Trajes de volantes, rebujito y pescaíto, Feria abril 2024

Yo es que no me entiendo con la gente de despeñaperros para abajo
Soy demasiado mesetaria. En Madrid somos secos pero luego majos, pero de entrada, yo soy seca. No nos tomamos confianza tan pronto. Que habrá de todo eh? No generalizo
En Granada, Jaén, Almería somos secos, muy secos. Eso no significa que no tengamos sentido del humor pero es un carácter totalmente diferente del típico andaluz de las series de la tele (que siempre era la chacha, el portero y el mecánico graciozo).
A muchos tampoco nos gustan las confianzas sin conocernos. Va más en la persona que donde hayas nacido.
 
Cuando cae la noche en la feria, aparece un grupo social que no sigue los códigos de vestimenta de las influenses de feria, ni chaqueteo, ni trajes , ni vestidos de flamenca...ellos son fieles a su estilo allá donde van...son los canis- chonis sevillanos.
Aquí una pelea , las peleas entre canis son un clásico de la feria desde hace más de 30 años.
Atención al que lo detiene la policía en el suelo que no suelta los peluches, conseguidos con gran esfuerzo en la tómbola. La del carrito sin niño y los que la pelea se la suda....
Pongo dos twitss con sus respuestas que merece la pena leer🤣 con información de esas peleas del pasado en la feria que hacen un resumen perfecto de lo que eran.


t=uOUUkB08XcqOMrFcTDp2PQ&s=19

Las peleas en las casetas de los distritos (entrada libre y gratis) , sólo se salvaba la del casco antiguo( centro de Sevilla) Pero en el resto eran batallas campales de volar vasos, botellas, sillas...hasta el ayuntamiento llegó a quitar la más peligrosa.
Faltan las famosas peleas en los coches locos, otro clásico de la feria, algunos empezaban el viernes preferia.
Esas peleas eran míticas.
Jajajajaaaas. También es un clásico que te roben en la Pecera
Hay cosas que nunca cambian.
 
Yo tampoco entiendo como la gente viene en masa a Valencia en Fallas. Los falleros hacen sus ritos de la ofrenda y demás que tienen mucho sentimiento para ellos y luego sus paellas y fiestas en sus casales, pero si no conoces a nadie para poder ir a esos casales, andas por la calle entre rios de gente y el horror de los petardos, con todo cortado que es un infierno moverse. Cualquier época del año es mejor para venir, pero mira.. parece que hay gente que le gusta estar en manada y pagar el triple por las cosas.
 
En Granada, Jaén, Almería somos secos, muy secos. Eso no significa que no tengamos sentido del humor pero es un carácter totalmente diferente del típico andaluz de las series de la tele (que siempre era la chacha, el portero y el mecánico graciozo).
A muchos tampoco nos gustan las confianzas sin conocernos. Va más en la persona que donde hayas nacido.
Yo es que aquí veo a mucha gente hablando de los andaluces y generalizando sin tener ni idea. Los cordobeses tenemos fama de cerrados y secos (a las cordobesas nos llaman cordosiesas...). No sé, se ve que hay gente que piensa que pone un pie en Despeñaperros y les recibimos bailando sevillanas, con un plato de salmorejo en la mano y cantando a Los del Río.

PD: @Lady_O Los almerienses no me parecen secos, veraneo en Almería (en la zona más pegada a Murcia) y los veo majos (apañaícos). Los más simpáticos, en mi opinión, son: sevillanos, malagueños y gaditanos. De onubenses no puedo opinar todavía.
 
En Granada, Jaén, Almería somos secos, muy secos. Eso no significa que no tengamos sentido del humor pero es un carácter totalmente diferente del típico andaluz de las series de la tele (que siempre era la chacha, el portero y el mecánico graciozo).
A muchos tampoco nos gustan las confianzas sin conocernos. Va más en la persona que donde hayas nacido.
En la semana santa de Sevilla, cuando el sevillano lleva horas y horas sentado en una mini silla de plástico pero bien agustito rodeado de sus amigos o familia en una calle o cruce esperando para ver la procesion en primera fila y alguien le pide o quiere que le deje solo pasar...sale lo peor de su carácter: son maleducados, desagradables, prepotentes, soberbios,chulos,se creen dueños de la calle....sin conocerte de nada y de repente.

Y la juventud y adolescentes han creado nuevos comportamientos de mala educación.
 
Yo tampoco entiendo como la gente viene en masa a Valencia en Fallas. Los falleros hacen sus ritos de la ofrenda y demás que tienen mucho sentimiento para ellos y luego sus paellas y fiestas en sus casales, pero si no conoces a nadie para poder ir a esos casales, andas por la calle entre rios de gente y el horror de los petardos, con todo cortado que es un infierno moverse. Cualquier época del año es mejor para venir, pero mira.. parece que hay gente que le gusta estar en manada y pagar el triple por las cosas.
Supongo que los del norte, hablo en concreto del País Vasco, vamos pensando que las casetas en toda España son como las Txosnas de aquí. Es decir, recintos donde se venden bebidas/comida más barata que en bar y que todo el mundo puede acudir. Entonces, te encuentras que no, que en muchos casos son asociaciones privadas y te choca un montón porque para nosotros el concepto de "fiesta en la calle" es prácticamente sinónimo de "fiesta popular", literalmente para gente que no tenía un duro para ir a discotecas o zonas privadas pero querían fiesta.
Aunque ahora ya prácticamente todo Dios tiene pasta para ir a una discoteca, pero bueno, que empezaron así.

Fueron unos valencianos justamente los que me explicaron que allí no entra cualquiera en los casales porque en fiestas de Bilbao se acercaron a preguntarnos por un bar donde pedir de beber y les dijimos que fueran a las txosnas que era más barato, a no ser que quisieran cócteles ultra elaborados, que de eso no ponían pero para cubatas/cerveza/vino... Y entonces fue cuando se quedaron flipando al saber que podían ir a cualquier txosna a pedir bebida.
 
Yo si lo quieren exclusivo, para ellos. Para mí es una tortura estar cienes de horas con el traje cerrado hasta arriba con ese calor y venga sevillanas una tras otra
Te has puesto alguna vez algún traje de estos?....es una experiencia inolvidable .
Cuando empieza el cuerpo a querer evacuar sus desechos, con la media borrachera encima, un minúsculo, mal oliente y sucio cuarto de baño, sin lavabo, ni agua , con la cremallera del traje que llega hasta más abajo de las posaderas, el manton..y el cuerpo que insiste en evacuar.
Después de esperar una cola larga o corta de mujeres según la gente que haya y la caseta donde estés ( grande o pequeña de socios) y es tu turno de entrar, necesitas alguien que te baje la cremallera, tu novio? No vale...tu hermana, tu amiga, tu prima si vale...
Donde te bajas la larguiisima cremallera,?si no cabeis las dos en el cuarto de baño ..empieza a bajartela en la cola rodeada de la barra de los cocineros y camareros ,los clientes que allí estan,completos desconocidos...después tu continuas sola dentro y allí te quedas sola con el wc como la venus de Boticelli y con una puerta que no cierra bien si tienes mala suerte ( que las hay) ....son unos momentos muy angustiosos....

Si eres más cómoda y lista, te haces o compras un traje con la cremallera media y menos ajustado ( que también es posible) Pero con muchos volantes, y si vas a evacuar te levantas toda esa cantidad de volantes y con cuidado de no manchartelos ( misión muy complicada)

Imagina cuando se llevaban los trajes con enaguas, y con muchos volantes, la enaguas y el vestido ( esto en el peor de los casos) pero era aún peor hace 40 años los trajes de flamenca con un can can almidonado que dejaban sin almidón los supermercados de Sevilla, no había traje de flamenca sin un can can almidonado, era un sacrilegio, impensable...ponerse un traje de flamenca de 8 volantes sin un can can más rígido que la cara de muchos influenses.

A pesar de todo, creo que hay vestimentas mucho peores y más sacrificadas de llevar y que tienen un gran mérito quien se lo pone, como las reinas del carnaval de Tenerife o Gran Canaria, son admirables.
.
 
Última edición:
Te has puesto alguna vez algún traje de estos?....es una experiencia inolvidable .
Cuando empieza el cuerpo a querer evacuar sus desechos, con la media borrachera encima, un minúsculo, mal oliente y sucio cuarto de baño, sin lavabo, ni agua , con la cremallera del traje que llega hasta más abajo de las posaderas, el manton..y el cuerpo que insiste en evacuar.
Después de esperar una cola larga o corta de mujeres según la gente que haya y la caseta donde estés ( grande o pequeña de socios) y es tu turno de entrar, necesitas alguien que te baje la cremallera, tu novio? No vale...tu hermana, tu amiga, tu prima si vale...
Donde te bajas la larguiisima cremallera,?si no cabeis las dos en el cuarto de baño ..empieza a bajartela en la cola rodeada de la barra de los cocineros y camareros ,los clientes que allí estan,completos desconocidos...después tu continuas sola dentro y allí te quedas sola con el wc como la venus de Boticelli y con una puerta que no cierra bien si tienes mala suerte ( que las hay) ....son unos momentos muy angustiosos....

Si eres más cómoda y lista, te haces o compras un traje con la cremallera media y menos ajustado ( que también es posible) Pero con muchos volantes, y si vas a evacuar te levantas toda esa cantidad de volantes y con cuidado de no manchartelos ( misión muy complicada)

Imagina cuando se llevaban los trajes con enaguas, y con muchos volantes, la enaguas y el vestido ( esto en el peor de los casos) pero aún hace 40 años los trajes de flamenca con un can can almidonado que dejaban sin almidón los supermercados de Sevilla, no había traje de flamenca sin un can can almidonado, era un sacrilegio, impensable...ponerse un traje de flamenca de 8 volantes sin un can can más rígido que la cara de muchos influenses.

A pesar de todo, creo que hay vestimentas mucho peores de llevar y que tienen un gran mérito quien se lo pone, como las reinas del carnaval de Tenerife o Gran Canaria, son admirables.
.
Menos ganas me entran
hay vestimentas peores pero no tan populares en el sentido de número de gente que lo lleva. cuántas reinas hay del carnaval de tenerife al año?
 
Te has puesto alguna vez algún traje de estos?....es una experiencia inolvidable .
Cuando empieza el cuerpo a querer evacuar sus desechos, con la media borrachera encima, un minúsculo, mal oliente y sucio cuarto de baño, sin lavabo, ni agua , con la cremallera del traje que llega hasta más abajo de las posaderas, el manton..y el cuerpo que insiste en evacuar.
Después de esperar una cola larga o corta de mujeres según la gente que haya y la caseta donde estés ( grande o pequeña de socios) y es tu turno de entrar, necesitas alguien que te baje la cremallera, tu novio? No vale...tu hermana, tu amiga, tu prima si vale...
Donde te bajas la larguiisima cremallera,?si no cabeis las dos en el cuarto de baño ..empieza a bajartela en la cola rodeada de la barra de los cocineros y camareros ,los clientes que allí estan,completos desconocidos...después tu continuas sola dentro y allí te quedas sola con el wc como la venus de Boticelli y con una puerta que no cierra bien si tienes mala suerte ( que las hay) ....son unos momentos muy angustiosos....

Si eres más cómoda y lista, te haces o compras un traje con la cremallera media y menos ajustado ( que también es posible) Pero con muchos volantes, y si vas a evacuar te levantas toda esa cantidad de volantes y con cuidado de no manchartelos ( misión muy complicada)

Imagina cuando se llevaban los trajes con enaguas, y con muchos volantes, la enaguas y el vestido ( esto en el peor de los casos) pero era aún peor hace 40 años los trajes de flamenca con un can can almidonado que dejaban sin almidón los supermercados de Sevilla, no había traje de flamenca sin un can can almidonado, era un sacrilegio, impensable...ponerse un traje de flamenca de 8 volantes sin un can can más rígido que la cara de muchos influenses.

A pesar de todo, creo que hay vestimentas mucho peores y más sacrificadas de llevar y que tienen un gran mérito quien se lo pone, como las reinas del carnaval de Tenerife o Gran Canaria, son admirables.
.
Yo cuando me visto de gitana no me bajo la cremallera para ir al baño. Me subo el vestido, sujeto los volantes con una mano y la otra la dejo libre. Ni de coña dejo que el vestido toque el suelo. Todo esto con un pedal del quince, con la peineta y la flor en todo lo alto de la cabeza. Menudo cuadro jajajajajaja. Ains, lo que echo de menos la feria 🥺
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
215
Back