Tour de Francia 2022

El papel secreto del Príncipe Heredero: 'Hablaron francés juntos durante toda la cena'​


En la presentación de la ruta del Tour en 2022, el Príncipe Heredero Frederik tomó la palabra frente a la prensa mundial.

https://www.bt.dk/redaktionen/rasmus-rask-vendelbjerg
Obtenga más de su ciudad
Ciudad selecta
En perfecto francés, el príncipe heredero Frederik subió al podio en el Palais des Congrès de París.
Después de un comienzo un poco torpe, se colocó las gafas en la nariz y sopló al público hacia atrás. Habló apasionadamente de su orgullo por el comienzo del Tour Danés y declaró su amor por Francia.
La aparición del próximo rey para la audiencia mundial fue la primera vez que el príncipe heredero Frederik fue fotografiado en las tres etapas históricas del Tour de Francia en Dinamarca.
Pero el hombre de pie en el escenario era cualquier cosa menos una figura de pastel de corona real enviada simplemente a trabajar para transmitir un mensaje.
Fue la culminación de un esfuerzo secreto y exigente, en el que el Príncipe Heredero ha estado profundamente involucrado durante años para llevar la carrera ciclista más grande del mundo a Dinamarca.
“El primer funcionario al que asistió fue en la presentación de la ruta el 14 de octubre del año pasado. Pero el Príncipe Heredero participó en el trabajo de cabildeo, mucho antes de que se hiciera oficial ".
Así lo revela el portavoz de Grand Départ Copenhagen Dinamarca, Alex Pedersen.
El largo trabajo de llevar el Tour de Francia a las latitudes más septentrionales se remonta a muchos años atrás y cuenta con primeros ministros, alcaldes y pings que hace tiempo que dejaron el poder y dejaron sus cargos.

El príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary con el trofeo del Tour de Francia durante una visita a Jelling en septiembre.

Pero el Príncipe Heredero, escondido entre bastidores, ha sido un factor constante e importante para influir en la organización gigante ASO, propietaria del Tour de Francia.
Todo comenzó con una cena en noviembre de 2015, donde la delegación danesa tenía una carta de triunfo real bajo la manga. Aquí, el poderoso jefe del Tour de Francia, Christian Prudhomme, fue invitado a una sesión informal con las figuras más importantes del reino.
En ese momento, no había acuerdo ni contrato entre ASO y Dinamarca, pero inmediatamente después de la reunión, las cosas progresaron.
"Cuando condujimos esa noche, Prudhomme dijo que había asistido a muchas cenas con invitados prominentes, pero nunca en una compañía tan buena ANTES de haber hecho un contrato", dice Alex Pedersen y continúa:
»Fue allí donde Prudhomme dijo que el Tour llegaría a Copenhague. Lo habíamos convencido de que toda Dinamarca estaba detrás de esto, no solo un par de almuerzos en bicicleta ".
El hombre que había ayudado mucho a convencer a Christian Prudhomme fue el príncipe heredero Frederik, quien durante la reunión había mostrado el encanto francés.
Prudhomme y el príncipe heredero se sentaron y hablaron francés durante toda la cena. Por eso también nos alegramos de que el Príncipe Heredero accediera más tarde a formar parte del programa oficial », dice Alex Pedersen sobre la participación del Príncipe Heredero en el Tour.
Un compromiso que ha demostrado salir directamente del corazón. El propio Príncipe Heredero está entusiasmado con saltar a la bicicleta y la Princesa Heredera Mary se burló previamente de su tendencia a ponerse el ajustado traje de lycra.

El rey del Tour Christian Prudhomme regala al príncipe heredero Frederik una camiseta amarilla durante la presentación de la ruta del Tour de Francia 2022. Debe tener otro futuro rey.

En una ajetreada vida cotidiana con obligaciones formales, parece que el futuro monarca lo ha visto hasta ese punto como su vocación para liderar la gran carrera desde el país de nacimiento de su padre hasta Copenhague.
'ASO se siente muy honrada por el gran apoyo que la Familia Real ha brindado al Tour de Francia. Tanto durante la aplicación como después. Que no lo han dejado ir, sino que se han vuelto más activos. Somos humildes y estamos orgullosos de ese apoyo ", dice Alex Pedersen.
Esto lo confirma el jefe de ASO, Christian Prudhomme, quien a BT enfatiza repetidamente lo impresionado que ha estado con la solicitud de Dinamarca para el anfitrión del Tour, y el papel importante que ha desempeñado la Casa Real en particular. No menos importante el Príncipe Heredero.
»Nos hemos conocido varias veces, tanto en Dinamarca como en París. El príncipe heredero Frederik siempre ha explicado que quiere ayudar y que quiere estar allí. Él también lo ha sido. Tiene un significado enorme, y un significado especial con las raíces francesas de la familia real danesa, ”dice el gerente del Tour.
La lengua francesa fue algo que se notó.
"El hecho de que pronunció el discurso en francés en París es algo que nunca se ve. Todo es sencillo y fluido con la familia real. Es prestigioso y simple. Es aún más hermoso, más cómodo y más fuerte para nosotros ".
Cuando el Príncipe Heredero Frederik emergió en octubre como el representante de Dinamarca para el Tour con hermosas pinturas del paisaje danés como telón de fondo, la alianza especial entre el Príncipe Heredero y el Rey Prudhomme del Tour también fue clara.
Prudhomme le dio al príncipe heredero una camiseta amarilla, que debía llevarse a su casa en Dinamarca y dársela al príncipe Christian. También fue para agradecer a la Casa Real su apoyo al Tour de Francia ”, explica Alex Pedersen.

Solo quedan palabras de elogio en francés para la colaboración tan especial entre Dinamarca y Francia. Christian Prudhomme afirma que la candidatura del Danish Tour fue de naturaleza invisible, lo que todavía lo impresiona hoy. Fue tan poderoso que incluso el presidente francés, Emmanuel Macron, se involucró.
»La voluntad danesa - y la demanda del Tour - fue tan fuerte, tan educada y hermosa que las más altas autoridades francesas respondieron. Aquellos que están más arriba que nosotros. Ahora menciono tanto al presidente como al ministro de Relaciones Exteriores, no están involucrados en todas las candidaturas. Fue tan fuerte que los picos del estado francés lo respondieron. Estoy muy, muy impresionado. Es una candidatura única ".
El estrecho vínculo entre la Casa Real y el Tour de Francia se confirmó una vez más cuando la reina Margarita en su discurso de Año Nuevo mencionó directamente la carrera de bicicletas , a la que le ha otorgado un permiso especial y personal para recorrer su propio patio.
»Tengo la impresión de que ASO siente que la familia real danesa ha hecho un gran esfuerzo y ha mostrado un gran respeto por el Tour de Francia, y eso a los franceses les encanta. Ha sido un gran beneficio involucrar a la Casa Real, y no es frecuente que se involucren en un proyecto tan pronto ", dice Alex Pedersen.
La visita a la plaza del castillo de Amalienborg, y al resto del país loco por las bicicletas al norte, no es ni mucho menos la única característica danesa del Tour de Francia de este año.
Al final de la carrera, los corredores conducen por el área donde el Príncipe Henrik creció y trajo a su familia danesa de vacaciones.
Por lo tanto, el anillo ha terminado para el Príncipe Heredero, que acaba de conocer el Tour de Francia por primera vez:
“Hace muchos años, en la zona de Francia donde estaba de vacaciones, la de mi padre, vi pasar a los ciclistas en una de las etapas y fue bastante impresionante. Será una fiesta, casi un circo », explicó el príncipe heredero Frederik a BT en la presentación de la ruta del Tour.
El Tour de Francia 2022 comienza en Copenhague el viernes 1 de julio con una única salida de 13 kilómetros. Posteriormente, aguardan dos etapas, Roskilde a Nyborg y Vejle a Sønderborg, antes de que los mejores ciclistas del mundo se suban a un avión hacia el norte de Francia.

 




Se acerca el Tour de Francia en Dinamarca. Hoy solo quedan 100 días para que comience la carrera con una sola salida en Copenhague. Por lo tanto, la bicicleta debe estar lista para la primavera. También aquí en Amalienborg 🚴🏼

El 1 de julio se correrá la primera etapa de la edición 2022 de la carrera ciclista más grande del mundo, el Tour de Francia. La etapa se corre como salida única en Copenhague, donde los ciclistas, entre otras cosas, superan a Amalienborg. La segunda etapa comienza en Roskilde y finaliza en Nyborg tras un viaje por el Great Belt Bridge, tras lo cual la tercera etapa va de Vejle a Sønderborg.

El inicio del Tour de Francia danés tiene como objetivo mostrar la cultura ciclista de Dinamarca a todo el mundo, y Su Alteza Real el Príncipe Heredero ha estado involucrado durante mucho tiempo en las etapas danesas que el Príncipe Heredero ayudó a presentar en París el año pasado.

Es el 1 de julio que marca la primera etapa de la edición 2022 de la carrera ciclista más grande del mundo. Este escenario será un contraespectáculo en Copenhague con, en particular, un pasaje en la plaza Amalienborg. La segunda etapa sale de Roskilde y luego llega a Nyborg después de tomar el puente de Storebælt, luego la última etapa va de Vejle a Sønderborg.
 

Nuevo video de la casa real: Frederik espera con ansias la acción en la plaza del castillo​

Príncipe heredero Federico


Príncipe heredero Federico
Foto: Hanne Juul



El príncipe heredero Frederik ha preparado la bicicleta de carreras para la primavera y está en pleno proceso de preparación para el gran evento deportivo de este verano en Dinamarca.
- Hoy faltan 100 días para que comience el Tour de Francia en Dinamarca, y espero ver a los ciclistas pasar aquí en la plaza del castillo de Amalienborg, dice el príncipe heredero Frederik en un nuevo video publicado en el perfil de Instagram y Facebook de la Casa Real.




Frederik con la camiseta danesa​

Se puede ver al Príncipe heredero con el maillot danés especial para ciclistas, rojo con dos anillos blancos, y luce nítido cuando cabalga en el video sobre los adoquines de Amalienborg Slotsplads.
Aquí podéis ver el vídeo, que se realiza como distinguida antesala de la gran cita ciclista de este verano en Dinamarca:

100 días para empezar

Hoy, por lo tanto, solo quedan 100 días hasta que comience el Tour de Francia con una sola salida en Copenhague.
El 1 de julio se correrá la primera etapa de la edición 2022 de la carrera ciclista más grande del mundo, el Tour de Francia.
La etapa se corre como salida única en Copenhague, donde los ciclistas, entre otras cosas, superan a Amalienborg.
La segunda etapa comienza en Roskilde y finaliza en Nyborg tras un viaje por el Great Belt Bridge, tras lo cual la tercera etapa va de Vejle a Sønderborg.
 



El 1 de julio comenzará la primera etapa del 2022 #TourdeFrance con una carrera única en Copenhague. En relación con la cuenta regresiva de 100 días, Su Alteza Real el Príncipe heredero Frederik participó en un video que se centra en la cultura ciclista danesa.
 
1648039720965.png



El príncipe heredero Frederik sorprende:Aparece en el video del Tour de Francia​




Hoy faltan exactamente 100 días para la salida del Tour de Francia en Dinamarca.
Está marcado todo el día con diversos eventos en varias de las ciudades que son visitadas por el campo durante las tres etapas que se discurren por las carreteras danesas.
Y los organizadores también han puesto al tirador real en posición para llamar la atención sobre el día.
En las redes sociales, se compartió un nuevo video publicitario para el inicio del Tour, el llamado Grand Depart, en Copenhague, donde el príncipe heredero Frederik juega un papel central.

En unos días, el Tour de Francia comenzará aquí en Dinamarca con etapas emocionantes.

¿Y sabes quién está emocionado? Pista: es parte de la familia real de Dinamarca y le encanta el Tour de Francia; ¡Su Alteza Real el Príncipe Frederik de Dinamarca!
#tdf2022 @LeTour pic.twitter.com/8cNpdNk3vp
- Gran Salida Copenhague Dinamarca 2022

El video comienza en la plaza del castillo de Amalienborg, donde se ve al príncipe heredero preparar su bicicleta y luego ponerse la camiseta nacional danesa antes de salir a dar un paseo en bicicleta.
Y después de un breve minuto, el video termina con un saludo en danés y francés del príncipe heredero Frederik.
»Hoy faltan 100 días para que comience el Tour de Francia en Dinamarca. Y espero ver a los jinetes pasar aquí en la plaza del castillo de Amalienborg, «es la parte danesa de su saludo.
El Príncipe Heredero ha desempeñado un papel destacado en el trabajo de cabildeo para que el Tour de Francia comience en Dinamarca.
Estas son las tres primeras etapas del Tour de Francia de este año, que se correrá en Dinamarca. La Etapa 1 es una salida única en Copenhague, donde hay metas en HC Andersens Boulevard junto al Ayuntamiento de Copenhague. Al día siguiente, los corredores salen a la 2.ª etapa de Roskilde a Nyborg, mientras que la 3.ª etapa comienza en Vejle y finaliza en Sønderborg.
 
Última edición:
El Tour de Francia en #Dinamarca acaba de recibir el Sello Real de Aprobación ¡Su Alteza Real el Príncipe Heredero Frederik de Dinamarca está contando los días con nosotros!
 

100 días para el Tour de Francia en Copenhague​

Cuota

En exactamente 100 días, la carrera ciclista más grande del mundo, el Tour de Francia, comenzará con una sola salida en Copenhague, y SAR el Príncipe Heredero estará en la cuenta regresiva para el gran evento.
hkh2-004.jpg


El 1 de julio se correrá la primera etapa de la edición 2022 de la carrera ciclista más grande del mundo, el Tour de Francia. La etapa se corre como salida única en Copenhague, donde los ciclistas, entre otras cosas, superan a Amalienborg. La segunda etapa comienza en Roskilde y finaliza en Nyborg tras un viaje por el Great Belt Bridge, tras lo cual la tercera etapa va de Vejle a Sønderborg.
En relación con el hecho de que faltan 100 días para el inicio del Tour de Francia, Su Alteza Real el Príncipe Heredero lo marca participando en un vídeo que se centra en la cultura ciclista danesa.




El Príncipe Heredero ha estado involucrado durante mucho tiempo en la edición de este año del Tour de Francia, y en París, Su Alteza Real junto con el Ministro de Comercio Simon Kollerup y los alcaldes de las cinco ciudades danesas de destino y de inicio en el otoño de 2021 asistieron a la inauguración de el recorrido general del Tour de Francia 2022. Aquí se anunció que se recorrerán 394 kilómetros de la carrera ciclista en suelo danés. Además, la carrera pasará posteriormente por el castillo francés de SM la Reina, el Château de Cayx.
tdf-artikel.jpg

Foto: Julien Mouffron-Gardner ©
 
Back