The Palace Papers. Tina Brown analiza a la familia Real

A Highgrove iban en vacaciones, pero nunca nadie ha declarado que Kate haya ido alguna vez... de ahí solían escaparse para ir a un pub del pueblo próximo, tampoco se ha mencionado jamás la presencia de Kate.
Durante el año sabático, ambos fueron a Chile, pero en diferente fecha como dices; cuando fue William, Kate estaba haciendo un curso en Italia (creo que en Florencia), y cuando ella fue a Chile, ya hacía dos o tres meses que William había regresado a UK.
Ambos fueron en viajes organizados por la fundación Raleigh, que justamente reclutaba voluntarios en colegios elitistas (como los de William y Kate, Eton y Marlborough) y también en colegios de bajos recursos, buscando integrar a jóvenes de entornos muy diferentes en un proyecto que favoreciera a terceros.

Sí, tienes razón: en Chile estuvieron en fechas diferentes.

Por otra parte, en el libro de Nicholls sí recoge que estaban en Highgrove en findes o vacaciones, etc.

Toda la pandilla de unas niñas muy bien relacionadas que la incluyeron a ella.

Allí, en Highgrove, tenían un pub, creo que en una planta baja o sotano, no recuerdo, pero eran unas dependencias decoradas como un pub y se reunían allí, amigos de ambos príncipes y otros, entre ellos, acudía las amigas de Kate, y ella también.
 
Allí, en Highgrove, tenían un pub, creo que en una planta baja o sotano, no recuerdo, pero eran unas dependencias decoradas como un pub y se reunían allí, amigos de ambos príncipes y otros, entre ellos, acudía las amigas de Kate, y ella también.
Era una especie de sótano, fue un bunker durante la WWII y se acondicionó como guarida para W, H y sus amigos. Hasta donde sé, sobre todo eran chicos los que acudían allí, de las chicas que pudieran asistir se ha hablado poco y nada. De ahí se iban a seguir la fiesta a un pueblo cercano, donde tampoco se ha mencionado nunca que fuera Kate.
Donde sí iba Kate era a las reuniones de fin de semana en Sandringham, pero esto ya era en la etapa universitaria, William invitaba a un grupo bastante numeroso.
 
Os copio la traducción de google al español del artículo que ha tenido la amabilidad de colgar la prima @tseuG, para quien le interese leerla. Yo me he leído el libro entero y en conjunto es un buen resumen. Aunque faltan matices, claro.

Omito la introducción, que no aporta mucho. Es largo, así que voy por partes

Kate

Kate fue acosada terriblemente

En estos días, la futura reina Catalina podría ser la graduada más famosa de la escuela de Marlborough, pero su educación superior en realidad comenzó en una escuela llamada Downe House. Allí, según Brown, la intimidaron mucho.

Una exalumna le dijo a Brown que recordaba: "Kate sentada en las escaleras de su casa llorando a mares".

De hecho, las cosas se pusieron tan mal que Kate "desarrolló eczema de estrés", momento en el que sus padres "la sacaron de allí rápidamente a mediados de año" y la enviaron rápidamente a una nueva escuela.

Kate y William se conocieron cuando eran niños y adolescentes.

Sería difícil encontrar a una persona que no haya visto la famosa foto de Kate desfilando por la pasarela en un desfile de moda de la universidad con un vestido transparente y sus bragas, una estratagema particularmente inteligente que sin duda conquistó a su futuro esposo, el Príncipe William. atención.

Sin embargo, resulta que la pareja ahora felizmente casada no solo se había encontrado por primera vez cuando eran niños, sino también más tarde en su adolescencia.

Kate, miembro del equipo de hockey de su escuela primaria, jugó un partido contra Ludgrove, la escuela preparatoria a la que asistía William, cuando él tenía nueve años antes de que ella asistiera a un té allí.

Luego, más tarde, mientras estaba en Marlborough, Kate se convirtió en la mejor amiga de Emilia d'Erlanger y Alice St John Webster, quienes "se movieron en los círculos de William". Cuando la futura duquesa tenía 17 años, d'Erlanger la invitó a una fiesta en una casa en cuya lista de invitados también estaba William.

¿Salieron chispas? ¿Se intercambiaron miradas persistentes? ¿Hubo el primer indicio de un escalofrío? Lamentablemente, Brown no nos lo dice, pero aún así, al menos sabemos que esta historia de amor termina bien.
Kate rechazó los avances de William

Pero antes del amor, el matrimonio y los bebés vino ese desfile de moda universitario y una Kate con muy poca ropa. En ese momento, la pareja no solo eran amigos, sino también compañeros de casa, pero todo cambió cuando William vio a la sensual estudiante de historia del arte en sus innombrables.

Más tarde esa noche, según Brown, "William intentó besar el brindis del espectáculo", pero Kate no quiso nada. En ese momento, estaba saliendo con un estudiante mayor llamado Rupert Finch, por lo que "empujó a [William]".

Cambiando el pánico por pinot

Bueno, esto es particularmente encantador. Avance rápido casi una década después de la Noche de las bragas y Kate estaba planeando su boda con su Príncipe. No sorprende escuchar a Brown describir a Kate como "la novia más imperturbable del mundo, sin escenas de lágrimas, sin pánico de último minuto, sin rabietas".

Lo que es un detalle intrigante es cómo la ahora duquesa de Cambridge lidió con cualquier estrés de planificación junto con los dos empleados de tiempo completo que la ayudaron a coordinar el día.

“Trabajaron como perros pero se rieron mucho y rompieron el pinot noir con Kate al final del día”, le dijo uno de su equipo a Brown. Ella también escribe: "Me dijeron que la única ansiedad de la novia el día de la boda era que su estómago retumbando podría ser captado por un micrófono caliente". ¿Quizás una barra de proteínas anterior podría haber ayudado, Su Alteza?

Harry el tacaño y organizador de citas dudosas

¿Crees que salir con un Príncipe suena soñador? Piensa otra vez.

Cuando el príncipe Harry estaba teniendo un romance con Cressida Bonas, "mantuvo la tradición de Windsor de ser un agarrado con sus dólares".

Cuando ambos fueron invitados a la boda en Tennessee de su amigo Guy Pelly con la heredera de Holiday Inn, Lizzy Wilson, "Harry casualmente le dijo a Cressida: 'Mi oficina tiene mi boleto, tú obtienes el tuyo', que [Cressida] supuestamente encontró no solo cutre pero irrespetuoso, especialmente cuando se enteró de que él estaría libre durante la mitad del fin de semana en la borrachera de soltero de Pelly.

Incluso cuando estaban en su tierra natal, las cosas no eran mucho mejores para Cressie y, según Brown, "la extraña realidad de las citas nocturnas era comer comida para llevar y ver Netflix en Nottingham Cottage". Cenicienta, cómete el corazón.
 
El idiota de Andrew

Durante más de 15 años, Sarah Ferguson, duquesa de York, ha vivido con su exesposo, el príncipe Andrew, esa "sórdida máquina con corona", en Royal Lodge. Ella ha vendido sin descanso su vida juntos como muy amigos y los ha descrito como "la pareja divorciada más feliz del mundo".

“Un ejecutivo de medios estadounidense que vino a verla a Royal Lodge sobre un proyecto en 2015 pinta una imagen diferente que uno solo espera que sea una aberración”, escribe Brown.

“‘Estábamos almorzando’, me dijo el ejecutivo de medios, ‘y Andrew entró y se sentó y me dijo: ‘¿Qué estás haciendo con esta vaca gorda? Estaba tan atónito por su nivel de sadismo. Pensé: “Qué idiota”. Ella tiene que cantar para su cena. Ella le tiene miedo’”.

Brown explica su dinámica diciendo: “… el trato parece ser que él la rescata cuando ella está en problemas, y ella lo respalda cuando lo asaltan los escándalos. Es la simbiosis de la pura supervivencia”.

Sombrío, ¿no?

La filtración sobre Meghan

A fines de octubre de 2016, saltó la noticia: HARRY TENÍA UNA NUEVA NOVIA. No solo eso, ella no era una especie de caballo, toff con un armario lleno de cintas para la cabeza y una copia de National Velvet con orejas de perro junto a su cama, sino una mujer exitosa con su propia carrera, un ex marido y era de herencia birracial. .
Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Brown argumenta que la brillante cobertura que Meghan recibió en ese momento dio lugar a la noción de que era una persona de labios sueltos conectada con la estrella de Suits la responsable. No tan. En cambio, informa que fue un sirviente de la Casa de York quien filtró la noticia.

El período previo a la boda de Sussex fue un "espectáculo de mierda"

El 19 de mayo de 2018, es posible que el mundo se haya sintonizado para ver lo que parecía ser la boda perfecta, desde el perfecto vestido de novia de alta costura de Givenchy hasta el coro cantando Stand by Me, pero según Brown, el período previo al gran día fue todo menos bonito e incluso llega a describirlo como un "espectáculo de mierda".

Brown escribe: “Después de casi dos años de conocer a la futura novia y presenciar su hipnotizador dominio sobre Harry, el personal del Palacio estaba tambaleándose.

“En comparación con el esfuerzo jovial del equipo para la boda de William y Kate, las fuentes del Palacio informan que la preparación para la unión de Sussex fue todo drama, todo el tiempo. Se vio que el modus operandi de Meghan aceleraba a Harry cuando ella percibía cualquier obstrucción”.
Una fuente del palacio le dijo a Brown: "Meghan diría: 'Haré lo que tú quieras que haga' mientras, mientras tanto, finalmente obtuvo la capilla que quería, el predicador que quería, el coro que quería, el vestido que quería, la tiara que quería, las velas que quería, el lugar para la fiesta posterior, el chef, el entretenimiento, la lista de invitados. Nadie dijo que no a nada”.

No fue solo la novia la que recibe críticas con The Palace Papers con Brown diciendo que Harry se convirtió "en groomzilla".

“Hubo mucha furia”, dijo una fuente del palacio a Brown. “Gritar en persona frente a otros miembros del personal, básicamente frente a demasiada gente, por lo que todo comenzó a salir a la luz y se convirtió en la primera cobertura negativa sobre el comportamiento de la pareja”.

El gran misterio del llanto

A fines de 2018, surgieron por primera vez informes que alegaban que Meghan había hecho llorar a Kate en una prueba de los vestidos de las niñas de las flores, mientras que el año pasado, Meghan le dijo a Oprah Winfrey que, de hecho, había sido la duquesa de Cambridge quien la había dejado llorando.

Brown ofrece una teoría alternativa de los eventos, diciendo que "hubo un altercado" y que "mejor suposición: ambos tuvieron una crisis ese día".
Harry 'reprendió' a Thomas Markle mientras estaba en el hospital

Una de las muchas personas que hablaron con Brown para este libro fue el padre separado de Meghan, Thomas Markle. Su relación con su hija se fracturó en el período previo a la boda cuando se reveló que había montado tomas de paparazzi por dinero. Durante el tumulto mediático que siguió, Markle sufrió un infarto.

Le contó a Brown sobre "una última llamada telefónica de Harry... mientras se recuperaba en su cama de hospital". (Meghan lo ha negado).
“Harry dijo: ‘Si me hubieras escuchado, esto no te habría pasado’. En ese momento dije: ‘Ese es el hombre más presumido que he escuchado en mi vida’. Y colgué. Dije: “Eso es todo, no más”. Después de eso, nunca me volvieron a llamar, nunca”, le contó Markle al autor.

“Desde entonces, Meghan ha afirmado que lo llamó más de veinte veces”.

Meghan se enojó con papá por los ataques de prensa de sus hermanos

Thomas no es el único Markle que le ha puesto la vida muy difícil a Meghan. Desde el primer día, básicamente, su media hermana Samantha y su medio hermano Tom Jnr también han hablado fácilmente con la prensa, generalmente sirviendo críticas excoriadoras de su famoso hermano.

“Aturdida, Meghan llamó a su padre y le rogó que les dijera a sus medios hermanos que dejaran de tener perros”, escribe Brown.

“Se estaba enojando conmigo”, le dijo Thomas a Brown. “Ella seguía diciendo que dependía de mí manejarlo, pero no conozco a ningún padre que pueda controlar a sus hijos de cincuenta años”.

"Se siente como si hubiera perdido a mi mejor amigo"

No solo el lado Markle de la familia estaba luchando para lidiar con las repercusiones de la unión Harry-Meghan, sino también William.

Según Brown, "a los pocos meses de la relación de Harry con Meghan, supuestamente le dijo a su padre que la obsesión de su hermano menor con ella era 'como algo que nunca había visto... se siente como si hubiera perdido a mi mejor amigo'". ella hábilmente señala, es más o menos como Harry se sintió cuando llegó Kate).
 
Kate estaba "asombrada" por la forma en que Meghan habló con el personal

El personal real tiene garantizadas dos cosas: se les pagará mal y, en general, se les tratará bastante bien. (Está bien, siempre y cuando no tengan que cuidar a Andrew).

El año pasado, The Times informó que Meghan había intimidado al personal del Palacio de Kensington, algo que la duquesa de Sussex ha negado con vehemencia.

Sin embargo, la cuestión de cómo los Cambridges versus los Sussex se acercaron a sus equipos es algo que Brown no rehuye.
“[William y Kate estaban] supuestamente asombrados por la forma en que Meghan trataba a sus empleados compartidos”, informa.

“Un incidente típicamente incómodo tuvo lugar durante el lanzamiento de los planes de boda cuando me dijeron que Meghan le gritó a un empleado subalterno que retuvo un anuncio porque chocaba con algo programado con la casa de otro miembro de la realeza.

"Un informante al tanto del incidente previo a la boda me dijo: 'No diría que fue un comportamiento de intimidación, pero ciertamente nunca escuché que un miembro de la familia real le hablara así a un miembro del personal'. Harry dijo que él Hablaría con Meghan, quien luego se disculpó. Pero la contrición se volvió cada vez más rara”.

Andrew no le dijo a la Reina la verdad sobre su catastrófica entrevista televisiva

Ahora llegamos a noviembre de 2019, un mes que pasará a la infamia por el desastre de Andrew al estilo Hindenburg de una entrevista televisiva. Una de las primeras preguntas que surgieron después fue, ¿quién diablos había pensado que esta parrillada en horario de máxima audiencia era una buena idea?

La respuesta: Ciertamente no Su Majestad.

“Él posicionó la transmisión a la Reina como una discusión sobre sus deberes oficiales y su éxito con Pitch@Palace, su iniciativa empresarial. Esperando precisamente eso, Su Majestad, me dijo una fuente cercana a ella, vio la transmisión sola en su sala de estar privada en Windsor después de disfrutar de una cena ligera en una bandeja. Uno solo espera que no haya arruinado su copa de champán favorita.

(Siento que después de haber visto su debacle en Newsnight, la Reina debería haber estado pidiendo whisky y mucho).

Ese no fue el único juego de pies elegante con la verdad que, según los informes, estaba sucediendo. Una fuente del Palacio le dijo a Brown que, antes de la entrevista, Andrew le había dicho al equipo de la BBC que había obtenido el permiso de Su Majestad para filmar la entrevista en el Blue Drawing Room en el Palacio de Buckingham, antes de obtener su aprobación.
 
'Una rabieta de categoría 5'

Alrededor de este tiempo, los Sussex volaron a Canadá para un año sabático de seis semanas, pero regresaron al Reino Unido, aunque William ya estaba preocupado. Cuando un "viejo empleado del palacio" habló con el duque de Cambridge en una obra de caridad, según los informes, dijo: "Es posible que necesitemos que regrese por un tiempo". Me temo que las ruedas se van a caer con Harry”.

Luego, al mes siguiente, cuando la selección de fotos junto a la Reina para su discurso anual de Navidad no incluyó de manera muy destacada a la familia de Harry y Meghan, William, según Brown, "se dijo que estaba horrorizado" porque "conocía bien a su hermano". suficiente para predecir un berrinche de categoría 5”.

Todos sabían que Harry y Meghan querían salir

Si bien el mundo podría haber quedado boquiabierto y totalmente conmocionado cuando se supo la noticia el 8 de enero de 2020 de que los Sussex habían terminado con la vida real a tiempo completo, su familia no, según Palace Papers y "la familia vio venir la separación". ”.

“Creo que la Reina se encontró realmente muy en conflicto”, dijo una fuente del Palacio a Brown. “Todos podían ver lo infelices que eran Harry y Meghan. Todos apoyaron que se fueran. Pero querían que se hiciera de manera ordenada. Y también querían que se hiciera de una manera que sentara el precedente correcto. William tiene tres hijos. El precedente que sentaron para esta generación afectaría a sus hijos. Él es muy consciente de eso. Así que querían que se hiciera correctamente”.

El primer Megxit falla

La casa de Windsor podría haber sabido que los jóvenes duque y duquesa estaban hartos de trabajar en la vida real, pero planear una rampa de salida resultó ser un desastre.

El 6 de enero de 2020, Harry y Meghan aterrizaron de regreso en Londres, con su bebé Archie todavía en Canadá, y decidieron una "estrategia de última hora" que los haría "pasar por alto a su padre y a los guardianes del Palacio y hablar directamente con el Queen, cuyo afecto por él creía que era lo suficientemente fuerte como para vencer la desaprobación de su padre.

“En este caso, el objetivo de Harry de eludir a los asesores de la reina era muy claro”.

Una fuente del Palacio al tanto de los eventos le dijo a Brown: “Lo que los Sussex intentaron hacer fue circunnavegar eso e ir a verla porque, ella sola, por su cuenta, la reina dice que sí. La reina cede"

Si bien Su Majestad había accedido inicialmente a la solicitud de Harry de reunirse, invitándolo a tomar el té o cenar en Sandringham, esa invitación pronto fue rescindida y su secretario privado, Sir Edward Young, se quedó para contarle a Harry las malas noticias.

(Ha habido especulaciones de que, el mes pasado, cuando Harry le dijo a un entrevistador que había visitado a su abuela para asegurarse de que “está protegida y tiene a las personas adecuadas a su alrededor”, se refería a Young).

'Shell shock' y el principio del fin

Apenas 48 horas después de que Harry y Meghan aterrizaron en el Reino Unido, jugaron lo que supuestamente pensaron que sería su mejor carta, anunciando a través de Instagram que buscaban un "nuevo papel progresista" y, al mismo tiempo, publicaron un sitio web brillante con todos los detalles de este nuevo modus operandi.

El único problema: según los informes, la Reina no sabía nada al respecto.

“La proclamación de intenciones completamente horneada de los Sussex en su sitio web fue un insulto solo por su existencia”, escribe Brown, citando a una fuente íntima del Palacio que dijo: “Fue una locura total”.

“Harry y Meghan exageraron”, le dijo a Brown alguien que estaba al tanto de las discusiones. “Pensaron que si filtraban [el sitio web], obligarían a la familia real a responder diciendo … ‘Está bien, Harry y Meghan, ¿qué quieren? Te daremos lo que quieres’… Pensaron que esta era su arma nuclear. Y así lo desplegaron. Pero la familia real dijo: "Está bien, vete".
Días después, Enrique, los príncipes Carlos y Guillermo y la reina se reunieron en Sandringham para aclarar los detalles.

“Siempre es una idea imprudente darle un ultimátum a la reina Isabel II”, escribe Brown.

“Me dijeron que, lejos de ceder la palabra a sus asesores, este fue un proceso en el que su yo soberano, no su personalidad de abuela, tenía el control… Megxit no fue tanto un trato como un edicto”.

El escenario que le presentó a su nieto fue simple: o la pareja se quedó como miembros activos o podrían irse, pero según los informes, ella se negó a aprobar un arreglo que los haría aferrarse a algunas de las trampas de la realeza, como usar sus SAR, mientras también buscaban tratos comerciales.

La reunión dejó a todos los presentes en “shock de guerra”, informa, “que la alianza familiar podría haberse roto de esta manera”.

“Harry y Meghan estaban realmente atónitos”, le dijo un exasesor a Brown. “No esperaban que eso sucediera”.

Preguntas sin respuesta

The Palace Papers es una lectura excelente para los obsesionados con la realeza, pero decepcionantemente, ofrece poca información sobre la vida posterior al Megxit, patinando sobre los últimos dos años en solo los capítulos más breves.

Hay varios casos en los que me hubiera encantado saber lo que Brown (y su legión de ojos y oídos) realmente habían aprendido sobre la reacción detrás de las puertas del Palacio a la entrevista de Oprah de Harry y Meghan.
 
En mi opinión, el libro es muy benévolo con Meghan, en parte creo que por temor a una de sus famosas demandas. Excusa sus malos modales en en que los americanos son directos y dicen tacos, y los británicos (serán los royals, digo yo) dicen las cosas dándole más vueltas. Y explica el supuesto bulling en que entendió que los funcionarios de palacio eran como asistentes personales de Hollywood, que ella era su cliente y tenía derecho a su tiempo al 100% y al mejor servicio para ella. Con esto se refiere a los actos más relevantes y que dan más visibilidad, sin entender que en la monarquía primero escoge la reina, luego Charles y William. Creía que la opacaban y no aprovechaban su condición de estrella. No menciona nada de Oprah, ni que yo recuerde ahora de sus ideaciones suicidas.

William y Kate: puntualizo que dice que coincidieron en varias ocasiones de niños y adolescentes e hicieron cosas similares hasta sin coincidir, pero que desconoce si se llegaron a conocer. En la uni se hicieron amigos antes de salir juntos. Kate le hacía un poco de paño de lágrimas y le aconsejaba. Por ejemplo, él quiso dejar la universidad porque no le gustaba historia del arte, y ella le convenció para que no lo hiciese porque daría imagen de veleta que no le convenía y que mejor se pasase a Geografía, que sí le interesaba a él. Luego vino el compartir piso juntos y la chispa surge en el desfile famoso, según Brown.

A Harry sí lo pone como un amargado problemático que encontró su lugar en el ejército, pero que por culpa de filtraciones de la prensa no británica (que tenía un pacto que respetó sobre él) tuvo que renunciar a sus puestos en Afganistán. Por contra, añade que era superbueno pilotando apaches, mientras que William era peor y se tuvo que conformar con helicópteros. Ah, y en Afghanistán Harry se dedicaba a estar delante de una pantalla, avisando a los militares si se acercaba el enemigo. Esto de memoria.

Sobre Andrew, en otro el artículo que ha puesto @tseuG añaden un enlace en el que cuentan con detalle lo que sale en el libro. Resumiendo: es un ser despreciable, pero no mal padre.
Básicamente, utilizó un puesto como embajador comercial de UK para lucrarse personalmente. en particular, tenía mucha amistad con dictadores de Kazajistán, países árabes... Gente poco respetable e interesada en soltar pasta para codearse con la nobleza inglesa. Sobre Epstein, no añade nada a lo contado en el foro. Mucho asco esta parte. Fergie: muy despilfarradora, su matrimonio con Andrew no funcionó porque Andrew solo estuvo con ella 40 y pocos días en años.

Lo que más me ha chocado es que dice que la Queen cede en todo lo que le pide su familia. Con la imagen de dama de hierro y guante de terciopelo que tenía de ella... Espero que no sea verdad.
En fin, el libro no está mal, pero anécdotas jugosas tampoco hay muchas.
Y queridas primas, perdonad los tochos.
 
Última edición:
En mi opinión, el libro es muy benévolo con Meghan, en parte creo que por temor a una de sus famosas demandas. Excusa sus malos modales en en que los americanos son directos y dicen tacos, y los británicos (serán los royals, digo yo) dicen las cosas dándole más vueltas. Y explica el supuesto bulling en que entendió que los funcionarios de palacio eran como asistentes personales de Hollywood, que ella era su cliente y tenía derecho a su tiempo al 100% y al mejor servicio para ella. Con esto se refiere a los actos más relevantes y que dan más visibilidad, sin entender que en la monarquía primero escoge la reina, luego Charles y William. Creía que la opacaban y no aprovechaban su condición de estrella. No menciona nada de Oprah, ni que yo recuerde ahora de sus ideaciones suicidas.

William y Kate: puntualizo que dice que coincidieron en varias ocasiones de niños y adolescentes e hicieron cosas similares hasta sin coincidir, pero que desconoce si se llegaron a conocer. En la uni se hicieron amigos antes de salir juntos. Kate le hacía un poco de paño de lágrimas y le aconsejaba. Por ejemplo, él quiso dejar la universidad porque no le gustaba historia del arte, y ella le convenció para que no lo hiciese porque daría imagen de veleta que no le convenía y que mejor se pasase a Geografía, que sí le interesaba a él. Luego vino el compartir piso juntos y la chispa surge en el desfile famoso, según Brown.

A Harry sí lo pone como un amargado problemático que encontró su lugar en el ejército, pero que por culpa de filtraciones de la prensa no británica (que tenía un pacto que respetó sobre él) tuvo que renunciar a sus puestos en Afganistán. Por contra, añade que era superbueno pilotando apaches, mientras que William era peor y se tuvo que conformar con helicópteros. Ah, y en Afghanistán Harry se dedicaba a estar delante de una pantalla, avisando a los militares si se acercaba el enemigo. Esto de memoria.

Sobre Andrew, en otro el artículo que ha puesto @tseuG añaden un enlace en el que cuentan con detalle lo que sale en el libro. Resumiendo: es un ser despreciable, pero no mal padre.
Básicamente, utilizó un puesto como embajador comercial de UK para lucrarse personalmente. en particular, tenía mucha amistad con dictadores de Kazajistán, países árabes... Gente poco respetable e interesada en soltar pasta para codearse con la nobleza inglesa. Sobre Epstein, no añade nada a lo contado en el foro. Mucho asco esta parte. Fergie: muy despilfarradora, su matrimonio con Andrew no funcionó porque Andrew solo estuvo con ella 40 y pocos días en años.

Lo que más me ha chocado es que dice que la Queen cede en todo lo que le pide su familia. Con la imagen de dama de hierro y guante de terciopelo que tenía de ella... Espero que no sea verdad.
En fin, el libro no está mal, pero anécdotas jugosas tampoco hay muchas.
Y queridas primas, perdonad los tochos.


Gracias por las traducciones y tus comentarios @abril .

Lo que mencionas al final sobre la Queen es algo que he venido pensando desde hace tiempo.
Hace bastantes años se habló que uno de los secretarios privados de la Queen había salido de su cargo por presiones de Charles y de Andrew, porque este secretario privado había sido el encargado de "disciplinar" o de pararles los pies a ellos en diversas ocasiones. Esto me dijo dos cosas; que la Queen no se siente cómoda con el enfrentamiento, ni siquiera con sus propios hijos, y que deja el trabajo sucio a otros. Además de algo no muy positivo ni productivo, y es que luego no respalda a quienes hicieron el trabajo sucio.
Eso hizo que su casa se desordenara mucho y durante un largo tiempo vimos como hubo 3 cortes en UK y a punto de convertirse en 4 cortes cuando los Sussex quisieron organizar su propia oficina.
Vimos como estas tres cortes funcionaban sin estar alineadas y a veces solapándose y estorbándose las unas con las otras.

Se quiso crear un paraguas de las oficinas de comunicación, con la dirección de Buckingam Palace por encima de Clarence House y de KP y no funcionó, cuando siempre debieron funcionar así.

También vimos como a pesar de ir en contra de los lineamientos de palacio Meghan hizo cosas como recibir trajes a modo de regalo para promocionarlos; reunirse con el staff de KP para manejar SU marca; Harry sacó el comunicado sobre Meghan sin el conocimiento ni aprobación de su padre y un montón de cosas que podríamos recabar y llenarían un hilo. Esto era muestra de falta de firmeza de la cabeza de la institución.

Y si algo positivo logró la salida de los Sussex fue que BP, CH y KP tuviesen que acercarse y definir estrategias de control de daños, mostrando de nuevo una CR con una sola dirección.

Otra cosa que hemos visto es que Harry varias veces ha tratado de saltarse a su padre para llegarle a la Queen y eso de nuevo muestra que la Queen es el eslabón que cede.

Sin embargo Tina Brown dice que hay algo no no debe hacerse y es darle un ultimatum a la Queen y espero que sea verdad, que la Queen todavía tiene la entereza para mantenerse firme cuando la quieren poner de espaldas a la pared.

Por muchos años que tenga la Queen ella sigue a la cabeza y la situación de Andrew y Harry aun no está resuelta.
Andrew quizá no sea tan molesto porque solo habrá que ver como se muestra durante el jubileo y luego tendrá que desaparecer hasta que venga el funeral por la Queen, pero Harry y familia parece que quieren ser una molestia constante.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
163
Visitas
4K
Back