Tina Turner

Tema en 'Famosos, famosazos y famosetes' iniciado por Olivia., 9 Jun 2016.

  1. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    22 May 2016
    Mi canción favorita


    He aqui a una de esas grandes artistas que se lo ganaron todo con el sudor de su frente y una vida privada muy desgraciada hasta que, en la madurez, tomó las riendas de su vida convirtiéndose en una mujer libre.

    Yo la admiro desde niña, siempre me quedaré con la pena de no haberla visto en directo jamás.

    Su vida es digna de película, y mejor que la que le dedicaron.

    Todo el mundo conoce su trayectoria profesional brillante y su estrellato en solitario tras su divorcio, pero pocos conocen su via crucis vital como hija adoptada, madre soltera, mujer malcasada y maltratada y madre coraje - de sus dos hijos y los dos de su marido con su anterior mujer - mientras trabajaba sin parar hasta recien parida o enferma bajo el yugo de un marido infiel que la uso como una propiedad y una fuente de dinero siempre bajo su sombra.

    Tina hoy, ya retirada, vive su vejez en Suiza con su nuevo marido alemán, a quien le costó 20 años convencerla para que se casase con él, su experiencia anterior le habia creado fobia a la idea del matrimonio.


    He aqui su biografia privada



    Anna Mae Bullock (Nutbush, Tennessee, 26 de noviembre de 1939), conocida artísticamente como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora y coreógrafa de nacionalidad suiza y de origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como «La Reina del Rock».

    1939-1957: Niñez e inicios artísticos


    Tina Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, un área no incorporada en el condado de Haywood, Tennessee. Sus padres Zelma Priscilla y Floyd Richard Bullock , eran blancos y la acogieron en adopción cuando tenía tres años. Es de ascendencia afroamericana y nativos americanos. Su madre tenía ascendencia cheroqui y navajo junto con afroamericana. Cuando apareció en un documental de la PBS, Africa American Lives 2, los resultados de sus análisis de sangre, según Henry Louis Gate, mostraron que Tina tenía un 1% de sangre indígena. Tina tenía una hermana mayor, Ruby Aillene. Por un tiempo durante la Segunda Guerra Mundial sus padres se trasladaron a Knoxville, Tennessee después de que su padre trabajara en la instalación para defenderse en dicha guerra. Durante este período, Tina y su hermana fueron separadas y vivían en casas diferentes, por lo que Tina se fue a vivir con sus abuelos paternos. Asistió a la Iglesia Misionera Bautista de Woodlwan cerca de la autopista 19, renombrada como Autopista Tina Turner en honor a ella. Con el tiempo las hermanas se volvieron a reunir en Knoxville junto con sus padres. Después de dos años volvieron a Nutbush a vivir, donde Tina asistió a la Escuela Primaria Flagg Glove en octavo grado. Tuvo su primera experiencia musical en primavera en la Iglesia Bautista de Nutbush Hill.

    Con once años, su madre dejó a su padre, desapareciendo sin decirle nada a sus hijos y luego divorciarse, después de un matrimonio abusivo. Su madre se trasladó a St. Louis a vivir con la tía abuela de Tina. Después de casarse con otra mujer, su padre también dejó a la familia, cuando Tina tenía trece años, por lo que las hermanas se fueron a vivir con su abuela a Georgeanna, Brownsville. Tina Turner declaró en sus memorias que nunca sintió el cariño de su madre y que ella «no me quería», afirmando además, que su madre había planeado abandonar a su padre cuando estaba embarazada de ella. «Era una mujer muy joven que no quería tener más hijos», explicó. Antes de su adolescencia, se convirtió en una trabajadora doméstica en Ripley. Creció como una «marimacho» y Tina compaginó tanto su puesto como animadora, como jugadora de baloncesto en el equipo

    [​IMG]

    Tina Turner en 1972
    de Carver High School. Cuando tenía dieciséis años su abuela murió de repente, y tras el funeral de ella en Georgeanna, su madre le llevó a St. Louis, donde su hermana ya se había trasladado. En St. Louis asistió a Sumner High School y se graduó en 1968. Posteriormente encontró trabajo como auxiliar de enfermería en el Hospital Barnes-Jewish, con la esperanza de ser titular de enfermería.

    Después de trasladarse a St. Louis a finales de 1950, una vez más se reunió con su hermana, Aillene. El dúo comenzó a actuar en clubes nocturnos en St. Louis y East St. Louis. Fue mientras asistía a Manthattan Club, un club nocturno en el área de East St. Louis que vio Ike Turner y su banda, Kings of the Rythm. Tina dijo que estaba impresionada por la música y el talento de Ike Turner, alabando después la música del líder de la banda. Al darse cuenta de que las mujeres se ofrecían como voluntarias a cantar con Ike, sintió un impulso de subir al escenario, a pesar de que Ike no era serio, como los cantantes de su banda.

    Una noche en 1957, el batería de Kings of the Rhythm, Gene Washington sacó un micrófono de su tambor fijándose en Tina y su hermana Aillene. Después del rechazo de Aillene numerosas veces, Tina lo cogió y comenzó a cantar mientras el resto de la banda estaba en el intermedio. Aturdido por la voz de Tina, Ike le dejó su piano y le preguntó si conocía otras canciones y finalmente cantó durante toda la noche. Tiempo después Ike permitió que Tina pudiese unirse a la banda. Durante esto, Ike le enseñó los puntos de control de voz y el rendimiento. Finalmente, la primera grabación de estudio de Tina fue titulada «Box Top» en 1968 junto a la cantante Carlson Oliver bajo el nombre de Little Ann.


    Vida privada

    Mientras que todavía asistía a la escuela secundaria en Brownsville, Tina tuvo su primera relación con un chico de una escuela rival, llamado Harry Taylor, que se produjo después de que él se cambiase a la escuela de Tina (Anna por aquel entonces) para estar cerca de ella. La relación se rompió después de que Tina se enterara de que Harry se había casado con otra chica, dejando su corazón roto.

    Familia

    En agosto de 1958, con dieciocho años de edad, Tina se convirtió en madre por primera vez, dando a luz a su hijo Craig. Craig era el hijo de Tina y de Raymond Hill, el saxofonista del grupo Ike Turner & the rithms of the blues.


    [​IMG]

    El padre de su hijo Craig, Raymond Hill.

    La noticia de su embarazo, obligó a su madre Zelma a echarla de su casa. Después de una lesión de Raymond Hill en un combate de lucha libre con un miembro de los reyes del ritmo en el que se rompió el tobillo, Raymond Hill se vio obligado a regresar a su ciudad natal de Clarksdale y nunca regresó. Poco después de eso, Tina se trasladó a la casa de Ike Turner en East St. Louis. Al cabo de un par de años, Tina estaba embarazada de Ronald, hijo de Ike, que nació en octubre de 1960. Después de casarse con Ike Turner en 1962, se convirtió en la madrastra de los hijos de Ike, Ik, Jr. (nacido en 1958 ) y Michael (nacido en 1959). Tina estaba embarazada otra vez de Ike en 1968, pero después de descubrir que su amiga, Ann Thomas, también estaba embarazada de Ike, decidió abortar en secreto. Tras el ascenso al éxito de Tina en solitario, Ike acusó a Tina de no ser una buena madre para sus hijos, incluso alegando que Tina había enviado a Michael a un hospital psiquiátrico después de haber entrado en casa supuestamente para recoger a su hijo Ike. Tina posteriormente negó las acusaciones de Ike y más tarde dijo a la revista australiana TV Week ", me dio esos niños y ni un centavo para cuidar de ellos ". La relación con su madre se mantuvo distante durante toda la vida. Después de que Tina saliese de Los Ángeles para trasladarse a Inglaterra, tuvo que mudarse a la casa de su madre, Zelma Bullock, que falleció en 1999. Allene (01-12-1936 / 04-09-2010), su hermana mayor, falleció tras una larga lucha con una enfermedad en 2010 a los 73.

    Relaciones y matrimonio con Ike Turner

    En un principio, la relación de Tina con Ike Turner era amistosa. Tras el nacimiento de su primer hijo, Ike permitió temporalmente a Tina mudarse a su casa en East St. Louis. Durante este primer período, Tina comenzó a ayudarlo con su voz. En un principio ni Ike ni Tina sentían atracción el uno por el otro. Ike todavía estaba casado con Lorraine Taylor durante este período. A finales de 1959, Lorraine y Ike Turner se separaron. Tina y Ike se casaron en Tijuana en 1962. Como resultado de ello, el hijo de Tina, Craig adoptó el apellido de Ike.


    [​IMG]

    Con su marido, Ike Turner, su hijo Raymond Craig (hijo de ella y Raymond Hill), su hijo Ronnie (hijo de Ike) y Ike Jr. y Michael (hijos de él y su anterior mujer)

    Tina dijo más tarde que, el primer abuso dominante de Ike sobre ella comenzó después de que pensara en dejar el grupo de Ike debido a una disputa financiera. Mientras que Tina iba a escribir y explicar los niveles de abuso de Ike, las intenciones de Ike fueron diferentes. En una entrevista en 1985 con la revista Spin, Ike admitió: "Sí, me golpeó, pero yo no le pegué a ella más que el hombre promedio le pega a su esposa... Si ella dice que abusé de ella, a lo mejor lo hice". Está redactado un poco diferente en sus memorias (1999), "Taking Back My Name" escribiendo: "Claro, he abofeteado a Tina... Ha habido momentos en que di un puñetazo en el suelo sin pensar, pero nunca la he golpeado.". Ike también afirmó, en más de una ocasión, que él y Tina ni siquiera estaban legalmente casados. En el artículo de Spin de 1985, Ike dijo: "Como Dios es mi juez, de todas mis mujeres Tina es la única con la que no me casé legalmente". Antes de un show en Los Angeles en 1969, Tina trató de suicidarse ingiriendo 50 Valiums. A principios de julio de 1976, después de años de abusos, Tina dejó a Ike tras sufrir una paliza por su parte en Dallas. Más tarde, ese mismo mes, Tina pidió el divorcio. En el decreto final de divorcio, tomó la responsabilidad para el concierto de citas vencidas, así como para aparecer como intérprete de muchas canciones. Un derecho de retención del IRS, permitió conservar la utilización de su nombre artístico (Tina Turner). Tras el divorcio, Tina tuvo que operarse del tabique nasal debido a los golpes constantes de Ike Turner.

    Después de su divorcio de Ike Turner, Tina decidió quedarse sola mientras luchaba por conseguir su carrera como solista. En 1985, conoció a su actual pareja, el alemán y productor musical Erwin Bach, en una fiesta de su sello discográfico en Londres. Después de un año, Tina y Erwin comenzaron a salir y han permanecido juntos desde entonces. El 21 de julio de 2013, Erwin Bach se convirtió en el esposo de Tina Turner. Tina vive en una casa del lago de Zürich llamada Chateau Algonquin en Suiza, desde que se mudó allí en 1994. Tiene una propiedad en Los Angeles, y tiene residencias en Londres y Colonia. En el 2012, después de haber vivido en Suiza durante 20 años, solicitó la ciudadanía de este país, que le fue concedida en enero del 2013, y renunció a su ciudadanía estadounidense.
     
    • Gracias Gracias x 10
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 9 Jun 2016

  2. COT??

    COT??

    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta recibidos:
    913
    Registrado:
    13 Ene 2012
    Género:
    Femenino
    Es maravillosa. Y "The Best" es una de las mejores canciones de la historia de la música.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    22 May 2016
    Off topic: suscribo la frase de tu firma. Y seguro que Tina también.




    Con su actual marido, Erwin.

    [​IMG]
     
    • Gracias Gracias x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    Última edición: 9 Jun 2016
  4. Lauryn

    Lauryn

    Mensajes:
    5.362
    Me Gusta recibidos:
    1.873
    Registrado:
    6 Nov 2013
    Muy fan de la gran Tina. Simply the best!!!!!!!
    Yo me lei su biografía y el asunto era mucho más escabroso de lo que cuentan aquí. Una vez separada, más de una vez debieron de disparar contra su casa donde vivía ella con sus hijos. La debía acosar a lo bestia...
     
    • Gracias Gracias x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    22 May 2016
    Si, es que Ike quiso seguir aprovechándose de Tina hasta divorciados y pretendió que ella cantase composiciones suyas, se le habia escapado la gallina de los huevos de oro...

     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Gracias Gracias x 1
  6. _Marta

    _Marta

    Mensajes:
    9.719
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Género:
    Femenino
    Admiro mucho a Tina Turner, mujer valiente, luchadora, toda una superviviente... La admiro como artista, que me parece sublime, y como persona a través de lo que sé de ella. De momento, no tiene sustituta.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Bingo Bingo x 1
  7. vasi10

    vasi10

    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    189
    Registrado:
    15 Abr 2012
    Género:
    Femenino
    Impresionante mujer,la admiro desde siempre,que fuerza desprende
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Bingo Bingo x 2
  8. McGurk reloaded

    McGurk reloaded

    Mensajes:
    11.558
    Me Gusta recibidos:
    2.331
    Registrado:
    4 Abr 2016
    Género:
    Femenino
    Lo máximo:



    Y este concierto en Holanda, unos meses antes de lanzar Private Dancer, es sencillamente MAGNÍFICO

     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Bingo Bingo x 1
  9. karolaina93

    karolaina93

    Mensajes:
    1.917
    Me Gusta recibidos:
    451
    Registrado:
    20 Abr 2012
    La imagen de Tina en los 80 con ese metacardado es icónica.
    76 castañas la doña........
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. _Marta

    _Marta

    Mensajes:
    9.719
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Género:
    Femenino
    Es que ver a Tina cantar y bailar es tener ganas de vivir, te contagia su fuerza... En el momento más bajo de su vida se entregó al budismo por recomendación, creo, de una de las chicas de su coro. Y esa fe le salvó del abismo, ella misma lo ha contado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  11. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    22 May 2016
    Los hijos de Tina

    Raymond Craig Turner

    [​IMG]

    Ronnie Turner (único hijo que tuvo con Ike)




    [​IMG]
     
    • Gracias Gracias x 2
  12. COT??

    COT??

    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta recibidos:
    913
    Registrado:
    13 Ene 2012
    Género:
    Femenino
    Espero que viva muchísimos años más... El día que muera va a ser tan triste como con Freddy Mercury, Michael Jackson o David Bowie. Y me estoy dando cuenta de que ella es la primera mujer que estoy nombrando entre los más grandes...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 9
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    22 May 2016
    Totalmente de acuerdo, reina del rock y del soul total. Yo, simplemente, la adoro.

    Hasta en el cine ha sido todoterreno, se atrevió a ser la gran villana en una de Mad Max.



    Y su canción Goldeneye envolvió a Pierce Brosnan en su estreno como 007 en una sensualidad fascinante.


     
    • Bingo Bingo x 4
    • Gracias Gracias x 1
  14. Ruffin

    Ruffin

    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    348
    Registrado:
    27 Feb 2015
    Género:
    Femenino
    Me encanta!
    Transmite una fuerza increíble

    Su marido la adora.
    Y se llevan 16 años, genial.

    [​IMG]Y

    La casa en Zurch, junto al lago, donde se casaron.

    [​IMG]
    El rojo a la izq. son todo flores, preparación para boda.

    A mí me gusta esta canción:



    Conozco gente que la han visto, y es así de estupenda como en los imágenes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. sprint

    sprint

    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta recibidos:
    11.587
    Registrado:
    9 Sep 2009
    Sin ser fan he disfrutado mucho de sus canciones y desde luego lo haría si volviese a escucharlas. Sabía algo de que residía en Suiza y había obtenido la nacionalidad y por supuesto su terrible matrimonio con Ike. Me guardo esta biografía para leerla con detenimiento en cuanto tenga un momento libre y de calma. Muchas gracias, Olivia.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.