Tiroteo en un colegio de Texas, 24 de mayo 2022.

Es otro tipo de sociedad
Pero el problemas es lo fácil que se puede acceder a las armas y además determinadas armas

Cualquier chaval de 18 años ( también adultos)se puede comprar 2 rifles y un chaleco antibalas
Tener problemas psiquiátricos, psicológicos, ser un psicópata, pasar por un mal momento, tener ideas supremacistas, racistas, tener ideas suicidas, frustraciones, delirar, venganzas.......

Yo que se y hacer cualquier barbaridad.

Si en España pasara eso , se pudiera acceder asi a las armas.

No acabaría pasando lo mismo? O muy similar??
18 años cumplidos y va corriendo a comprarse las armas de las que luego ha presumido en redes para, posteriormente usarlas en esta masacre. 18 años, pero eso sí, en USA tienes que tener 21 para comprar Licor... incoherencias del país del sueño.

Víctimas latinas (aunque se le coló una pequeña preciosa de raza blanca). El ataque iba contra el Colegio y una comunidad donde creció el asesino que ojalá esté en una paila del infierno.
 
Sí, el asesino está claro que era un enfermo mental. Yo hablo de que, con el nivel de racismo q hay en EEUU, sobretodo hacia los latinos (mex), a pesar de q las víctimas sean latinas tb, aprovecharán para darle bombo y aumentar ese racismo. Como aquí en España cuando hay algún caso de delincuencia a manos de algún extranjero, aparece en todos los titulares, sin embargo cuando es un español parece q es un dato q pasan x alto...
Sea como sea es un desgracia, obviamente esto queda en un segundo plano... ojalá tengan descanso esas familias y tarde o temprano modifiquen la ley
En EEUU los tiroteos lo inician personas de cualquier raza, un día despues del tiroteo del supremacista de Buffalo en Los Angeles hubo otro iniciado por un inmigrante chino, y hace poco 3 negros iniciaron otro en un zona famosa de New York.
 
Me acabo de enterar. Es terrorífico. Un tiroteo siempre es horrible pero contra niños pequeños... Joder, es que es de pesadilla. Espero que estos sucesos sirvan para que empiecen a cambiar la ley y haya más control con las armas, no puede ser que cualquiera se haga con rifles. ¿Es que no son suficientes todas las veces que ha pasado esto para que abran los ojos como sociedad? Parece que en EE UU no hay lugar seguro... Pobres criaturas 😢 DEP 🕯️
Afortunadamente hay estados donde el uso de armas es mas restrictivo que en otros, en Texas casi cualquier persona puede comprar un subfusil o un arma semi-automática que esas ya no son para defensa personal, en otros estados no puedes comprar ese tipo de armas.
 
Es terrible, el nivel de delincuencia, personas sin hogar etc en EEUU es dantesco, terrible. Por mo hablar de su pésimo o mas bien inexistente sistema sanitario y de prestaciones sociales. De tierra de los sueños nada, es un país hipercapitalizado, con estas cosas una se siente afortunada de ser Europea
Canada le da mil vueltas a EEUU y a algunos paises europeos tambien.
 
Aqui dicen que se reían de él por tartamudear y por sus problemas económicos.

¿Y que culpa tienen de eso unos niños 7 u 8 años menores que él?


También "tenía una mujer dentro".
 
Es terriblemente triste pero me sorprende cero.
Un país donde tienes que tener 21 años para comprar alcohol pero con 16 puedes tener un arma, puf, es que no puede acabar bien.

Lo lamento tantísimo por estas familias que han perdido a sus seres queridos..sin embargo no creo que sean los últimos, a este paso...si no hay una reforma legislativa entorno a la posesión de armas, no creo que dejen de pasar estas aberraciones.
 
Qué horror de noticia, lo peor es que he llegado al punto de ni siquiera sorprenderme, ya que todos sabemos cómo es EEUU...

Debido a mis estudios, mantengo relación con gente de ese país y hace unas semanas justo comentaba esto con una mujer de Atlanta. Le dije que me sorprendía mucho el hecho de que allí hagan más simulacros de tiroteos que de incendios, ya que es surrealista que los jóvenes vayan con miedo a clase. Ella me preguntó que cuántos tiroteos escolares había en España cada año y no me creyó cuando le dije que de normal ninguno, porque aquí no se regalan las armas como si fuesen chicles. La charla de después se resume en yo preguntándole una y otra vez que por qué no regulan las armas de una vez y ella intentando justificar que esa no era la solución y que las armas son necesarias para los ciudadanos... Me iba a explotar la vena de la frente ante tales burradas, porque no contenta con eso, me intentó dar razones de por qué cada "americano" tenía que tener un arma en su casa:
1. Para defenderte si alguien te va a robar... (yo ahí le dije que hay una cosa llamada policía y que no todo el mundo sabe operar armas correctamente , pero bueno)
2. Porque la gente CAZA (se pensaba que solo se podía hacer en su país, cuando le dije que aquí también se podía ir de caza, pero que necesitabas permisos de armas y tal pues como que ya se puso a la defensiva)
3. Para MEJORAR LA PUNTERÍA Y PRECISIÓN (no saben de la existencia de los dardos? El tirapichon de la feria? Pescar patitos?)

Menos mal que no coincido más con ella pero flipé con todo lo que me contaba porque no son capaces de poner en correlación que cuanto más fácil sea conseguir un arma, más sencillo va a ser cometer un crimen. Se creen con el derecho de tomarse la justicia por su lado y no les importa la gente inocente que paga las consecuencias de que esté bien visto emplear armas sin ser profesional desde bien pequeños... No creo que lleguen a regular esto nunca porque es un rasgo más de EEUU por desgracia, tantos años mintiendo a sus ciudadanos diciéndoles que ellos son superiores al resto por ser de ese país, que como para ahora quitarles algo que consideran un "derecho", como puede ser tener una escopeta en casa comprada en el Walmart...
Me siento identificado 100% con tu frustración cuando intentas razonar sobre este tema (o algunos otros) con Norteamericanos. Yo por motivos laborales trato casi a diario con ellos y cuando ha surgido este tema, pues es frustrante porque por mas vueltas que le quieras dar, no hay manera. Se lo dicen otros Europeos, se lo dicen los Canadienses, los Australianos, no lo entienden, porque para ellos su Constitution (y por ende país) es lo mas perfecto que hay sobre la faz de la tierra y jamas van a entender lo que les intentes razonar. Es el "pequeño peaje" de vivir en the greatest country in the world. Hay que tener en cuenta que aunque hay muchos norteamericanos que viajan al extranjero y conocen el exterior aun hay muchos que jamas han salido y tienen un concepto muy estereotipado y contaminado sobre lo que son otros países. Por desgracia esto seguirá pasando, el lobby armamentistico en EEUU es muy muy poderoso y jamas tolerara un cambio o la abolición de la segunda enmienda. Parte de la idea que tiene mucha gente con respecto a los EEUU como la tierra de los sueños, incluidos ellos mismos o sobre todo ellos mismos, proviene de Hollywood que vende una idea edulcorada de lo que es EEUU. Ellos se lo creen y mucha gente de fuera también. He estado varias veces y como remarca algún prim@, Canada le da mil vueltas en todo. Con todos nuestros fallos como sociedad, de verdad, que suerte vivir en este rincón del mundo. Con el corazón roto por todos esos niños e inocentes que han fallecido hoy con toda la vida por delante.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
120
Visitas
8K
Back