The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

Según los artículos que han salido, Philip estuvo totalmente en contra de que los niños caminaran detrás del cortejo fúnebre de Diana. En teleconferencias llevadas a cabo con el equipo del primer ministro, él insistía en que nadie entendía lo que estaban pasando esos niños en ese momento.
La presión venía de parte del gobierno y la familia se resistía, siendo Philip el más fuerte de la resistencia.
Finalmente ganó el equipo del primer ministro y Philip se ofreció a sus nietos (a William en especial, quien estaba negado) a que él los acompañaría.

Hay muchos comentarios que dicen que el Duque fue muy estricto con sus hijos, mostrando cero empatía con su hijo mayor. En cambio, al parecer, es muy empático con sus nietos.

Yo creo que el Duque sufrió mucho en una época que en la actualidad, pocos comprenderían.
La escena del padre culpándolo por la muerte de su hija (hermana) no refleja si no, la defensa/justificación que se hizo él mismo (padre) por haberlos abandonado para irse con la amante a Paris.
Creo que no fue duro con Carlos, poco cariñoso si, pero a lo mejor lo hizo pensando que de esa forma adquiría carácter, ya que en un instante podía perder todos los privilegios como le sucedió a él.
Frente al gobierno Felipe al parecer nunca fue tomado en cuenta.
 
Creo que Jackie O no estuvo bajo los efectos de nada
El sólo querer curiosear toda la casa, en lo personal, ya me parecía de mal gusto y de mala educación.
Por ello, el tema drogas fue algo que a lo mejor es cierto, pero lo trajo a tema para justificarse.
Lo de ofrecerle disculpas no tenia de otra.
 
Yo creo que el Duque sufrió mucho en una época que en la actualidad, pocos comprenderían.
La escena del padre culpándolo por la muerte de su hija (hermana) no refleja si no, la defensa/justificación que se hizo él mismo (padre) por haberlos abandonado para irse con la amante a Paris.
Creo que no fue duro con Carlos, poco cariñoso si, pero a lo mejor lo hizo pensando que de esa forma adquiría carácter, ya que en un instante podía perder todos los privilegios como le sucedió a él.
Frente al gobierno Felipe al parecer nunca fue tomado en cuenta.

Yo creo igual, que él no deseó hacerle daño a Charles, ni tenía malos sentimientos hacia el niño, pero más bien quiso "endurecerlo" para la vida. Pero no tuvo la perspicacia de darse cuenta que su hijo mayor no tenía un caracter similar al de él. Más parecida a él es su única hija. Y con el tiempo las diferencias entre ambos fueron tan marcadas que se separaron tanto que se dice que la única comunicación entre ambos, desde casi siempre, ha sido epistolar.

Hay por allí un video de Charles el día que George va a su primer día de colegio en Londres en el que le comentan que George estaba nervioso y él responde algo como "Pobrecito. Al final es bueno para uno, supongo. Construye el caracter, supongo". Lo dice de manera jocosa, porque él pensará que eso es lo que siempre le dijeron para justificar enviarlo a un lugar distante, frío y estricto como Gordonstoun.
El no hizo eso con sus hijos y los mantuvo más cerca, en un colegio más confortable.

Y también coincido contigo en que el gobierno no tomó nunca en cuenta a Philip, pero en el caso del funeral de Diana le habría correspondido a la reina hacerlo. Si la reina se hubiese opuesto, los niños habrían permanecido en casa.
Supongo que no quiso dar la pelea porque ya había tenido que ceder al devolver a la familia (niños incluidos) desde Balmoral y no quería dar una segunda batalla.
 
Ya, al fin terminé la temporada 2 y debo decir que no me gustó para nada tanto como la primera. Creo que se fueron demasiado para el lado del cine arte y, cada capítulo, era una tarea descomunal. Estuvo un poquito aburrido, según yo, aunque más que eso no me gustaron las libertades extremas que se dieron, como lo malos que fueron con Macmillan (que en realidad fue tan querido por la reina que hasta lo convirtión el earl), con los norteamericanos (dejan a los Kennedy como unos superficiales tontos) e incluso con el príncipe Charles, quien si bien es cierto no mandó a sus hijos al colegio extreme, sí se quedó tan bien los años siguientes allí que hasta fue nombrado jede de casa o algo así que leí por internet.

La reina, aparte, me pareció insufrible. Poco empática, demandante, "digna" hasta el extremo, y no me parece que la reina real sea así.

En fin, ¡igual lo disfruté mucho! Pero NO estuve contenta con la caracterización de muchos de los personajes. Philip me gustó. Y Macmillan (jajaja), e incluso la hermana Margaret, que en la vida real parece mucho menos interesante que como la pusieron en la serie.
 
no sabia donde ponerlo una disculpa de antemano saludos
tumblr_p1yk8cjAGH1qiu1coo1_1280.jpg
tumblr_p1yk8cjAGH1qiu1coo2_1280.jpg

The Queen will share childhood memories of the Coronation of her father, King George VI, and her own investiture for the first time in a new BBC documentary which explores the ancient ceremony.As part of a new Royal Collection season on television and radio, the film also uncovers the symbolism of the Crown Jewels, the 140 items of Royal ornamentation represent the monarch’s duties and links to the people.The Queen, who was crowned on June 2 1953 aged just 27, was invited to comment on both private and official film footage from the time and give her private thoughts on the occasion.“I’ve seen one Coronation, and been the recipient in the other, which is pretty remarkable,” she told filmmakers.
 
Es interesante ver las cosas, hechos, noticias, personas etc dentro de un todo, dentro de su contexto.
Vi en Netflix, para no salir del tema, un especial sobre el romance Chars y Diana, hay un detalle que les confieso me hizo pensar mal y hasta lo asocié con el tiempo actual de Harry y MMy.
Antes del anuncio y boda de Chars y Diana, Londres, Inglaterra estaba convulsionada, habían protestas, marchas por las calles, las protestas incluso eran destrozando vehículos, enfrentándose con la Policia, etc
De repente viene este anuncio y posterior boda y todos encantados y felices.
Claro que Diana y Chars se divorciaron pero que él país se calmó, se calmó.
Actualmente si la reina se ponía a lo “Margarita y Peter Townsend” con relación a Harry y MMy se le iba el cetro, sin embargo crisis existe, los “sin casa” y la polémica causada por el pedido del Alcalde de Windsor, recolección de firmas para que no le den un solo título, etc etc nos hacen ver las pugnas que aún hay entre rezagos de pensamientos y costumbres ancestrales frente a una llamada (actualmente) modernidad que en la época de inicios del reinado de Isabel, se llamaba “decadencia”
No permitir el matrimonio de Margarita fue aspirar a la decadencia
Y permitir el de Harry y MM es en consecuencia decadencia o modernidad?
Esa es la pugna de una Inglaterra que se prepara? ...para los cambios?
Quizá Felipe (Duque) teniendo “calle” lo vió claro desde el minuto inicial y se le consideró un “acomplejado” que nunca fué escuchado, la sola pretensión de forjar carácter, disciplina en Chars, era prepararlo para lo que le vino después y no supo manejar.
Si Chars hubiera tenido el carácter del padre no le pasaba lo que le pasó y los hijos ahora estuvieran sin reclamar nada.
Con los años, el tiempo pone a cada quien en su lugar y parece que ha empezado a dar razón al Duque si el de la sombra (desarme nuclear incluso) ....
 
Creo que Jackie O no estuvo bajo los efectos de nada
El sólo querer curiosear toda la casa, en lo personal, ya me parecía de mal gusto y de mala educación.
Por ello, el tema drogas fue algo que a lo mejor es cierto, pero lo trajo a tema para justificarse.
Lo de ofrecerle disculpas no tenia de otra.

A mí el ese capitulo me pareció ficción pura y dura, vamos, que no me creo nada de lo que cuentan sobre la visita de Jackie y marido. Que igual sí lo es, pero me pareció todo un despropósito.
 
A mí el ese capitulo me pareció ficción pura y dura, vamos, que no me creo nada de lo que cuentan sobre la visita de Jackie y marido. Que igual sí lo es, pero me pareció todo un despropósito.
Opino lo mismo, pero rescato lo siguiente: creo que la base del capítulo fue recordarnos que la reina era una mujer joven en esa época, preocupada por su aspecto (el corte de pelo, la elección del vestido) y con las inseguridades y "celos" de cualquier mortal que se hubiera encontrado con Jackie Kennedy. Que posiblemente sea cierto! una está acostumbrada a ver a una Reina que está más allá de todo pero tiene su lado "humano", jaja, sin comillas seguramente. Sobre todo en sus años de joven adulta.

En cuanto a la educación de Charles, coincido con Tseug: no lo hicieron a propósito sino para tratar de fortalecerlo, sin darse cuenta (muy común en esa época) que el chico era hipersensible y necesitaba otras cosas. Como que ese colegio lo iba a "curar".
 
Ay, no sé, ¿tan linda encontraban todos a Jackie Kennedy? A mí me da la impresión de que era más gusto de hombres, que de mujeres. O sea, que las mujeres no estaban tan impresionadas con ella, como sí lo están por ejemplo por Audrey Hepburn (que a los hombres, dicho sea de paso, no les gustaba tanto).
 
Hay un artículo en DM que habla sobre lo que la serie presenta y que según el artículo, no son verdades. Es el problema de los libros, películas y series "histórico-noveladas", que al basarse en hechos históricos, luego plantean escenas no basadas en la realidad y crean confusión al pensarse que todo lo que muestran es verdad.

Uno de los puntos que comentaron es lo del enfrentamiento de Philip con su padre durante el funeral de la hermana. El padre lo culpa porque supuestamente la hermana hace el viaje porque Philip no pudo irse a pasar el verano con ella al estar castigado en el colegio alemán. Según el artículo eso no ocurrió así porque para la época en que Cecilie muere, ya Philip estudiaba en Gordonstoun, en Escocia. Ya no estaba en Alemania.

Yo me digo que hay ciertas cosas que podrán verificarse, pero otras no resulta posible contrastarlas y permiten que los escritores ejerzan su imaginación y creatividad.

Why The Crown is as plausible as Queen Victoria in a bikini: TV critics swoon over the £100m royal drama. But ROBERT HARDMAN says it's a tissue of insulting half-truths...
 
Back