The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

Ay, no sé, ¿tan linda encontraban todos a Jackie Kennedy? A mí me da la impresión de que era más gusto de hombres, que de mujeres. O sea, que las mujeres no estaban tan impresionadas con ella, como sí lo están por ejemplo por Audrey Hepburn (que a los hombres, dicho sea de paso, no les gustaba tanto).

Pues justo yo siempre he pensado lo contrario, que Jackie Kennedy, al igual que Audrey Herpburn, es el ideal de belleza o elegancia, poque Jackie, guapa, lo que se dice guapa, nunca lo fue, que tienen las mujeres, o muchas de ellas; pero que a los hombres, como mujer, les debía resultar poco atractiva.

Si se hiciese una encuesta a día de hoy sobre las más guapas y elegantes sin duda entre las mujeres saldrían esos dos nombres. No creo, en cambio, que ningún hombre las nombrase.

Otra cosa es que fuera una persona con carisma, que sin duda lo era, lista, inteligente, culta y formada. Me creo que el hecho de que hablase francés fuera un punto a su favor, por ejemplo.

Y la verdad es que lo que cuenta la serie sobre las drogas, la visita, los comentarios; no sé, me parece muy peliculero. Puedo creer que Elisabeth se sintiese en inferioridad frente a ella, que era lo que podría llamarse una mujer de mundo, y que le hiciese plantearse cosas, e incluso sufriera un pequeño ataque de celos, pero no mucho más.

Además la imagen que ofrecen de la soberana inglesa a mí me parece demoledora y sí me la creo, que se pulió con los años y el ejercicio del cargo. Una mujer ignorante, simple, fácilmente manipulable. El que me ha sorprendido, para bien, en cambio, es Phillip. Lo presentan como una persona más "real" y con los pies en la tierra, lógicamente, dado la vida que tuvo.
 
Es interesante ver las cosas, hechos, noticias, personas etc dentro de un todo, dentro de su contexto.
Vi en Netflix, para no salir del tema, un especial sobre el romance Chars y Diana, hay un detalle que les confieso me hizo pensar mal y hasta lo asocié con el tiempo actual de Harry y MMy.
Antes del anuncio y boda de Chars y Diana, Londres, Inglaterra estaba convulsionada, habían protestas, marchas por las calles, las protestas incluso eran destrozando vehículos, enfrentándose con la Policia, etc
De repente viene este anuncio y posterior boda y todos encantados y felices.
Claro que Diana y Chars se divorciaron pero que él país se calmó, se calmó.
Actualmente si la reina se ponía a lo “Margarita y Peter Townsend” con relación a Harry y MMy se le iba el cetro, sin embargo crisis existe, los “sin casa” y la polémica causada por el pedido del Alcalde de Windsor, recolección de firmas para que no le den un solo título, etc etc nos hacen ver las pugnas que aún hay entre rezagos de pensamientos y costumbres ancestrales frente a una llamada (actualmente) modernidad que en la época de inicios del reinado de Isabel, se llamaba “decadencia”
No permitir el matrimonio de Margarita fue aspirar a la decadencia
Y permitir el de Harry y MM es en consecuencia decadencia o modernidad?
Esa es la pugna de una Inglaterra que se prepara? ...para los cambios?
Quizá Felipe (Duque) teniendo “calle” lo vió claro desde el minuto inicial y se le consideró un “acomplejado” que nunca fué escuchado, la sola pretensión de forjar carácter, disciplina en Chars, era prepararlo para lo que le vino después y no supo manejar.
Si Chars hubiera tenido el carácter del padre no le pasaba lo que le pasó y los hijos ahora estuvieran sin reclamar nada.
Con los años, el tiempo pone a cada quien en su lugar y parece que ha empezado a dar razón al Duque si el de la sombra (desarme nuclear incluso) ....
Pues al ver la (mala) suerte de Margarita, que renunció a Townsend obligada por la presión de no ser como su tío, también he pensado: sí, la Reina ha dicho "Que Harry se case con quien le plazca, porque no estoy dispuesta a pasar por lo de Margarita nuevamente. MM es el mal menor, y si no lo es, ya no lo veré. Después de mí, el diluvio." Muy de acuerdo, @ROSA MARIA .
 
Opino lo mismo, pero rescato lo siguiente: creo que la base del capítulo fue recordarnos que la reina era una mujer joven en esa época, preocupada por su aspecto (el corte de pelo, la elección del vestido) y con las inseguridades y "celos" de cualquier mortal que se hubiera encontrado con Jackie Kennedy. Que posiblemente sea cierto! una está acostumbrada a ver a una Reina que está más allá de todo pero tiene su lado "humano", jaja, sin comillas seguramente. Sobre todo en sus años de joven adulta.

En cuanto a la educación de Charles, coincido con Tseug: no lo hicieron a propósito sino para tratar de fortalecerlo, sin darse cuenta (muy común en esa época) que el chico era hipersensible y necesitaba otras cosas. Como que ese colegio lo iba a "curar".
Chars sensible?
Pues parece la cosa más indiferente que hay sobre la tierra. Siempre se le vio frío y distante, incluso con sus hijos. Incluso ahora, con Camilla, su gran amor.
 
Además la imagen que ofrecen de la soberana inglesa a mí me parece demoledora y sí me la creo, que se pulió con los años y el ejercicio del cargo. Una mujer ignorante, simple, fácilmente manipulable. El que me ha sorprendido, para bien, en cambio, es Phillip. Lo presentan como una persona más "real" y con los pies en la tierra, lógicamente, dado la vida que tuvo.
Totalmente de acuerdo. EN la primera temporada muestran cómo ella misma se busca un tutor para que le enseñe algo de política y de realidad. Pero no era culpa de ella sino de la educación de la época. La madre y la hermana eran terriblemente superficiales e inútiles! Pero ella siempre estuvo abierta a los cambios, dentro de su capacidad, obvio. La escena en la que la muestran siendo maquillada para su primer discurso televisado o cuando abren por primera vez el castillo a la gente "común" muestran que esas cosas no le salían fácil, pero las hizo.
En cambio Philip tuvo la escuela de la vida y por eso estaba tan ávido de idolatría y poder, porque no lo tuvo fácil.
Creo, sí, que Charles fue un niño sensible y que se esperaba demasiado de él por ser el heredero. De hecho, que lo hayan hecho casar con Diana muestra que aún de joven adulto no tenían confianza en sus decisiones.
Por eso es extraordinario cómo la Reina fue adaptándose a los tiempos, sin cerrarse en su castillo: pasar de prohibirle el casamiento a su hermana a que su propio hijo y heredero se divorcie y se vuelva a casar. Eso fue un cambio extraordinario, que habla de su capacidad de adaptación. Eso la hace un personaje fascinante, para mí. Estamos hablando de una reina que aceptó aparecer en un corto con James Bond !!! eso fue increíble. A la reina que muestra la serie, a la que tenía treinta y pico de años, no la hubieran convencido jamás.
Dicen que ella vio la serie y dio el visto bueno. Será cierto?
 
No me acuerdo la clave de Netflix.....
Juassssss
Mis claves son los nombres de mis perros mas la edad de ellos y combino edades con la familia
O sea un risoto!!!!
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
295
Back