Títulos académicos falsos de políticos del PSOE. La tesis plagiada del presidente Pedro Sánchez

El jefe de un programa antiplagio acusa al Gobierno: "La tesis de Pedro Sánchez nos dio un 21%, no un 0,96%"
POLÍTICA
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 18 sep. 2018 07:31
15372128546617.jpg

Una mujer consulta la tesis de Pedro Sánchez tras su publicación en Internet. Juan Carlos HidalgoEFE
99 comentariosVer comentarios
Pedro Sánchez publica su tesis ante la avalancha de críticas

PDF: Lea la tesis de Pedro Sánchez (342 páginas)

Un tribunal de afines y novatos otorgó a Pedro Sánchez su 'cum laude'

Moncloa: la tesis de Sánchez ha superado dos programas antiplagio

Markus Goldbach, CEO de Plagscan, el software que usó el equipo del presidentePedro Sánchez para demostrar que no había plagiado su tesis, asegura que el porcentaje de coincidencia que obtuvo el trabajo en su programa respecto a otras publicaciones fue del 21% y no del 0,96% como hizo público Moncloa.

«Tuvimos acceso a la tesis de Pedro Sánchez, y en nuestro reporte, utilizando nuestras configuraciones estándar, nos ha generado un porcentaje del 21%, valor considerablemente superior a los 0,96% que dice el Gobierno », explica a EL MUNDO Goldbach. Éste asegura que su empresa ha reclamado sin suerte al Ejecutivo que le entregue el informe del análisis de Plagscan. Como este periódico que lleva días intentando.

Consulta la tesis doctoral íntegra de Sánchez
Leer más


Este programa, creado en Alemania, da la posibilidad de precocinar la búsqueda de similitudes. «Es lo que habrán hecho. Hay múltiples filtros que se pueden usar previamente desde las fuentes usadas, hasta la eliminación de citas mal puestas. No sabemos cómo se definió la configuración. Me gustaría acceder al informe del Gobierno para entenderlo, pero no nos han contestado. Nosotros, a pesar de que el informe se emite desde nuestra plataforma, no podemos acceder por razones legales salvo consentimiento del cliente. Se puede editar hasta el reporte», dice Goldbach, molesto por el hecho de que Moncloa haya dicho que su sistema sólo detectó un índice de coincidencia del 0,96% frente al ofrecido por Turnitin (13%), el otro software que usó. «Desconocemos qué filtros han usado con Turnitin, pero está claro que un 0,96% no es real», destaca el CEO de Plagscan.

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/18/5ba001cd46163ffb8b8b45bd.html

El Ejecutivo aclaró que en Plagscan se excluyeron los artículos periodísticos con posterioridad a la tesis, la bibliografía y las fuentes con similitudes inferiores al 1%. Algo que no convence a Goldbach. «No tenemos un botón para excluir noticias», dice el jefe de un programa que se basa en cuatro pilares para detectar coincidencias: internet (a través la herramienta de Microsoft de indexación y una de la compañía), los materiales que suben los usuarios a una biblioteca de prevención contra el plagio y artículos científicos. La empresa ha desarrollado un algoritmo que detecta en un 70% de veces si ha habido plagio rastreando documentos semánticamente relacionados en numerosas fuentes digitales.

«Tres coincidencias consecutivas de palabras constituyen el elemento básico de nuestro algoritmo de detección de plagio para finalmente encontrar plagio a pesar de que el texto contenga sinónimos o haya sido cambiada su sintaxis», informan desde la compañía, donde precisan que es necesaria una labor humana que vaya revisando las similitudes.

Plagscan tiene acceso a millones de publicaciones públicas. No detecta las coincidencias de la tesis de Sánchez con esos informes internos del Ministerio de Industria que el presidente fusiló sin citar correctamente. Esto le da oxígeno para sobrevivir a la crisis de su tesis. Al menos hasta que aparezcan esos informes no públicos. El software no rastrea las similitudes con discursos como el que dio el ex ministro Miguel Sebastián sobre el Instituto Español de Comercio Exterior en 2011. El presidente, según publicó ayer Okdiario, incluyó en su tesis párrafos enteros de esta comparecencia sin entrecomillar como señala la normativa sobre plagio de Harvard.

Muy penoso todo. En fin ......
 
La presunta nota de sus hijas es tan falsa como la tesis. Las 'dos niñas' de 10 y 12 años (la Bego) escriben igual. Con caligrafía (evidente) de adulto. Las mismas tes, las mismas emes, las mismas haches, las mismas es... da tanta vergüenza ajena... Qué vicio tienen con metérsela doblada al personal :love:

DnEn-cYX0AcQPwB.jpg
 
Atención a esto que es de traca. Quien fuera que escribió la tesis cita a un tal Voir M. Granovetter, que no existe, porque esas palabras está fusiladas con toda probabilidad de un texto en francés que lo que decía es "ver" M. Granovetter.

Pedro eres muy malo pero tooooonnnnnto mucho más:

I. LA CITA DE PEDRO SÁNCHEZ A UN TAL "VOIR M. GRANOVETTER"
Arcadi Espada escribe:

En la bibliografía de la tesis se cita (página 341) un autor desconocido: Voir M. Granovetter (1985). El mismo que aparece citado, y del mismo modo, en la bibliografía (página 170) del libro. El señor Voir M. Granovetter no existe, aunque sí un cercano pariente suyo llamado M. Granovetter, autor de un artículo clásico

Indagando en el asunto apreciamos los siguientes datos:
1) En la página 15 (no en la página 170 como ha dicho Espada), que es la primera página de la "tesis" tras el índice, en la cita número 3, se refiere a un autor como "Voir M. Granovetter".

2) Que la pifia no es casual se demuestra en la bibliografía de la "tesis doctoral" de Sánchez, donde en la pág. 341 (aquí sí bien citada por Espada) se halla, por orden ALFABÉTICO la bibliografía utilizada para la "tesis" y donde encontramos en la "V" a...¡"Voir M. Granovetter"!:

(...)
Veenstra, Marie-Lise y Bergeijk van Peter A.G. (2010): “Economic Diplomacy, the Level of Development and Trade”. Netherlands Institute of International Relations ‘Clingendael’, La Haya.

Voir M. Granovetter (1985): “Economic Action and Social Structure: The Problem of Embeddedness”. Vol. 99, American Journal of Sociology.

Wang, J. (2005): “Localising public diplomacy: The role of sub-national actors in nation branding”. Vol.2, Place Branding.
(...)

3) Pero ocurre que no hay ningún autor llamado "Voir M. Granovetter", sino un autor llamado MARK GRANOVETTER al que es EVIDENTE que el firmante de la tesis cita... SIN HABERLO LEÍDO, lo que constituye un FRAUDE INTELECTUAL.

4) La conclusión es evidente: el autor de la "tesis" cita obras que finge haber consultado... PERO QUE QUEDA DEMOSTRADO QUE NO HA CONSULTADO NI LEÍDO.

5) Y como consecuencia de NO HABER LEÍDO lo que se cita... se cita mal, no sólo el nombre del autor, SINO TAMBIÉN LA REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA como vamos a ver. Es este un aspecto sobre el que Espada no ha escrito.

6) Esta es la obra de Mark Granovetter que Sánchez finge haber leído pero NO ha leído

Economic Action and Social Structure: The Problem of Embeddedness
Mark Granovetter
American Journal of Sociology
Vol. 91, No. 3 (Nov., 1985), pp. 481-510

7) La obra está MAL CITADA en la cita número 3 donde se cita el título de la obra COMO SI FUERA UN LIBRO y no como el artículo que es. Contrástese cómo cita (bien) artículos de revista en la página 332 y cómo cita (mal) la obra de Granovetter en página 15.

8) Pero además, no sólo es una chapuza que la referencia en la bibliografía contradiga la referencia hecha en el texto (nota 3, página 15), sino que en la bibliografía TAMBIÉN se cita mal la obra ... que queda claro que no ha visto pues se dice que el artículo de Granovetter se publicó en volumen 99 del American Journal of Sociology... cuando en realidad apareció en el volumen 91.
 
Y las TVs y casi toda la prensa, calladas
Parte de de que la gran mayoría de la presa y tv esté ocupada por oportunistas y paniaguados periodistas de la izquierda, alguno se salvara por supuesto, pero son minoría, se lo debemos a Soraya y Rajoy.
 
¿Si los presoak catalanes no estuvieran aforados se librarían del juicio del Supremo?
tenor.gif

Creo que si, pero como son autonómicos, me da que seguirían estando aforados pese al cambio de Sánchez y, de todas formas, va a tener difícil sacar adelante esa reforma por las mayorías en función del peaje que pague.
 
Back