Todo sobre Alejandra Romero, duquesa de Suárez.

Se hizo público y salió todo. De que manera nos íbamos a enterar el resto? O te crees que no hay familias mucho más poderosas y con más títulos en este país y no nos hemos enterado de sus líos por herencias.

Si vamos a hablar de Edad Media, igual que se herede una dignidad por un mérito ajeno es de la Edad Media también. Porque él iba a tener más derecho de heredar el título que la hija de su hermana mayor? La heredera era la hermana que por desgracia había fallecido antes que el padre. La siguiente es su hija, punto. Ahora resulta que se va a tener que cambiar todo el sistema de los títulos de la nobleza porque a este señor le viene mal.

Por cierto si el padre hubiese tenido el deseo de que su hijo llevase el ducado se lo pudo legar en vida o hacer un acuerdo ante notario con todos los hijos donde se especificase que su deseo era ese. Esto pasa y conozco casos. La familia decide respetar el deseo, que el acuerdo ante notario no impide que se cambie de opinión y el legítimo heredero haga valer su posición. Pero se puede llegar a un acuerdo, algo que aquí no se ha hecho. En este caso no hubo acuerdo y lo que se cumplió es la ley.
Es que a mi me da, que a parte del padre, Suarez, ninguno de los hijos salió muy avispado. Mi teoría es que hay que ser muy tonto, para no ser capaces de llevar unas relaciones familiares guardando un poco las formas, o por lo menos de manera discreta.
La petición de gracia (me decojono) al rey, me parece penosa y de un infantilismo patético en todo un señor, que encima, está titulado en derecho, ergo debería saber de la ley se sustenta, entre otros, en el prinicipio de generalidad, sin excepciones. Eso pa él no debe de ir....
 
Que yo sepa él no hizo público nada. Son los medios los que dicen que reclamó el título con no sé qué maneras, yo no me creo nada, porque él nunca ha dicho nada ante los medios.
Lo que a mí me resulta de la Edad Media es que tenga que heredar el primogénito porque sí, y no el siguiente hijo vivo. Será la Ley , pero eso sí que es medieval, despreciar a todos los demás hijos por no ser los primeros en nacer. Y por cierto la ley de títulos nobiliarios es de 1912, que ya se las trae...

Pero es que un título no se puede dividir en partes iguales. El dinero sí, las propiedades también. No están despreciando a nadie. Alguien tiene que heredar el título y la regla más justa es que pase al hijo mayor, sea cual sea su género (eso de que heredase el primer hombre sí que es medieval). Y de éste a los hijos, en línea directa. Cuando los títulos pasan de hermano a hermano, y luego muertos éstos hay que decidir el hijo de quién hereda, es cuando se vuelve un enredo. Y los Suárez tienen problemas porque sólo tienen para repartirse un título. En muchas familias, donde hay varios, pues cada hijo tiene el suyo, como pasa con los Alba. Ahora, la ley será de 1912, pero es igual de anacrónica que el hecho de que sigan existiendo esos títulos.

Ahora, que te parezca una put...no implica que no puedas entender el sentido de la Ley.
 
????
Su madre falleció en el año 2004. Por aquellas fechas los títulos nobiliarios los heredaba el primer descendiente varón. Es decir, ella era la primogénita, pero el primer varón nacido era su hermano Adolfo, aka "lumbreras".
Es el año 2006 cuando (manda coj*nes la cosa) se publica la 33/2006 que modifica ese supuesto, dictando que la herencia de los títulos nobiliarios pasará al primer hijo nacido, sea este hombre o mujer.
Asi que por las fechas en que su madre falleció, ese debate ni se planteaba.
Y no debería ni plantearse, porque la ley es la put* ley. Y ya está.
Pero el capullo de su tío no debe creer en la disciplina legislativa, o con él no va, porque el tío patético le echó coj*nes (a falta de seso) para escribir al entonces rey, aka sinmérito, pa que en su caso pues hicieran como que si como que no, como que él era el primero y tal.
Que será una putada perder así el Ducado, pero coxx, te callas. Cumples la ley y quedas como un señor.
Pero este, claro, pues no. Porque el pobre, además de con ínfulas, nos ha salido tonto perdido (y caprichosete)

La chica hacé bien en reclamar el ducado, que es suyo POR LEY. Pone en las tarjetas de visita lo de Duquesa de Suarez y de paso se acuerda de lo hijodeputa que fue el rey con su abuelo.


¡Qué bien lo has expresado! . Añadir al patetismo der Tito que no contento con el desprecio borboleónico hacia su padre le siguió lamiendo el cucu (al demérito) una vez que aquel estaba ya como estaba. ¡Penoso!.
 
Ahora habrá que ver si va a la boda el tito Adolfo. A la de mi sobrina los tíos por vía paterna no vinieron, como si encima los ofendidos fueran ellos.
 
Que yo sepa él no hizo público nada. Son los medios los que dicen que reclamó el título con no sé qué maneras, yo no me creo nada, porque él nunca ha dicho nada ante los medios.
Lo que a mí me resulta de la Edad Media es que tenga que heredar el primogénito porque sí, y no el siguiente hijo vivo. Será la Ley , pero eso sí que es medieval, despreciar a todos los demás hijos por no ser los primeros en nacer. Y por cierto la ley de títulos nobiliarios es de 1912, que ya se las trae...
a mi lo que me parece medieval son los títulos en sí. no creo que aporte nada (aparte del ego) ser marqués de tal o cual. ¿para qué sirven?, para quedar bonito en las tarjetas de visita. una conocida era excelentísima por un cargo que tenía el título era vitalicio y cuando la preguntamos que eso para que le servía nos digo que para que quedara bonito en la esquela, así, sin más
 
Pero es que un título no se puede dividir en partes iguales. El dinero sí, las propiedades también. No están despreciando a nadie. Alguien tiene que heredar el título y la regla más justa es que pase al hijo mayor, sea cual sea su género (eso de que heredase el primer hombre sí que es medieval). Y de éste a los hijos, en línea directa. Cuando los títulos pasan de hermano a hermano, y luego muertos éstos hay que decidir el hijo de quién hereda, es cuando se vuelve un enredo. Y los Suárez tienen problemas porque sólo tienen para repartirse un título. En muchas familias, donde hay varios, pues cada hijo tiene el suyo, como pasa con los Alba. Ahora, la ley será de 1912, pero es igual de anacrónica que el hecho de que sigan existiendo esos títulos.

Ahora, que te parezca una put...no implica que no puedas entender el sentido de la Ley.

Si de entrada me parece rancio que un rey impuesto por un dictador se ponga a dar título al politico que le hizo el trabajo sucio, que además lo hiciese hereditario es un escándalo. Deberia haber sido un título a título personal y no hereditario y se acabó, ni hijos, ni nietas.
 
a mi lo que me parece medieval son los títulos en sí. no creo que aporte nada (aparte del ego) ser marqués de tal o cual. ¿para qué sirven?, para quedar bonito en las tarjetas de visita. una conocida era excelentísima por un cargo que tenía el título era vitalicio y cuando la preguntamos que eso para que le servía nos digo que para que quedara bonito en la esquela, así, sin más

Pues hay gente que presume de título aún hoy. Tuve una profesora que no hacia gala de título en clase, por lo que no sabíamos nada. Pero resultó que, por la razón que fuese, le dió el teléfono a una alumna y cuando ésta llamó, contestó una voz de hombre diciendo ceremoniosamente: "Residencia de los marqueses de [...] ¿En que le puedo ayudar?. La alumna pensó que se había equivocado y asi se lo dijo pero el tipo, que debía ser el mayordomo, debía estar acostumbrado a esa situación porque le preguntó con quien queria hablar y ella, timidamente, dijo que con una profesora lllamada... y, para sorpresa de la alumna, le dice el mayordomo: "Un momento, no se retire, enseguida le pongo con la señora". ¡Y contestó la profesora! Saludando tan normal, con la alumna sin apenas acordarse de la razón de la llamada, de lo flipada que estaba y sin hacer ni media broma, claro, aunque el chisme corrió como la pólvora en la uni y desde entonces, a sus espaldas, era "la marquesa". Si te pencaba solian decir: "Voy a ver si Su Excelencia me recibe para ver si me hace la gracia de subirme la nota". Luego decian que ella no deseaba presumir de título pero hacia que el mayordomo contestase así al teléfono. Es que la presunción de esta gente vence al sentido del ridículo.
 
a mi lo que me parece medieval son los títulos en sí. no creo que aporte nada (aparte del ego) ser marqués de tal o cual. ¿para qué sirven?, para quedar bonito en las tarjetas de visita. una conocida era excelentísima por un cargo que tenía el título era vitalicio y cuando la preguntamos que eso para que le servía nos digo que para que quedara bonito en la esquela, así, sin más
Para pagar a Hacienda.Pero vamos,mucho antes de que la Agencia Tributaria "fuésemos todos",es costumbre arraigada vender el título en nobles tronados .
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
2K
Back