Veganos/Vegetarianos

Quiero compartir una receta que a mi personalmente me encanta y que he comido hoy.
Se trata de un salteado de Pak choi con setas shitake aunque hoy le puse portobello que era la que tenía a mano. El pak choi es de la familia de la col y es de origen chino, aunque su aspecto es más parecido al de una acelga.
Podéis encontrarlo sin problema en cualquier tienda de alimentación china e incluso ya, en bastantes fruterías.

INGREDIENTES
250 g. de Pak choi
150 g. de setas Shitake
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharada de maizena
60 ml. de agua, para disolver la maizena
Frutos secos triturados
Aceite vegetal
1 cucharada de salsa de ostras (opcional)

ELABORACIÓN
Quitamos la parte final y más dura del Pak choi, separamos las hojas, las lavamos bien y las cortamos en trozos grandes.
Lavamos y cortamos las setas en láminas gruesas y picamos los ajos.
En un wok, con un chorrito de aceite vegetal, doramos los ajos y seguidamente añadimos las partes más duras del Pak choi, ya que tardan más en cocinarse y comenzamos a saltearlas.Tras un minuto, añadimos el resto del Pak choi, las setas Shitake y los salteamos todo bien.
A continuación le ponemos la salsa de soja y el azúcar.
Finalmente, añadimos la maizena disuelta en agua, lo removemos bien y listo para servir.
Yo suelo añadir por encima una vez emplatado, mix de frutos secos triturados.
 
yo no se si les pasa a ustedes, pero donde yo tengo la mayor dificultad es en el desayuno, me resulta fácil almorzar y cenar sin carnes y lácteos, pero desayunar, que desayuno?
 
Uuy ficho por aquí, yo tampoco soy vegana pero estoy intentando ir reduciendo poco a poco, lo que más me cuesta son los lácteos :(
 
Quiero compartir una receta que a mi personalmente me encanta y que he comido hoy.
Se trata de un salteado de Pak choi con setas shitake aunque hoy le puse portobello que era la que tenía a mano. El pak choi es de la familia de la col y es de origen chino, aunque su aspecto es más parecido al de una acelga.
Podéis encontrarlo sin problema en cualquier tienda de alimentación china e incluso ya, en bastantes fruterías.

INGREDIENTES
250 g. de Pak choi
150 g. de setas Shitake
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharada de maizena
60 ml. de agua, para disolver la maizena
Frutos secos triturados
Aceite vegetal
1 cucharada de salsa de ostras (opcional)

ELABORACIÓN
Quitamos la parte final y más dura del Pak choi, separamos las hojas, las lavamos bien y las cortamos en trozos grandes.
Lavamos y cortamos las setas en láminas gruesas y picamos los ajos.
En un wok, con un chorrito de aceite vegetal, doramos los ajos y seguidamente añadimos las partes más duras del Pak choi, ya que tardan más en cocinarse y comenzamos a saltearlas.Tras un minuto, añadimos el resto del Pak choi, las setas Shitake y los salteamos todo bien.
A continuación le ponemos la salsa de soja y el azúcar.
Finalmente, añadimos la maizena disuelta en agua, lo removemos bien y listo para servir.
Yo suelo añadir por encima una vez emplatado, mix de frutos secos triturados.
Hace poco descubri este tipo de col con sabor a acelga gracias a una oferta limitada de Aldi. Riquísimo.
 
image.jpeg Buenas cotis... Luego de estar cotilleando libros de cocina, me doy cuenta de lo que me cuesta "bajarlos" a mi cocina. Siempre pide algo que no tengo en la alacena, y eso de ir a comprar cada cosa que una receta pide ( lo hice muchas veces) ya no va conmigo. Prefiero lo que veo " en carne y hueso" jeje.. Por ejemplo, de mi viaje a Japón traje mil cosas que jamás hubiera pensado experimentar: como ven en la foto, mezclo pepinos con arroz, etc. También copio lo que comen amigas, o lo que como en un restaurant...
Antes de comer este plato, queria compartirlo con ustedes.
Me moria de hambre y me pregunté que tenía ganas de comer... Apareció en mi mente el arroz, y luego fui agregando cosas que tenía en mi heladera ( nevera).
Lo que quedó no es muy vistoso, pero lo disfruté. Esta combinación en si misma, es la primera ve que la hago:
- arroz basmati con poquito aceite de coco y lemongrass
- zanahoria caramelizada con maple syrup
- tofu marinado (que compré en Lidl, este no lo había probado antes)
- un dressing de aguacate con limón, comino, ajo, cebolla
- rodajas de pepino
Espero que a alguien le ayude!
 
yo no se si les pasa a ustedes, pero donde yo tengo la mayor dificultad es en el desayuno, me resulta fácil almorzar y cenar sin carnes y lácteos, pero desayunar, que desayuno?
A mi me sucede lo contario @Cosima261.. Yo encuentro mucho para desayunar como pancakes, los oatmeals, muesli, los smoothies, etc. Aunque si te soy sincera, nunca desayuno... Mi primera comida siempre es lo que los demás ven como "almuerzo" o "cena"..
 
Gracias por el dato! Voy a revisar los libros que recomendás.
A mi me pasa muy parecido: con mi marido y a mi hija no me queda otra que recurrir a la carne, y eso que lo intenté de varias maneras.Me mataba con recetas sanas y originales, hasta que me pedían por favor "carne"!! Jaja
A mi me encantan los vegetales asados y los como todos los días, aunque hay algunos que me frenan porque no sé como cocinarlos.. Me pasó hace poco con las coles de bruselas. Busqué en youtube y en el canal de "deliciously ella" vi una receta, que al final luego la volví a ver ( la misma receta) en otros libros de cocina vegetariana. Me parece que esas blogueras modernas tipo DeliciouslyElla, es siempre lo mismo.. No sé, pero me terminan aburriendo.
Al final recurro siempre a mis autorecetas, y muchas veces como la misma ensalada o las mismas tortitas de avena durante un mes, hasta que me harto y no las como por 6 meses.
Mis básicos, lo que nunca falta en casa, son Leche almendra, almond butter, semillas lino, avena, batata, aguacate, huevos código 1, banana, nueces, aceite de oliva y coco, pan integral y lo que no debería estar pero no puedo evitar, el queso arzúa.
Suelo comer hasta las 17 hs.

Tienes razón, a mí estas chicas con sus superfoods me aburren. Has leído una, has leído todas. En cuanto a muchos alimentos soy escéptica, son bastante nuevos para nosotros y no los digerimos como las personas en país de origen. Se alaba por ejemplo la quinoa, pues a mí me cuesta digerirla. La chia es un alimento que puede causar grandes trastornos instestinales ....
 
En el super del corte lo encuentras en envase de tres unidades @Edurnelabella. Si no encontrases el resto de ingredientes, saltéalo o hiérvelo como cualquier otra verdura, pero seguro que lo encuentras.

En el desayuno para las que no encuentran opciones, seguramente conozcáis la multitud de leches vegetales con las que hacer batidos con distintas frutas. Las gachas por ejemplo yo suelo tomarlas utilizando avena integral. Podéis añadir a la mezcla dátiles para endulzar, piña deshidratada... etc Otra opción que me gusta son las tostadas de peanut butter con plátano y canela.

@Chusmayo, hoy haré una sopa thai de curry rojo con noodles, nos encanta la leche de coco y ese toque picante que aporta el curry. Es sencilla y se hace en poco tiempo si tienes caldo vegetal ya congelado. Anímate a probarlo.
 
En el super del corte lo encuentras en envase de tres unidades @Edurnelabella. Si no encontrases el resto de ingredientes, saltéalo o hiérvelo como cualquier otra verdura, pero seguro que lo encuentras.

En el desayuno para las que no encuentran opciones, seguramente conozcáis la multitud de leches vegetales con las que hacer batidos con distintas frutas. Las gachas por ejemplo yo suelo tomarlas utilizando avena integral. Podéis añadir a la mezcla dátiles para endulzar, piña deshidratada... etc Otra opción que me gusta son las tostadas de peanut butter con plátano y canela.

@Chusmayo, hoy haré una sopa thai de curry rojo con noodles, nos encanta la leche de coco y ese toque picante que aporta el curry. Es sencilla y se hace en poco tiempo si tienes caldo vegetal ya congelado. Anímate a probarlo.
Genial @Adrienne ! Voy a ponerme en ello. Te digo la verdad, siempre tengo latas de leche de coco en la alacena, pero cuando quiero hacer una receta, no sé que pasa, me bloqueo, creo que es porque tiene esa consistencia tan rara ( separado líquido de sólidos), en fin, que jamás logré usarlas. Pero tomo tu sugerencia.. Tengo frio y sopa me viene de lujo.. Además me encanta lo thai! Gracias!
 
Genial @Adrienne ! Voy a ponerme en ello. Te digo la verdad, siempre tengo latas de leche de coco en la alacena, pero cuando quiero hacer una receta, no sé que pasa, me bloqueo, creo que es porque tiene esa consistencia tan rara ( separado líquido de sólidos), en fin, que jamás logré usarlas. Pero tomo tu sugerencia.. Tengo frio y sopa me viene de lujo.. Además me encanta lo thai! Gracias!

Pues remueves el contenido de la lata y ya tienes la crema. Porque lo de las latas aunque ponga leche es crema. La leche de coco también la hay como leche, para beber. Y también la puedes utilizar para las sopas Thai, tiene menos calorías. O utilizar más caldo y menos crema de coco que a veces estas sopas sólo saben a coco y tienen un montón de grasa. Los tailandeses la utilizan en porciones pequeñas, es en los sitios turísticos o en los restaurantes europeos donde abusan de ella. También es un buen método añadirle al final un chorreoncito de lima, hace el sabor más redondo y la grasa más digestiva.
 
@Misaki cierto que tiene muchas calorias, yo lo que hago es añadir más caldo y en ocasiones si tengo congelado le pongo una ramita de lemongrass pero la opción de chorrito de lima muy buena, siempre tengo. Y la leche de coco buena sustituta de la crema, gracias. ;)
 
Back