UH: Causa de muerte Homicidio en el caso de Gabby Petito, desaparecida mientras estaba de viaje por EEUU con su novio, Brian Laundrie.

No todas las madres tienen la misma relación con sus hijos, ni todas las personas son expresivas de la misma forma. A eso sumale que la cultura americana nada tiene que ver con la española y en EEUU ni tienen la mismas relaciones familiares que se tienen en España, ni son tan cercanos. Por lo tanto no sería de extrañar en lo absoluto que sus padres tuviesen cero idea.

Llevaban viviendo juntos en casa de los padres un año y de relacion 1 año y 3 meses, por lo tanto casi toda su relación fue dentro de esa casa. Si alguien fue testigo de abuso, han sido ellos.
Estuvieron juntos varios años:


Mi punto es que no creo que ninguna de las dos familias fuera testigo de abuso entre ellos. Algunas amigas de GP también han declarado que aunque la relación tenía muchos ups and downs y que a veces era tóxica, nunca vieron ningún indicio de agresión física. Mi comentario venía a que algunas de las relaciones en las que se da violencia de género son muy difíciles de detectar, por este motivo pienso que no es justo culpar a los agentes de Moab de la muerte de GP ni de que no pudieran detectar que ella era una víctima de violencia de género. Estoy totalmente de acuerdo con los padres de GP en su petición de una mayor formación en violencia de género del cuerpo de policía, pero discrepo con la acusación individual de los agentes implicados en el incidente en la carretera. Creo que lo hicieron mucho mejor de como lo hubieran hecho aquí en España. Aquí, con un poco de suerte, los hubieran detenido a los dos, ya que ambos presentaban lesiones, hubieran dormido una noche en el calabozo y los hubieran soltado en menos de 72 horas tras pasar a disposición judicial. No se hubieran molestado en hablar tan empáticamente con los dos para intentar arreglar la situación. En todo caso, a las 72 horas hubieran estado ambos libres, BL muy probablemente hubiera estado mucho más enfadado y me temo que el desenlace hubiera sido el mismo. Sinceramente, a parte de educar más a los agentes, nuestra sociedad al completo debe dar un giro de 360° para evitar que los jóvenes normalicen y "aguanten" el maltrato. Por muy educados que hubieran estado los agentes en el tema, si las dos personas implicadas deciden continuar con su relación, es imposible que ninguna ley actual ni futura vaya a lograr separar a dos personas que deciden continuar con una relación tóxica.
 
Estuvieron juntos varios años:


Mi punto es que no creo que ninguna de las dos familias fuera testigo de abuso entre ellos. Algunas amigas de GP también han declarado que aunque la relación tenía muchos ups and downs y que a veces era tóxica, nunca vieron ningún indicio de agresión física. Mi comentario venía a que algunas de las relaciones en las que se da violencia de género son muy difíciles de detectar, por este motivo pienso que no es justo culpar a los agentes de Moab de la muerte de GP ni de que no pudieran detectar que ella era una víctima de violencia de género. Estoy totalmente de acuerdo con los padres de GP en su petición de una mayor formación en violencia de género del cuerpo de policía, pero discrepo con la acusación individual de los agentes implicados en el incidente en la carretera. Creo que lo hicieron mucho mejor de como lo hubieran hecho aquí en España. Aquí, con un poco de suerte, los hubieran detenido a los dos, ya que ambos presentaban lesiones, hubieran dormido una noche en el calabozo y los hubieran soltado en menos de 72 horas tras pasar a disposición judicial. No se hubieran molestado en hablar tan empáticamente con los dos para intentar arreglar la situación. En todo caso, a las 72 horas hubieran estado ambos libres, BL muy probablemente hubiera estado mucho más enfadado y me temo que el desenlace hubiera sido el mismo. Sinceramente, a parte de educar más a los agentes, nuestra sociedad al completo debe dar un giro de 360° para evitar que los jóvenes normalicen y "aguanten" el maltrato. Por muy educados que hubieran estado los agentes en el tema, si las dos personas implicadas deciden continuar con su relación, es imposible que ninguna ley actual ni futura vaya a lograr separar a dos personas que deciden continuar con una relación tóxica.
Pero es que hay dos testigos ( anónimos) que vieron como Brian golpeo en la cara a Gabby e intentaba largarse en la furgoneta de Gabby dejándola a esta tirada.
Esto más sumado al Estado en el q esta cuando les paran y la actitud de ambos.. Creo q era más q visible q había un caso de violencia de genero.
 
Yo tengo un punto de vista distinto.
Tengo sobrinas de edad de Gabby y he visto cómo han sido educadas y aün terminando sus carreras de medico, los padres les imparten una rigurosa disciplina.
Y creo que los padres no las hubieran dejado ir a vivir con sus parejas hasta que puedan ser económicamente independientes ejerciendo sus profesiones.
Converso mucho con ellas y siempre, como tía, estoy al pendiente de sus cosas y creeme que ellas no se les pasa por la cabeza que un hombre les ponga la mano encima.
Y esto de la violencia es una constante, mas dinero, mas capacitaciones, mas reglas, mas leyes…..pero nadie ninguna capacitación, policia, reglas, etc mas que tus padres y familia te van a valorar, estimar y amar como persona como ser humano.
Estoy segura que Gabby desde que le permitieron ser libre, la dejaron a su suerte.
Y BL un psicópata que matándose “paga” la muerte de Gabby
Y la Policía, paga pato porque alguien tiene que pagar.
Creo q es más complicado q todo eso.
Como padres no puedes prohibir a un hijo mayor de edad ciertas cosas. No creo q se puede ni se deba.
Gabby trabajaba era mayor de edad y tenía que tomar sus propias decisiones ( en este momento podía estar capacitada psicológicamente para ello) tampoco creo q pensaría en un primer momento q su novio la terminaría pegando ( como les pasa a tooodas las mujeres) y como también siendo amadas, respetadas y valoradas no las libra del miedo y terror hacia el otro.
No se trata de como hayas sido educada el como se ejerce y recibes la violencia. Hay quien quiere irse en el primer golpe y no puede irse. Por q detrás hay un psicópata que no lo permitira. Y la falta de acción por la policía y justicia dificulta q las víctimas se atrevan a denunciar o huir del maltratador
La policía y la justicia no pagan nada.. El pato lo paga la asesinada.
 
Pero es que hay dos testigos ( anónimos) que vieron como Brian golpeo en la cara a Gabby e intentaba largarse en la furgoneta de Gabby dejándola a esta tirada.
Esto más sumado al Estado en el q esta cuando les paran y la actitud de ambos.. Creo q era más q visible q había un caso de violencia de genero.
Hay un testigo de que ella le pegó a él y otro de que él le pegó a ella. Los dos tenían lesiones visibles y GP reconoció haber agredido a BL primero. Está todo grabado. Los agentes no lo tuvieron tan fácil como ahora nos parece a nosotras además de no contar con la formación en violencia de género necesaria.
Yo tengo experiencia en estos temas y en seguida me di cuenta de que ella era una víctima de violencia de género que a raíz del maltrato y la frustración generada se había convertido en una agresora reactiva, pero esto es muy difícil de detectar sin experiencia y mucho más difícil de probar, ya que él tenía lesiones que ella reconoció haberle hecho.
Independientemente de eso, ¿Qué hubiera cambiado una detención de 72 horas? Yo pienso que nada, y que quizá hasta hubiera incrementado la tensión entre ambos y el odio que BL sentía hacia GP.
Tras dormir separados esa noche, BL se fue a casa de sus padres, y ella se quedó sola en Utah esperando a que él volviera. Quizá se tomaron este tiempo para descansar el uno del otro y sin embargo, ni si quiera esa separación, que en mi opinión fue una idea muy acertada, pudo impedir el trágico desenlace. La verdad que es una pena de caso 💔
 
Última edición:
Recuerdo que la policía se tomó su tiempo, les ofreció agua, los trataron con amabilidad, grabaron todo.
Si desean que la policía presuma, supongo que por eso durmieron separados, que hacer?
Que la devuelvan a casa a ella y él?
Estaba en ambos BL y GP resolver eso
Pero par de inmaduros
Una con la dependencia emocional hasta el tope y el otro un psicopata
 
Hay un testigo de que ella le pegó a él y otro de que él le pegó a ella. Los dos tenían lesiones visibles y GP reconoció haber agredido a BL primero. Está todo grabado. Los agentes no lo tuvieron tan fácil como ahora nos parece a nosotras además de no contar con la formación en violencia de género necesaria.
Yo tengo experiencia en estos temas y en seguida me di cuenta de que se trataba de violencia de género y que ella era una agresora reactiva, pero esto es muy difícil de detectar sin experiencia y mucho más difícil de probar, ya que él tenía lesiones que ella reconoció haberle hecho.
Independientemente de eso, ¿Qué hubiera cambiado una detención de 72 horas? Yo pienso que nada, y que quizá hasta hubiera incrementado la tensión entre ambos y el odio que BL sentía hacia GP.
Tras dormir separados esa noche, BL se fue a casa de sus padres, y ella se quedó sola en UTAH esperando a que él volviera. Quizá se tomaron este tiempo para descansar el uno del otro y sin embargo, ni si quiera esa separación, que en mi opinión fue una idea muy acertada, pudo impedir el trágico desenlace. La verdad que es una pena de caso 💔
No recuerdo exactamente como describió el testigo q ve a Gabby pegar a Brian. Tengo el recuerdo q fue cuando el estaba en la furgoneta echandola y ella intentaba entrar. O coger algo ( quizás el móvil? ) depende de como haya sido podría no considerarse agresión.. Si tú intentas sacarme del coche y yo intento q no me tires del coche y me agarro a tu camiseta y en el proceso te araño sería una agresión? Por poner un ejemplo.
No se si el resultado hubiese cambiado si llegan a involucrarse más los policías.. Al menos con Gabby. Con Brian se ve q tenían bastante compradeo. ( si no recuerdo mal bromeó con Brian sobre su mujer.. No recuerdo el " Chiste" Pero en su momento recuerdo q me pareció patético así q supongo q no sería muy acertado) hasta les mintió en la cara diciendo q no tenía móvil y luego lo planta allí en sus caras y estos lo pasan por alto.
Quizás si llegan a hacer algo más q lo q hicieron se podría confiar más.. Al menos los padres se podrían centrar en otra cosa por q este tema de los protocolos no estaría tan entredicho
 
Recuerdo que la policía se tomó su tiempo, les ofreció agua, los trataron con amabilidad, grabaron todo.
Si desean que la policía presuma, supongo que por eso durmieron separados, que hacer?
Que la devuelvan a casa a ella y él?
Estaba en ambos BL y GP resolver eso
Pero par de inmaduros
Una con la dependencia emocional hasta el tope y el otro un psicopata
No podían mandarlos a casa, ya que ambos eran personas adultas. Yo muero de pena por los agentes, leí una noticia en la que decía que estaban destrozados. Yo sinceramente creo que actuaron lo mejor que pudieron y aunque cometieron errores no creo que llegaran a ser negligencias.
 
No recuerdo exactamente como describió el testigo q ve a Gabby pegar a Brian. Tengo el recuerdo q fue cuando el estaba en la furgoneta echandola y ella intentaba entrar. O coger algo ( quizás el móvil? ) depende de como haya sido podría no considerarse agresión.. Si tú intentas sacarme del coche y yo intento q no me tires del coche y me agarro a tu camiseta y en el proceso te araño sería una agresión? Por poner un ejemplo.
No se si el resultado hubiese cambiado si llegan a involucrarse más los policías.. Al menos con Gabby. Con Brian se ve q tenían bastante compradeo. ( si no recuerdo mal bromeó con Brian sobre su mujer.. No recuerdo el " Chiste" Pero en su momento recuerdo q me pareció patético así q supongo q no sería muy acertado) hasta les mintió en la cara diciendo q no tenía móvil y luego lo planta allí en sus caras y estos lo pasan por alto.
Quizás si llegan a hacer algo más q lo q hicieron se podría confiar más.. Al menos los padres se podrían centrar en otra cosa por q este tema de los protocolos no estaría tan entredicho
Estuvieron de "amigueo" con ambos que mismamente pudo ser hasta una técnica para liberar tensiones y que confiaran más en ellos. A GP el poli también le habló de una exnovia suya y la intentó convencer de que hay veces que dos personas son incompatibles porque se potencian la ansiedad mutuamente. El tema del teléfono no recuerdo bien si era que no lo llevaba encima pero sí en la furgo o algo de eso. Lo mismo me animo a verme los vídeos otra vez. Se me va a remover el alma de nuevo, que ya tenía casi todos los detalles más tristes de este caso olvidados 😭
Si GP reconoció que pegó a BL y BL tenía lesiones, poco importa que esas lesiones fueran justificables. En todo caso, que fueran justificables o no, lo tendría que decidir un juez en caso de que pasasen a disposición judicial o en el hipotético supuesto de que se celebrase un juicio, ya que ninguno de los dos quería denunciar al otro.

No comparto la opinión con los padres de GP a este respecto, a la vez que siento muchísimo su pérdida.
 
No podían mandarlos a casa, ya que ambos eran personas adultas. Yo muero de pena por los agentes, leí una noticia en la que decía que estaban destrozados. Yo sinceramente creo que actuaron lo mejor que pudieron y aunque cometieron errores no creo que llegaran a ser negligencias.

Exacto
Ya son adultos ese problema debían resolverlo ellos.
 
Si BL envío mensajes desde el teléfono de GP a la madre de de GP para simular que estaba viva, dudo mucho que su plan fuera confesar un crimen nada más llegar a casa de sus padres. Me inclino más a pensar que construyó una coartada para fingir pelea y separación. En este caso, si los padres desconocían dicho crimen, no estarían incurriendo en un delito de encubrimiento. Los padres de BL tienen derecho a no contestar, por lo que en principio no incurrieron en ningún delito al no contestar a los padres de GP, e hicieron lo que tenían que hacer en estas situaciones, que es contratar con un abogado, por lo que si estuvieron asesorados, accesibles a través de su abogado y han colaborado con la justicia (búsquedas, etc.) tampoco creo que incurriesen en un delito de obstrucción a la justicia.

Lo último que he encontrado a cerca de la carta es esto:

Si la madre de BL mencionaba realmente que le llevaría una tarta a la cárcel si le detenían, podría sugerir en mi opinión que la madre creía en la inocencia de su hijo, y que no quería que se suicidase ni le ayudó a hacerlo (yo esta teoría nunca me la he planteado). Yo pienso que en esa carta la madre pudo estar intentando convencerle para que se entregara, quitándole hierro al asunto para que no se preocupara si le arrestaban porque ella creía en su inocencia. No sabemos la historia que BL le contó a sus padres y me extrañaría mucho que fuera una confesión.
Cuando hay dudas, porque realmente no sabemos si la madre de BL sabía si GP estaba muerta o no, lo más lógico es abogar por la presunción de inocencia.
Puedo equivocarme y teniendo en cuenta el escenario contrario, si se demostrara que la familia Laundrie sabía que GP estaba muerta, creo que solo podrían condenarles por "intentional infliction of emotional distress", por haber alargado el sufrimiento de los Petito. A huir no le ayudaron, ya que se suicidó en lugar de huir al Caribe.

Me parece un tanto curioso que antes del su***dio de BL, mucha gente en las redes sociales (Facebook, foros americanos por ejemplo - no me refiero a este foro pris) pidiese la pena de muerte para BL. Parece que como se ha suicidado, muchos siguen sedientos de venganza. La venganza que demuestran no es absolutamente sana en mi opinión, el hundir más a tu oponente ni va a hacerte sentir mejor ni te va a convertir en mejor persona.

Yo creo que los padres de BL tenían claro que había angustia respecto a la desaparición de Gabby. Puede ser que no supieran que BL había matado a Gabby, pero entonces debieron empujar a su hijo a colaborar en conseguir a Gabby, en dar información a la familia para que la pudieran contactar.
Pero no. Hubo ocultamiento y BL no colaboró en nada. Eso por supuesto generó las sospechas de todos.

Y BL vuelve sin su novia, a la casa donde vivían juntos, con la van de Gabby....¿y no le preguntan a su hijo donde dejó a Gabby?, ¿que la dejó hasta sin transporte? Pero sí lo ayudan a irse a esconder. Hummmm.

Y sí, el público daba por sentado que BL la había matado, pero el muy cobarde no quiso enfrentar a la justicia.
 
Yo creo que los padres de BL tenían claro que había angustia respecto a la desaparición de Gabby. Puede ser que no supieran que BL había matado a Gabby, pero entonces debieron empujar a su hijo a colaborar en conseguir a Gabby, en dar información a la familia para que la pudieran contactar.
Pero no. Hubo ocultamiento y BL no colaboró en nada. Eso por supuesto generó las sospechas de todos.

Y BL vuelve sin su novia, a la casa donde vivían juntos, con la van de Gabby....¿y no le preguntan a su hijo donde dejó a Gabby?, ¿que la dejó hasta sin transporte? Pero sí lo ayudan a irse a esconder. Hummmm.

Y sí, el público daba por sentado que BL la había matado, pero el muy cobarde no quiso enfrentar a la justicia.
Yo pienso que él se preparó su coartada con los mensajitos pensando que no le iban a pillar. El único sentido que le veo a fingir que GP aún estaba viva es para decir que se enfadaron y que ella se quedó con su amiga en el Teton (había quedado con una amiga allí pero BL ya la había asesinado para entonces) insinuando que su desconexión del móvil en los días posteriores se debía a una escasa cobertura. Una semana antes estuvieron separados también, él en Florida y ella en Utah y seguramente pensó que podía volver a poner la misma excusa. Da la impresión que BL no fuera muy espabilado con el tema comunicaciones y fue lo suficientemente ignorante como para pensar que su coartada iba a colar sin pensar tampoco que el caso se iba a volver tan mediático.
Yo creo que el pensaba realmente que le iban a creer y se volvió a su casa más pancho que ancho, el muy iluso.
Con lo fácil que hubiera sido para él fugarse a un país en el que no hubiera tratado de extradición con US directamente tras asesinar a GP. Tenía la tarjeta de crédito de ella y en lugar de atravesar América del Norte al completo (pensando que nadie iba a buscar a GP porque su coartada era tan lógica y creíble y siendo tan ingenuo como para pensar que la policía no iba a analizar las localizaciones de los móviles) podía haber tirado para el sur hacia México y desde allí pillar un vuelo hacia cualquier isla del Caribe. Prefirió volver a casa y suicidarse.

La familia no ocultó un crimen si no sabían si este se había producido o no. Si no sabían que se había producido un crimen porque contaban con la versión de BL (el público general no tenía esa versión) y confiaban en él, no habrían incurrido en ningún delito. La obligación moral de decir dónde se peleo con GP y dar la localización era de BL, que ya era mayorcito para asumir sus propias responsabilidades.
Si tan importante era dicha localización, ¿Por qué la policía no le interrogó cuando le tenían localizado en su casa?
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
207
Back