Una antitaurina desea la muerte a un niño con cáncer que quiere ser torero

Oh!!!!!!!!!!!!!! esto es una desgracia . me sabe muy mal , para la familia y sus amigos . DEP .
ESpero que los que insultaron a este niño , tengan al menos el detalle de dar el pésame a la familia por las RRSS . Lo lamento mucho .
 
Muere Adrián Hinojosa, el niño con cáncer que soñaba con ser torero


14916801603286.jpg

Adrián,a hombros, tras el festival taurino organizado a favor de una fundación oncológica. EFE
21 Comentarios
"Adrián, vas a morir", le dice una antitaurina al pequeño con cáncer

Adrián, no te vas a morir

La emoción solidaria del toreo por Adrián

  • GONZALO I. BIENVENIDA
08/04/2017 21:41
Adrián Hinojosa ha muerto este sábado por la tarde. Era el niño con cáncer que soñaba con ser torero. El pequeño al que arropó el mundo del toro y que tras su homenaje en la plaza de toros de Valencia el pasado mes de octubre fue carne de cañón de los insultos de los antitaurinos. Así lo ha confirmado a el digital El Español el padre del niño, Eduardo Hinojosa. "Ha ocurrido esta tarde", ha explicado. "Estamos destrozados. Al menos él ya ha dejado de sufrir".

El caso del pequeño había cobrado relevancia mediática cuando una oleada de odio se cebó con la ilusión del joven Adrián que con tan sólo 8 años quería ser torero. Los comentarios en las redes sociales llegaron hasta el límite inhumano de desear su muerte. Adrián padecía un Sarcoma de Ewing y veía a los toreros como héroes en los que fijarse para superar la enfermedad como explicó en numerosas ocasiones.

La confrontación no tardó en llegar cuando el mundo del toro salió en defensa de Adrián al tiempo que en las redes continuaban insultando a un niño de ocho años cuya muerte estaba a la vuelta de las esquina. Aficionados y profesionales taurinos combatieron estos mensajes convirtiendo la etiqueta '#Adriantevasacurar' en TT.

El padre del niño acabó dando permiso a la Fundación Toro de Lidia (entidad que representa al mundo taurino) para que emprendiera medidas legales contra contra todos aquellos que hostigaron al pequeño con insultos a través de las redes sociales. La denuncia interpuesta aún se encuentra en estado pendiente de admisión a trámite.

El Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, acabó trasladando a la Fiscalía de Valencia los mensajes en redes sociales que deseaban la muerte a Adrián Hinojosa y pidió que se determine si existe delito de incitación al odio y la violencia.

El Defensor del Pueblo valenciano condenó el contenido de esos comentarios y aseguró que su actuación no puede limitarse a esa condena, por lo que, cumpliendo con las funciones que le atribuye la ley que regula su funcionamiento, comunicó los hechos a la Fiscalía."En ningún caso se debe permitir la impunidad de aquellos actos que atentan contra el respeto a los Derechos Humanos y máxime cuando la persona afectada es un niño que además sufre una grave enfermedad", manifestó.

También el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez,aseveró que se abrió una investigación por si hubiera delito "de odio" y mostró su rechazo absoluto a los comentarios vertidos por antitaurinos en las redes sociales. "Serán los jueces quienes decidan si los comentarios son constitutivos de delito" y que "los medios policiales están para denunciar este tipo de situaciones de odio e intolerancia".

En la pasada feria de Fallas una pancarta recordaba: "El mundo del toro está contigo Adrián" y todos los toreros participantes en el ciclo valenciano firmaron un capote que le regalaron en señal de apoyo.

En aquel festival de Valencia participaron Vicente Barreta, El Soro, Enrique Ponce, Rafaelillo, Román, Ginés Marín y Fernando Beltrán. Los beneficios recaudados de las más de 5.000 personas que cubrieron el aforo se donaron a la Fundación de Oncohematología Infantil. Este festejo benéfico surgió a través de una iniciativa en las redes sociales a través del hashtag #FestivalParaAdrián. La movilización de los aficionados llevó a la determinación de los toreros y de la empresa de Simón Casas que, juntos, organizaron un festival por él.

Aquella tarde Adrián se sintió torero. Recibió el brindis de todos los toreros, les acompañó en sus vueltas al ruedo y le sacaron a hombros con la esperanza en una sonrisa que este sábado se ha apagado.

Reacciones
Los pésames y deseos de fuerza y aliento a la familia del pequeño Adrián han inundado las redes sociales.


http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/08/58e93b55e2704e143b8b45db.html
Pobrecico, DEP
 
Un niño tan pequeño como ese no podía tener verdadera conciencia de lo que representa ser torero, pero aunque la hubiera tenido, ninguna criatura merece una enfermedad como esa.

Hay que ser muy malo o verdaderamente estúpido para insultar a un niño enfermo.
 
Dios mío de mi vida.

He visto la noticia en el periódico.

Me afecta profundamente, por motivos que no vienen al caso. Dios mío.

La acondroplásica mental esa que escribe, tenía que tener prohibido el acceso a las redes sociales y a la vida social así, en general. Esta tía hace quince años quemaría autobuses, ahora les toca ser antitaurinos. Ay qué joderse.

Me parece una infrahumana. Un infraser que merece la menor atención posible a sus palabras y el menor contacto posible con sus hechos, que a juzgar por lo que escribe, deben ser cojonudos.

Y el periódico no tiene otras noticias de mierda pa polemizar??? Hacer debate de los toros y crear crispación en base a la enfermedad de un niño. Los niños eran sagraos hasta pa los nazis, me cagoenlaputa leche, se conoce que pa los redactores de los periódicos no.

Pobrecito mío, mi niño. El Ewing es un hijo de la gran p*ta, responde bien a la quimio, pero metastatiza y crece como la p*ta que lo parió. Gracias a los investigadores (a Dios no hay mucho que agradecer en este caso, creo yo) el prognóstico de este sarcoma es cada vez mejor.

POR QUÉ NO UN REPORTAJE SOBRE EL DÍA A DÍA DE UNA FAMILIA CON UN PACIENTE DE EWING? Hijos de p*ta de El Mundo, el ABC y en general de los periódicos??? Porque no vende. Es la primera vez en 20 años que veo la palabra Ewing en la portada de un diario nacional.

MIERDA PA TODOS. Pa los del periódico y pa la zorra esa que escribió esa barbaridad (políticamente incorrecta dice, no nena, lo que tú eres es un puto engendro mal cagao y peor educado). Hoy han hecho llorar a más de uno, con esa mierda de titular. Y me incluyo en el llanto.

Ojalá Adrián olvide pronto esta pesadilla, ojalá él y su familia reciban todo el apoyo que hace falta cuando se vive algo tan desbordante y ojalá todo el dinero que se gasta la gente en comprar periodicuchos se usara para mejores cosas, como investigación contra los tumores infantiles.

Y ya puestos, ojalá Dios tenga un plan cojonudo e inescrutable en su Divina mente, porque yo, en mi cortedad mortal no comprendo nada.
Me autocito hoy
Ojalá se hablará más de las cosas serias
 
Back