Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

En el estado que han quedado los edificios, ni siquiera una rata para comer.
En cambio al gati se le ha encontrado en un lugar donde podía beber.
En casa tenemos dos bebederos por si acaso uno falle.
Uno dentro del baño, donde no hay trasiego ni polvo y el agua se conserva fresca, y el otro, cerca de su camita.
Cerca de un balcón.

Prima, curiosidad, cómo que tu baño no tiene polvo? En todas las casas por las que he pasado es la habitación en la que más polvo se hace por las partículas minúsculas de celulosa o de lo que sea que “suelta” el papel higiénico, de la marca que sea. Si a eso le sumas fibras de toallas, partículas de polvo de los productos de maquillaje, etc…
No entiendo lo de tu baño. Qué tienen los míos que “crían” polvo?
 
R es el padre de familia, V es el niñito. No, no ha trascendido que haya más hombres. La pareja “mayor” son dos mujeres.

Ayer vi en la tele a una vecina del edificio, entrevistada en el nuevo apartamento en el que la han realojado, una señora mayor, y habló de que su vecina anciana y su cuidadora habían fallecido. Estas son la “pareja mayor” de la que habláis. Digo yo que ella lo sabría ya que eran sus vecinas de rellano.

La señora se emocionó al contar que lo había perdido todo, que no tenía fotos de sus padres, y estaba casi llorando de agradecimiento porque un familiar le había regalado unas pocas fotos familiares, incluida una de ella a los 15 años, cuando empezaba a “festejar” con el que fue su marido.
 
¿De qué características?
La zona y las zonas comunes, el tipo de finca. Que es una zona que muchos no podemos permitirnos es un hecho, me da igual que no sea el centro de valencia. No hace falta hablar de millonarios pero si de gente que no cobra mil euros. Nou campanar es zona de “nuevo rico”. Igual que fincas de ese tipo que hay en otras zonas de la ciudad. Que si, que no le quita drama al asunto. Pero que no suele ser gente que necesite ayudas económicas.
 
Nadie les saca las cuentas. No sé cuál es tu situación económica ni por qué tanto empeño en decir que les sacamos las cuentas por decir que lo que valen esos pisos, lo que tú has puesto como ejemplo ,es un piso que muchísimos valencianos NO podemos permitirnos, que ya tenemos que apretarnos el cinturón para pagar LA MITAD. Es un hecho, no le quita el drama al asunto y es horrible lo que han pasado pero el tema económico es lo que hay . Tampoco es para que te den asco mis comentarios . Yo no estaría hablando de ello si no estuvierais intentando justificar algo que tampoco es necesario justificar. Muchísimos valencianos no podemos comprar pisos de 300.000 euros, con suerte de la mitad. Y no pasa nada, no tiene que ver con el drama que ha ocurrido principalmente a los que han perdido algo más que lo material.
 
Prima, curiosidad, cómo que tu baño no tiene polvo? En todas las casas por las que he pasado es la habitación en la que más polvo se hace por las partículas minúsculas de celulosa o de lo que sea que “suelta” el papel higiénico, de la marca que sea. Si a eso le sumas fibras de toallas, partículas de polvo de los productos de maquillaje, etc…
No entiendo lo de tu baño. Qué tienen los míos que “crían” polvo?
Porque está en el baño de invitados y ese no se usa normalmente.
 
Nadie les saca las cuentas. No sé cuál es tu situación económica ni por qué tanto empeño en decir que les sacamos las cuentas por decir que lo que valen esos pisos, lo que tú has puesto como ejemplo ,es un piso que muchísimos valencianos NO podemos permitirnos, que ya tenemos que apretarnos el cinturón para pagar LA MITAD. Es un hecho, no le quita el drama al asunto y es horrible lo que han pasado pero el tema económico es lo que hay . Tampoco es para que te den asco mis comentarios . Yo no estaría hablando de ello si no estuvierais intentando justificar algo que tampoco es necesario justificar. Muchísimos valencianos no podemos comprar pisos de 300.000 euros, con suerte de la mitad. Y no pasa nada, no tiene que ver con el drama que ha ocurrido principalmente a los que han perdido algo más que lo material.

Lo único que se está “intentando justificar” es que una falla haya intentado ayudar a los afectados con una recaudación de fondos.
 
Última edición:
Autocrítica cero. Parece que le encantaría que se hubiera silenciado la última voluntad de la familia fallecida que fue que se supiera porque habían muerto

 
Autocrítica cero. Parece que le encantaría que se hubiera silenciado la última voluntad de la familia fallecida que fue que se supiera porque habían muerto


Lo que viene a decir es que ahora la gente que se vea en una situación similar no va a hacer caso de los bomberos y van a huir por la escalera. Explica que ahí es donde hay muchas probabilidades de morir por inhalación de humo. Hay casos y casos. El de Valencia fue excepcional, esa propagación no es habitual y ese desenlace tampoco. Puede darse otro incendio en el que los vecinos salgan todos huyendo por las escaleras, que ocurra una fatalidad y el incendio realmente se controle pronto.

Yo lo interpreso así.

Desgraciadamente los incendios no son todos iguales.
 
Autocrítica cero. Parece que le encantaría que se hubiera silenciado la última voluntad de la familia fallecida que fue que se supiera porque habían muerto

Corporativismo
 
Autocrítica cero. Parece que le encantaría que se hubiera silenciado la última voluntad de la familia fallecida que fue que se supiera porque habían muerto

Bueno, los bomberos de Valencia aún no se han sentado a hablar y valorar todo, eso lo ha escrito una persona de otro cuerpo de bomberos en una carta al director.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
2K
Back