Tinte que no coge bien ¿motivos?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.058
Calificaciones
38.286
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola! Abro el hilo por si me podéis echar una mano si alguna prima entiende del tema ya que no quiero que se repita la historia.
¿Sabéis por qué algunos tintes "agarran" mejor que otros? Para que lo entendáis es como que el pelo lo escupe a los 4/5 lavados y ni con mascarilla de color mejora, solo cambiando a tonos más oscuros. Tinte puesto en una peluquería, sin amoniaco y no precisamente económico.
 
No sé si te he entendido bien... pero influyen muchas cosas y cada persona es un mundo. Por ejemplo, yo cuando estoy en mis días, si me hago mechas me agarra enseguida y si se descuidan me quedo decolorada al extremo, los tintes oscuros no me cogen tanto... sin embargo en mis días normales no me ocurre. Mi amiga es completamente al revés.

Y al márgen de ese tipo de cosas, un tinte fantasía o rojo escupe muchísimo siempre desde el primer lavado.
 
No sé si te he entendido bien... pero influyen muchas cosas y cada persona es un mundo. Por ejemplo, yo cuando estoy en mis días, si me hago mechas me agarra enseguida y si se descuidan me quedo decolorada al extremo, los tintes oscuros no me cogen tanto... sin embargo en mis días normales no me ocurre. Mi amiga es completamente al revés.

Y al márgen de ese tipo de cosas, un tinte fantasía o rojo escupe muchísimo siempre desde el primer lavado.
Sí, me has entendido bien ¿Pero hasta el punto de que desaparezca en muy pocos lavados? Compré también una mascarilla de color allí y no se notaba nada. Esta semana voy a la peluquería y no quiero que me la den con queso, la broma de la última vez fueron más de 100 euros (tinte y secado al aire) y llevo una melena corta.
 
Sí, me has entendido bien ¿Pero hasta el punto de que desaparezca en muy pocos lavados? Compré también una mascarilla de color allí y no se notaba nada. Esta semana voy a la peluquería y no quiero que me la den con queso, la broma de la última vez fueron más de 100 euros (tinte y secado al aire) y llevo una melena corta.
Conozco casos de personas que iban con el pelo rojo y se tenían que retocar el color, como máximo cada 15 días y era ya apurando mucho... si podían se lo hacían semanalmente, de lo mucho que les escupía. Este caso, se le quedaba el pelo con un tono 'deslavado' y 'dejado'. Era una pena porque le maltrataba mucho el pelo... que tono llevas prima? Si no es indiscreción.

Me parece excesivo el precio!!!!
 
Conozco casos de personas que iban con el pelo rojo y se tenían que retocar el color, como máximo cada 15 días y era ya apurando mucho... si podían se lo hacían semanalmente, de lo mucho que les escupía. Este caso, se le quedaba el pelo con un tono 'deslavado' y 'dejado'. Era una pena porque le maltrataba mucho el pelo... que tono llevas prima? Si no es indiscreción.

Me parece excesivo el precio!!!!
A cuadros me quedé con la cuenta por eso quiero ir con tablas para que no me la cuelen otra vez. La base del pelo es castaña aunque antes llevaba un cobrizo que no se ha terminado de ir, quería darle un toque granate/ morado.
 
A cuadros me quedé con la cuenta por eso quiero ir con tablas para que no me la cuelen otra vez. La base del pelo es castaña aunque antes llevaba un cobrizo que no se ha terminado de ir, quería darle un toque granate/ morado.
También depende mucho la porosidad del cabello. Pero, como consejos que puedes aplicar tú... cuidar mucho el cabello ayuda, hidrátalo, el aclarado con agua fría o templada, tinte permanente y no baño de color, las planchas o secadores pueden perjudicar el color. También puedes pedirle a tu peluquera que te asesore con algún potenciador de color
 
Es que cuando el tinte no lleva amoniaco, aunque es más sano para el pelo, no fija tanto el pigmento en la cutícula porque no la "abre" tanto como un tinte con amoníaco.

De todos modos, es que hay tintes que, aunque sean de peluquería, tienen una pigmentación muy muy pobre....

Yo, que soy la reina del tinte, porque desde los 17 años me tiño y hago mil experimentos en mi pelo, te recomiendo como los mejores del mercado y a nivel de pigmentación buena, buena ;

Majirel de L'Oréal
Igora Royal de scharwpokf.

Para mí, los mejores, aguanta el color un montón, ambos los venden en tiendas de peluquería y no son caros.

Compra cualquiera de ellos y los pruebas en casa.
 
¡Hola! Abro el hilo por si me podéis echar una mano si alguna prima entiende del tema ya que no quiero que se repita la historia.
¿Sabéis por qué algunos tintes "agarran" mejor que otros? Para que lo entendáis es como que el pelo lo escupe a los 4/5 lavados y ni con mascarilla de color mejora, solo cambiando a tonos más oscuros. Tinte puesto en una peluquería, sin amoniaco y no precisamente económico.
Hola, has probado a cambiar de champú?
Yo me tiño con el de Inoa, q no tiene amoniaco, y la verdad es que estoy bastante contenta, pero depende mucho del champú que use para que me dure más el tinte o menos.
Si uso los champús de Lush (por ejemplo), que tienen sal, me arrastran mucho el color y aunque no se va completamente, se queda un color muy pobre.
Sin embargo, si uso uno más natural, sin siliconas, sulfatos o suave (que no tenga mucha química, ni sales), me dura mucho más el color.
 
Hola, has probado a cambiar de champú?
Yo me tiño con el de Inoa, q no tiene amoniaco, y la verdad es que estoy bastante contenta, pero depende mucho del champú que use para que me dure más el tinte o menos.
Si uso los champús de Lush (por ejemplo), que tienen sal, me arrastran mucho el color y aunque no se va completamente, se queda un color muy pobre.
Sin embargo, si uso uno más natural, sin siliconas, sulfatos o suave (que no tenga mucha química, ni sales), me dura mucho más el color.
Uso de esos de pastilla naturales
 
¡Hola! Abro el hilo por si me podéis echar una mano si alguna prima entiende del tema ya que no quiero que se repita la historia.
¿Sabéis por qué algunos tintes "agarran" mejor que otros? Para que lo entendáis es como que el pelo lo escupe a los 4/5 lavados y ni con mascarilla de color mejora, solo cambiando a tonos más oscuros. Tinte puesto en una peluquería, sin amoniaco y no precisamente económico.
Porque es semi permanente, te hm comentado por ahí arriba igora majirel wella.
Pero vamos sobre todo que sea tinte permanente
 
Depende de muchas cosas, del estado del pelo, si está muy tratado, lo grueso que sea naturalmente, la base natural y de la que partas. Externos, lo bueno que sea el tinte, la frecuencia con la que se lave el pelo e incluso si se lava con agua fría o caliente (el agua caliente arrastra más el tinte) y el champú que utilicemos, los anticaspa dicen que arrastran mucho el tinte, como no uso ese tipo de champú no sé.

Y sí, los rojos son los más difíciles de mantener y los más difíciles de eliminar, En mi caso cuando tengo el color de pelo normal uso cobrizo que es más o menos como el rojo con respecto a durabilidad. en mi caso tengo en cuenta el tema de testado en animales por lo que loreal ni lo huelo y szwarkott (o como se escriba) más de lo mismo pero ese último lo usaba antes de el tema cruelty free y la verdad que iba bastante bien. pero de los que he probado fijos en cuanto lo bonito que quedaba el color y durabilidad creo también fue de montibello (cuelty free) eso sí me achicharraron el pelo, no sé el volumen del oxidante que me pusieron o si el mismo tinte llevaba colorante pero pelo el estropeó mucho. Nirvel también precioso pero durabilidad es difícil de decir porque fue estando fuera con playa y sol durante bastante tiempo.

Respecto a precios estoy muy pez ya que en cuanto a color me lo he hecho en casa salvo contadas ocasiones pero salvo que sea tinte fantasía o rubio (o partas de un color muy oscuro o parcheada) si no tienes melena larga veo un desembolso importante 100 pavazos si no te dura luego (a excepción de que fuese lo comentado antes) En mi caso por diversos motivos acabé usando el del mercadona y tirando, para mantener el color periche y nivel (con esta última cuidado al usarla, me provocó acné). Con respecto a morado recuerdo haber usado la marca violet (no sé si es cruelty free si soy sincera) que es una marca que he usado varias veces y me gusta, su verde de fantasía me aguantaba bastante teniendo en cuenta que era color fantasía
 
Yo me tiño en casa, y por ejemplo a mi me influye mucho el verano y el sol. El verano es mi perdición. Se me aclara el pelo muchisimo, me pongo pelirroja/anaranjada y es un ascazo.
Yo llevo un castaño, pero es que es flipante, todos me acaban por tirar a naranja, da igual la marca, y paso de hacerme mechas, porque tengo muchas canas y estaría en la pelu cada semana.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back