Trajes de volantes, rebujito y pescaíto, Feria abril 2024

discrepo en tu juicio de ser "desabradable y clasista" - la forera ha expuesto su punto de vista desde el respeto y explicando que la naturaleza de la Feria es "fiesta privada" y "endogamica"., que otras ferias no lo son pero la de Sevilla fue siempre asi de toda su vida y ha dicho que comprende a los que la critican y propone una solucion para que todos seamos felices: al que no le gusta que no venga. Su actitud es muy pacificadora y sencilla.
Al fin y al cabo es desagradable ver a la gente llegar a "tu feria" y ponerla a parir, vaya actitud! comprendo que le duela, como nos duele a todos que critiquen lo que amamos.
¡Oleeee! Eso es.
Todavía me acuerdo una de mis últimas tardes en la feria, hace años (ya hd dejado dd ir, x circunstancias varias) en la que un alemán, marido de una amiga mía, estando a nuestra vez en la caseta de otros amigos, pues mientras vaciaba los platos de jamón y ocupaba una de las sillas y miraba bailar, pues me explicaba, sabihondo él, que "la feria dd Sevilla es una cosa muy cerrada".
¡Toma ya! Y de Hamburgo que venía y estaba allí como en su casa. Pero claro hay que soltar el latiguillo de "qué fiesta tan elitista", le habrán dicho que si no lo suelta, no es nadie..
 
Yo es que aquí veo a mucha gente hablando de los andaluces y generalizando sin tener ni idea. Los cordobeses tenemos fama de cerrados y secos (a las cordobesas nos llaman cordosiesas...). No sé, se ve que hay gente que piensa que pone un pie en Despeñaperros y les recibimos bailando sevillanas, con un plato de salmorejo en la mano y cantando a Los del Río.

PD: @Lady_O Los almerienses no me parecen secos, veraneo en Almería (en la zona más pegada a Murcia) y los veo majos (apañaícos). Los más simpáticos, en mi opinión, son: sevillanos, malagueños y gaditanos. De onubenses no puedo opinar todavía.
Me refiero a s*x* en comparación con el carácter que fuera de piensan que tenemos todos los andaluces, yo también veraneo y he vivido en Almería y allí hay una parte de mi corazón, me encanta y me siento tan en paz allí, es otro mundo, por suerte poco promocionado. En el tema simpatía… creo que para mi ser simpático no implica ese carácter tan jijijaja, pero es que yo soy muy “malafollá” (que es un carácter con cierta ironía pero en el fondo más acogedor de lo que parece). A mí me gusta mucho la seriedad.
 
Te has puesto alguna vez algún traje de estos?....es una experiencia inolvidable .
Cuando empieza el cuerpo a querer evacuar sus desechos, con la media borrachera encima, un minúsculo, mal oliente y sucio cuarto de baño, sin lavabo, ni agua , con la cremallera del traje que llega hasta más abajo de las posaderas, el manton..y el cuerpo que insiste en evacuar.
Después de esperar una cola larga o corta de mujeres según la gente que haya y la caseta donde estés ( grande o pequeña de socios) y es tu turno de entrar, necesitas alguien que te baje la cremallera, tu novio? No vale...tu hermana, tu amiga, tu prima si vale...
Donde te bajas la larguiisima cremallera,?si no cabeis las dos en el cuarto de baño ..empieza a bajartela en la cola rodeada de la barra de los cocineros y camareros ,los clientes que allí estan,completos desconocidos...después tu continuas sola dentro y allí te quedas sola con el wc como la venus de Boticelli y con una puerta que no cierra bien si tienes mala suerte ( que las hay) ....son unos momentos muy angustiosos....

Si eres más cómoda y lista, te haces o compras un traje con la cremallera media y menos ajustado ( que también es posible) Pero con muchos volantes, y si vas a evacuar te levantas toda esa cantidad de volantes y con cuidado de no manchartelos ( misión muy complicada)

Imagina cuando se llevaban los trajes con enaguas, y con muchos volantes, la enaguas y el vestido ( esto en el peor de los casos) pero era aún peor hace 40 años los trajes de flamenca con un can can almidonado que dejaban sin almidón los supermercados de Sevilla, no había traje de flamenca sin un can can almidonado, era un sacrilegio, impensable...ponerse un traje de flamenca de 8 volantes sin un can can más rígido que la cara de muchos influenses.

A pesar de todo, creo que hay vestimentas mucho peores y más sacrificadas de llevar y que tienen un gran mérito quien se lo pone, como las reinas del carnaval de Tenerife o Gran Canaria, son admirables.
.
Es un vestido como cualquier otro, lo que se hace es subírselo, no desabrocharse m.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
218
Back