Títulos académicos falsos de políticos del PSOE. La tesis plagiada del presidente Pedro Sánchez

Prevaricación para el miembro del tribunal, anulación de la tesis para Sánchez
universidad-camilo-jose-cela-655x368.jpg

Universidad Camilo José Cela
140 Comentarios


Abogados, catedráticos y juristas analizan y valoran para OKDIARIO la conducta jurídica y ética del miembro del tribunal Juan Padilla y del doctorando Pedro Sánchez que compartieron la autoría de un artículo que, más tarde, fue incorporado a la tesis. Las responsabilidades podrían ser de prevaricación y de falsedad para el vocal del tribunal que examinó a Sánchez y de nulidad de la tesis para el presidente del Gobierno.

“Un caso de prevaricación”

“Creo que el vocal del tribunal de la tesis que, previamente, fue coautor del artículo con Pedro Sánchez podría incurrir en los delitos de prevaricación y falsedad en documento público porque conoce de antemano los hechos: que el doctorando está utilizando en la tesis información suya y no la entrecomilla ni la cita en su trabajo de doctorado. Hay que tener en cuenta que el tribunal es un órgano administrativo que tiene que examinar al doctorando”.
 
Jesús Cachovozpopuli autores


El doctor Sánchez, contra las cuerdas
Pedro-Sanchez_1171992796_11709946_1020x574.jpg

Pedro Sánchez. EFE
14.09.2018 - 05:15

“En mi comunidad, donde compartimos propiedad con el matrimonio Sánchez-Gómez, hemos creado un grupo de whatsaap para jugar al pádel, y acabo de escribir a mis compañeros esta boutade”, me contaba ayer un residente en Pozuelo de Alarcón, Prado de Somosaguas, calle Tramontana, pisos por encima de los 700.000 euros: “Meted a Pedro en el grupo de inmediato; yo creo que para el sábado está de vuelta”. El pozueleño peca ciertamente de optimismo, aunque la situación de su notorio convecino sea ciertamente apurada. Pedro Sánchez está hoy literalmente contra las cuerdas, como esos boxeadores que han recibido un gancho de derecha en la sien y buscan, la mirada perdida, el rincón de su preparador implorando cuanto antes el gong salvador. El presidente del Gobierno que decía venir a regenerar la vida política ha mentido a los españoles, y lo ha hecho por partida doble, triple o cuádruple con la famosa tesis bodrio que ayer prometió, a la fuerza ahorcan, poner a disposición de quien quiera consultarla tras haberla mantenido durante años guardada bajo siete llaves.


La sesión en el Congreso del 12 de septiembre de 2018 pasará a los anales de nuestro parlamentarismo como aquella que sirvió para desenmascarar a un impostor. Albert Rivera pegó donde más duele en cuanto intuyó el flanco descubierto del defensor del título, y éste acusó el golpe perdiendo los papeles. Le delató el lenguaje corporal, ese rictus que tensa su mandíbula hasta convertir su dentadura en piedras, y ese dedo amenazador del “os vais a enterar”, el colt de un pistolero a punto de apretar el gatillo, que tanto recuerda otros gestos acaecidos en la Carrera de San Jerónimo en épocas históricas dramáticas hoy felizmente superadas. Os vais a enterar. Como ayer reveló ABC con pruebas, Sánchez plagió en 2012 buena parte de su tesis doctoral. En las 342 páginas de la misma, “existen decenas de corta-pegas demostrativos” y “párrafos completos de obras y artículos de otros autores publicados unos años antes, más informes oficiales completos y sin entrecomillar, incluida una presentación informática del Ministerio de Industria cuando su titular era el socialista Miguel Sebastián”.

En un país con mayor tradición democrática que el nuestro, este señor tendría que haberse ido a su casa ayer mismo

“Sánchez incurrió en plagios literales, plagios mosaico -un puzle de diversas publicaciones a las que sólo alteró unas pocas palabras- y autoplagios, práctica que se ve agravada además porque copió literalmente antiguos artículos propios firmados junto a una segunda persona a la que, sin embargo, no cita. Con este método, Sánchez completó páginas enteras de su tesis, hasta el punto de que la inmensa mayoría podría haber sido un inmenso entrecomillado” (…) “Éticamente, la tesis es un fraude y un bodrio sin valor académico alguno, que en otros países implica la dimisión de su autor. Es incomprensible que tuviera la máxima calificación”. Efectivamente, en un país con mayor tradición democrática que el nuestro, este señor tendría que haberse ido a su casa ayer mismo, porque alguien que es capaz de urdir este fraude no puede ser presidente del Gobierno de España. Carece en absoluto de credibilidad. Los casos son numerosos. En marzo de 2011, el ministro de Defensa alemán, Karl T. zu Guttenberg, 39 años, se vio obligado a dejar el cargo después de que el Süddeutsche Zeitung publicara las pruebas del plagio parcial de su tesis doctoral en Derecho. Un duro golpe para el Ejecutivo de Angela Merkel.

El cuajo de nuestro personaje (“Yo soy un político limpio”, 24 de febrero de 2015) le llevó el miércoles, albarda sobre albarda, a mentir en sede parlamentaria al sostener, en el mundo de Google, que su tesis estaba disponible en la base de datos Teseo, cuando cualquier español podía comprobar que lo que allí figuraba era apenas la ficha de la misma. El señor que ha obligado a dimitir a una ministra del montón por un quítame allá un máster de la Juan Carlos I, no puede seguir al frente del Gobierno tras haber mentido sobre su tesis doctoral, asunto más relevante por cuanto faculta para la enseñanza universitaria, mediante un trabajo que, en su mayor parte, no escribió él y que, además, plagió. “La cuestión es si usted va a asumir sus responsabilidades y si va a dimitir. La cuestión es si esta democracia se puede permitir el lujo de estar dos años más encadenada a la corrupción del PP. Yo creo que no”. Así espetaba Sánchez a Rajoy en la memorable jornada del 30 de mayo pasado. Cambien la corrupción del PP, por la del PSOE y, más en concreto, por la personal e intransferible de Pedro Sánchez Castejón. Éste era el que venía a regenerar la vida democrática y convocar elecciones. Ni lo uno, ni lo otro.

La tesis de Pedro y los restos de Franco
Si el tipo fuera listo, además de honrado, se iría ahora mismo disolviendo las Cámaras y convocando elecciones, con el objetivo puesto en minimizar daños electorales para su partido. Pero estamos ante un superviviente, un buscavidas, un psicópata del poder que no se va a apear del cargo por nada del mundo. Un tipo frío y manipulador, también, que tratará de resistir embarrando el campo –el miércoles, Rivera le castiga el mentón por la mañana y por la tarde él devuelve la torta a un Casado que pasaba por allí y que camina por la política española con una mano atada a la espalda por lo que todos sabemos-. Embarrando el campo y endosando a los españoles taza y media de populismo vía memoria histórica y demás. El escándalo de la tesis arruinó ayer la gran operación de agitprop del Ejecutivo, la aprobación por el Congreso del decreto para la exhumación de los restos de Franco. Se entiende el cabreo de Carmen Calvo, Carmen la de Cabra, la de “el dinero público no es de nadie”, ese portento, vociferando por los pasillos de la Cámara, “¡la tesis de Pedro, la tesis de Pedro, como si en este país no hubiera cosas más importantes que la tesis de Pedro, cuando acabamos de aprobar la ley más importante de la democracia…!”

Su cabezonería, su obstinación, podría hacer pagar al PSOE un alto precio en términos electorales. Se acabó la luna de miel. Salió a relucir la verdad de un Gobierno de muy bajo nivel, obligado a desmentirse de forma continua. Hay quien habla ya en el PSOE de olvidarse de mayo, porque probablemente sea necesario hacer coincidir generales con andaluzas este noviembre. Las encuestas se han dado dramáticamente la vuelta. Y no estaría mal que el electorado diera una nueva lección a un partido cuya militancia ha sido capaz de encumbrar, tras Zapatero, a un tipo bastante más peligroso que Zapatero, un tipo que ha quedado retratado de cuerpo entero por un asunto, si me apuran, menor, una chuminada a lo Capone, siendo así que el gran culpable del escándalo que nos ocupa es una Universidad, la española, que viciada, endogámica y reñida con la excelencia, sigue siendo un cuerpo aparte, un ente extraño alejado de las preocupaciones de los españoles por el futuro. Arde Sánchez en la hoguera de su tesis plagiada, mientras la santa compaña de un país asediado por gravísimos problemas –las pensiones, la deuda pública, el paro, la reforma del gasto, la organización territorial, el nacionalismo catalán y sus antorchas-, sigue desfilando entre la general indiferencia. Cosas de España.

https://www.vozpopuli.com/opinion/doctor-Sanchez-cuerdas-tesis-doctoral-elecciones_0_1172284112.html
 
Mentiroso, chulo, jeta, plagiario, mediocre y censor
pedro-sanchez--655x368.jpg

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: AFP)
121 Comentarios


Cómo no, hoy toca hablar de Pedro Sánchez, el primer presidente del Gobierno que los españoles no han elegido en las urnas. Tal y como está gobernando, cada día nos da motivos para hablar de él y exigir su inmediata renuncia. Algunas de sus decisiones son hilarantes, la de las bombas antes malas y tontas y ahora buenas e inteligentes, y otras para llorar, como ese bajón económico acompañado de huida de capitales y exponencial destrucción de empleo que se está registrando silenciosamente desde el 1 de junio. Y otras son para llevarse las manos a la cabeza. Verbigracia, el Tesisgate, un escándalo de marca mayor que en cualquier país serio provocaría la dimisión inmediata del protagonista porque no es el doctorado fake del vecino de arriba sino el de todo un presidente del Gobierno. El número 1 del Ejecutivo de un Estado serio no puede continuar un minuto más cuando un medio como OKDIARIO ha descubierto con pruebas irrefutables que se la hicieron mayormente otros, que un miembro del tribunal y la directora de la tesis son autores de al menos un capítulo, que está parcialmente plagiada y que los examinadores no reunían los requisitos legalmente exigibles. Bueno, y que además le otorgaron un “cum laude”. Por no hablar de la utilización de dinero público que está llevando a cabo para amedrentar a esta casa en general, a Cuesta, Cerdán, Ruiz Coll y Sanz en particular, a otros periodistas como García Negre y a adversarios como Abc.

A más, a más, el Tesisgate está sacando lo peor de la psique de un tipo que es lo más penoso que se puede ser en el mundo: un necio que va de listo, un bueno que es malo y un estólido malo que se cree espabilado y avieso. Un prodigio, vamos. El diván en el que él solito se ha tumbado esta semana ante los ojos y los oídos de los 46 millones de españoles ha permitido descubrir las características más relevantes de una psique de manual. No hace falta ser un psicoanalista porteño para resumirlas en seis como mínimo. Ahí van:

MENTIROSO.- En este apartado, Pedro Sánchez podría estar hasta el sábado que viene tarareando la canción de las excursiones de nuestra infancia: “¡Vamos a contar mentiras, vamos a contar mentiras, tralaraaaá!”. Que es un embustero no lo digo yo, lo atestiguó él solito el miércoles en sede parlamentaria cuando, fuera de sí, sólo le faltó echar espuma por la boca, hizo pasar a Albert Rivera por el trolero que no es asegurando: “¡¡¡Mi tesis doctoral está colgada en Teseo!!!”. Media España y parte de la otra nos pusimos a pinchar en esa base de datos con nombre de rey griego que está alojada en la web del Ministerio de Educación. Por mucho que le dábamos al dedazo, nos salía lo mismo: la ficha de la tesis pero no la tesis, que no es lo mismo, ni mucho menos. Ergo, el okupa monclovita había mentido a sabiendas, cual bellaco. Veinticuatro horas después, una Carmen Calvo fuera de sí, con rictus más malencarado si cabe, imitaba al boss tomándonos por gilipollas a los españoles: “La tesis del presidente está colgada en Teseo”. Vuelta a las andadas, le damos al dedito una y otra vez y una y otra vez idéntico resultado: nada de nada, sólo la ficha. Por no hablar del embuste de marca mayor que supone vender como tuya una tesis elaborada a cuatro manos, fusilada a saco y con un tribunal en el que figura uno de tus negros.

CHULO.- Jamás de los jamases vi a un presidente del Gobierno retando cual pendenciero discotequero o jefe de una mara a un rival en sede parlamentaria. Con Adolfo era física y metafísicamente imposible: era un gentleman. Con Leopoldo sucedía tres cuartos de lo mismo porque era tirando a pasota (brillantísimo pasota, pero pasota al fin y al cabo). González era un seductor y un encantador de serpientes y no precisaba de la macarrería para ganar las peores batallas. Sólo se salió de madre, pero no en el hemiciclo, cuando le descubrieron el GAL y el robo masivo de fondos reservados en Interior. Aznar era un chuletilla madrileño, amén de un gran gestor, pero nunca desbordó los usos y costumbres de la cortesía parlamentaria. José Luis Rodríguez Zapatero es para mí el segundo peor presidente de nuestra breve pero intensa vida en libertad (sobra decir quién es ya, por méritos propios, el number one) pero he de reconocer que se desempeñó como el más demócrata en las formas. Lo digo por experiencia propia: cuando aún no era primer ministro vino a Mallorca y el entonces jefe de los socialistas baleares, el ultranacionalista Antich, me vetó en una comida con gerifaltes de medios. La réplica del que apenas un año después ganaría las elecciones fue tajante: “Si vetáis al director de El Mundo de Baleares, yo no voy”. Fue él y fui yo. Fuimos los dos. Y Mariano Rajoy no sólo ha resultado un excelente presidente sino que además es un tipo que lleva incrustada en los genes la cortesía parlamentaria y personal. Por eso resultó patético contemplar a este ser de 1,92 metros apuntar con el dedo a la bancada de Ciudadanos y soltar un deleznable “¡os vais a enterar!”.

JETA.- Por muy goloso que resulte defraudar a Hacienda, robar en la tienda de la esquina o cobrar una comisión ilegal, no se puede engañar al fisco, tampoco sisar en el ultramarinos del barrio, menos aún luego trincar mordidas. Lo que está mal está mal aunque lo hagan muchos y lo que está bien, está bien, aunque sea práctica inusual. Lo mismo sucede con una tesis, título habilitante para por ejemplo ocupar una plaza de profesor titular o aspirar a una cátedra. Presidente, por mucho que Pepiño Blanco y Miguel Sebastián te dijeran “Pedro, tienes que doctorarte”, no hacía falta pasarse por el arco del triunfo los más elementales límites morales, legales y éticos. Lo tenías fácil, presidente, para rehusar tan irrechazable oferta. Lo hubieras zanjado con tu hasta ahora eficaz “no es no” y a otra cosa, mariposa. Y lo que desde luego no tiene pase es que te aproveches del trabajo de otros y lo presentes como tuyo. Si hacías eso cuando eras un don nadie, no quiero ni pensar de qué serás capaz ahora que manejas un presupuesto de 327.000 millones de euros.

PLAGIARIO.- Por mucho que ese diario eternamente gubernamental que es El País, te defienda, falsee desvergonzadamente la realidad, tú has plagiado, presidente. Sí. Has plagiado. No sólo no has entrecomillado las decenas y decenas de párrafos enteros que trasplantabas a tu tesis sino que, además, hay infinidad de ejemplos en los que robabas el trabajo de otros por la cara y a machete. Es una de las cosas más repugnantes en el mundo profesional: adjudicarte el copyright ajeno. Te aseguro que sé de que hablo porque lo sufrimos en esta casa casi a diario.

MEDIOCRE.- Para comprobar que la tesis es una basura intelectual, que se hizo deprisa y corriendo, no hace falta ser economista, doctor por Harvard, gozar de un cociente intelectual de 180 o ser Albert Einstein redivivo. Con leértela compruebas que es una colección de lugares comunes, estereotipos, vulgaridades y perogrulladas varias. Que no estamos ante el tipo más vivo del planeta (tampoco sus negros) lo sabíamos antes del Tesisgate. El doctorado del personaje ha sacado de dudas a quienes aún creían en las dotes intelectuales del marido de Begoña Gómez, otra tramposa que asegura haber comenzado una licenciatura que no tiene con ¡¡¡14 años!!! El cantazo es total en la página 148 cuando leemos que la fábrica de EADS-CASA (la gran industria aeronáutica patria) ingresará ¡¡¡“20 billones de euros” [sic]!!! por la fabricación de 200 aviones militares. Si la tesis de la tesis de Sánchez fuera cierta, España se convertiría en la primera potencia mundial de largo gracias a EADS-CASA: 20 billones de euros es casi 20 veces nuestro Producto Interior Bruto (PIB) anual, mil veces el presupuesto de la NASA y 20 la capitalización de la empresa con más dinero en caja del mundo, Apple. ¡Y pensar que a esta bazofia le dieron un cum laude!

CENSOR.- Siempre hay una primera vez. Nunca antes en 40 años un presidente había osado mandar burofaxes amenazando con todos los males del averno y querellas a los periodistas que lo estamos desnudando éticamente. Felipe González amagó en los 90 pero por algo más serio y sin enviar avisos a navegantes vía Correos: le acusaban, no sin fundamento, de haber montado una banda, los GAL, que asesinó a veintitantos etarras y a tres o cuatro inocentes. El sevillano, entre un millón y dos millones de veces más listo que el madrileño, se olvidó del órdago en tiempo récord. Nos exige que nos retractemos de una de las 20 noticias que hemos publicado hasta ahora sobre el Tesisgate. Ergo, admite que las otras 19 son ciertas. Se lo avanzamos el viernes y se lo reiteramos hoy: “Retractación, no es no”. Retráctate tú y devuelve tu tesis fake. Nos vemos en los tribunales, presidente. Encantados. Porque los magistrados pueden llegar donde muchas veces no alcanzamos los informadores. ¡Ah!, y eso permitirá que saquemos algunos ases que tenemos guardados en la manga. Al banquillo, Pedro. Tú y yo. A ver quién sale trasquilado.

https://okdiario.com/opinion/2018/09/15/mentiroso-chulo-jeta-plagiario-mediocre-censor-3117399
 
No puede quedar así porque cuando "Sánchez Cum Laude" estaba en el acoso y derribo para echar a Rajoy...adujo que en Alemania un Ministro había dimitido por haber plagiado la tésis.

Esto no puede quedar así @Antonio43

Yo tengo mis dudas. No hay que perder de vista que Pedro Sanchez es un hombre carente de escrúpulos y conciencia. Hemos comprobado desde que está en la palestra como jefe de la oposición en dos ocasiones y presidente del ejecutivo por 100 dias, que miente en cuanto abre la boca y sigue tan pichi. No comprendo cómo le pueden respetar sus colaboradores siendo como es un ente despreciable. Sí que es generoso con lo que cree que le pertenece por su posición.


.
 
Yo tengo mis dudas. No hay que perder de vista que Pedro Sanchez es un hombre carente de escrúpulos y conciencia. Hemos comprobado desde que está en la palestra como jefe de la oposición en dos ocasiones y presidente del ejecutivo por 100 dias, que miente en cuanto abre la boca y sigue tan pichi. No comprendo cómo le pueden respetar sus colaboradores siendo como es un ente despreciable. Sí que es generoso con lo que cree que le pertenece por su posición.

Pues , Al loro, si tenemos presente que en un plazo de 8 meses habrá elecciones municipales y autonómicas, esto va a producir un desgaste a su partido de proporciones desconocidas. A su partido y a quien lo apoye. Está tan ufano en su presidencia que no le importa nada más...
 
En su artículo, Jesús Cacho dice:"En un país con mayor tradición democrática que el nuestro este señor tendría que haberse ido a su casa ayer mismo"...
"En un país con mayor tradición democrática".....ahí está la clave de todo.
Y yo les digo que Pedro Falcon Cum Laude...no dimitirá.
Y me gustaría MUCHO equivocarme, pero no creo que caiga esa breva.
 
@Al loro no dije que se haya escondido. Veo mal que tras el escándalo no haya mostrado sus trabajos...lo cual me huele a cebollazo.
Mal por el Partido si le eligieron sabiendo el problema que traía,...y mucho peor él.... por no dar la cara.

Se que no dijiste que se escondió. :cat: Lo dije yo pensando en que le eligieron como cabeza del partido aun sabiendo que estaba pendiente el juicio de su master.
 
Back