años de difunta, y los jardines están bellos.


Y añado,cuántas cosas nos han pasado desde entonces,pero aquí seguimos,recordándola,todavía sobrecogida,por lo menos yo.
Para mí,el día de su muerte,es cómo esos días en los sabes exactamente,lo que estabas haciendo,como el 11S
 
Me gusta que llueva, es mas British ;)
43B5ED6200000578-4835948-United_front_In_a_recent_GQ_interview_with_Alistair_Campbell_Wil-m-91_1504101145821.jpg
43B5ED3F00000578-4835948-Kate_and_William_enter_the_garden-a-156_1504107539479.jpg
Hace tiempo pensé que con lo que suele llover en Londres, a Kate pocas veces le coincidía un acto y que estuviera lloviendo, y precisamente hoy les tocó
 
Back