Trajes de volantes, rebujito y pescaíto, Feria abril 2024

Cada vez somos más los sevillanos que estamos en contra de las sillitas de plástico (de hecho, están prohibidas). Estás describiendo a un tipo de persona muy concreta que se centra en zonas muy específicas para Hermandades, también, muy definidas, pero esas generalizaciones son exageradísimas y muy atrevidas.

Soy sevillana, mi círculo (que es bastante extenso, entre el mío, el de mi marido, el de mis amigas, el de mi familia, etcétera) es, en su mayoría, sevillanos, y no somos así.

Hay otro sector de la juventud que también encaja con la definición de lo que has dicho. No te quito la razón en algunas cosas, pero creo que has patinado describiéndonos a todos así.

Además, que con la Semana Santa pasa algo muy parecido a la Feria: si no se entiende su idiosincrasia (y la de las Hermandades que se van a ver en el día) es difícil de asumir. Cada Hermandad lleva un público (sin entrar en calificativos de cada público) y en cada calle pasan ciertas cosas (petalás, saludos, entradas, salidas, marchas específicas...) que, el extranjero promedio (extranjero: entiéndase toda persona que no entienda esta idiosincrasia) no entiende, se agobia y malentiende nuestras tradiciones, llevándose una mala imagen de nosotros.
Ya lo dije, el de la sillita de plástico, ese que monta su valla cofrade en primera línea con los carrito de bebé y con otras sillitas de su familia y amigos
Y a las antipaticas y prepotentes que se creen con el derecho y la libertad de decirle a la madre de un nazarenito de mi hermandad,un niño, que no la dejaba pasar para darle el bocadillo al niño, que el niño no comiera .
Y a los que pitaron a la banda del presentación en la alfalfa porque no tocaron la marcha que ellos se esperaban y encima al día siguiente algún músico de la banda disculpándose por Twitter y dando explicaciones a esos impresentables.

En diciembre viene la magna, en el puente creo que es , veremos que escenario nos encontramos paseando al cristo X por sevilla con las luces y los árboles de Navidad y el nacimiento...y los villancicos mezclándose con la música del paso...
 
Pero por qué se ponen el traje para subirse a atracciones? Yo, desde fuera, lo veo demencial.

Además, me ha parecido ver algunos trajes que no tienen corte sirena pero también son muy bonitos, tienen vuelo desde la cintura o cadera y parecen más cómodos.

También veo que la mayoría de los hombres van con su traje normal ¿ por qué no usan un traje tradicional?
Demencial no es. Un poco más incómodo, sí, pero es lo que dice la prima Rainny, no vas a volver a casa para cambiarte. Además, que tampoco te pasas todo el día en los cacharritos, solo unas horas.
 
Yo cuando me visto de gitana no me bajo la cremallera para ir al baño. Me subo el vestido, sujeto los volantes con una mano y la otra la dejo libre. Ni de coña dejo que el vestido toque el suelo. Todo esto con un pedal del quince, con la peineta y la flor en todo lo alto de la cabeza. Menudo cuadro jajajajajaja. Ains, lo que echo de menos la feria 🥺
Pero,es que con el corte sirena no te puedes subir el vestido. Yo soy de bajar cremallera sin otro remedio.
 
Hoy sábado ya es el último día de feria, a las 00.00 serán los fuegos que dará por concluida la feria de Abril 2024.

Desde el jueves la feria ha estado más vacía, hasta los trabajadores están aburridos... una buena solución para quien no le gusta la feria masificada e ir sin aglomeraciones, ir los 3 últimos días.

Ahora los sevillanos empadronados en Sevilla pueden votar si quieren la feria de sábado a sábado o como siempre, de lunes a domingo.

 
Hoy sábado ya es el último día de feria, a las 00.00 serán los fuegos que dará por concluida la feria de Abril 2024.

Desde el jueves la feria ha estado más vacía, hasta los trabajadores están aburridos... una buena solución para quien no le gusta la feria masificada e ir sin aglomeraciones, ir los 3 últimos días.

Ahora los sevillanos empadronados en Sevilla pueden votar si quieren la feria de sábado a sábado o como siempre, de lunes a domingo.


Siete días de feria es too much. Los sevillanos no trabajan durante esa semana?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
222
Back