Todo sobre Inés Zorreguieta, hermana de Máxima. Vida, su***dio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Máxima y la familia real llegaron a la Argentina para el funeral de Inés
Maxima-Zorreguieta-llegada-Argentina-Ezeiza-1920-3-marca-de-agua.jpg


Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, y sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, llegaron este viernes a la ciudad de Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta, la hermana de la reina que fue encontrada sin vida el miércoles por la noche. La familia real viajó en un avión de la aerolínea KLM que aterrizó en Ezeiza a las 5:35.

VIDEO: blob:https%3A//www.infobae.com/b38e6a81-acad-4c6b-8108-c4047333d0a4

En un comunicado, la corona holandesa informó ayer que la familia realsuspenderá su agenda para los próximos días y se trasladará a la Argentina para acompañar a Máxima a despedir a su hermana en unfuneral privado que sería este fin de semana.

Maxima-Zorreguieta-llegada-Argentina-Ezeiza-1920-4-marca-de-agua.jpg


En tanto, tras participar de la ceremonia, el rey Guillermo Alejandrovolverá a su país para continuar con su agenda, que prevé un viaje de Estado el lunes 11 a los países bálticos, Letonia, Lituania y Estonia, donde permanecerá hasta el viernes 15

Luego de enterarse de la muerte de su hermana, Máxima canceló toda su agenda oficial para esta y la próxima semana y ya comunicó que no acompañará al rey a Estonia, Letonia y Lituania.

Maxima-Zorreguieta-llegada-Argentina-Ezeiza-1920-7.jpg


Por el momento se desconoce si tras participar del funeral de Inés permanecerá unos días más en Argentina junto a su familia o regresará este fin de semana.

Maxima-Zorreguieta-llegada-Argentina-Ezeiza-1920-6.jpg


Este jueves, la Casa Real holandesa confirmó el fallecimiento de Inés Zorreguieta y el Gobierno holandés aseguró que la reina Máxima está "muy conmocionada y muy triste" por la pérdida de su hermana.

Maxima-Zorreguieta-llegada-Argentina-Ezeiza-1920-2.jpg


https://www.infobae.com/sociedad/20...rgentina-para-el-funeral-de-ines-zorreguieta/
 
A mi SE ME MURIO UN HIJO, tenia 26 años y fue de golpe y nos llamaron por telefono
Empece a gritar y me tire al suelo, igual que en Rescatando al Soldado Ryan hace la madre cuando ve llegar el auto con el cura y el oficial y se imagino la que se le venia encima
Como no fue en Montevideo sino en Punta del Este pero en primavera, tambien tuve la desgracia de tener que verlo en la dichosa bolsa que mencionaron
La experiencia mas espantosa de mi vida
Al otro dia esperar la autopsia y la llegada de mi marido que venia de BsAs donde habia ido por trabajo y de mi hija y yerno que estaban estudiando en Boston
A mi hijo mas chico lo deje un poco al margen en los primeros momentos y me fui a PdelE con mis dos mas amigas, mas que eso, mis hermanas, amen de amigos que estaban alla
Ahora llevo una vida normal, pero no hay dia que no lo recuerde y eso va a ser hasta que me muera, lo se

@urucholula un abrazo fortísimo.
 
No, no está normalizado ni aceptado. Basta leer muchos comentarios de este hilo para comprender lo estigmatizado que está. Lo crítica, lo despreciativa, lo insensible, lo cruel que puede llegar a ser la gente, lo rápido que califican a este o aquel que se suicidó. Llevándose por delante todo sentimiento ajeno, sentando cátedra cuando quien se suicidó ya se llevó lo más sagrado que tenía, su propia vida. Tras un acto así, yo solo puedo lamentarlo pero ni soy quien ni me queda nada por decir.

la muerte no se elige
no se critica ni se desprecia
creo es un derecho fundamental si hay opción a elegir como y cuando es muy respetable lo digo por ejemplo por el tema de la eutanasia (a favor de ella estoy)

a esta chica no la estoy criticando, para mi el su***dio es respetable, era su cuerpo ella lo eligió es respetable
yo no estoy de acuerdo con los suicidios, hay que ayudar a esta gente, necesitan ayuda, desde luego

sigo insistiendo que si quiere irse, no se lleve a nadie por delante es muy respetable

es una manera diferente que veo yo el su***dio pues si....
 
La gente habla de tres suicidios en esta semana, Kate Spade, la hermana de Máxima y ahora el Chef Bourdain . Cotillas, son tres suicidios de gente conocida, se han puesto a pensar cuantos mortales mas se habrán quitado la vida durante la semana a causa de una depresión y como no son conocidos ni nos enteramos??
Hemos avanzado en tantos campos en los últimos años , especialmente en la tecnología, pero en los campos que conciernen a nosotros como seres humanos estamos trancados. El avance en salud y especialmente en enfermedades mentales es mínimo en relación a otros campos. Tan poco nos queremos? Porque asignar grandes presupuestos para explotar la riqueza del planeta y no al cuidado de nuestra salud? Es que somos idiotas o que?? No, no somos idiotas, es que somos una sociedad muy ambiciosa, el dinero esta por encima del ser humano, que es quien da vida a este planeta. Por Dios, hagan algo para encontrar mejores tratamientos a la depresión y las otras en enfermedades mentales!!!
El problema no es la cura de la enfermedad, es la causa que debe investigarse. La nuestra es una sociedad enferma, muchas personas mueren de cáncer y un porcentaje muy alto de la población mundial toma psicofármacos, drogas o alcohol. Me parece que existen todas las condiciones para que esta tendencia al su***dio aumente en los próximos años y creo que la medicina no va a ser la solución.
 
Eso está muy bien, quiere decir que tu no has llegado al punto que las personas que se han suicidado.

Es que hay que cambiar mucho el chip con este tema. No es cuestión de valientes ni de cobardes, ni de como has vivido tu depresión ni si has sabido llevarla. La cuestión es que ellos no han sabido. Por que? Por una combinación de factores, sus personalidades, su temperamento, su química cerebral... y puedes añadir mil cosas. No todos venimos con las mismas cartas a la partida.

Y a veces las cartas vienen marcadas.
 
Aunque pasen los años,siempre,siempre te preguntás,y si hubiera hecho tal cosa,y si no lo hubiéramos dejado sólo 10 minutos...
Y cuando te asaltan esos pensamientos, lo mejor es salir de ese lugar mental lo más rápido posible.
No somos responsables de otras vidas, ni siquiera de los más cercanos a nosotros. Sólo somos responsables de nosotros mismos.
Hay gente que no puede ser salvada, por más que nos duela. No se puede y hay que dejarlos ir.
 
El libro al que me refiero es “Maxima una Historia Real” de Gonzalo Alvarez Guerrero y Soledad Ferrari y lo compré en Yenny de Patio Bullrich no recuerdo cuando pero fue impreso en 2009, habia muchos y se vendia como pan caliente
No recuerdo si alli hay un arbol genealogico
Considero que los Zorreguieta estan bien relacionados, pero no puedes comparar con las familias que te nombre que incluso fueron dueños de enormes extensiones de tierra y de palacios en Buenos Aires, algunos de ellos existentes como el Ortiz Basualdo, embajada de Francia y el Palacio Anchorena que es la Cancilleria
Tu estas en tu derecho de sostener que los Zorreguieta estaban al mismo nivel que familias que te nombre pero la realidad es otra, ese era el verdadero patriciado argentino que pasaba grandes temporadas en Paris derrochando fortunas, Aaron de Anchorena dono su palacete estilo Tudor en Colonia al gobierno uruguayo
Los padres de Maxima hicieron malabares para mandarla a colegio caro y supongo que con los otros hijos habra sido lo mismo y cito del libro quote en el Northlands, el costoso colegio adonde sus padres la mandaron a fuerza de ajetreos economicos inauditos, le brindaron una educacion globalizada y le dieron un sentido de pertenencia a la elite porteña que la hace sentir comoda incluso dentro de palacios que no imagino siquiera pisar unquote
Quote Maxima pertenece a una tipica familia de clase media argentina. los Zorreguieta vivieron siempre en un departamento de 120 metros cuadrados, en Barrio Norte, y no tenian estancias propias. Coqui (el padre)es despachante de Aduana, aunque hace mucho que cobra sueldos de lobbysta de los intereses de los grandes productores rurales.
Vaya uno a saberpor que quedo, en Holanda y tambien en la Argentina, esa sensacion:MXimaera una chica de alcurniay de fortuna. Incluso los genealogistas mas reconocidos de Europa le encontraron SUPUESTOS lazos con el rey Alfonso III de Portugal y con hidalgos vascos
Claro esta que la verdadera Maxima es mucho mams interesante que la Maxima que inventaron las revistas del corazon unquote
.....
EDITADO POR LA MODERACIÓN
Me da la impresión que la forista se refiere al árbol genealógico en si y no a la fortuna que los Zorreguieta tengan. En España y allá lejos y hace tiempo tenían cierto renombre en su zona de influencia digamos. Aquí ese apellido nunca fue conocido como de la high society vernácula. Lo escuchamos por primera vez cuando se supo del noviazgo. Y ni punto de comparación con los que nombraste, en eso coincido.
Igualmente a mi me resulta ridículo que se bucee en los ancestros de ésta u otra novias reales tratando de encontrar algun antepasado "de linaje" que los acerque supuestamente al nivel de su real pareja. Pavadas que atribuyo a los descerebrados de siempre y no a la persona que es tan amable de acercarnos el dato, por supuesto.
 
Última edición por un moderador:
la muerte no se elige
no se critica ni se desprecia
creo es un derecho fundamental si hay opción a elegir como y cuando es muy respetable lo digo por ejemplo por el tema de la eutanasia (a favor de ella estoy)

a esta chica no la estoy criticando, para mi el su***dio es respetable, era su cuerpo ella lo eligió es respetable
yo no estoy de acuerdo con los suicidios, hay que ayudar a esta gente, necesitan ayuda, desde luego

sigo insistiendo que si quiere irse, no se lleve a nadie por delante es muy respetable

es una manera diferente que veo yo el su***dio pues si....

Lamento que se haya sentido aludida, no personalicé.
 
la muerte no se elige
no se critica ni se desprecia
creo es un derecho fundamental si hay opción a elegir como y cuando es muy respetable lo digo por ejemplo por el tema de la eutanasia (a favor de ella estoy)

a esta chica no la estoy criticando, para mi el su***dio es respetable, era su cuerpo ella lo eligió es respetable
yo no estoy de acuerdo con los suicidios, hay que ayudar a esta gente, necesitan ayuda, desde luego

sigo insistiendo que si quiere irse, no se lleve a nadie por delante es muy respetable

es una manera diferente que veo yo el su***dio pues si....
Lo que usted llama elección respetable de suicidarse no es realmente una elección porque no es libre, sino que está condicionada por un estado mental y anímico alterado. El suicida no ejerce su libertad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back