Tom Hardy ♥

TABOO. CRÍTICA DEL EPISODIO 1

La cruzada de James Keziah Delaney contra la mayor y más nociva corporación multinacional de la Tierra.
Taboo, la serie de FX que se emite también en BBC One y que en nuestras tierras nos ofrece HBO España, se ha estrenado el pasado 7 de enero, confirmándose como una de esas sorpresas en cuanto a series para este comienzo de 2017. Atípica como pocas, Taboo se ambienta en el Londres de 1814, pero no estamos ante un drama de época al uso. Olvídense del toque luminoso de Downton Abbey, aquí no veremos señoritas con parasol pavoneándose y cuya mayor preocupación es encontrar marido. Hay asuntos más importantes que tratar.

Taboo ha sido creada por Tom Hardy (quien también la protagoniza), su padre "Chips" Hardy y han contratado a Steven Knight para que se haga cargo del guion, un acierto teniendo en cuenta cierto toque Peaky Blinders existente en esta nueva producción. Taboo es la historia de James Keziah Delaney, el personaje de Hardy hijo, quien regresa a Londres desde África tras haber sido dado por muerto durante diez años. Al asistir al funeral, trastoca los planes de su medio hermana Zilpha (Oona Chaplin), su esposo Thorne Geary (Jefferson Hall), y del director de la East India Trading Company, dirigida por Stuart Strange (Jonathan Pryce).

Del primero y del último tenemos que hablar. Las actuaciones de Tom Hardy y Jonathan Pryce son aquellas que sostienen el elevado nivel de actuación que se demuestra ya en este primer episodio de la miniserie. Delaney Jr., debido a su condición de "dado por muerto", es visto como un fantasma, un enigma sin resolver que tiene en vilo al resto de personajes así como al espectador. Para añadir más peso al asunto, el personaje de Hardy tiene una inexplicable conexión con los muertos y un aspecto, pose y forma de hablar amenazante, sin que realmente amenace a nadie en estos primeros 55 minutos.

Stuart Strange, el personaje que interpreta Jonathan Pryce tiene bastantes reminiscencias del último personaje al que vimos interpretar en Juego de Tronos, el Gorrión Supremo. Su cargo de director de la East India Company le da esa misma arrogancia y sensación de poder que el líder de la secta de la adaptación televisiva de la obra de George R.R. Martin. Quiere disponer de Nootka Sound, un pequeño trozo de tierra en la frontera entre Canadá y Estados Unidos que es dado a Delaney como herencia y al que todo su séquito intentará engañar para hacerse con él. Pero el personaje de Hardy no se dejará engañar tan fácilmente y, con la salvaguarda que le dan unos diamantes robados que trajo consigo, emprenderá su propia venganza, una para nada tópica ni evidente.

gallery-1483815195-12638562-low-res-taboo_xejz.jpg

Decía Hardy en unas declaraciones promocionando Taboo que quería juntar en un mismo personaje "a Sykes (Bill Skyes de Oliver Twist) pero como protagonista, y a Sherlock Holmes, a Hannibal Lecter, a Heathcliff (Cumbres Borrascosas) o al Marlow de El corazón de las tinieblas… todos esos personajes clásicos en uno sólo”. Realmente hay toques de estas obras clásicas, en un personaje imponente tanto físicamente como por lo parco en palabras pero lo significativas de cada una de ellas. "Temo que la gente no empatice con James Keziah Delaney", también llegó a declarar Hardy, y así es. Resulta complicado meterse en la piel de James, siendo por el momento tan indescifrable como atemorizante, pero uno no puede evitar sentirse atraído por el personaje. No es el más carismático, pero sí el más enigmático.

Este primer episodio, como lo estarán los tres siguientes, está dirigido por el danés Kristoffer Nyholm a quien hay que reseñar el mérito de aportar la estética sucia que impera en la antes citada Peaky Blinders, haciendo que la seriedad de sus tramas se vea reflejada en lo que vemos en pantalla. Acompañando a esta "suciedad" en pantalla, no podemos olvidarnos de las excelentes notas que nos deja el compositor Max Richter (Shutter Island), que saben transmitir a la perfección el tono de cada escena, sabiendo oscilar entre silencios misteriosos y giros dramáticos según baila su trama.

Si tuviéramos que quejarnos de algo en este primer episodio, sería del arriesgado estilo de narración que tiene Taboo. Es una serie que nos deja la sensación de ser demasiado compleja, pero no ahonda mucho en la presentación de personajes y se limita, en ocasiones acertadamente, a dejar los hechos surgir. En su propio concepto de miniserie deja subtramas a medio cerrar, como sabedora de que se resolverán en sucesivos capítulos (esperemos). Otro punto en el apartado de quejas (relacionado con el anterior) sería el poco peso que aportan los secundarios, estando deseosos sobre todo de saber si el personaje de Zilpha (Oona Chaplin) puede dar más de sí, algo lógico teniendo en cuenta la relación incestuosa que hubo entre ella y James en un pasado.

landscape-1483814626-12638383-low-res-taboo_au9h.jpg

LO MEJOR: La atmósfera de ese Londres sucio que presenta en pantalla Nyholm, la banda sonora de Max Richter y las actuaciones de Tom Hardy y Jonathan Pryce.

LO PEOR: El estilo de narración acaba siendo demasiado confuso para una serie tan densa. Poco aprovechamiento de los personajes secundarios.
 
'TABOO', LA OSCURIDAD DE TOM HARDY


HBO España ha estrenado la serie 'Taboo', que irá publicando semana a semana.

Álvaro Onieva 11-01-2017
Taboo-la-oscuridad-de-Tom-Hardy_landscape.jpg

Tom Hardy interpreta al misterioso James Keziah Delaney.
Las últimas declaraciones de Tom Hardy en las que acusa a los superhéroes cinematográficos actuales de parecer “fanáticos veganos que se pasan la vida en el gimnasio” no han llegado ahora de casualidad. El actor acaba de estrenar la serie 'Taboo' y en ella encarna a un héroe -o antihéroe- que no podría estar más alejado de ese prototipo que representan personajes como el Thor de Chris Hemsworth.

James Keziah Delaney, que así se llama el personaje interpretado por Hardy, vuelve a casa después de varios años en África en los que se le había dado por muerto y tratará de recuperar lo que le corresponde. Aunque lo parezca no es la sinopsis de 'Arrow', ya decimos que los tiros van por otro lado, pues aquí nos situamos en el Londres de 1815, en pleno colonialismo europeo.

Ese parece que será el quid de la cuestión, un retrato de la infamia que supuso el descubrimiento de América -pero también la expansión por África-, las luchas de poder, el sometimiento de los pueblos nativos y, por supuesto, la esclavitud. Sin embargo, este telón de fondo no es el gran diferencial con el que 'Taboo' quiere atraparnos, sino que lo es su personaje central.

Delaney resulta hecho a medida para Hardy, no en vano él y su padre figuran como creadores y productores ejecutivos de la serie junto a Steven Knight, responsable de la serie 'Peaky Blinders' donde ya trabajó Tom. Él, ese adalid de la neomasculinidad (el que dijo, por ejemplo, que ser masculino no significaba ser “macho”), aquí explota su lado más rudo, gruñe más que habla, y trata de ofrecer un personaje lleno de oscuridad y cicatrices, tanto por dentro como por fuera.

taboo_2_5876592f5257e.jpg

Antihéroes televisivos hemos visto muchos, muchísimos, pero quizás lo interesante del personaje de Hardy es que en esta ocasión no se busca una justificación del protagonista con vistas a su posible redención o, sencillamente, para lograr que el espectador empatice con él. Su propuesta resulta casi desagradable y, a la vez, atrayente.

De momento, 'Taboo' vale más por lo que promete que por lo que demuestra en su primer episodio, que peca de ser demasiado introductorio. Todo está dispuesto para plantear el misterio en torno a este hombre, en cuyo verdadero ser esperamos que nos dejen entrar, más allá de insinuar constantemente que tiene oscuros (y perversos) secretos sexuales. Se avista crítica social, vísceras y épica, aunque también corre el peligro de perderse en misticismos -que se intuyen con esos flashes que tiene-. Estaremos atentos hacia dónde nos lleva este barco.
 
Tom Hardy, ¿el nuevo James Bond?
El actor revela qué tanto le interesa interpretar al agente más famoso del cine




por

Carlos Báezhace 2 hrs



0



0


0

En los últimos años la carrera de Tom Hardy ha encontrado un nuevo respiro gracias a su participación en películas como Mad Max: Furia En El Camino - 97%, Revenant: El Renacido - 82% y recientemente con la serie Taboo. Sin embargo, este éxito no parece ser suficiente para el actor, pues desde hace meses se rumora que es uno de los principales candidatos para interpretar al siguiente James Bond y Hardy finalmente ha hecho comentarios sobre el tema, bueno, lo más parecido a eso. Juzguen ustedes.

Durante una entrevista con Daily Beast, Hardy habló de todos los rumores sobre su posible participación en la franquicia del espía más famoso del cine y ligeramente confirmó que está compitiendo por el papel, pero que prefiere no hablar de ello:

Hay una creencia entre la comunidad de actores, ésta señala que si hablas de un papel por el que estás haciendo audición, automáticamente estás fuera de la competencia. Así que no puedo hacer ningún comentario. Si digo algo estoy fuera.
Quién hubiera imaginado que Hardy sería tan supersticioso, y es que cuando se tiene una oportunidad, aunque sea mínima, de personificar al próximo James Bond obviamente no quieres echarte la sal bajo ninguna circunstancia, sobre todo cuando tu competencia es Tom Hiddleston.

Sumado a esto, Hardy comentó que ya tiene a un director en mente en caso de que sea el siguiente espía de la franquicia del agente 007. Y es nada más ni nada menos que Christopher Nolan:

Chris Nolan sería un fantástico director para una película de Bond. Daniel Craig es increíble, lo que Sam Mendes y Barbara Broccoli han hecho es asombroso, por lo que sería difícil seguirle el paso. Me pregunto cómo será la siguiente entrega de la franquicia, creo que mencionar a alguien como Christopher Nolan es importante porque él podría crear algo profundo en ese universo.
No es una sorpresa que el actor desee que Nolan tome la silla de director en alguna película de la franquicia, pues ambos han trabajado en El Origen - 86%, El Caballero de la Noche Asciende - 88% y Dunkerque, esta última se estrenará durante el verano.
 
Tom Hardy ha perdido dos millones de libras por culpa de 'Taboo'
El enigmático personaje de Tom Hardy en 'Taboo' no acierta. Las rivalidades del Londres de principios del XIX por hacerse con la herencia del viejo Delaney y con el jugoso estrecho de Nootka han provocado que el actor haya perdido cerca de dos millones de libras por producir, para la BBC, la ficción que en nuestro país podemos ver a través de HBO.



2.jpg




Según recoge NME, la compañía que el villano de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' fundó para producir su más reciente trabajo, llamada Taboo Productions Ltd, ha tenido que hacer frente a una gran pérdida por culpa del hijo pródigo que regresa a casa y al que todos creían muerto en sus aventuras por África. De los 10,4 millones de libras que ha costado hacer 'Taboo', hasta el momento la producción sólo se ha reembolsado 8,4 millones, una cifra que no llega a cubrir los costes y, por lo tanto, no logra dar beneficios a la miniserie.

"No importa quién seas, ni cuánto dinero valgas", ha afirmado una fuente anónima al respecto del tema para The Sun. "Dos millones de libras es mucho dinero para simplemente tirarlos por la borda". Además, la fuente ha afirmado que Tom Hardy espera compensar parte de las pérdidas con las futuras ventas en DVDs y descargas de la serie.

No es suficiente
Creada por Tom Hardy junto a su padre, el escritor de comedias, Edward "Chips" Hardy, y Steven Knight, creador de 'Peaky Blinders', la ficción ha sido muy bien recibida entre los críticos y ha conseguido buenos datos de audiencia en su país "natal". Con Ridley Scott como productor ejecutivo, 'Taboo' ya ha llegado a nuestro país de la mano de la plataforma de contenidos audiovisuales HBO, así como a Rusia o Portugal.



1.jpg



Estéticamente, cuenta con unos planos bastante cuidados donde la contraposición entre luces y sombras destaca, en buena sintonía con la intrigante historia de James Delaney, quien tras volver a Inglaterra oculta un pasado oscuro. Interpretaciones como la de Oona Chaplin, que encarna a la hermanastra de Hardy en la ficción, o la más que acertada caracterización de los personajes y de la época, suman también puntos a la serie. ¿Cuál es el fallo, entonces, de 'Taboo' para provocar pérdidas a sus creadores?
 
Tom Hardy reveló las consecuencias de una drástica transformación física
El actor habló de cómo sufrió su cuerpo tras interpretar a Bane, el villano de Batman: El caballero de la noche asciende


Fue Bane, el villano que dejó al borde de la muerte a Batman en El caballero de la noche asciende. Y, para componer al enmascarado personaje, Tom Hardytuvo que ganar mucho peso y masa muscular, un desafío para cualquier actor que busca transformarse frente a las cámaras.

el protagonista de la serie Taboo se prepara para interpretar a Al Capone en sus últimos años, lo que supondrá que deba volver a cambiar su fisonomía: "Capone tenía poco más de cuarenta años cuando murió, por lo que no está muy alejado de mi edad. Él perdió mucho peso antes de morir porque tenía sífilis y estaba bastante deteriorado. No es el Al Capone que uno imagina cuando evoca su nombre y claramente quiero estar lo más parecido a él posible". Sin embargo, para Hardy, esa transformación no "será tan drástica como con Bane".

En diálogo con The Daily Beast, Hardy explicó que aún sufre las consecuencias de su transformación para el film de 2012. "Siempre pagás un precio por cualquier cambio físico drástico al que te sometés. Cuando era más joven no me costaba tanto someter mi cuerpo a esta presión, pero a medida que llegas a tus 40 tenés que ser más cuidadoso y consciente. Ganás mucho peso y después no tenés tiempo de entrenar porque estás filmado; tu cuerpo nada en dos direcciones al mismo tiempo. Y después de filmar, estás cansado y tenés que volver a cambiar y volver a tu forma nuevamente para tu próxima película. Moverte de un extremo a otro tiene un costo", aseguró.


"No dañé mi cuerpo, pero estoy más dolorido de lo que solía estar. Comparado con Christian Bale, mis cambios no han sido para nada extremos pero lo poco que hice, lo siento. Tengo articulaciones que hacen 'click', que probablemente no deberían hacer 'click'. Cargar a mis hijos es más difícil de lo que solía ser pero... ¡no se lo digan!", bromeó.
 
Tom Hardy revela por qué siempre interpreta a villanos y criminales
De Natalia Martín Nieva ▪ lunes, 23 de enero de 2017 - 15h03
El actor protagonista de 'Taboo', la nueva serie de FX y BBC, es también uno de los favoritos para interpretar a James Bond.


185293.jpg

Tom Hardy es protagonista de Taboo, la nueva serie de FX y BBC sobre el misterioso, violento y temido James Delaney. Al igual que otras interpretaciones del actor británico, ésta también nos deja con la boca abierta, pero ¿por qué siempre elige papeles de criminales o villanos?

El actor ha sugerido que haber sido un delincuente juvenil ha podido influir en este aspecto de su carrera interpretativa. "Son las afueras: la vida es tan privilegiada, pacífica y tan sumamente aburrida que nace en ti el deseo salvaje e instintivo de mandarlo todo a la mierda".

La violencia tiene cierto romance

"Me arrestaron a los 15 años por conducir un Mercedes robado y había una pistola en el coche. Me puse en peligro, fue como hacerme daño a mí mismo. Me gustaría decir que lo he superado, pero la violencia todavía tiene cierto romance para mí. Y por eso creo que soy elegido para interpretar a criminales, villanos y personajes perversos", admite Tom Hardy en una entrevista con The Mirror.

Aún no sabemos si será o no el próximo James Bond, pero lo que sí está claro es que podremos seguir disfrutando de su excéntrico personaje en la serie Taboo y le veremos junto al actor Cillian Murphy (Peaky Blinders) y bajo la dirección de Christopher Nolan en Dunkerque, que se estrena el 27 de julio.
 
Top 10 Empotradores
POR SOL AGUIRRE EL 17 MAYO, 2016HUMOR, LIFESTYLE


Empotrador: dícese de aquella persona de género masculino, cuya visión te provoca bajada inmediata de bragas, temblor de piernas, cachondismo exacerbado y unas ganas locas de gritar ¡ PERO EMPÓTRAME YA, TE LO PIDO POR FAVOR!

Aclarado el concepto, vemos que sigue siendo muy subjetivo porque, aunque los efectos no son discutibles, sí lo son los señores susceptibles de provocarlos. Aún así, yo me he liado la manta a la cabeza y me he aventurado a listar los que yo considero los diez tíos más empotradores de la pantalla (previa consulta a mis compis Loversizers).

En el número 10 tenemos a John Corbett. Este señor que tardó en empotrar a Carrie pero cuando lo hizo, la dejó loca. Es un Empotrador discreto y elegante. Cuando menos te lo esperas, ZASCA.



En el número 9, el Empotrador patrio: Quim Gutiérrez. Tiene pinta de listo, de despistao y de saber encontrarte zonas erógenas que tú ni conocías. Y se chupa el dedo, no digo más.






En el número 8, Channing Tatum. Lo reconozco, el 95% del cachondismo que me provoca esta preciosa criatura tiene que ver con su talento bailarín. ¿PERO LE HABÉIS VISTO EN MAGIC MIKE? Se dice, se comenta, que en sus tiernas juventudes fue Stripper. Oye, que no seré yo la que desee que le vaya mal en el cine y tenga que volver a las andadas. Pero, por si acaso, ya te digo yo, Channing, que dólares en el tanga no te iban a faltar, así tenga que rehipotecar mi queli.



Llega el 7, señoras. Es el Classic Empotrator, Russel Crowe. Él sigue en el ranking, en gran parte gracias a Gladiator que era tan buena persona como fucker. Una bestia parda australiana. Este de sutil, POCO.



En el sexto puesto, Adam Levine. El cantante de Maroon 5 tiene una cara de cerdo que no puede con ella. Esos tatoos, esos oblicuos, esa mirada de depravado. Gloria Bendita, oigan.



Con el número 5 llega el mejor Batman de todos los tiempos del mundo mundial: Christian Bale. Aparte de ser un actor espectacular, está bueno que no es ni medio normal. Y es listo. Y si es listo de verdad, ES GUARRO. Y si es guarro, te agarra del pescuezo y te empotra contra el alicatado. Y eso nos gusta. MUCHO.



En el número 4 uno que sí que tiene que ser cochino, cochino. Tom Hardy, otro actorazo. Esos morros, esa caída de ojos, ese rollo misterioso que tienen los que te pillan por suprise, te follan viva y luego no dicen ni mú. NI FALTA QUE HACE.



No sabemos si Michael Fassbender ocuparía el número 3 de no ser por Shame. Para empezar, le vimos el pexx, o mejor dicho, EL pexx. Luego se tiraba a unas cuantas por todo Nueva York. No nos deja mucho a la imaginación y siempre va bien saber con lo que te vas a encontrar.


Desde que vi “300” quiero ser espartana, o espartera, o lagarterana, o algo. Gerard Butler ocupa el puesto número 2 por su pinta de bruto, por esos ojos, porque es un escocés con pinta de beberse 56 pintas de cerveza y aún así, reventarte luego a polvos. Gerard tiene unos 45 palos, ha foll*do de lo lindo. Sabe lo que se hace y queremos que nos lo haga. YA.



Y en el número 1, como no podía ser menos, el animal más salvaje de la faz de la tierra: JASON MOMOA. Lo tiene TODO: está bueno, es enorme, nos consta que tiene un rabo descomunal (así lo dijo la Madre de Dragones, que nunca miente). Esas melenas, esos brazacos, esa mezcla de hawaiano, alemán y no sé cuantas nacionalidades más, esa dentadura y ESA ACTITUD. Porque en el empotrador, la actitud lo es todo. El empotrador se sabe empotrador, sabe que, ante él, solo puedes pensar en que te empale viva. Sea Khal Drogo, Conan o cualquier otro personaje asalvajao, queremos que nos hagas tuya, Jason. Sin más dilación.



Ahora creo que con diez me he quedado corta y quizás tenga que hacer una segunda parte dedicada a los Empotreitors. Se aceptan sugerencias, queridas amigas.
 
Última edición:
Poca chicha directa al chocho
POR PERRADESATAN EL 19 ENERO, 2016CINE, SERIES Y TV, CULTURA


Este artículo no está hecho para estimular tu cerebro y hacerte pensar. Con él he buscando estimular, exclusivamente, tu coxx moreno. ¡A disfrutar!



Hola amigas, este es Tom Hardy.






Tom Hardy es actor.



Ahora mismo tiene en cartelera la película Legend.



Pero ha hecho otras pelis como Locke,



Warrior,



E Inception.



Película en la que también salía Leo <3



Y Joseph Gordon-Levitt.



Este año le han nominado al Oscar por The Revenant,



Peli en la que vuelve a coincidir con Leonardo DiCaprio.



Ojalá le den el Oscar



Porque es un gran actor.



¡Adiós amigas!
 
Ay madre mía que no sabía que tom tenía hilo por aqui, me quedo, me encanta este hombre, he hecho la preventa de venom solo por el:love:
 
Back