Todo sobre Eva Sannum, ex de Felipe

Tenía menos descaro que la actual, que se casó igual sin entender dónde se metia, pero estaba demasiado hambrienta como para perder la oportunidad.

Bueno, no es que Eva Sannum no estuviese "hambrienta" por ser princesa. Estaba dispuesta a casarse y se llevó un enorme disgusto cuando vió que su príncipe la sacrificaba, aunque fuese a la fuerza y con toda amargura dijo a sus amigos "nunca entenderé por qué no me aceptaron". Para que jamás dijese una palabra, la dejaron bien "situada" en su país.

Jamás podreís saber cómo habría resultado como consorte en un ambiente tan diferente al de su nivel social en su propio país. Muy bien podría haber acabado como la Charlene de Monaco o la Masako de Japón. Porque una muchacha noruega, sin estudios superiores, modelo de lencería, criada en una sociedad tan libre como la noruega, verse en la jaula de oro de los rancios Peñafieles de la Zarzuela y corte decimonónica y apolillada, y esa familia disfuncional y tarados con ínfulas podría haber terminado con ella. Y con una prensa que es cruel si te enfila en tus defectos por mucho que intentes ser perfecta, de por sí tarea imposible.

Si a la Letizia, a la que ser española e incluso periodista, no le ha servido de nada el conocimiento previo de la sociedad española, porque ésta no tiene nada que ver con la "alta sociedad española" que vive en otro siglo y se ha encontrado atrapada solo sostenida al pie del cañón por el futuro de sus hijas, ya veríamos que le habría pasado a la pobre noruega, que Dios la hubiese pillado confesada.

No vale decir, para denigrar a la que lo consiguió, que la Sannum hubiese sido mejor. No tenía capacidades para afrontar lo que se le venía encima y se libró de una buena. No le deseemos tal castigo, menos mal que se le hizo el favor de decir no al caprichoso de su novio. Ni Eva ni Letizia han sido adecuadas, pero al menos la Ortiz tiene tragaderas para soportar lo que sea por ambición sin dejarse amedrentar por sus críticos. La lucha por mantener alta su autoestima está haciendo rico a su cirujano estético, pero todo sea por mantenerse al pié del cañón en el trono que arrebató a tantas otras que hubiesen estado en su lugar.

No recuerdo al Felipito, desde su adolescencia con la Sartorius, ninguna novia que no tuviese pinta de escort. Desde luego que este Flip las deja marcadas con el sueño incumplido: la Sartorius, siempre eterna ex, la Sannum... ¡qué les dará este sinsorgo, más que la ambición del titulito!
 
Pues yo no sé si hubiera sido mejor o peor, pero la verdad que en esta foto al menos parece una persona normal con una mirada limpia, la Ortiz no tienen esa mirada, nunca la ha tenido.
 

Adjuntos

  • DF1A1D96-1B8E-4DCC-B5C7-562D32C77BCB.jpeg
    DF1A1D96-1B8E-4DCC-B5C7-562D32C77BCB.jpeg
    81,5 KB · Visitas: 43
Yo creo que Eva lo hubiese pasado muy mal. Tenía que aprenderlo todo sobre España, no solo la lengua, y someter toda su vida a un código de vida conservador y protocolario mucho más rígido que el de los royals noruegos. Por no hablar del inquisitorial escrutinio de la prensa. ¡Y metida en esa familia! Le habría afectado a la salud, eso seguro. El hecho de que no comprendiese por qué la rechazaban da una idea de lo ciega que era al desear meterse en semejante gallinero. Se libró de una buena, enhorabuena, Eva.
Eva no era muy culta que digamos. De ser así se hubiera dado cuenta que no iba a ser aceptada, ni en España ni en la familia. Aún entiendo menos a Felipe; a menos que hablase de boda para no dejarla como una vulgar diversión.
Según mi modesta opinión cualquier chica universitaria, con buena educación y saber estar, hubiera podido ser reina. Felipe tenía mucho para elegir.
 
Eva no era muy culta que digamos. De ser así se hubiera dado cuenta que no iba a ser aceptada, ni en España ni en la familia. Aún entiendo menos a Felipe; a menos que hablase de boda para no dejarla como una vulgar diversión.
Según mi modesta opinión cualquier chica universitaria, con buena educación y saber estar, hubiera podido ser reina. Felipe tenía mucho para elegir.

Estoy de acuerdo. Las "reinas" tienen tanta ayuda y tantas posibilidades que cualquier chica con una formación sería adecuada.
La cuestión es Leticia..... Tiene muchos adeptos y adeptas, para mi es infumable. Es ese tipo de chica que quiere ser centro de atención, gritona y chillona, y supongo que porque anda algo controlada si no....., maleducada, se han visto montones de gestos y aún con todo, pues eso, con sus defensores. Leticia es un tipo de colega que tenemos en muchos trabajos, yo al menos, y no las soporto. La típica que por gritar y poner gestos y caras se piensa que tiene razón, y se suelen salir con la suya porque lo hacen mejor que la discreta o la que no hace esos aspavientos. Supongo que se han hartado todos de ella y de ahí la desbandada y las caras que se ven a veces. Porque son insoportables y dominantes avasalladoras, creídas, venenosas, arrabal eras, quien puede con alguien así??
Eva S quien sabe? No se sabrá nunca, pero mejor que Leticia seguramente....
Edito.... Culpable? El preparao y quienes le consintieron la jugada
 
Yo es que nunca los he visto realmente enamorados. He visto enamorados, y mucho, a Willem Alexander, a Will y a Harry; y a Haakon, pero a Felipe no. En la boda vi a Felipe más bien aliviado. Como si pensara: "bueno ya cumplo con mi primer deber. A mi edad era hora que se sinó se me pasa la rosca."
No le he visto enamorado de la Conzzzzzeta ni a la Conzzzzzeta con él. Solo he visto que ella, siempre en su característica forma exagerada (quiero ser actriz pero no valgo ni para eso), hacía el papel, y claro como no vale ni para eso pues se vió y se ve que solo es un paripé.
 
Eva Sannum, experta en comunicación: ¿cómo es su día a día 20 años después?
La noruega es hoy una conocida consultora de comunicación que trabaja de forma autónoma. Sintió mucho la muerte de Ari Behn, como atestiguan sus redes

1601483959298.png

Eva Sannum, en una imagen de archivo. (Getty)

C.VILLAR
30/09/2020 13:43

 

Eva Sannum, ex de Felipe VI, se hace empresaria: todo sobre su nuevo camino​

En octubre comenzó su andadura en esta nueva aventura junto a Svein Tore Bergestuen, con quien ya había trabajado anteriormente​


Por
Juanra López
30/12/2020 - 05:00

Es una mujer llena de inquietudes y así lo está demostrando con un nuevo movimiento que la convierte de facto en empresaria. No ha sido demasiado el tiempo que Eva Sannum, exnovia de Felipe VI, ha estado trabajando como freelance, y ahora va a por todas con esta nueva iniciativa. Casada con Torgeir Vierdal, con el que tiene dos niños, viven y trabajan en Oslo y tienen intereses comunes, como la cultura, la política (hace unos días, Eva manifestaba en Facebook que está convencida de que Estados Unidos tendrá una mujer presidente en 2024), el periodismo y la comunicación. No en vano él lleva nueve años y medio trabajando para Anorak Oslo, una de las agencias de publicidad más importantes del país, de la que es socio y director gerente. Son, sin duda, un matrimonio de éxito.

Recordemos que fue el 31 de marzo del año pasado cuando Eva Sannum abandonaba definitivamente Geelmuyden Kiese (GK), agencia de la que era una de las socias y directora creativa. Era en el mes de enero de ese año cuando anunciaba esa decisión de salir de una compañía en la que había crecido exponencialmente y manifestaba su deseo de trabajar por cuenta propia para explorar nuevos caminos profesionales.

Ha sido año y medio el que ha estado prestando sus servicios como consultora en el mundo de la comunicación, y durante este tiempo también ha estado gestando su nueva empresa, que presentó el pasado mes de octubre en Linkedin (y en su propia web) en los siguientes términos: "Somos Eva y Svein Tore. O Sannum & Bergestuen, por así decirlo. Juntos tenemos 40 años de experiencia en periodismo, comunicación y publicidad. Compartimos el interés por el poder de los medios y la pasión por el buen storytelling".

imagen-sin-titulo.jpg

Captura de su página web.

Ambos esgrimen como fortaleza de esta nueva compañía su gran bagaje profesional: "Hemos resuelto crisis, desarrollado estrategias de comunicación y liderado proyectos creativos junto con grandes y pequeños clientes, y sabemos lo importante que es que todo esto funcione en su conjunto. Ahora brindamos asesoría en comunicación a gerentes, empresas y organizaciones. Un consejo que también se basa en el conocimiento de los medios, la ética de la prensa y cómo se crea el periodismo".

Y otras de las ventajas competitivas que subrayan es su estructura pequeña y su servicio personalizado a cada cliente: "Además, probablemente seamos más ligeros que la mayoría. No vamos a emplear a toda una agencia, solo resolveremos la tarea. Eva tiende a decir que es el hemisferio izquierdo de la empresa, mientras que Svein Tore representa el derecho. Puede que no sea algo tan simple, pero venimos cada uno de nuestro lado del mundo de la comunicación. Esa es nuestra fortaleza como equipo asesor".

Una gran reputación​

Sannum & Bergestuen nace con mucha fuerza y ganas. La trayectoria de Eva ha sido seguida en nuestro país por su pasada relación sentimental con el rey Felipe, con quien, como es bien recordado, estuvo en la boda de Haakon y Mette-Marit de Noruega (sus fotos juntos dieron la vuelta al mundo), pero en Escandinavia tiene un reputación profesional excelente. Además de la experiencia ya señalada, trabajó durante diez años en Try/Apt Reklamebyrå, ha sido redactora publicitaria, creativa y asesora, y en 20 años ha permanecido en evolución permanente, algo que también ha quedado refrendado en los diversos premios nacionales e internacionales que ha recibido por las campañas en las que ha trabajado.

Eva, quien en una entrevista en 2017 manifestó que le resultaba duro estar sometida al escrutinio público ("Ser perseguida y observada fue extremadamente devastador para mí. Estaba paralizada todo el tiempo, no tenía privacidad, me volví absolutamente loca"), trabajó durante 14 años en el Comité Profesional de Prensa. También en el Comité de Fuentes de la Asociación de la Prensa el año pasado. Durante estas dos décadas, tanto por su experiencia profesional como personal, ha tenido un conocimiento muy profundo de cómo funcionan los medios de comunicación, un elemento clave para el desempeño de su trabajo y los servicios que prestan.

Todo sobre su socio​

La gran pregunta que surge al analizar su nueva empresa es la identidad de su nuevo socio. Hablamos de Svein Tore Bergestuen, quien tiene a sus espaldas un cuarto de siglo de carrera. En su currículum subraya que ha sido asesor de empresas públicas y privadas, partidos y organizaciones políticas, y además director de Comunicación y profesor de Periodismo. No solo eso, también tiene publicados diversos libros como autor de ficción (en 2009 lanzó la novela 'Slike menn forlater ikke konene sine') y de no ficción, orientados a sus grandes pasiones, la comunicación y el alpinismo. Para el público noruego comenzó a hacerse popular como reportero del canal de televisión TV2 y posteriormente como presentador en el programa de actualidad 'Sytten Tretti'. Años más tarde, se pondría al frente del programa matinal 'Bergestuen DIREKTE' de Kanal 24.
La prensa noruega se hace eco de la creación de su empresa. (Captura Medier 24)


La prensa noruega se hace eco de la creación de su empresa. (Captura Medier 24)

Cuando terminó esa aventura profesional, en 2008, Svein Tore comenzó en Geelmuyden Kiese, la empresa para la que Eva estuvo trabajando entre 2014 y 2019. Divorciado de la actriz, cantante y presentadora Berit Boman, con quien tiene un hijo (actualmente es pareja de Mariann Nordahl Karterud y ya son familia numerosa), es el protagonista junto a Eva Sannum de un podcast 'Tut & Mediekjør', en el que junto a Christian Marstrander analizan desde el pasado mes de mayo los entresijos del periodismo. Todo parece indicar que entre ambos hay una gran sintonía y de la sinergia de sus conocimientos puede surgir una empresa muy sólida.

 
Yo es que nunca los he visto realmente enamorados. He visto enamorados, y mucho, a Willem Alexander, a Will y a Harry; y a Haakon, pero a Felipe no. En la boda vi a Felipe más bien aliviado. Como si pensara: "bueno ya cumplo con mi primer deber. A mi edad era hora que se sinó se me pasa la rosca."
No le he visto enamorado de la Conzzzzzeta ni a la Conzzzzzeta con él. Solo he visto que ella, siempre en su característica forma exagerada (quiero ser actriz pero no valgo ni para eso), hacía el papel, y claro como no vale ni para eso pues se vió y se ve que solo es un paripé.
Enamorados no estaba ninguno de los dos....
Felipe iba encoñado y con el subidón por haber conseguido salirse con la suya al fin.
Letizia iba con el subidón por el status, dinero, lujos y poder que le iba a dar ese matrimonio.

Con el tiempo se han sabido muchas cosas y se ha desmontado el tan cacareado cuento de hadas.
Si comparamos una foto del compromiso con una actual, parece que hayan pasado 32 años en vez de 16.
 
Me alegro, al parecer ha tenido éxito en su carrera y además su marido es guapo. Felipe solo por que era príncipe tenía pretendientas.
 
Te aseguro que si eso hubiera pasado, Froilan estaría hoy tan protegido y bien promocionado como si tío lo estuvo, ya que en 2003 Froilan tenía 5 años, buena edad para iniciar un nuevo mito.

Una de las cosas que ha hundido a Froilán es la necesidad de hacer buena a Letizia.

Froilán esto, Froilán lo otro. Eso hace mucho daño a un niño, si el niño no tiene una gran capacidad y crece en una ambiente equilibrado.
 
Back