UBU online

Registrado
25 Jun 2022
Mensajes
3
Calificaciones
0
Buenas!! Estoy mirando la UBU online para hacer el grado de historia, y quería saber si alguno de vosotros estudió en esta universidad a distancia, y comentase que tal la experiencia en la misma, si la recomendaríais o no. Mi otra opción sería la UNED, pero la metodología de la UBU me parece más interesante.
 
Buenas!! Estoy mirando la UBU online para hacer el grado de historia, y quería saber si alguno de vosotros estudió en esta universidad a distancia, y comentase que tal la experiencia en la misma, si la recomendaríais o no. Mi otra opción sería la UNED, pero la metodología de la UBU me parece más interesante.
Yo estudio ahí.
Está bien si eres constante, pero te aviso de cosas buenas y cosas malas:

Buenas:
1. Es más barato que una privada
2. Los profes contestan (no como en la uned, tengo entendido)
3. Es 100% online, puedes hacer exámenes online, y es por esto por lo que la cogí yo, porque no vivo en España.

Malas:
1. Es MUUUUUUUUY asfixiante, tienes que trabajar mucho en plazos muy cortos, igual un trabajo cada semana por cada asignatura. No te puedes planificar tipo Uned (esta semana estoy enferma o me voy de vacas 15 días), es así y es así. A veces los plazos son incluso con horas, y si trabajas por ejemplo y te piden que mandes algo a las 12 de la mañana, igual es una putada.
2. Los exámenes en su mayoría son con cámara y con un software que evita que puedas cambiar de pantalla y te bloquea el pc a solo la pantalla del examen. Si se te desconecta por problemas de conexión, pueden suspenderte, está en las clausulas.
3. Las convocatorias extraordinarias son la semana después o las dos semanas después, no puedes tener tiempo en realidad de preparártelo mejor o hacer entregas pasadas si son muchas, está muy muy cerca.
4. El resto de alumnos son MUY coñazo, yo estaba en grupos y me he tenido que salir, además de no ayudar en nada, te echan en cara que pidas apuntes o cosas así, al final es un poco secta "somos mejores que la uned" pero nadie ayuda jamás.
5. Los trámites se tienen que hacer con cl@ve esa de la web del ministerio, cosa que es un coñazo también.
6. Es una uni pequeña, por lo que secretaria tarda, son solo 2 chicas para cientos y cientos de alumnos.
7. Hay muchas actividades, ya lo he dicho, pero especialmente FOROS que son un coñazo, porque están hechos con la intención de crear conversación pero eso nunca pasa, y la gente solo escribe su post por obligación y ya está, a veces los profes son muy tiquismiquis y te restan si no participas en cada foro abierto.
8. Hay profes muy pasotas que no aparecen nunca.
9. No te cojas muchas asignaturas, lo normal incluso para gente que no trabaja es coger 3, más de 3 por semestre es muerte. Yo he cogido hasta 5 y bueno, mi ritmo de vida era de oposiciones, levantarme a las 7, hacer cosas hasta la hora de comer, comer, volver a estudiar hasta la hora de cenar, cenar, y un poco antes de dormir. Y eso que es mi tercera carrera.

Espero haberte ayudado.
 
Gracias por tu opinión. Tres puntos buenos y nueve malos... Eso de los trabajos realmente es lo que me parecía más interesante. En la UNED tengo conocidos que estudian, y básicamente les dan el/los tochos de los manuales, y ala, en cuatro meses viernes s hacer el examen. En la UBU lo de los trabajos, y no jugartelo tus la nota a un examen final, así a priori parece una ventaja.
 
Gracias por tu opinión. Tres puntos buenos y nueve malos... Eso de los trabajos realmente es lo que me parecía más interesante. En la UNED tengo conocidos que estudian, y básicamente les dan el/los tochos de los manuales, y ala, en cuatro meses viernes s hacer el examen. En la UBU lo de los trabajos, y no jugartelo tus la nota a un examen final, así a priori parece una ventaja.
Por eso he dicho depende de cómo te organices, a mi personalmente la metodología me asfixia mucho, yo soy más de organizarme sola, hacerme mis apuntes, hacer un examen tipo test.....aquí son todos de escribir y te dan poco tiempo.
En la uni normal presencial, cuando hice la licenciatura, pude tomarme mi semana tranquila, luego otra que trabajaba más....ir a clases te obligaba a ponerte al día semanalmente.
Aquí no hay clases, y depde del profe y la asignatura, no te creas que te saltas lo de los tochos. Yo he tenido 5 días para leerme 80 páginas y hacer un trabajo de ese tema.
 
Estuve a punto de matricularme en año pasado y no lo descarto más adelante, he hecho cursos con ellos y me gusta la plataforma. La UNED no me gusta, los que tengo cerca que han estudiado ahí se quejaban de los exámenes y lo carísima que era
No me matriculé en la UBU porque se me pasó el plazo.
 
Hola yo estudio en esta universidad y no estoy de acuerdo con los puntos malos referidos.
No se que grado online estarás haciendo, pero ya te digo que en los grupos que estoy, he ayudado y me han ayudado muchísimo, distan mucho de ser una secta.

¿Profesores pasotas? Te proporcionan todo el material y te ayudan en todo lo que necesitas, nada de ahí llevas el tocho y presentate al examen.

Tema trabajos es evaluación continua, no te la juegas todo al examen y se aprende mucho más. Respecto a la recuperación en un mes, para bien o para mal en esta universidad no se estudia en verano.

Un saludo!
 
Hola! Por casualidad alguna no estará haciendo Lengua y literatura española? Yo tenía pensado pasar del Grado de Estudios ingleses de la UNED (donde lo he cursado hasta ahora) a literatura española también a uned por el tema de las convalidaciones pero es verdad que la autonomía de la uned a veces es un poco “desesperante” y me iría mejor la metodología clásica de universidad: ir entregando trabajitos y demás jeje ¿El nivel es muy alto? ¿Sabéis si se pueden solicitar convalidaciones? Gracias!
 
Hola! Por casualidad alguna no estará haciendo Lengua y literatura española? Yo tenía pensado pasar del Grado de Estudios ingleses de la UNED (donde lo he cursado hasta ahora) a literatura española también a uned por el tema de las convalidaciones pero es verdad que la autonomía de la uned a veces es un poco “desesperante” y me iría mejor la metodología clásica de universidad: ir entregando trabajitos y demás jeje ¿El nivel es muy alto? ¿Sabéis si se pueden solicitar convalidaciones? Gracias!
No lo estoy haciendo pero por una casualidad conozco a alguno de los profesores del grado y me gusta la metodología de los cursos, me imagino que en la carrera será similar.
 
Hola! Por casualidad alguna no estará haciendo Lengua y literatura española? Yo tenía pensado pasar del Grado de Estudios ingleses de la UNED (donde lo he cursado hasta ahora) a literatura española también a uned por el tema de las convalidaciones pero es verdad que la autonomía de la uned a veces es un poco “desesperante” y me iría mejor la metodología clásica de universidad: ir entregando trabajitos y demás jeje ¿El nivel es muy alto? ¿Sabéis si se pueden solicitar convalidaciones? Gracias!
Tienes un privado.
 
Hola yo estudio en esta universidad y no estoy de acuerdo con los puntos malos referidos.
No se que grado online estarás haciendo, pero ya te digo que en los grupos que estoy, he ayudado y me han ayudado muchísimo, distan mucho de ser una secta.

¿Profesores pasotas? Te proporcionan todo el material y te ayudan en todo lo que necesitas, nada de ahí llevas el tocho y presentate al examen.

Tema trabajos es evaluación continua, no te la juegas todo al examen y se aprende mucho más. Respecto a la recuperación en un mes, para bien o para mal en esta universidad no se estudia en verano.

Un saludo!
Hola NikaBeatle estoy pensando en matricularme en el grado de Literatura online y creo que tienes alguna información que me pofria ayudar a decidirme,si me puedes ayudar te lo agradeceria infinito.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
837
Back