Veganos/Vegetarianos

image.jpeg
@Misaki cierto que tiene muchas calorias, yo lo que hago es añadir más caldo y en ocasiones si tengo congelado le pongo una ramita de lemongrass pero la opción de chorrito de lima muy buena, siempre tengo. Y la leche de coco buena sustituta de la crema, gracias. ;)
Gracias chicas! Hoy hice por primera vez la sopa thai, pero con lo que tenía en casa. La leche de coco estaba vencida, y me dí cuenta que tenía una en polvo que había comprado en el Burough Market, asi que lo usé. Tampoco tenía curry en pasta, solo en polvo. Usé además, fish sauce, syracha, cilantro, ajo, jengibre, caldo, y el toque imprescindible, lima!( tenias razón @Misaki)
Tenía frio y mi temperatura subió de 36 a 50 grados en 30 segundos, jajaa.
Extrañé que fuera mas cremosa, no me gusta tan acuosa, pero eso se debe quizás a que no le puse leche de coco real, ni curry en pasta... Seguiré testeando, pero mil gracias @Adrienne por esta idea!
 
En el desayuno para las que no encuentran opciones, seguramente conozcáis la multitud de leches vegetales con las que hacer batidos con distintas frutas. Las gachas por ejemplo yo suelo tomarlas utilizando avena integral. Podéis añadir a la mezcla dátiles para endulzar, piña deshidratada... etc Otra opción que me gusta son las tostadas de peanut butter con plátano y canela.

Se me acaba de hacer la boca agua, y eso que acabo de comer :smug:

Hay un montón de ideas geniales chicas, muchas gracias! Ojalá pudiera aportar yo alguna pero soy una novata en esto todavía, me cuesta millones encontrar platos como para llevar una dieta variada. Poco a poco!

Así que me quedo por aquí, que esto es una mina de oro culinaria :D
 
¡Hola! Yo soy ovolactovegetariano, pero mi objetivo es llegar a llevar un estilo de vida vegano. De hecho, me gustaría pedir, si alguna tiene la amabilidad y quiere compartirlo, saber sobre alimentos alternativos de cara a nutrientes a los productos de origen animal o suplementos alimenticios, porque la verdad es que estoy muy perdido con eso y me gustaría dar el paso lo antes posible, ¡gracias!
 
Yo soy vegetariana, ahora mismo no estoy preparada para ser vegana, aunque sin duda es mi objetivo en un futuro. Agradecería también si alguien aporta información. Únicamente me suplemento con la b12.
 
Yo decidí dejar de tomar leche de vaca hace 4 años (gracias a un documental que vi que me abrió bastante los ojos) y desde entonces fui escalando hasta haber dejado la carne prácticamente hace un año y medio y me considero vegetariana (sigo sin beber leche de vaca y tampoco como queso ni huevos, miel, mantequilla y un largo etc)
O sea mi dieta no es vegana, pero mi estilo de vida sí lo es
Ni que decir tiene todos los beneficios que he notado después de haber dejado la leche, carne y todo lo que comen los omnívoros
 
Hola a todos, con vuestro permiso me quedo por aquí, aunque no soy vegetariana ni vegana, pero me interesa mucho el tema. Me gusta curiosear en páginas de este tipo de recetas para poder sacar ideas para cocinar cada vez con más vegetales. Reconozco que me costaría horrores seguir ese tipo de dieta por lo que implica a nivel social. Mi ideal de alimentación (que no siempre lo consigo) es la cocina mediterránea, verduras, legumbres, frutas y pequeñas porciones de productos de origen animal de buena calidad. Para mi lo más saludable es comer productos de temporada y locales en su mayoría.

Como supongo que muchos de vosotros por cuestiones laborales me veo obligada a comer a veces cualquier cosa de forma rápida. La elección la mayoría de las veces no suele lo más conveniente, un bocadillo, una empanada... Un desastre. Y he comprobado como los hidratos y los azúcares crean cierta adicción y sobre todo y paradójicamente provocan falta de energía. Tengo ciertos trastornos de salud que en teoría me causan resistencia a la insulina aunque los resultandos de los análisis no sean totalmente positivos aunque así lo sienta, así que supongo que estoy en el camino si no lo remedio. Me me he planteado en los próximos meses eliminar de mi dieta todos los azúcares que no sean de combustión lenta. Me dais ideas? Muchas gracias.
 
Hola a todos, con vuestro permiso me quedo por aquí, aunque no soy vegetariana ni vegana, pero me interesa mucho el tema. Me gusta curiosear en páginas de este tipo de recetas para poder sacar ideas para cocinar cada vez con más vegetales. Reconozco que me costaría horrores seguir ese tipo de dieta por lo que implica a nivel social. Mi ideal de alimentación (que no siempre lo consigo) es la cocina mediterránea, verduras, legumbres, frutas y pequeñas porciones de productos de origen animal de buena calidad. Para mi lo más saludable es comer productos de temporada y locales en su mayoría.

Como supongo que muchos de vosotros por cuestiones laborales me veo obligada a comer a veces cualquier cosa de forma rápida. La elección la mayoría de las veces no suele lo más conveniente, un bocadillo, una empanada... Un desastre. Y he comprobado como los hidratos y los azúcares crean cierta adicción y sobre todo y paradójicamente provocan falta de energía. Tengo ciertos trastornos de salud que en teoría me causan resistencia a la insulina aunque los resultandos de los análisis no sean totalmente positivos aunque así lo sienta, así que supongo que estoy en el camino si no lo remedio. Me me he planteado en los próximos meses eliminar de mi dieta todos los azúcares que no sean de combustión lenta. Me dais ideas? Muchas gracias.

en los análisis periódicos mis valors son estupendos, pero por naturaleza sé que tengo cierta sensibilidad a la insulina. Lo descubrí yo sola de jovencita y he ido cambiando todo poco a poco, casi naturalmente.
Un par de consejos:
-no tardes mucho en desayunar después de levantarte.
-No abuses de los zumos, aunque sean frescos. Me he dado cuenta de que el zumo de naranja, en casa siempre recien exprimido, me sienta mal, a media mañana siento un bajón importante y hambre, a veces más ansias por comer que hambre. Ahora lo más tomo es medio vasito los fines de semana cuando desayunamos con más tiempo.
-no comas nada dulce para el desayuno, un poquito de pan sí, pero no demasiado. Si puedes sustituyelo por cereales, müsli, porridge o algo así. pero hazlo tú que los comprados tienen o azúcar o demasiados frutos secos.
-No te quites de una vez el azúcar porque creo que no vas a aguantar mucho. ve reduciendo. Si tomas una cucharadita de azúcar, pon sólo media. Lo mismo en los postres. No compres yogures con sabores o los naturales azucarados. Si no puedes comerlos "a pelo" le añades tu misma un poquitín de azúcar, miel o una pieza de fruta.
(truco para mis hijos: yogur natural mezclado con fruta y una cucharadita (solo una) de yogur de vainilla todo bien mezclado). Verás como en un par de semanas ya no te gustan las cosas tan dulces.
Llévate al trabajo tu bocadillo preparado (tendrás mejor pan, mejor grasa, mejor queso y embutido) o un tarro con cereales preparado de casa.
Sustituye el pan blanco o las pasta por productos integrales, pero poco a poco, el cuerpo tiene que aprender a digerir la fibra. Y sin militarismos, un trocito de pan blanco, un platito de pasta normal no te van a matar.
-No te dejes engañar, si sustituyes el azucar por miel, miel de guayaba, melaza el cuerpo también va a responder, así que no te pases de una a otra. Tampo al natreen y demás sustitutos, tu cuerpo también va a responder.
-Mucha verdura, ensalada, fruta, nueces porque la fibra es importantísima para metabolizar la insulina.
-Y sobre todo mucho movimiento, esencial, porque se quema glucosa.

Si tienes un poquitín de cuidado con el azúcar, el pan blanco y te mueves, vas a notar pronto un cambio.
 
Back