Tu hijo

Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
5.212
Calificaciones
13.151
Ubicación
España
ojo (SPOILER)

He visto la película "tu hijo " de Jose Coronado. Me ha gustado, con los dilemas morales que plantea. La idea principal de la película es que se hace todo por un hijo, llegando a las últimas consecuencias.
Plantea lo que vemos que va ocurriendo en nuestra sociedad; aparte de los hechos narrados, la idea de que poco más o menos, los hijos, o jóvenes son intocables, hacen y deshacen que los padres van a estar ahi,para ellos, hagan lo que hagan.
Da la sensación que se plantea como una impunidad por el hecho de ser padre, de que si te tocan a tu hijo, haya hecho lo que haya hecho, tu tienes el derecho de tomarte la justicia por tu mano.
Me ha quedado una sensación desagradable, Primero, la rueda en Sevilla, aunque los actores tienen acento madrileño; incomprensible, quizas para justificar las barbaridades que se desarrollan en su argumento, como diciendo que es cosa de zonas subdesarrolladas. Podian haberlo hecho en Madrid , como todas.
Segundo, el director, desarrolla una sociedad tribal, los padres, los jefecillos cada uno de su tribu y se enfrentan entre ellos. Vamos, ni que fuera Sicilia. Ahí no hay ley ni orden al parecer.
La madre del chico protagonista, y esposa de Coronado, incomprensible el personaje, desdibujado, parece más bien la chacha de la casa; Coronado, no se relaciona con ella para nada; más bien la desprecia,... solo tiene en la cabeza, su hijo, su hijo...; de igual forma vemos el desprecio por su hija que resulta ser lesbiana, y que es la que le abre los ojos. Y ya la traca final, la novia del hijo.
Aparecen personajes secundarios, andaluces, entre ellos, un gitano, que es málisimo y corrupto,su mujer , una sumisa boba; otro igual, el dueño de la discoteca, los chicos que le molestan, supermaleducados y agresivos; la Policia sevillana, una inutil e ignorante, (ahí no iba muy desencaminado el director, viendo lo que pasó con la pobre marta del castillo).
La película está bien, pero tiene un cierto tufillo fascista y misógino; además de supremacista anti-andaluz.
Vamos, el hijo del protagonista es un dechado de virtudes, y los demás son culpables de todo, incluida la exnovia del hijo, a la que poco más o menos se la señala como la peor de todos, a pesar de ser víctima.
Tiene aciertos, la fotografia, la dirección , el argumento es sólido. La transformación que sufre Coronado de cirujano respetable a otra cosa; Y sobre todo es .. muy, muy realista. El retrato que hace de la juventud española, y sobre todo de una parte de la juventud andaluza, como el amigo del hijo que es músico en los pasos de semana santa, y que no es lo que parece; el consumo de sustancias a muy temprana edad, o sea de coca; el desconocimiento que tienen los padres de las andanzas de sus maravillosas larvas... ; es curioso como el chico protagonista le echa en cara al padre que fume , mientras él es un pedazo de deportista y lo vemos después hartándose de coca.
Casi echo de menos los padres de antes, serían unos casposos, antiguos, rancios, pero a la mayoria nos llevaron por el camino recto. No como estos padres de ahora, que ahora tendrán unos 60 o 60 y algo, que van de modernos y de amigos de sus hijos y no se enteran de nada. Les deberian haber quitado el carnet de padres, para que no hagan más barbaridades. Han malogrado toda una generación, ala, tirada a la basura. A ver éstos chicos, dentro de unos años cuando empiecen a ocupar cargos de responsabilidad que va a pasar. o_O
Por lo pronto lo estamos viendo en política, el rifirrafe del presi con el coletas y el resto. :sick:
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
9K
Back