Tiroteo en un colegio de Texas, 24 de mayo 2022.

Me da mucha pena que pongan de excusa haber sufrido"bullying", la mitad de la población ha sufrido bullying, y los que no, han sufrido otras experiencias traumáticas. Este era un psicópata y un imbécil profundo. No sé cuál es la solución de estos tiroteos si no se prohíben las armas, pero en algo van a tener que pensar... Militarizar las escuelas quizás, ya sería fuerte, pero no le veo otra solución que no pase por regular estrictamente las armas, y no creo que se consiga.
 
Me da mucha pena que pongan de excusa haber sufrido"bullying", la mitad de la población ha sufrido bullying, y los que no, han sufrido otras experiencias traumáticas. Este era un psicópata y un imbécil profundo. No sé cuál es la solución de estos tiroteos si no se prohíben las armas, pero en algo van a tener que pensar... Militarizar las escuelas quizás, ya sería fuerte, pero no le veo otra solución que no pase por regular estrictamente las armas, y no creo que se consiga.
Hubo políticos republicanos que plantearon poner marines encargados de la seguridad de las escuelas secundarias( high school). Menos implementar una política de control de armas todo se les ocurre...
 
Muy interesante ese artículo de ayer mismo, con datos comparativos y demoledores como que EEUU tiene la mayor tasa de homicidios con armas de fuego y la mayor escala y frecuencia de tiroteos de los países desarrollados.
 
Qué horror de noticia, lo peor es que he llegado al punto de ni siquiera sorprenderme, ya que todos sabemos cómo es EEUU...

Debido a mis estudios, mantengo relación con gente de ese país y hace unas semanas justo comentaba esto con una mujer de Atlanta. Le dije que me sorprendía mucho el hecho de que allí hagan más simulacros de tiroteos que de incendios, ya que es surrealista que los jóvenes vayan con miedo a clase. Ella me preguntó que cuántos tiroteos escolares había en España cada año y no me creyó cuando le dije que de normal ninguno, porque aquí no se regalan las armas como si fuesen chicles. La charla de después se resume en yo preguntándole una y otra vez que por qué no regulan las armas de una vez y ella intentando justificar que esa no era la solución y que las armas son necesarias para los ciudadanos... Me iba a explotar la vena de la frente ante tales burradas, porque no contenta con eso, me intentó dar razones de por qué cada "americano" tenía que tener un arma en su casa:
1. Para defenderte si alguien te va a robar... (yo ahí le dije que hay una cosa llamada policía y que no todo el mundo sabe operar armas correctamente , pero bueno)
2. Porque la gente CAZA (se pensaba que solo se podía hacer en su país, cuando le dije que aquí también se podía ir de caza, pero que necesitabas permisos de armas y tal pues como que ya se puso a la defensiva)
3. Para MEJORAR LA PUNTERÍA Y PRECISIÓN (no saben de la existencia de los dardos? El tirapichon de la feria? Pescar patitos?)

Menos mal que no coincido más con ella pero flipé con todo lo que me contaba porque no son capaces de poner en correlación que cuanto más fácil sea conseguir un arma, más sencillo va a ser cometer un crimen. Se creen con el derecho de tomarse la justicia por su lado y no les importa la gente inocente que paga las consecuencias de que esté bien visto emplear armas sin ser profesional desde bien pequeños... No creo que lleguen a regular esto nunca porque es un rasgo más de EEUU por desgracia, tantos años mintiendo a sus ciudadanos diciéndoles que ellos son superiores al resto por ser de ese país, que como para ahora quitarles algo que consideran un "derecho", como puede ser tener una escopeta en casa comprada en el Walmart...
 
En Sandy Hook murieron 20 niños de entre 6 y 7 años, además de 6 profesores. Obama era el
Presidente.Un mes después del tiroteo se llevó al Congreso , de mayoría republicana , una medida que prohibía las armas militares como las que usó Adam Lanza en esa masacre. Pues el Congredo votó en contra. Obama siempre dijo que había sido un shock para él , algo triste y a la vez asqueante. Aún lo repitió hace un par de años en el programa de Oprah .
A mí lo de Sandy Hook me marcó mucho y esto es muy parecido, desde las víctimas, hasta los relatos de periodistas sobre los padres recibiendo las noticias. Me da una tristeza horrible. Pero recuerdo haber leído, que el día en que se hizo esa votación, en el sitio hubo silencio absoluto por parte de los senadores y todos los presentes... Y lo único que se escuchaba eran los gritos de los padres de SH, que estaban ahí.

Yo creo que ahí fue que entendí, esa gente nunca va a permitir un cambio a la segunda enmienda, porque si la muerte de veinte niños no cambió las cosas, nada más va a hacerlo. Especialmente cuando los mismos senadores reciben financiamiento de parte de la NRA.

Y es todo normal para ellos. Yo tengo una amiga en Virginia y ayer me contaba que, en su trabajo (cajera en un supermercado) tuvo que atender a un muchacho que llevaba un arma en el cinto. Y lo que hacía era ver el arma mientras el chico dejaba las compras en la cinta para pagar, preguntándose cómo era posible que la gente "se sintiera segura" de esa forma (que, supuestamente, es una de las razones que tienen para defender el asunto de las armas).

Total, que en USA puedes comprar rifles a los 18 años, sin ningún problema, pero no te permiten tomarte una cerveza antes de los 21.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back