Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Es lo que me hace pensar que por algún motivo el tren estaría fuera de control. Como si al final del tramo europeo, que es cuando el tren ya debería haber aminorado, no lo hizo automáticamente, aquí es cuando el conductor debería haberlo hecho él mismo, sin embargo ¿no funcionó? ¿no fue lo bastante veloz? porque las conversaciones con la central no dan justo la sensación de que este hombre sea un demente, más bien parecía un grito desesperado "estoy a 190 y voy a descarrilar sin remedio"
 
Es lo que me hace pensar que por algún motivo el tren estaría fuera de control. Como si al final del tramo europeo, que es cuando el tren ya debería haber aminorado, no lo hizo automáticamente, aquí es cuando el conductor debería haberlo hecho él mismo, sin embargo ¿no funcionó? ¿no fue lo bastante veloz? porque las conversaciones con la central no dan justo la sensación de que este hombre sea un demente, más bien parecía un grito desesperado "estoy a 190 y voy a descarrilar sin remedio"

Totalmente de acuerdo, aunque los repugnantes del ABC digan que se jactaba de la velocidad...comparan un comentario en twitter donde la velocidad máxima era 400 por hora...es vergonzoso.
 
El maquinista es culpable para mi eso está claro... y la RENFE también pero estos se escudan detrás de un maquinista.

Si el maquinista era como dicen que era, digamos que es verdad, nunca se dieron cuenta? no vigilan a la gente? tienen a un maquinista que va haciendo el loco y nadie se fina? si ese tipo pasó la curva a 190 sin hacer caso a las indicacaciones es porque antes la pasó a 120 o a 130, si es como dicen ser es alguien al que le gusta la velocidad, tuvo que hacer imprudencias anteriormente, es como si un piloto de aviones hiciera cadaa vez aterrizajes arriesgados hasta estrellarse,m, vale la culpa es suya.... y de los que andaban abajo que no se dieron cuenta. Todo esto tomando en cuenta que sea verdad eso que cuentan de la afición por la velocidad del maquinista ¿nadie vigila a esta gente? se puede hacer el loco hasta que te la pegas??????????

y la seguridad que nos venden no es la que es, los sistemas de seguridad "avisan" no frenan el tren, nos venden algo que no tienen, una seguridad que no existe y ahora cabe hacer del maquinista el único culpable para seguir vendiendo sus sistemas que no son tan seguros como dicen que son
 
En el 2012 el maquinista estuvo vacilando en su cuenta de facebook, de que cogia los 200 kms/h como si nada con el tren.
Este año ocurre un descarrilamiento que deja 78 fallecidos y 142 heridos,20 de ellos es estado muy critico.
La vrlocidad maxima es de 90 km/h e iva a 220 km/h .. Existen sistemas de seguridad y ninguno funcionó.

Anoche vi el video del descarrilamiento__ Muestra primero una explosión, despues el tren cae y va arrastrando por la via.
A mi no deja de parecerme un accidente muy raro por más vueltas que le doy al asunto.
 
Hablar por no callar:



Mercedes Milá: "Es una salvajada llevar un tren como un Scalextric"

La presentadora critica duramente a los maquinistas y recuerda una mala experiencia a bordo de un tren

Mercedes Milá ha terciado en el trágico accidente ferroviario que sesgó la vida de 80 personas en Santiago. Y, como no podía ser menos, sus palabras levantarán polvareda. se ha sumado a las muestras públicas de tristeza y malestar por el accidente ferroviario de Santiago. "Es una salvajada llevar un tren como un Scalextric", ha escrito la presentadora en su blog 'Lo que me sale del bolo'. En un post llamado 'El tren de la muerte', Milá critica la actitud de muchos maquinistas, de los que dice que manejan el tren "como si jugaran en un scalextric".
Su malestar se ahonda al recordar una mala experiencia a bordo de un tren. En un trayecto San Sebastián-Madrid pensó en la posibilidad de tener un accidente: "El conductor nos llevaba a tal velocidad que el temblor de los vagones era casi insoportable", afirma la periodista. Para concluir, cierra su reflexión con unas palabras contundentes: "hoy ya no es temor, es realidad"

El temblor de los vagones, imagino que sería inevitable.
También recuerdo que lo sufrí en un tren, hace bastante tiempo. Pero no pensé en que el maquinista tuviera la culpa. Supuse que iba a la velocidad que se acostumbraba.
Parecía que hubiera muchas piezas sueltas, y que chocaban entre ellas.
 
Por lo último que he sabido, todo apunta a un accidente deliberado, ahora bien ¿Quién está detrás? Mi hermano dijo textual "No son los de siempre"... Da para pensar.
 
Anoche vi el video del descarrilamiento__ Muestra primero una explosión, despues el tren cae y va arrastrando por la via.
A mi no deja de parecerme un accidente muy raro por más vueltas que le doy al asunto.

La llamarada y la explosión parece que puede ser producida por la descarga de la corriente eléctrica que lleva la catenaria una vez que uno de los vagones (el que se eleva) empieza el descarrilamiento.

El maquinista, el gran (y el único) villano. También en inglés.

 
Bien, aceptando este dato como bueno, alguien en su sano jucicio le avisan del exceso de velocidad tan próximo ya a la estación y no hace nada? es un kamikace? es un demente??
No hay por donde cogerlo...



Su propia vida también estaría en juego.
 
Su propia vida también estaría en juego.

Y no solo eso, hay que estar demenciado para no tener ni un ápice de responsabilidad cuando llevas tantas personas a tu cargo, para mi es imposible, Llevaba mas de un año haciendo ese trayecto, conocía la vía,es impensable.
 
El maquinista es culpable para mi eso está claro... y la RENFE también pero estos se escudan detrás de un maquinista.

Si el maquinista era como dicen que era, digamos que es verdad, nunca se dieron cuenta? no vigilan a la gente? tienen a un maquinista que va haciendo el loco y nadie se fina? si ese tipo pasó la curva a 190 sin hacer caso a las indicacaciones es porque antes la pasó a 120 o a 130, si es como dicen ser es alguien al que le gusta la velocidad, tuvo que hacer imprudencias anteriormente, es como si un piloto de aviones hiciera cadaa vez aterrizajes arriesgados hasta estrellarse,m, vale la culpa es suya.... y de los que andaban abajo que no se dieron cuenta. Todo esto tomando en cuenta que sea verdad eso que cuentan de la afición por la velocidad del maquinista ¿nadie vigila a esta gente? se puede hacer el loco hasta que te la pegas??????????

y la seguridad que nos venden no es la que es, los sistemas de seguridad "avisan" no frenan el tren, nos venden algo que no tienen, una seguridad que no existe y ahora cabe hacer del maquinista el único culpable para seguir vendiendo sus sistemas que no son tan seguros como dicen que son



Por poner un ejemplo... a Fernando Alonso le gustará la velocidad porque si no fuera así no se pondría a conducir un F-1, pero no creo que esa velocidad la ponga en un coche normal de andar por carretera y si encima lleva a gente allegada a su lado.

Así que aunque al maquinista le guste la velocidad no creo que sea un kamikaze. Aquí hay algo mas. "El problema" es que el maquinista está vivo y puede hablar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back