Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

Vamos que se va a quedar todo en agua de borrajas?? No se va a buscar la causa del incendio? Yo alucino. Digo yo que alguien tendrá que asumir alguna responsabilidad.
Te menciono prima por la noticia no por ti evidentemente.
Pero has leído el artículo?

Qué se haya determinado que el origen no haya sido delictivo o criminal no quiere decir que no se vaya a estudiar el origen.

Vamos, lo pone en el artículo.
 
Vamos que se va a quedar todo en agua de borrajas?? No se va a buscar la causa del incendio? Yo alucino. Digo yo que alguien tendrá que asumir alguna responsabilidad.
Te menciono prima por la noticia no por ti evidentemente.
Sí, lo sé. El titular no corresponde exactamente con lo que luego se explica en el texto. Aún así no espero nada, que pregunten a las víctimas de Londres, han transcurrido casi siete años, no hay ningún culpable, la investigación -según leí- no ha terminado y la torre ahí quedó, para atracción turística.

Siete años después, la investigación sobre la Torre Grenfell de Londres sigue abierta​

La policía no ha presentado cargos ni contra el Ayuntamiento, ni los arquitectos ni los constructores, y los delitos pueden prescribir. El incendió dejó 72 muertos y 74 heridos​

(La Vanguardia)
 
Efectivamente. Hubo gente que escapó en ascensor y se salvó, como la madre y la mujer del tipo que suele estar con su mujer parte del año en Asia, y hubo gente que escapó por las escaleras y se salvó. Ante un incendio, nos va a parecer mejor cualquiera de esas opciones que esperar en el baño y son peligrosas ambas, sobre todo el ascensor, pero escapar todos en masa, con el humo, por las escaleras también puede ser tremendo. Lo normal en un incendio teniendo en cuenta que si los bomberos te dicen que cierres puertas y al baño es porque ya están allí actuando, es que no se extienda el fuego más allá de una vivienda con lo cual el peligro real en el edificio es humo. Cada año hay cientos de incendios que funcionan así y ni uno al año como este.

Aunque es cierto que a las 17.42 ya se hizo evidente que no era un incendio normal. Ahí hubo un fallo de coordinación entre el personal de emergencias que estuviese en el perímetro, los que estaban dentro y los que prestaban atención telefonica. La consigna ahí tenía que haber sido un cambio de protocolo y todo el mundo fuera como fuese, sobre todo teniendo en cuenta que no quedaba mucha gente, no es como si hubiesen estado los dos edificios llenos. Pero son cosas que en el momento no siempre salen bien, si esa decisión que debería haberse ejecutado a las 17.42 de ejecuta quince minutos más tarde, ya es complicado hasta que los bomberos que van equipados y están preparados salgan ilesos, porque el fuego fue voraz.
No son tantos para que se produjese el caos ; primera que no había casi vecinos y Segunda que no es un colegio ni un hospital ni un centro público . Como mucho 4 personas por casa de los cuales había el 20% en ese momento
 
Es que esto es un trabajo muy vocacional, y por desgracia estoy harta de ver trabajos que deberían de ser súper vocacionales llenos de gente que ha acabado ahí por las buenas condiciones laborales y punto. Véase policías, maestros, etc. Yo conozco policías que en cuanto han podido y con veintitantos años se han pedido para estar en oficina, pues ya me dirás tú qué vocación.

En fin, que todo esto lo digo porque a todos nos gusta cobrar bien y tener buenas condiciones, pero cuando vienen problemas pues hay que estar a la altura, dar la cara y saber resolver las cosas acorde al puesto que tienes, porque si no pasan estas chapuzas que no deberían de pasar y hay fallecidas 10 personas cuando debería haber 0 por mucho que prendiera rápido la fachada innegablemente.
 
No son tantos para que se produjese el caos ; primera que no había casi vecinos y Segunda que no es un colegio ni un hospital ni un centro público . Como mucho 4 personas por casa de los cuales había el 20% en ese momento

Yo solo digo que lo habitual es que la gente muera en las escaleras por el humo, haya o no haya aglomeración, la mayoría de muertes en edificios por incendio se producen así. Ya ni te digo las personas que bajaron en ascensor, que tuvieron muchísima suerte. Obviamente este fue un caso muy atípico, por eso estamos hablando de ello, en el que cualquier opción era mejor que la que suele serlo.
 
Yo solo digo que lo habitual es que la gente muera en las escaleras por el humo, haya o no haya aglomeración, la mayoría de muertes en edificios por incendio se producen así. Ya ni te digo las personas que bajaron en ascensor, que tuvieron muchísima suerte. Obviamente este fue un caso muy atípico, por eso estamos hablando de ello, en el que cualquier opción era mejor que la que suele serlo.
Exacto. Y por ejemplo en el caso de la familia con un recién nacido, al decirles que se quedasen puede ser que valorasen que en ese momento el riesgo de bajar tantos pisos con dos niños pequeños y el humo para un recién nacido fuera mayor que el de esperar. Estamos hablando de muchos pisos. Aunque se equivocaran tristemente
 
No son tantos para que se produjese el caos ; primera que no había casi vecinos y Segunda que no es un colegio ni un hospital ni un centro público . Como mucho 4 personas por casa de los cuales había el 20% en ese momento
Es que haya caos o no, el humo mata más que el propio fuego. Tan solo hay que ver las estadísticas de fallecidos en incendios. Y no solo son los vecinos, a la vez estarían los equipos de bomberos con las mangueras y equipos arriba y abajo, y eran pasillos y escaleras no tan anchas.

Fue un incendio fuera de lo normal. De por sí empezó en una casa vacía sin nadie dentro que pudiese avisar al ver una primera llama. Si esa casa al menos hubiese tenido un detector de humo que alertase a los vecinos cercanos, porque suenan muy fuerte y más siendo sus paredes de pladur lo hubiesen oído, cualquiera podría haber avisado antes. Pero no. Hasta que el fuego no buscó salida por la ventana y reventó, nadie pudo darse cuenta de lo que pasaba y avisar. El fuego salió con una fuerza ya desmedida al haber cogido potencia dentro, que junto con el viento que soplaba ese día (hasta 60 km/h) y el material que recubría la fachada, hizo el combo perfecto para que sucediese lo que finalmente acabó ocurriendo. Y no es que fuese solo por la fachada… Es que a la vez por el viento entraba hacia dentro y que todo se llenase de humo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
748
Back