Tratamientos médicos para Acné, poros dilatados, puntos negros, marcas...

Malos no es que sean, lo que pasa que ahora con la quimiofobia reinante, pues los #buloinfluencers y la rumorología Toxic Free se encargan de crear mentiras y bulos para asustat a la población acusandolos de lo de siempre, que si discruptores endocrinos, que si cancer... y toda la retahila completa que se les ocurre. La realidad es que su uso es completamente seguro como toda la cosmética que se vende en Europa, que pasa por estrictas regulaciones.

Se usan como emolientes , como emulsionantes (que ayudan a que los ingredientes a base de agua y aceites se mezclen adecuadamente),
y como vehículizantes que ayudan a que otros ingredientes penetren más en la piel. En este caso estn en limpiadores faciales que te vas a retirar de la piel. Yo desde luego no los evito, en limpiadores faciales lo que evito son los irritantes cutaneos como SLS, SLES, o otros irritantes como Ammonium lauryl sulfate, pero no porque sean malos de #tossicos, sino porque irritan y resecan, y yo no soy fan de limpiezas profundas y de cargarte el manto ácido a dos por tres alterando la barrera protectora.
Sí, yo sabía que tenía las funciones que has comentado, pero la verdad es que ya no sé sé s a qué o quién hacer caso, porque sí, muchos químicos tienen cosas malas, pero también... Tienen su utilidad. Es un tema con muchas opiniones y al final una sé vuelve loca. Gracias!
 
Hola chicas, soy nueva en el foro, os he estado leyendo desde la sombra jeje...
En fin, quería pediros ayuda sobre este tema, ya que mi piel es grasa y tengo bastantes puntos negros :(
Más o menos tengo claro que es lo que debo comprar, limpiador sin SLS, un buen protector solar... pero lo que no se es el serum, no conozco ninguna marca, podrías aconsejarme? Me gustaría tener una rutina tanto de noche como de día.

Gracias :kiss:
 
Hola chicas, soy nueva en el foro, os he estado leyendo desde la sombra jeje...
En fin, quería pediros ayuda sobre este tema, ya que mi piel es grasa y tengo bastantes puntos negros :(
Más o menos tengo claro que es lo que debo comprar, limpiador sin SLS, un buen protector solar... pero lo que no se es el serum, no conozco ninguna marca, podrías aconsejarme? Me gustaría tener una rutina tanto de noche como de día.

Gracias :kiss:

Para pieles grasas la niacinamide va genial porque es seborregulador y ayuda a minimizar los poros. Una opcion estupenda es el de T.O es superbarato y funciona de escándalo, además ayuda a reforzar la barrera cutanea y evita la pérdida de agua, es una maravilla de activo.
Para las mañanas genial, porque también actúa como antioxidante. En verano, un básico. Por las noches para ir eliminando los puntos negros incrustados el de salicílico, la mejor opcion para mi también es el de T.O, máxima concentración permitida en un cosmético y además muy muy baratito. Con el además evitarás que salgan más porque al tener afinidad por la grasa penetra bien en el poro para disolver la suciedad. Pero al día siguiente debes usar protector solar obligatorio, y sobretodo si te expones al sol muchas horas ir reaplicando el protector solar.
 
Muchas gracias @Yoflipo, con lo que he leído en el post y con lo que me has puesto, he optado por comprar esa marca, así que me he dado una vueltecita por la página y compré:

- Squealance Cleanser, como limpiador, supongo que debo usarlo tanto por el día como la noche
- Niacinamide
- Glycolic acid, esto no se si es solo por la noche o puedo también por el día
- Salycilic acid, solo para los granitos, verdad?
- Protector 30
 
Muchas gracias @Yoflipo, con lo que he leído en el post y con lo que me has puesto, he optado por comprar esa marca, así que me he dado una vueltecita por la página y compré:

- Squealance Cleanser, como limpiador, supongo que debo usarlo tanto por el día como la noche
- Niacinamide
- Glycolic acid, esto no se si es solo por la noche o puedo también por el día
- Salycilic acid, solo para los granitos, verdad?
- Protector 30

El ácido glicólico yo me lo pondría por la noche sólo, por lo menos ahora en verano. Tiene un pH muy bajo y puede sensibilizarte la piel, porque además exfolia estupendamente y va eliminando las células muertas, para pieles muy grasas es estupendo porque ayuda a eliminar el exceso de grasa y reduce la aparicion de granitos y espinillas y al acelerar la renovación celular las marcas de acné y pequeñas cicatrices y manchitas que dejan los granos desaparecen más rápido.

El salicílico si la tienes muy muy grasa o con muchas imperfecciones puedes ponertelo por todo el rostro, pero si sólo es para eliminar y desincrustar puntos negros pues mejor sólo en esa zona, porque también tiene un pH muy ácido y tambien es un ácido exfoliante, así que también sensibiliza la piel. De hecho pieles muy muy sensibles y con la función barrera dañada no suelen tolerar pH tan bajos. De momento utilizalos sólo por la noche hasta que veas que no sientes sensibilización, ni irritación. Y sobretodo Protector Solar, porque la piel está más desprotegida y el riesgo de quemaduras solares si eres un fototipo muy bajito está ahí, aunque por lo que leo se recomiendan como si fueran caramelos, la realidad es que hay que tomar precauciones y mejor NO asumir riesgos innecesarios.

El serum de Niacinamide, mañana y noche. Por la noche si puedes esperar 20 minutillos después del salicílico mejor, y si no procura que sean mínimo 10 minutos más tarde, porque el contraste de pH es bestial y estar alterando ese equilibrio NO es bueno para la piel.

El limpiador como tu veas, yo por el día sólo limpio con agua micelar, pero yo la verdad es que no necesito mucho porque no se me ensucia la piel, utilizo muy poquita cosa en la rutina, y por la noche procuro evitar cremas con siliconas o ingredientes muy oclusivos, y tampoco tengo la piel grasa y encima vivo en clima seco, asi que no necesito gran cosa, así que como tu te la notes, si crees que se te ensucia mucho pues dia y noche, y si por la mañana te vale con agua micelar o algun limpiador ligerito pues genial también.

Algunos serums de esta marca tienen texturas peculiares que a mucha gente no le gustan:LOL::LOL:, a mi por el contrario me encanta esta marca, me parece lo mejor calidad-precio con muchísima diferencia, para que no te hagan pelotillas y esas cosas, aplica las gotitas en las palmas de las manos, y sin restregar vas depositando el producto al estilo coreano por todo el rostro. Dejas absorber unos minutillos antes de aplicar el siguiente producto y una maravíiiiiiilla. A mi no me hacen pelotillas, pero yo siemple aplico así todos los productos, tónicos, serums y hasta las cremas, nunca restrego y froto para no arrastrar los productos que haya puesto debajo.
 
@Yoflipo A ver que te parece esta rutina para empezar en otoño ( ahora en verano aprovecharé para terminar cosas que tengo por aquí)
De adolescente tenía la piel muy seca y ahora con 27 al detectarme SOP la tengo grasa y con muchos puntos negros, depende de la época me salen bastantes granitos (cosa que ni siquiera en mi adolescencia tuve).
Noches:
Aceite de almendras (para hacer la doble limpieza)
Limpiador sin SLS
Tónico de ácido glicolico al 7%
Serum de ácido salicílico para la zona de puntos negros.
Crema hidratante (de esta no se muy bien cual escoger)

y por las mañanas seria lo mismo pero añadiendo el protector solar después del serum?
 
@Yoflipo A ver que te parece esta rutina para empezar en otoño ( ahora en verano aprovecharé para terminar cosas que tengo por aquí)
De adolescente tenía la piel muy seca y ahora con 27 al detectarme SOP la tengo grasa y con muchos puntos negros, depende de la época me salen bastantes granitos (cosa que ni siquiera en mi adolescencia tuve).
Noches:
Aceite de almendras (para hacer la doble limpieza)
Limpiador sin SLS
Tónico de ácido glicolico al 7%
Serum de ácido salicílico para la zona de puntos negros.
Crema hidratante (de esta no se muy bien cual escoger)

y por las mañanas seria lo mismo pero añadiendo el protector solar después del serum?

Para los puntos negros perfecta. La crema para la noche si tienes la piel muy grasa busca que sea ligerita, que no tenga demasiadas siliconas o que por lo menos sean de las más volátiles, para que sean menos oclusivas, pero vamos que te vale cualquiera. Para el día te da igual, porque ya los protectores solares y los maquillajes llevan muchísimas y además la piel sufre muchas agresiones del sol, de la polución, del sudor, así que incluso resultan beneficiosas para tener la piel más protegida y evitar la pérdida de agua.

Luego el serum de Niacinamide también te iría muy bien, sobretodo cuando estés en fase de granitos, desaparecen mucho más rápido y además no dejan marca (o no tanta). En tu caso diagnosticada con SOP igual ya estas en tratamiento oral con isotretinoina oral o algún otro medicamento tópico y deberías asegurarte con el prospecto de que no tiene contraindicaciones, por ejemplo si ya aplicas retinoides tópicos añadir salicílico igual podría sensibilizarte demasiado la piel.
 
Este hilo me ha salvado la vida.
Quería hacerme con una buena rutina y me pasa lo mismo que a muchas primas con los puntos negros, aunque soy de piel mixta.

Muchas gracias a todas y sobretodo a @Yoflipo
Me preguntaba si sabrías de algún contorno de ojos, tengo 26 años y no tengo problemas de arruguitas pero quería prevenir. Dicen que el tema de las arrugas y tal mejor empezar en los 20.
Yo además tengo el tema de la ojera con un poco de textura y no sé si eso puede ayudar a reducirla. La zona de los ojos la tengo un poco grasa, en plan que cuando me pongo sombra me puede hacer pliegues y tal, pero no sé si eso influye en la elección del contorno o no.

Gracias de antemano :love::love::love::love:
 
Yo me acabo de comprar un aspirador de puntos negros en Amazon y alucino lo bien que funciona. Ojo, es mejor que lo hagas después de ducharte o que utilices una sauna facial si tienes. De lo contrario, el poro no estará abierto y no sacará nada.

Te dejo el link: Amazon product ASIN B07QQRL66F
 
Hola cotis!! Desde la adolescencia siempre he tenido acné y puntos negros. Tambien tengo la piel muy grasa, lo que hace que tenga los poros muy dilatados y que me salgan como pequeñas bolitas o quistes de grasa. Me cuido bastante la piel y me he hecho alguna limpieza, pero solo me mejora levemente. Los dermatologos solo me han recomendado pastillas tipo roacutan. Conozco gente que las ha tomado y sus efectos secundarios, asi que me niego a tomarlas. Por eso queria saber si algun@s os habiais hecho algun tipo de tratamiento medico tipo laser (o los que haya). No estoy muy puesta y en internet hay informacion muy difusa.
 
Hola prima yo Nunca he tenido granos y ahora con 30 tengo un brote de acné en un lado de la cara que baja hacia la barbilla... Igual que lo que describes
Acudí a un dermatology y me recetó proderma 100..y una crema bloqueadora de sol . Esta semana me va hacer un peeling químico.. Ya te contaré...
 
Hola! Estoy como tu, llevo teniendo acne desde hace mas de 12 años, he ido a dermas he poe ado de todo y hasta hoy, que di con una derma que me siio tal cual “o tomar rocutan o estas asi minimo otros 10 años mas”. Por lo que he empezado a tomarlo, yo era como tu no quería tomármelo ni para atras, pero me dijo la dermatóloga que lo que se da actualmente no tiene nada que ver con el pasado y su mala fama, que actualmente las dosis son muchisimo mas bajas y que el seguimiento no es igual.
Yo llevo casi 5 meses, lo he hecho en pleno verano (la dermatóloga me dijo tal cual que no pasaba nada siempre que me echara spf y con acne obviamente te lo exhas hasta respirar para evitar marcas).
Resultado: increíble, actualmente me alaban hasta la piel, no tengo marcas (nunca he sido de ellas por mis cuidados) he pasado de brotes a no tener ni uno, la cnaridad que he tomado es de 30 mg un mes y ya el resto de 10 (el ptro dia la derma me dijo tal cual que esa cantidad es como cosmetica y que hay gente que se lo toma para ecotar tener brillos... vaya tela).

Efectos secundarios: vas a tener si o si SEQUEDAD y si tu piel es atopica eccemas, pero nada extremo si te cuidas bien (osea asi hidratacion y agua fundamentales y lágrima artificial en los ojos), al principio mucha gente tiene sangrado de nariz (a mi de por si me pasa) y irregularidad en la regla (una semana o asi, pero tienes que tomar anriconceptivos porque NO puedes quedarte embarazada), obviamente no puedes beber, a dosis pequeñas te dicen toma 1 copa maximo. Yo no he tomado NADA y muy bien, te hacen analiticas mensuales (mi higado esta perfecto es verdad que te sube en el tratamiento pero esta dentro del baremo normal) y es mejoe que comas mas sano porque puede afectar al colesterol. Ah y MUCHO cuidado con el sol, spf del 50 y raplicscom y por la sombra. Ah ptro efecto es que vas a necesitar gafas de sol porque momesta la lux fuerte, pero camos eso me paso en pleno agosto.

Tambien te digo yo he tomado el rocutan como última oportunidad, antes hay otros tratamientos y esto es el paso final, no se si los habrás hecho, yo he probado con retinoides, trelcinac, antibioticos y demas (todo prescrito). Hay una dermaen ig experta en acne que explica todo mejor que yo la @dracristinaeguren_derma
Esta doctora te lo cuenta todo: https://dermatologia-bagazgoitia.co...-isotretinoina-roacutan-tratamiento-acne-3096

De todas formas, tu puedes elegir también la dosis, ejemplo el derma te sice te recomiendo tal y tu prefiero mas bajo lo tendran en cuenta. Yo le tenia miedo, he consiciente, me he cuidaos y estoy perfecta, y todo este miedo vienen de las dosis que se tomaban hace 20-40 años que no son las mismas que ahora (se ha descubierto aheoa que las dosis mas bajas hacen el mismo efecto con el tiwmpo) ademas en españa esta tan regulado que necesitas sello de inspector para la receta (sin ella no te la vwnden) y tiwnwn mucho control (a mi me la han rechazado a veces teniendo que volver y todo).

Un beso y animo... Solo los acneicos sabemo lo que es pasar por est, cuidarte la piel y ver que la tienes fatal, te he dicho mi experiencia por ai te sirve y porque me he sentido muy identificada contigo, ya quw hasta hace 5 meses yo estaba exactamente igual que tu, y esta es la mejor decision que he podido tomar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back