Tinte que no coge bien ¿motivos?

Yo me tiño en casa, y por ejemplo a mi me influye mucho el verano y el sol. El verano es mi perdición. Se me aclara el pelo muchisimo, me pongo pelirroja/anaranjada y es un ascazo.
Yo llevo un castaño, pero es que es flipante, todos me acaban por tirar a naranja, da igual la marca, y paso de hacerme mechas, porque tengo muchas canas y estaría en la pelu cada semana.
El pelo propio al irse aclarando con tintes o decos muestra matices naranja, castaño--- rojo--- naranja--- pollo
¿Qué matiz son los tintes que usas? Aunque bueno muchas marcas usan la numeración que les da la gana de matices y no la estándar
¿Has probado a matizar con verde/azul?
 
Depende de muchas cosas, del estado del pelo, si está muy tratado, lo grueso que sea naturalmente, la base natural y de la que partas. Externos, lo bueno que sea el tinte, la frecuencia con la que se lave el pelo e incluso si se lava con agua fría o caliente (el agua caliente arrastra más el tinte) y el champú que utilicemos, los anticaspa dicen que arrastran mucho el tinte, como no uso ese tipo de champú no sé.

Y sí, los rojos son los más difíciles de mantener y los más difíciles de eliminar, En mi caso cuando tengo el color de pelo normal uso cobrizo que es más o menos como el rojo con respecto a durabilidad. en mi caso tengo en cuenta el tema de testado en animales por lo que loreal ni lo huelo y szwarkott (o como se escriba) más de lo mismo pero ese último lo usaba antes de el tema cruelty free y la verdad que iba bastante bien. pero de los que he probado fijos en cuanto lo bonito que quedaba el color y durabilidad creo también fue de montibello (cuelty free) eso sí me achicharraron el pelo, no sé el volumen del oxidante que me pusieron o si el mismo tinte llevaba colorante pero pelo el estropeó mucho. Nirvel también precioso pero durabilidad es difícil de decir porque fue estando fuera con playa y sol durante bastante tiempo.

Respecto a precios estoy muy pez ya que en cuanto a color me lo he hecho en casa salvo contadas ocasiones pero salvo que sea tinte fantasía o rubio (o partas de un color muy oscuro o parcheada) si no tienes melena larga veo un desembolso importante 100 pavazos si no te dura luego (a excepción de que fuese lo comentado antes) En mi caso por diversos motivos acabé usando el del mercadona y tirando, para mantener el color periche y nivel (con esta última cuidado al usarla, me provocó acné). Con respecto a morado recuerdo haber usado la marca violet (no sé si es cruelty free si soy sincera) que es una marca que he usado varias veces y me gusta, su verde de fantasía me aguantaba bastante teniendo en cuenta que era color fantasía
Tomo nota de todo lo que dices.
Lo del champú llevo ya un tiempo que he dejado de usar los de marcas conocidas y me he pasado a los que van en pastilla y que compro por internet de empresas pequeñas, son más naturales creo y el pelo me dura limpio fácilmente 2/3 días.
 
Hola primas! Yo tengo experiencia con tintes fantasía y depende de varias cosas.
La porosidad del cabello (la decoloración afecta) a mi me hacía que no quedara todo igual. Tenía mechones más claritos y otros más bien pigmentados. No me quedaban como en las fotos que veía por Internet y eso en parte hizo que me dejara de teñir 🙈
Para poneros en contexto me teñía principalmente de rosa pastel y eso a los 2-3 lavados ya se me veía el rubio de la deco. Los lilas si son claritos también duran un telediario, aunque por experiencia cuando se iba el tinte quedaba un rubio matificado por los tonos violetas, no me quedaba rubio amarillo cómo con el rosa.
El azul en cambio tarda más en irse completamente del cabello, aunque sea un azul clarito. Lo malo que muchos tintes cuando se van parece que tengas el pelo verde y no un verde bonito :LOL:.

Mi peluquera me recomendaba hidratármelo mucho y comprarme mascarillas con color para mantenerlo por más tiempo.
Hubo una temporada que lo quise dejar sanar y me lo teñí a mi color natural otra vez, aunque mi peluquera me recomendó baño de color en vez de tinte. Me dijo que me lo tendría que retocar en 1 mes y medio pero no sé porqué, 3 meses después aún estaba el color prácticamente intacto y sin necesidad de retocar.
 
No sé, no me pasa. Me repaso la raíz un par de veces al mes, con eso es suficiente. Si me lo empiezo a ver ya muy “deslavado” (un par de veces al año, tal vez) me extiendo el resto del tinte hacia las puntas, rebajado en agua solo los últimos 5/8 minutillos, con eso es suficiente. Ahora me pongo un 6 y me van bien varias marcas.

Pero durante una temporada, que me apeteció ponerme un 4 y pico (un tono chocolate helado) que era muy chulo en invierno, me pasaba una cosa que me ponía de los nervios y aun hoy no entiendo a qué se debe; algunas veces, no siempre, me quedaba la raíz como más clara que el resto, más roja 🤷‍♀️ Como si el tinte no hubiera cogido bien… Y no lo entiendo porque me podía pasar con el mismo tinte varias veces, era una lotería. Cambié de marca e igual 🤷‍♀️ Nunca descubrí a qué era debido aquello, al final me harté y aprovechando que me quería hacer la keratina, maté dos pájaros de un tiro (como baja dos tonos en pelo teñido, pues eso, me vino genial!) Con el tono 6 no me pasa nunca eso, siempre coge igual y siempre bien. 🤷‍♀️
 
Tomo nota de todo lo que dices.
Lo del champú llevo ya un tiempo que he dejado de usar los de marcas conocidas y me he pasado a los que van en pastilla y que compro por internet de empresas pequeñas, son más naturales creo y el pelo me dura limpio fácilmente 2/3 días.
Llego un año tarde, pero como te veo activa en el foro, espero que me leas :)
El formato del champú (sólido o líquido) no tiene nada que ver con que sea más natural o no. Compramos sólidos para gastar menos plástico, no por su composición. Lo que te arrastra el tinte son los sulfatos, pero si tienes el cabello graso, sin sulfatos al menos 3-4 veces al mes no te va a quedar limpio limpio.
Si te preocupa el medio ambiente, pillé yo el otro día de oferta (Primaprix, que vende excedentes) un champú líquido sin sulfatos, para cabellos teñidos, en envase de materiales 100% reciclado, muy suavecito, no me deja esa sensación de pelo fosco y deshidratado que me dejan otros (como tengo el pelo súper seco, cada vez que lo lavo o lo inundo en mascarilla y aceite o se me queda totalmente bufado). Lo busco y te digo marca.
Las siliconas no tienen nada que ver, por cierto, más bien al revés: crean una película en torno al pelo que hace que nada "entre ni salga" de él. Pero no te hacen escupir más el tinte. El agua caliente sí, es el enemigo del tinte XD.

Antes de contestar a más cosas, voy a leer todo el hilo, por si me repito en consejos que ya hayan dado las primas, que me pasa a menudo :LOL:
 
Llego un año tarde, pero como te veo activa en el foro, espero que me leas :)
El formato del champú (sólido o líquido) no tiene nada que ver con que sea más natural o no. Compramos sólidos para gastar menos plástico, no por su composición. Lo que te arrastra el tinte son los sulfatos, pero si tienes el cabello graso, sin sulfatos al menos 3-4 veces al mes no te va a quedar limpio limpio.
Si te preocupa el medio ambiente, pillé yo el otro día de oferta (Primaprix, que vende excedentes) un champú líquido sin sulfatos, para cabellos teñidos, en envase de materiales 100% reciclado, muy suavecito, no me deja esa sensación de pelo fosco y deshidratado que me dejan otros (como tengo el pelo súper seco, cada vez que lo lavo o lo inundo en mascarilla y aceite o se me queda totalmente bufado). Lo busco y te digo marca.
Las siliconas no tienen nada que ver, por cierto, más bien al revés: crean una película en torno al pelo que hace que nada "entre ni salga" de él. Pero no te hacen escupir más el tinte. El agua caliente sí, es el enemigo del tinte XD.

Antes de contestar a más cosas, voy a leer todo el hilo, por si me repito en consejos que ya hayan dado las primas, que me pasa a menudo :LOL:
Voy a tomar nota del todo.
 
Lávate el pelo con el agua mas fría que puedas para que no se te abra la cuticula con el agua caliente.
También puedes comprarte algún sellador de cutículas.
Me suena que redken tiene una gama para eso
 
A veces las canas son muy rebeldes. Los que cogen mejor son los que no tienen matices, el 5,00 , por ejemplo, no el 5,12 o 5,32 es decir, que no tengan matices añadidos. Las mechas, al igual que las canas también escupen a veces el tinte.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back